Muy buenas!!
Por fin me decidí a montar un escape que realmente me gustaba. Como todos sabemos, el tema del escape, la estética y el sonido son cosas muy personales: hay quien lo ve fundamental y hay quien lo ve una gilipollez... A mi personalmente me gusta el sonido ronco en una moto...
El sistema que he montado en mi R1200GS Adventure 2018 es de la marca Kesstech y es un modelo específico para la GS de este año. Hay otro modelo para las de 2017 hacia atrás. La principal característica que tiene es que lleva una mariposa al final del escape conectada a un motorcito y llevas un botón en el manillar que te permite controlar la apertura de la misma.
Las fotos no son mías porque no tengo ni idea de como subirlas, así que las pongo de Internet para que os hagáis una idea. El acabado de mi moto es el triple black, por lo que decidí ponerlo todo negro (me gusta el resultado).
El escape en cuestión está totalmente homologado, por lo que es legal circular con el y pasa la ITV. El cachondeo de todo este asunto es que el escape lleva una centralita adicional, conectada a la de la moto (sistema pin to pin, sin pelar cables) y es algo parecido al escándalo de Volkswagen. La moto para, si detecta que se le está haciendo la prueba del sonido, cierra la válvula al llegar a las 4000 rpm, por lo que nunca da mas decibelios de los que toca. En una conducción normal, el escape va abierto, a mitad o cerrado al gusto del piloto.
La broma no es barata, ronda los 2000€. Como ya he dicho, al final cada uno tiene sus caprichos y este es el mio. Me ha parecido un escape muy curioso, con un sonido brutal, que combinado con el cambio pro es una delicia.
Dejo un video de youtube que no refleja muy bien el sonido, pero si la idea del escape:
Saludos!!!
Por fin me decidí a montar un escape que realmente me gustaba. Como todos sabemos, el tema del escape, la estética y el sonido son cosas muy personales: hay quien lo ve fundamental y hay quien lo ve una gilipollez... A mi personalmente me gusta el sonido ronco en una moto...
El sistema que he montado en mi R1200GS Adventure 2018 es de la marca Kesstech y es un modelo específico para la GS de este año. Hay otro modelo para las de 2017 hacia atrás. La principal característica que tiene es que lleva una mariposa al final del escape conectada a un motorcito y llevas un botón en el manillar que te permite controlar la apertura de la misma.

Las fotos no son mías porque no tengo ni idea de como subirlas, así que las pongo de Internet para que os hagáis una idea. El acabado de mi moto es el triple black, por lo que decidí ponerlo todo negro (me gusta el resultado).
El escape en cuestión está totalmente homologado, por lo que es legal circular con el y pasa la ITV. El cachondeo de todo este asunto es que el escape lleva una centralita adicional, conectada a la de la moto (sistema pin to pin, sin pelar cables) y es algo parecido al escándalo de Volkswagen. La moto para, si detecta que se le está haciendo la prueba del sonido, cierra la válvula al llegar a las 4000 rpm, por lo que nunca da mas decibelios de los que toca. En una conducción normal, el escape va abierto, a mitad o cerrado al gusto del piloto.
La broma no es barata, ronda los 2000€. Como ya he dicho, al final cada uno tiene sus caprichos y este es el mio. Me ha parecido un escape muy curioso, con un sonido brutal, que combinado con el cambio pro es una delicia.

Dejo un video de youtube que no refleja muy bien el sonido, pero si la idea del escape:
Saludos!!!