Escape K100RS

Enrique1988

Arrancando
Muy Buenas compañeros!!

Ya llevo varios miles de kilometros con la K, hasta ahora tenia 2 tubos de los colectores al escape partidos, pero me hice un viaje por los pirineos y al volver ya son 3 de los 4 los tubos partidos de los colectores que se unen al escape, que de origen no van soldados, pero algún anterior propietario decidió soldarlos y siempre acaban partiendo, yo los he llevado ya a varios soldadores(3 diferentes)y no se quedan bien, he gastado poxipol, polimeros, siliconas, nural...nada, que siempre acaba partiendo por la parte mas debil:cry:
Alguien a tenido este problema? alguien tiene uno de segunda mano para vender?

Es una lastima perder la finura del motor por el ruido macarrilla del escape:ROFLMAO:

El problema radica en que si no están bien alineados los colectores y hay tensiones, vuelven a partir.

Lo suyo es poner una guía con unos puntos de soldadura en las cabezas de los colectores, para soldarlos alineados a la boca del escape.

Si ya se han realizado inventos y se han perdido esas referencias, solo quedaría por lo menos poner unos puntos de soldadura en los colectores con el escape montado en la K, que supongo será una 2 V (K75 K100).

Eso si, desconecta el L-Jetronic y la centralita del ABS si es que lleva, y el negativo de la batería.

En teoría, los talleres tienen medios para que la tensión no afecte a la K.

Y una vez los colectores puenteados, ya se puede desmontar y soldar.

Y a ver como resulta, porque lo suyo es volver al sistema de acople al escape de la 2 V.

Ya llevo varios miles de kilometros con la K, hasta ahora tenia 2 tubos de los colectores al escape partidos, pero me hice un viaje por los pirineos y al volver ya son 3 de los 4 los tubos partidos de los colectores que se unen al escape, que de origen no van soldados, pero algún anterior propietario decidió soldarlos y siempre acaban partiendo, yo los he llevado ya a varios soldadores(3 diferentes)y no se quedan bien, he gastado poxipol, polimeros, siliconas, nural...nada, que siempre acaba partiendo por la parte mas debil:cry:
:ROFLMAO:

@classicman eso solo puede ser en el caso de las 2V, que es este caso es una K100RS 8V.

Captura de pantalla 2025-08-25 110101.jpg

Que se pronuncie el propietario.
Pero si es con quien hablé por privado, es una 100RS 16v con carenado de la 1100.

Lo que he encontrado.

Así que información contradictoria con el primer mensaje de este post.

Lo que he encontrado.

Así que información contradictoria con el primer mensaje de este post.

Si.
Me acaba de confirmar que es una 16v. Silencioso redondo. Lo raro es que llevaba ABS I.

¿Qué tiene de raro que una K100-16v o K1100 lleve ABS I?

Raro para mí, que llevo ABS II 😝.

Pero tenéis razón. Las primeras eran con ABS I. Es que esa moto lleva cosas que no le corresponden. Lleva carenado inferior de una K1100RS y sin embargo es una K100RS 16 v. Por eso me confundí un poco al principio.

Atrás