Escape para r1250rs

Pues al final los reyes le trajeron a mi rs un escape Dominator, concretamente; https://dominator.pl/es_ES/p/R-1250-RS-Homologado-Exhaust-Silenciador-REDONDO-2019-2020/2078
Me decidi por éste, sobre todo por el precio y con lo ancha que es la moto, preferi el redondo, la verdad es que queda muy bien, y para ser el primer escape que cambio no fue muy dificil, aconsejo comprobar antes de apretar poner las maletas si tenemos para ver que no roce....
La conclusión..... no se como serán los de 1000 euros, pero este tiene poco que envidiar, el acero parece tener calidad, es muy solido y el acople tambien... muy, pero que muy bien acabado, la diferencia de peso con el de serie es considerable, la estética, pues intentaré poner una foto y un video con sonido, pero para mi, mil veces más bonito que la bombona de butano cepsa que trae de serie.
De sonido ya que hablamos.... me gusta, comedido, pero el "rugido" al acelerar te sube la adrenalina, a velocidad constante es diferente al de serie, pero dudo que sea mas volumen, no sé si será por el sonido, pero se nota algo mas suelta la moto, no mas potencia, ni perdida de potencia en bajos, pero si como mas libre... ojo, estoy hablando de una prueba de unos 25 kms, ya que no me dio tiempo a mas y Filomena me lo está poniendo dificil....
En un principio me preocupó que queda cercano a la maleta, pero me sorprendió mucho que después de darle bastante al mango, para probarlo, la parte final del escape, esta caliente, pero no quema como lo hacia el de serie, en todo caso le voy a pegar a la maleta por abajo algún aislante...
Nota, si consigo poner la foto o el video observareis que la brida que sujeta el escape esta algo torcida, fallo mio y ya está corregido
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20210107_052644.jpg
    thumbnail_IMG_20210107_052644.jpg
    91,2 KB · Visitas: 156
Acabo de comprobar que no permite subir videos, asi que lo subí al yutuve, aqui el enlace, la verdad es que se aprecia poco, pero intentaré poner otro mejor...
 
Gracias por el aporte. Es cierto que queda mucho mejor que la pata de jamón de serie ??
 
La verdad es que queda mucho mejor por la forma que tiene, es más discreto que el escape gigante de serie, pero los que son así cromados no me gustan demasiado. Suena guay el tubo (y)
 
la verdad que queda muy bien! mi duda es!! con las maletas puestas como quedan?
 
@Cesarf800r ¿te llegó el SC Project?

He visto que los de Arrow han homologado otro escape para la R1250RS y además no parece caro. Otro a valorar.
No me llegó, llevo más de una semana peleando con ellos, se equivocaron y el mío lo enviaron a Ourense. Un cabreo grande que llevo y al final devolví el escape, después de un mes esperando más de una semana con mañana te llega, mañana te llega pero el escape en Ourense...... Así que al final lo devolví.
 
Lástima. Tenía ganas de escuchar algún propietario de ese escape. Junto con el Remus es de los más bonitos pero me da miedo que es sonido sea demasiado para viajes largos.
 
Lástima. Tenía ganas de escuchar algún propietario de ese escape. Junto con el Remus es de los más bonitos pero me da miedo que es sonido sea demasiado para viajes largos.
Tengo el Remus y es una pasada, y no es escandaloso, pero no habian sacado el Arrow. Tengo muy buenas sensaciones del Arrow que tuve en la 800GT.
 
La pena del arrow es que no es tan bonito, a mi parecer, como los otros dos.

