Escape Kesstech R1200GS

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Muy buenas!!

Por fin me decidí a montar un escape que realmente me gustaba. Como todos sabemos, el tema del escape, la estética y el sonido son cosas muy personales: hay quien lo ve fundamental y hay quien lo ve una gilipollez... A mi personalmente me gusta el sonido ronco en una moto...

El sistema que he montado en mi R1200GS Adventure 2018 es de la marca Kesstech y es un modelo específico para la GS de este año. Hay otro modelo para las de 2017 hacia atrás. La principal característica que tiene es que lleva una mariposa al final del escape conectada a un motorcito y llevas un botón en el manillar que te permite controlar la apertura de la misma.

elektronicky-vyfuk-kesstech-mag-silver-pro-bmw-r1200gsa-lc-2013.jpg


Las fotos no son mías porque no tengo ni idea de como subirlas, así que las pongo de Internet para que os hagáis una idea. El acabado de mi moto es el triple black, por lo que decidí ponerlo todo negro (me gusta el resultado).

El escape en cuestión está totalmente homologado, por lo que es legal circular con el y pasa la ITV. El cachondeo de todo este asunto es que el escape lleva una centralita adicional, conectada a la de la moto (sistema pin to pin, sin pelar cables) y es algo parecido al escándalo de Volkswagen. La moto para, si detecta que se le está haciendo la prueba del sonido, cierra la válvula al llegar a las 4000 rpm, por lo que nunca da mas decibelios de los que toca. En una conducción normal, el escape va abierto, a mitad o cerrado al gusto del piloto.

La broma no es barata, ronda los 2000€. Como ya he dicho, al final cada uno tiene sus caprichos y este es el mio. Me ha parecido un escape muy curioso, con un sonido brutal, que combinado con el cambio pro es una delicia.
tubo-de-espace-kesstech-para-bmw-r1200gs-lc-2017.jpg

Dejo un video de youtube que no refleja muy bien el sonido, pero si la idea del escape:


Saludos!!!
 
Creo que es el que estuve viendo en Formigal este pasado septiembre, y si, suena muuuuy bien.:excited:
 
Efectivamente en Formigal lo llevan enseñando varios años, una pasada, enhorabuena!!
 
Es una marca que lleva montandose muchos años en las harley por ese sistema...no tiene que preocuparte de cambiarlo cada vez que pasas itv...segun las veces que la pases sale a cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdon por el reflote, pero no he encontrado nada sobre el tema.

Ayer estuve escuchando este escape en vivo y es espectacular.

¿Sabéis si modifica la curva de potencia? En teoría este escape funciona mejor en altas, pero lo que me preocupa es que no pierda bajos en circualación lógica.
¿Existe una curva de potencia en comparación al escape stock?

En Harley conocía este escape y siempre, SIEMPRE había que remapear la moto y cambiar filtro por uno de alto flujo. Y me extraña que aquí no se diga nada. Entiendo que es porque los colectores no se cambian, es decir, no es línea de escape completo.

Se agradece cualquier comentario.
 
Se que daba mas rendimiento y me suena que Motocenterlevante, colaborador del foro, lo tenia a la venta. Contacta con ellos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Llevo éste tipo de colas/silenciosos en mi Harley con un mapa específico y la admisión cambiada. El inconveniente es que la moto sólo admite un mapa de inyección y en los escapes de sonoridad variable deberían permitir diversos mapas en función de la apertura de estos.

En una GS no se si el escape es tan abierto y atronador como en una harley. En caso de serlo, es necesario ajustar.

En cualquier moto que pases de un escape de salida cerrada (legal) a uno con salida muy abierta (ya sea kesstech, Dr Jekill o demás...) es necesario ajustar el mapa de la inyección, e incluso la admisión, para que el motor gire redondo.

Salud!
 
Perdon por el reflote, pero no he encontrado nada sobre el tema.

Ayer estuve escuchando este escape en vivo y es espectacular.

¿Sabéis si modifica la curva de potencia? En teoría este escape funciona mejor en altas, pero lo que me preocupa es que no pierda bajos en circualación lógica.
¿Existe una curva de potencia en comparación al escape stock?

En Harley conocía este escape y siempre, SIEMPRE había que remapear la moto y cambiar filtro por uno de alto flujo. Y me extraña que aquí no se diga nada. Entiendo que es porque los colectores no se cambian, es decir, no es línea de escape completo.

Se agradece cualquier comentario.

Hola!!

Yo lo llevo montado ya unos meses y ya lo tengo bastante calado... Te cuento:

El escape puentea la centralita con un sistema "pin to pin" (empalmando unos conectores) con la centralita del escape. Esto lo único que gestiona es la apertura y cierre de la válvula del kesstech para cuando mantienes entre 4500 y 5000 rpm se cierre automáticamente y así no dé los decibelios altos. Circulando normalmente no hace nada, si lo llevas abierto se queda abierto.

El sonido es atronador... He salido con muchas GS con distintos escapes y este suena muchísimo mas. De hecho, en autopista te quedas literalmente sordo al cabo de media hora. La ventaja es que lo puedes cerrar automáticamente y diría que suena menos que el de serie.

