Al parecer las últimas unidades salidas de fábrica montan un escape algo modificado pues según he leído en los foros ADVrider y UKGSer los nuevos además de tener su parte final metalizada, no llevan esta pieza que parece una bocina.
Según explican podría tratarse de una válvula que a bajas revoluciones hace circular los gases en el silenciador por un circuito más restrictivo (por el tema de ruidos) y a partir de unas rpms determinadas se abre, dejando que éstos circulen más libremente, quizá en los nuevos escapes hayan rediseñado el recorrido de los gases permitiéndoles prescindir de la válvula y seguir pasando los tests de contaminación acústica.
A falta de comparar una versión con otra, hoy por hoy no se sabe si afecta de algún modo al comportamiento. Así que Gali y Sabi ya os estais cambiando las motos a ver si notais diferencias (especialmente a bajas vueltas) ;D
Sabi_GS si no es molestia confirmanos esto y échale un vistacillo a la moto a ver si lleva o no la dichosa "bocina"
Saludos