El cambio sería más que nada por quitar la pata de jamón que trae de serie
 
Hace un tiempo me pregunto alguien de como quedaría el escape Dominator con las maletas, no suelo ponerlas, pero hoy las necesitaba, asi que foto...
A mi gusto queda perfecta, por el tema del calor ningún problema, el escape no se calienta, puedes hacer 200 kms seguidos como he hecho hoy y poner la mano encima que no te quemas, sobre todo de la mitad al final, de la mitad hacia el colector está mas caliente, pero cientos de grados menos que el de serie, ojo con tocar el de serie, quema, y mucho....
Pedi una lámina protectora del calor para ponerla bajo la maleta, pero la voy a devolver, creo que no hace falta.
Por otra parte encantado con el escape, se nota la diferencia de peso, en cuestión de potencia yo la veo igual, ni más ni menos, si que como mas suelta, pero igual es impresión, el sonido.. a ritmo mantenido es muy discreto, al nivel o menos que el de serie, pero acelerar dentro de un túnel, reto a quien quiera a que no se le dibuje una sonrisa dentro del casco, al acelerar es un sonido mucho más bonito, y al mantener la velocidad es muy discreto, perfecto para viajar.
Me gusta tanto que si ahora mismo me lo cambian a pelo por un akra nuevo, seguramente lo rechazaría..
Os dejo fotos con maleta...
3a3b79fa437c6c79fbf8c37d07239729.jpg
a656c5fb1779be669df7fd7489cf2f93.jpg
7850abd82c9fc39810bb7e3416d24e8c.jpg


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
A quien pueda interesar. Pues eso, que mirando posibles motos que comprar, después de terminar el select, también me interesa ver posibles accesorios a las motos que tengo de candidatas. Y como una de mis candidatas más serias es la BMW r 1250 rs y sé, que si quieres el escape akra de serie homologado, hay que pagar casi mil euros os pongo un enlace de otro akra homologado (color negro) por si a alguien le puede servir y ahorrarse unos eurillos.

 
Joder qué precios, date una vuelta por wallapop que hay mejores opciones
 
A quien pueda interesar. Pues eso, que mirando posibles motos que comprar, después de terminar el select, también me interesa ver posibles accesorios a las motos que tengo de candidatas. Y como una de mis candidatas más serias es la BMW r 1250 rs y sé, que si quieres el escape akra de serie homologado, hay que pagar casi mil euros os pongo un enlace de otro akra homologado (color negro) por si a alguien le puede servir y ahorrarse unos eurillos.

Creo, ....e insisto, creo, que el de BMW (AKRAPOVIC) ya va reflejado en la ficha de la moto.
Por lo que de comprarlo despues en tienda, aún estando homologado, no está reflejado en la ficha tecnica y TENDRIA QUE PASAR LA ITV Y QUEDAR ANOTADO EN LA FICHA DE LA MOTO.
Sería despues de esto cuando estaría todo legalmente completado.
Ya digo, ...creo.
Salu2.
 
Creo, ....e insisto, creo, que el de BMW (AKRAPOVIC) ya va reflejado en la ficha de la moto.
Por lo que de comprarlo despues en tienda, aún estando homologado, no está reflejado en la ficha tecnica y TENDRIA QUE PASAR LA ITV Y QUEDAR ANOTADO EN LA FICHA DE LA MOTO.
Sería despues de esto cuando estaría todo legalmente completado.
Ya digo, ...creo.
Salu2.
Yo tengo un akra de fábrica y no me aparece en la ficha técnica, espero que el día de mañana no me toquen los cascabeles...
 
Vaya, ... pues quizas una consulta/solicitud de que se refleje y te den la documentación indicando el escape.....
Preguntaló, mejor ahora que el día que te veas ante una ITV.
Haber si alguien puede aportarnos mas luz.
Salu2.
 
En Mayo pasado pasé la ITV con un Arrow, y no lo tengo en la documentación de la moto porque los escapes tienen su propio DNI de homologación y te lo da el fabricante con el escape. Esa documentación es la que pide la ITV y claro, el escape ha de estar homologado para esa moto y modelo en concreto.
 
En Mayo pasado pasé la ITV con un Arrow, y no lo tengo en la documentación de la moto porque los escapes tienen su propio DNI de homologación y te lo da el fabricante con el escape. Esa documentación es la que pide la ITV y claro, el escape ha de estar homologado para esa moto y modelo en concreto.
Pues tu comentario me tranquiliza.
Me imagino que traen una tarjeta o similar.
Salu2.
 
