Escape Remus Hexacone en R1200R 2011

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Últimamente me está rondando mucho la cabeza ponerle este escape a mi R12R colorá:

Remus-1.jpg


El que no se me sale del celebro es el versión Full Carbon. Estéticamente me encanta, supongo que sonará entre muy bien y cojonudo :cheesy:, pero tengo dudas en cuanto al rendimiento, sobre todo mirando la gráfica de potencia que da el fabricante (curva roja):

Remus-2.jpg


El ligero bache de potencia que todos conocemos entre 5.000 y 5.500 rpm con el tubo de serie (curva azul), casi inapreciable en la versión 2011, aparentemente se acentúa muchísimo con el terminal de escape Remus (curva roja), y desaparece otra vez si se montan los colectores completos Remus (curva verde) para lo que no tengo presupuesto.

¿Alguien que tenga el Remus puede comentar sus impresiones, tanto de ruido como sobre todo de prestaciones a medio régimen?
 
Olvidate de mejorar el rendimiento, pongas el escape que pongas.
Y si quitas el dbkiller encima perderás bajos.
El que mejor va es el de serie.
Encima en la 2011 el de serie suena bien.
 
Ya, si con no empeorarlo me doy con un canto en los dientes... las mejoras que venden de 2-5 CV son o mentira o inapreciables para el conductor medio, pero al menos no me quiero cargar lo fina que va mi moto ahora.

Es que soy un poco macarra y me gusta que suene en consonancia, jejeje :cool2: (sin llegar a ir despertando abuelas, eso sí....).
 
Yo lo llevo en la mia, motor anterior. Sin el tapon pierdes algo de bajos, solo apreciable a muy.poca velocidad, circulando en.ciudad, con el tapon no pierdes bajos . Ganar si la moto esta bien puesta a punto, tampoco ganas nada, excepto que cambies colectores y quites catalizador.
Yo llevo acelerator + remus con tapon + filtro de aire k&n y me encanta esa combinacion. Va suave, con un sonido mejorado y en altos va mejor. ;)
 
Esteticamente es muy bonito , pero yo no soy de escapes no originales.....
 
Olvidate de mejorar el rendimiento, pongas el escape que pongas.
Y si quitas el dbkiller encima perderás bajos.
El que mejor va es el de serie.
Encima en la 2011 el de serie suena bien.

Como dice el compañero esto es así, siempre perderás bajos, pongas el escape que pongas (menos el de fábrica ehhh).
Eso sí en cambio en altos mejorarás un poco el comportamiento de la moto y el sonido por supuesto.
Lo que si se nota y yo llevo hecho es anular la valvula de escape (que muchos piensan que es para mejorar los bajos y no es así).......
 
Como dice el compañero esto es así, siempre perderás bajos, pongas el escape que pongas (menos el de fábrica ehhh).
Eso sí en cambio en altos mejorarás un poco el comportamiento de la moto y el sonido por supuesto.
Lo que si se nota y yo llevo hecho es anular la valvula de escape (que muchos piensan que es para mejorar los bajos y no es así).......

Explicate un poco mas que esto parece muy interesante, por favor.
 
A mi también me interesa. Siempre he pensado que la dichosa válvula es un tapon para conseguir alguna homologación medioambiental.
 
Os explico un poco lo que se puede hacer.
Hay 2 opciones la primera es la mas facil y por lo tanto la que no cuesta un duro y luego está la segunda opción que es la que yo he hecho.