Ahora el kit de la cuestión: Pierde en bajos? Definitivamente SI. Basta con hacer la prueba en ciudad con el escape abierto/cerrado y se nota la diferencia. No es que la moto vaya mal con el escape abierto, pero en bajos va mejor cerrado. Si de repente le abres gas fuerte y está cerrado, se abre automáticamente. Sin embargo en altas es diferente, a partir de 5000rpm va mucho mejor en abierto. Desconozco si todo esto con unos colectores sin catalizador no ocurriría...

Información adicional: para lo que cuesta el escape, podían haber tenido en cuenta la matricula y el intermitente. Se derriten literalmente.
 
Llevo éste tipo de colas/silenciosos en mi Harley con un mapa específico y la admisión cambiada. El inconveniente es que la moto sólo admite un mapa de inyección y en los escapes de sonoridad variable deberían permitir diversos mapas en función de la apertura de estos.

En una GS no se si el escape es tan abierto y atronador como en una harley. En caso de serlo, es necesario ajustar.

En cualquier moto que pases de un escape de salida cerrada (legal) a uno con salida muy abierta (ya sea kesstech, Dr Jekill o demás...) es necesario ajustar el mapa de la inyección, e incluso la admisión, para que el motor gire redondo.

Salud!

En el caso de la GS me comentaron que la propia centralita va ajustando dentro de unos parámetros la admisión automáticamente. Yo llevo la centralita sin tocar y no noto que la moto vaya mal. De hecho va igual que siempre, pero se nota la diferencia entre abierto y cerrado dependiendo del régimen de rpm....
 
En el caso de la GS me comentaron que la propia centralita va ajustando dentro de unos parámetros la admisión automáticamente. Yo llevo la centralita sin tocar y no noto que la moto vaya mal. De hecho va igual que siempre, pero se nota la diferencia entre abierto y cerrado dependiendo del régimen de rpm....
A mí también me lo dijeron. El problema es que el rango entre cerrado y abierto es demasiado ámplio para que la centralita lo cubra respondiendo al 100x100 en cualquier circunstancia.

Salud!
 
Hola!!

Yo lo llevo montado ya unos meses y ya lo tengo bastante calado... Te cuento:

El escape puentea la centralita con un sistema "pin to pin" (empalmando unos conectores) con la centralita del escape. Esto lo único que gestiona es la apertura y cierre de la válvula del kesstech para cuando mantienes entre 4500 y 5000 rpm se cierre automáticamente y así no dé los decibelios altos. Circulando normalmente no hace nada, si lo llevas abierto se queda abierto.

El sonido es atronador... He salido con muchas GS con distintos escapes y este suena muchísimo mas. De hecho, en autopista te quedas literalmente sordo al cabo de media hora. La ventaja es que lo puedes cerrar automáticamente y diría que suena menos que el de serie.

Ahora el kit de la cuestión: Pierde en bajos? Definitivamente SI. Basta con hacer la prueba en ciudad con el escape abierto/cerrado y se nota la diferencia. No es que la moto vaya mal con el escape abierto, pero en bajos va mejor cerrado. Si de repente le abres gas fuerte y está cerrado, se abre automáticamente. Sin embargo en altas es diferente, a partir de 5000rpm va mucho mejor en abierto. Desconozco si todo esto con unos colectores sin catalizador no ocurriría...

Información adicional: para lo que cuesta el escape, podían haber tenido en cuenta la matricula y el intermitente. Se derriten literalmente.

Muchas gracias.

Por tu experiencia descarto este escape.

Ya me has ahorrado 1500 euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que estacada. Pero recuerdo que Kesstech era carísimo también con HD.

Ahora en Motocenter Levante por 1500 instalado.

Pero por lo que habéis dicho me parece un buen producto pero no bien rematado.

Buscare un Akra. Aunque es Iara pensárselo porque las cosas se compran con ilusión sin pensar en la ITV. Y cuando llega el momento..... te acuerdas y bien.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, obviamente me quedo me estoy ahora, pero si tuviera que volver a valorar la operación, me iba a un akra de cabeza.
 
Yo, obviamente me quedo me estoy ahora, pero si tuviera que volver a valorar la operación, me iba a un akra de cabeza.

Si. Por ahí tiraré. Te agradezco La Luz en esté asunto.

Pregunto aparte: ¿los akra pasan la ITV? No se si lleva DBkiller. Si lo lleva ¿es de quita y pon? Porque he visto vídeos por ahí con radial y demás para sacarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. Por ahí tiraré. Te agradezco La Luz en esté asunto.

Pregunto aparte: ¿los akra pasan la ITV? No se si lleva DBkiller. Si lo lleva ¿es de quita y pon? Porque he visto vídeos por ahí con radial y demás para sacarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los akra si que están homologados y pasan la ITV, pero con los nuevos modelos (a partir del 2018), el DBkiller va soldado... por eso hay que meterle con la radial. En los anteriores bastaba con desatornillarlo...
 
Por añadir algo mas de información.
En mi concesionario/taller de BMW lo montaban oficialmente (Salia como punto oficial de montaje en la web de KessTech). Pregunte por este escape y me contestaron que ya no trabajaban con ellos por la cantidad de fallos que daba y el pésimo soporte del fabricante.
Asi que yo de momento lo he descartado.
 
Arriba