En mi caso me lo mandaron a Tenerife y aquí el IVA es menor. Escape, tasas e impuestos me ha salido por 385€. En la península será un poco más, esta en 422 pero seguro que a los foreros se les hace descuento.

No me deja colgar vídeos pero os puedo asegurar que el sonido es adictivo. Este finde lo he probado a fondo y estoy encantado, y eso que no le he quitado el DbKiller
 
En mi caso me lo mandaron a Tenerife y aquí el IVA es menor. Escape, tasas e impuestos me ha salido por 385€. En la península será un poco más, esta en 422 pero seguro que a los foreros se les hace descuento.

No me deja colgar vídeos pero os puedo asegurar que el sonido es adictivo. Este finde lo he probado a fondo y estoy encantado, y eso que no le he quitado el DbKiller
esta homologado y con todos los documentos?
 
Si, viene con su informe técnico diciendo que es para la R1250RS y que está homologado.

Otra cosa es que los de la ITV se pongan tontos. Hace muchos años la tuve con una GSX750F y un escape Leo Vince. Tenía todo en regla y ya había pasado varias veces la ITV con él hasta que me tocó el "ilustrado". No sirvieron de nada todos los papeles ni las explicaciones y me toco ir a casa, poner el de serie y volver de nuevo. Cosas que pasan 🤷🏻‍♂️
 
Si, viene con su informe técnico diciendo que es para la R1250RS y que está homologado.

Otra cosa es que los de la ITV se pongan tontos. Hace muchos años la tuve con una GSX750F y un escape Leo Vince. Tenía todo en regla y ya había pasado varias veces la ITV con él hasta que me tocó el "ilustrado". No sirvieron de nada todos los papeles ni las explicaciones y me toco ir a casa, poner el de serie y volver de nuevo. Cosas que pasan 🤷🏻‍♂️
el Leovince underbody con dbkiller en mi Ex Kawasaki ER6N 2010...me daba mucha guerra con los decibelios..vamos que me toco hacer un dbkiller artesanal mas cerrado para que sonara a mosquito.
 
La mía era Euro 4 pero los escapes son idénticos a la Euro 5. No tendrás problemas con ese asunto en la ITV.
 
La mía era Euro 4 pero los escapes son idénticos a la Euro 5. No tendrás problemas con ese asunto en la ITV.
Es importante, pues si tú moto es Euro5 y el escape es Euro4, no será el escape adecuado para tu moto. La diferencia entre el Euro4 y 5 es que en el escape Euro5 viene con un punto de soldadura para que no se pueda retirar el DB-Killer.
 
Cosa distinta sería si tú moto es Euro4 y le pones un escape Euro5. Pues la Euro5 cumple con las restricciones Euro4 mas un extra en emisiones CO2 y sonido
 
El escape de serie es exactamente el mismo escape el e4 y el e5.
Habrá marcas que podrán poner elementos para poner o quitar el db killer pero es el mismo escape.
 
Última edición:
El escape de serie es exactamente el mismo escape el e4 y el e5.
Habrá marcas que pondrán poner elementos para poner o quitar el db killer pero es el mismo escape.
No hablo del escape de serie. Hablo del escape que que se vaya a poner en sustitución del escape de serie.

Es decir, si tu moto es Euro5, el escape que vayas a poner, si quiere que pase el ITV, debe ser un escape homologado en Euro5. La diferencia de un escape tipo Arrow, MiVv, Akrapovik, etc, entre la homologación Euro4 y Euro5, es que el DB-Killer no puede ser extraíble, y para cumplir eso, los fabricantes lo que hacen es poner el DB-Killer con un punto de soldadura.
 
El escape de serie es exactamente el mismo escape el e4 y el e5.
Habrá marcas que pondrán poner elementos para poner o quitar el db killer pero es el mismo escape.
Así es, de hecho el akrapovic que he pillado para la RS1250 del año 2020 ya no se le puede quitar y poner el dbkiller porque viene #precintado#. Además de que hasta 2023 no entraría de facto el euro 5.
Aquí la información. Resumen los escapes que estamos adquiriendo si vienen sellados pasarán la ITV con su homologación correspondiente.

