Escape r1300gs que suene

Karymark

Acelerando
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
354
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola a todos,
Alguien a montado algún escape para la r1300gs, que suene algo?
Ya se que por culpa de la Euro 5 no suena esta moto,
Gracias
 
Mi 2015, reconozco que suena como los angeles, comparado con una 1300. Pero voy con escape de serie y no me gastaria un euro en escapes para hacer más ruido. Yo dejaria la 1300 como es, un motor muy moderno, que hace el ruido que debe. Disfrutaria de esa moto que seguro es un pepino y me olvidaria de ruido. Como máximo el Akra original.
 
El problema de la GS1300 no es que suene mas o menos, es que suene bien. En comparacion directa con la la R1250 pero tambien con cualquier GS anterior de agua o de aire la nueva 1300 suena muy mal de motor que parece que lleve algo suelto dentro, ha perdido finura y encima ha perdido totalmente el bonito sonido de escape de los motores boxer de BMW. En esto hay que reconocer que ha habido un claro paso atras.
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
 
El problema de la GS1300 no es que suene mas o menos, es que suene bien. En comparacion directa con la la R1250 pero tambien con cualquier GS anterior de agua o de aire la nueva 1300 suena muy mal de motor que parece que lleve algo suelto dentro, ha perdido finura y encima ha perdido totalmente el bonito sonido de escape de los motores boxer de BMW. En esto hay que reconocer que ha habido un claro paso atras.
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..


Un escape que me gusta tanto o más que el Akra, es el SC. No se si lo tienen ya disponible para la 1300. Super bien acabados, titanio, etc.. y con las 1200/1250 sonaba incluso mejor que el Akra.
 
El problema de la GS1300 no es que suene mas o menos, es que suene bien. En comparacion directa con la la R1250 pero tambien con cualquier GS anterior de agua o de aire la nueva 1300 suena muy mal de motor que parece que lleve algo suelto dentro, ha perdido finura y encima ha perdido totalmente el bonito sonido de escape de los motores boxer de BMW. En esto hay que reconocer que ha habido un claro paso atras.
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
Yo cuando la probé, pregunté si era normal ese ruido porque como han cambiado la ubicación del cambio a la parte de abajo y sonaba por alli, pero vamos era claramente perceptible al ralenti, que algo sonaba mal, pero como a roto, y no era precisamente de escape, sino de motor.
Me parecio inconcebible poner a la venta algo así, porque además luego ese mismo motor en marcha es suave, potente, silencioso, vamos un misil. Y el cambio, avance grande, más cerca de un cambio japonés de lo que nunca han estado.

Y luego esta el tema del akra (con los dbkillers) que bajo mi opinión no aporta nada, sigue siendo feo (aunque mucho más bonito que el original que parece de aliexpress) y poco sonoro.
 
Akrapovic está claramente sobrevalorado, piden una fortuna por unos escapes que en muchas marcas apenas cambia el sonido y poco la estética. Por mucho menos SC, Leo Vince o Arrow fabrican escapes con un sonido precioso. Seguro que pronto los sacaran para la 1300, a ver si consiguen un sonido al menos similar al 1250.
Eso sí el ruido del motor a ralentí lo tiene que solucionar BMW si es que se puede.
 
Hay una version mas alta y una mas baja(compatible con maletas originales)
 

Adjuntos

  • IMG_2470.jpeg
    IMG_2470.jpeg
    254,1 KB · Visitas: 80
  • IMG_2472.jpeg
    IMG_2472.jpeg
    308,9 KB · Visitas: 80
Los escapes no suenan ninguno, hay o bien que eliminar catalizador, si te hacen un supresor o bien hay algo que venden que hace que la válvula esté siempre abierta (en unitgarage, hay que buscar valve exclusion kit)
 
Yo estoy como tu, el akra de doble salida esta chulo pero suena igual que el de serie y es carisimo, el otro akra que acaba de salir parece (al menos en videos) que suena bastante mejor, pero es casi igual de caro. El Sc no lo he escuchado, pero con el precio creo que se han columpiado y cuesta casi como el akra, arrow y leovince creo que aun no tienen nada. Y hay uno que se llama dominator con un precio de derribo, pero que me gustaria escuchar bien, el video que hay en su web no me termina de aclarar como suena.
 
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
Mi R1250GS También es euro 5, el principal cambio de la 1250 respecto a la 1300, es que la 1300 lleva una petaca silenciadora enorme en la parte baja de la moto, por eso el escape de la 1300 es mucho mas pequeño en comparación con el escape de la 1250GS, dicho de otra manera, los gases de la 1300 ahora pasan por dos escapes silenciadores, la petaca de abajo y el escape, la petaca de abajo aparte de catalizadora también trabaja para minimizar el ruido, en la 1250 solo es catalizadora, la que quita el ruido es el escape, en la 1250 si cambias el colector por uno sin catalizar, (como yo hice en mi R1250GS), no aumenta el ruido, pero si cambia a un sonido mas bronco y bonito y con mas petardeos.

Si quieres cambiar el sonido en la 1300, creo que mas que en el escape, hay que invertir en el colector. No se si ya hay en el mercado para la 1300 colectores sin catalizar, seria la única manera de mejorar el sonido.
 
Última edición:
Suena como una hormigonera llena de tornillos..

El día que probé la 1300, arranque luego la mía que lleva un sc de titanio sin dbkillers y los 2 que estaban esperando a probar la 1300 levantaron la cabeza cuando arranque con los ojos como platos y me dijeron "la virgen! asi tiene que sonar una motor gorda.. y no como esta!!"

Yo entiendo que las marcas estan jodidas.. las normas euro a parte de las emisiones tambien restringen el sonido.. y la verdad, para mi una moto tiene que correr, frenar, agarrar... y sonar, a mi me transmite mucho mas la verdad.

Suena ronco, y no molesta de no ser que abras gas fuerte, cosa que no hago al pasar por pueblos o sitios donde pueda molestar, pero arrancar un motor gordo y que suene como la 1300 se te caen los huevos al suelo, a mi por lo menos .

La 1300 lleva un petacon ahi abajo que mete miedo.
 
A mi parecer se trata de que el sonido de las motos no molesten a los peatones y demas ciudadanos no interesados en las motos pero eso no está reñido con que una moto con un poderoso motor y mas si es bicilindrico tiene que sonar bien, profundo, grave y agradable. Y esta claro que en eso el motor 1300 ha dado un tremendo paso atras. No hay mas que oirla arrancar o circular con otras motos de su cubicaje o junto a los modelos BMW anteriores para darse cuenta de ello.
Yo no que si es por las culatas giradas o que pero el motor suena como si tuviera algo suelto dentro y el escape apenas suena y no ayuda.
Como dice el compañero a ver si cambiando toda la linea de escape se consigue un buen sonido, claro que con la pasta que cuesta la moto solo le faltaba eso!
 
Hace ruido a carraca. Me he puesto muy burro al ver ese SC… solo por estética ya merece la pena…
 
A mi personalmente me gusta mucho más el sc project.
En mi antigua r 1200 rs llevaba un sc project y sonaba más ronco y bestia que el Akrapovic.
Yo en mi r1300gs le pondré el de titanio pero si es verdad que me gustaría escucharlo antes porque de estética me convence y mucho.
Si alguien ya lo ha comprado se agradecería unas fotos ;)
 
Arriba