1-Quitas el motorcito que mueve la valvula (solo tiene un tornillo torx y un conector), cuando la tengas fuera le quitas la tapa (creo recordar que son otros dos tornillos torx) y se deja al descubiero la pieza redonda que hace girar los 2 cables (son como los de freno de bicicleta, con cabeta de martillo), solo hay que quitarle el tornillo central a la rueda y se sueltan los dos cables, volveis a colocar la tapa con sus 2 tornillos y colocar de nuevo el motor de la valvula en su sitio con su conector puesto otra vez y ya solo queda soltar los cables de abajo de la valvula, que por defecto, como tiene un muelle en el momento de soltar los cables de arriba se queda abierta, le quitais la tapadera y soltais los cables y los guardais. No hay posible confusion a la hora de volver a montarla ya que cada cable tiene un tamaño de cabeza de martillo diferente.
2-La otra opción es soltar arriba en el motorcito y quitar los cables como he descrito anteriormente y hacer un trozo de tubo para dejar fuera la valvula inutilizada, la tuberia no es estandar, por lo cual no vais a encontrar ese diametro por ningun sitio, tiene diametro 63mm (si conoceis algun tornero os puede coger un trozo de tubo inoxidable de 65 y tornearlo).
Y listo, no es que se gane mucho pero se nota, sobre todo al primer golpe de gas, en cuanto lo hagais vereis como notais esa mejoria en respuesta, sobre todo a bajo regimen....
 
Gades, qué modelo tienes tú? 2006 o 2011?

Volviendo al tema del hilo, yo estoy realmente contento con cómo rueda la mía, va perfecta y no necesito mejorar nada, lo único que pretendo con otro escape es que no pierda rendimiento ganando sólo en estética y sonido.
 
Gades, qué modelo tienes tú? 2006 o 2011?

Volviendo al tema del hilo, yo estoy realmente contento con cómo rueda la mía, va perfecta y no necesito mejorar nada, lo único que pretendo con otro escape es que no pierda rendimiento ganando sólo en estética y sonido.

2011, ten en cuenta lo de la valvula del escape, los otros motores no la llevan ;D
 
Os explico un poco lo que se puede hacer.
Hay 2 opciones la primera es la mas facil y por lo tanto la que no cuesta un duro y luego está la segunda opción que es la que yo he hecho.

1-Quitas el motorcito que mueve la valvula (solo tiene un tornillo torx y un conector), cuando la tengas fuera le quitas la tapa (creo recordar que son otros dos tornillos torx) y se deja al descubiero la pieza redonda que hace girar los 2 cables (son como los de freno de bicicleta, con cabeta de martillo), solo hay que quitarle el tornillo central a la rueda y se sueltan los dos cables, volveis a colocar la tapa con sus 2 tornillos y colocar de nuevo el motor de la valvula en su sitio con su conector puesto otra vez y ya solo queda soltar los cables de abajo de la valvula, que por defecto, como tiene un muelle en el momento de soltar los cables de arriba se queda abierta, le quitais la tapadera y soltais los cables y los guardais. No hay posible confusion a la hora de volver a montarla ya que cada cable tiene un tamaño de cabeza de martillo diferente.
2-La otra opción es soltar arriba en el motorcito y quitar los cables como he descrito anteriormente y hacer un trozo de tubo para dejar fuera la valvula inutilizada, la tuberia no es estandar, por lo cual no vais a encontrar ese diametro por ningun sitio, tiene diametro 63mm (si conoceis algun tornero os puede coger un trozo de tubo inoxidable de 65 y tornearlo).
Y listo, no es que se gane mucho pero se nota, sobre todo al primer golpe de gas, en cuanto lo hagais vereis como notais esa mejoria en respuesta, sobre todo a bajo regimen....

Gracias por la explicacion, probare a hacerlo y os contare
 
en mi RT2010 llevo montado un arrow, y con él viene un pedazo de tubo para poder eliminar la valvula de escape, aunque yo no me atrevi a quitarla, así me va bien y sobre todo de 6000 rpm en adelante se nota mucho la estirada final.
 
Gades, qué modelo tienes tú? 2006 o 2011?

Volviendo al tema del hilo, yo estoy realmente contento con cómo rueda la mía, va perfecta y no necesito mejorar nada, lo único que pretendo con otro escape es que no pierda rendimiento ganando sólo en estética y sonido.


lo principal que ganaras si es de titanio es una reducción de peso cercana a los 3 kgs si no recuerdo mal. es como si llevaras tres paquetes de leche ahí pegados o no los llevaras.
 
lo principal que ganaras si es de titanio es una reducción de peso cercana a los 3 kgs si no recuerdo mal. es como si llevaras tres paquetes de leche ahí pegados o no los llevaras.