 
Es importante, pues si tú moto es Euro5 y el escape es Euro4, no será el escape adecuado para tu moto. La diferencia entre el Euro4 y 5 es que en el escape Euro5 viene con un punto de soldadura para que no se pueda retirar el DB-Killer.
Eso pienso yo, si son estéticamente iguales, pero los de la ITV me piden los papeles de silenciador y este es euro4, no me pasará la ITV.
 
Eso pienso yo, si son estéticamente iguales, pero los de la ITV me piden los papeles de silenciador y este es euro4, no me pasará la ITV.
Los del ITV comprobarán si tú moto es E4 o E5. Si la moto es E5 y el escape es E4 (en el papel de homologación viene), te echarán la moto para atrás.
 
Yo compre uno de la marca Taurus que queda muy bonito. No esta homologado y no suena demasiado, pero el temor a que me para la GC me ha hecho dejarlo en la caja.
 
hola a todos,tengo un silencioso leovince de mi anterior moto honda hornet 600.
mi pregunta es si valdria para mi 1250 rs ,afectaria algo a la moto?
 

Adjuntos

  • 20180602_123453.jpg
    20180602_123453.jpg
    133 KB · Visitas: 29
  • IMG_7666.JPG
    IMG_7666.JPG
    159,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_7667.JPG
    IMG_7667.JPG
    152,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_7669.JPG
    IMG_7669.JPG
    154,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_E7670.JPG
    IMG_E7670.JPG
    156,9 KB · Visitas: 29
No te podría decir cómo afectaría, pero homologado no está para la RS por lo que pone en los papeles del escape.

Primero que lo puedas acoplar al colector de la RS por el diámetro que tengan y segundo que evacue los gases debidamente, pues está diseñado para otra marca de moto.

Pero vamos, todo es cuestión de probarlo, pues también hay escapes chinorris de esos que son "universales" acoplandoles adaptadores de tubos.

Lo que es seguro es que no será legal circular con él.
 
Cierto, el anclaje del silencioso al chasis de la moto, que suele ser a la estribera del copiloto, con casi total seguridad no coincidirá, por lo que no podrás anclarlo. A no ser que fabriques tú algún adaptador.

Pero vamos, la que pretendes no es lo más recomendable para tu RS. Yo en tu lugar ni me lo plantearía.
 
Una consultilla a los que llevais montado el Dominator, habeis notado que la moto os va mas tosca con el paso de los kiometros. No se si sera que en breve ya le toca la revision de los 2 años, bujias, filtro aire, comprobar valvulas, mas el aceite y filtro, pero a puntita de gas-ralenti va dando tironcillos, lo tipico que vas casi sin dar gas cuando vas por dentro del parking.
Ya contareis vuestras experiencias.
 
Una consultilla a los que llevais montado el Dominator, habeis notado que la moto os va mas tosca con el paso de los kiometros. No se si sera que en breve ya le toca la revision de los 2 años, bujias, filtro aire, comprobar valvulas, mas el aceite y filtro, pero a puntita de gas-ralenti va dando tironcillos, lo tipico que vas casi sin dar gas cuando vas por dentro del parking.
Ya contareis vuestras experiencias.
No creo que sea por la revisión, estos motores aguantan hasta si te pasas 2 o 3.000 km, y no pasa nada.
Lo del escape puede ser o no pero es cuanto menos raro eso de dar tirones.
Desde luego con el akra no pasa. Saludos
 
No se si me explique bien, es el transito entre ir en marcha en 1ª al ralentí (12 km/h) y darle una puntita de gas sin casi acelerar, ahí es cuando le da por toser. Esperemos no sea la E5 y la sequedad de la mezcla, o la suciedad en las toberas de admisión, como le pasaba a las Tracer 900.
 
Y eso te ocurre incluso con la moto en caliente? O sólo estando el motor en frío?

Mi moto es E5 y el escape SC que he puesto también es E5. El escape que has puesto tú no coincide su EURO con el de la moto?
 
Arriba