El de serie pesa 6 kgs, un akrapovic unos 3 kgs.
 
lo principal que ganaras si es de titanio es una reducción de peso cercana a los 3 kgs si no recuerdo mal. es como si llevaras tres paquetes de leche ahí pegados o no los llevaras.

Y también refinar un poco la estética ya que el grueso de serie es feísimo. (Pero ...ísimo).
 
Yo tengo la de 2006 con un Akra sin dbkillers.
Mi opinión: Es más bonito y ligero que el de serie, la moto retiene menos y el ruido, a no ser que me este quedando sordo, no es algo insufrible ni que llame la atención en demasía. Vivo en Madrid, y en ciudad, parado al lado de la poli, miran la moto por lo bonita que es.
De mejora de prestaciones: Imperceptibles.
El Akra para el modelo nuevo, con una única salida, estéticamente no me dice nada.
Si te quieres dar el capricho, adelante.
Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo la de 2006 con un Akra sin dbkillers.
Mi opinión: Es más bonito y ligero que el de serie, la moto retiene menos y el ruido, a no ser que me este quedando sordo, no es algo insufrible ni que llame la atención en demasía. Vivo en Madrid, y en ciudad, parado al lado de la poli, miran la moto por lo bonita que es.
De mejora de prestaciones: Imperceptibles.
Si te quieres dar el capricho, adelante.
Un saludo
Idem que House... misma moto,ciudad y escape sin db killers. El sonido lo compensa todo. Solo fue por capricho y porque me gustaba.:)
 
Idem que House... misma moto,ciudad y escape sin db killers. El sonido lo compensa todo. Solo fue por capricho y porque me gustaba.:)
Sacto, ésa es la idea, capricho puro. ;)

Entiendo por lo que comentáis que con el Akra no se mejoran perceptiblemente las prestaciones pero tampoco las empeora, que es lo que busco. Mi problema con el Akra es que, aunque parece que le va muy bien a la moto y es de los que mejor suena, no me convence la estética para el modelo 2011. Me parece muy sosote. En la versión 2006 tenía su gracia con la doble salida, pero es que el nuevo no tiene nada... salvo el sonido.

De ahí que ande mirando el Remus, me gusta mucho la estética del Carbon y el sonido (por lo que he podido oír en youtube) pero no encuentro referencias respecto del funcionamiento de nadie que lo lleve en una 2011, se ve que el Akra se ha vendido bastante más que el resto...
 
A mí me gusta el original de la mia, es mas cortito que las anteriores....

Sí, tienes razón. Dentro de los ¿matices? que separan a vuestro modelo del anterior (2006-2011), la estética del escape ha mejorado (el sonido también). Aún así, pienso en las mucho más distinguidas estéticas de los de antes, más finos y estilizados. También es cierto que desde los catalizadores en adelante es más difícil ver escapes logrados. Pero hay marcas que siguen haciendolos con estéticas similares a los de "trompetilla", "escupeguisantes", etc.

Me alegro de que te guste el tuyo. Un saludo.
 
Sí, tienes razón. Dentro de los ¿matices? que separan a vuestro modelo del anterior (2006-2011), la estética del escape ha mejorado (el sonido también). Aún así, pienso en las mucho más distinguidas estéticas de los de antes, más finos y estilizados. También es cierto que desde los catalizadores en adelante es más difícil ver escapes logrados. Pero hay marcas que siguen haciendolos con estéticas similares a los de "trompetilla", "escupeguisantes", etc.

Me alegro de que te guste el tuyo. Un saludo.

De todas maneras no descarto tampoco en un futuro si me da el punto cambiarlo, soy un culo inquieto, jejeje
 
Arriba