Escapes Akrapovich GS 1200

Atodogas

Allá vamos
Hola a todos/as,

Aunque no tengo pensado cambiarlo, tengo curiosidad sobre los escapes Akrapovich (no se si lo he escrito bien).
¿En que mejora el rendimiento de la GS?
¿Alguien sabe que valen?

Un saludo

Vamos a ver, si le pones solo el silenciador, solo notas un sonido mejor.-sobre todo si le quitas el Killer, que es el tubito que esta en la boca del silencioso.-, ahora bien si le pones los colectores completos sin catalizador.-yo le tengo puesto el lazer con silencioso Akrapovich titanium.- entonces si que notas como la moto sube mejor de vueltas y un poquito mas de potencia, y el sonido hay que escucharlo.
Tienes que tener en cuenta que no pasaras la itv.

Cambiando sólo el silencioso por un Akra y dejando el dbkiller, habría problema en pasar la ITV?

Peskuy dijo:
Vamos a ver, si le pones solo el silenciador, solo notas un sonido mejor.-sobre todo si le quitas el Killer, que es el tubito que esta en la boca del silencioso.-, ahora bien si le pones los colectores completos sin catalizador.-yo le tengo puesto el lazer con silencioso Akrapovich titanium.- entonces si que notas como la moto sube mejor de vueltas y un poquito mas de potencia, y el sonido hay que escucharlo.

Esto no es del todo cierto,yo compre una cola de escape Akrapovic(la que fabrica akrapovic para bmw) y sin cambiar los colectores se nota que sube mas rápido de vueltas y la moto va mas desahogada,a parte de un sonido mucho mas bonito,sin ser escandaloso.

VENTAJAS DE PONER SOLO LA COLA DE ESCAPE:

1-NINGÚN PROBLEMA EN LA ITV

2-NINGÚN PROBLEMA CON LA GARANTIA BMW

3-NO CONTAMINA TANTO Y AYUDAMOS UN POCO AL MEDIO AMBIENTE ;)

4-EL SONIDO NO ES MOLESTO

FALUGA dijo:
[quote author=Peskuy link=1249830136/0#1 date=1249882336]Vamos a ver, si le pones solo el silenciador, solo notas un sonido mejor.-sobre todo si le quitas el Killer, que es el tubito que esta en la boca del silencioso.-, ahora bien si le pones los colectores completos sin catalizador.-yo le tengo puesto el lazer con silencioso Akrapovich titanium.- entonces si que notas como la moto sube mejor de vueltas y un poquito mas de potencia, y el sonido hay que escucharlo.

Esto no es del todo cierto,yo compre una cola de escape Akrapovic(la que fabrica akrapovic para bmw) y sin cambiar los colectores se nota que sube mas rápido de vueltas y la moto va mas desahogada,a parte de un sonido mucho mas bonito,sin ser escandaloso.

VENTAJAS DE PONER SOLO LA COLA DE ESCAPE:

1-NINGÚN PROBLEMA EN LA ITV

2-NINGÚN PROBLEMA CON LA GARANTIA BMW

3-NO CONTAMINA TANTO Y AYUDAMOS UN POCO AL MEDIO AMBIENTE ;)

4-EL SONIDO NO ES MOLESTO

[/quote]
Hola,
Si cambio sólo la cola de escape, ¿me tienen que tocar el sofware de la inyección? y ¿aumentará el consumo?
gracias y un saludo

Negativo. La sonda lamda autorregula la inyección. Pero si fuera tú, miraba alternativas a los Akra. Por ejemplo, Remus. para mi los mejores para los boxer con diferencia. Pero ten por seguro que cambiando sólo el silencioso no notaras gran diferencia...

Siento discrepar....pero cambiando la cola trasera, cambia el sonido y por tanto nuestra percepción de velocidad....pero si metieramos la moto en un banco de potencia....te aseguro que no le ganamos ni un solo CV. (piensa que el verdadero tapón de gases está en el catalizador)

Eso si como ruge... ;D

Con la linea completa se nota algo más, pero tampoco esperes milagros.

Akrapovic es una buena marca, con unos acabados fabulosos y un "marketing" impresionante, pero no con mejores prestaciones.

Por que pagar 700€ de una cola de escape (como la que llevo yo ;D) que encima es de acero inoxidable es una locura.

Mira todo lo que hay en el mercado, Leo vince, Mivv, Laser, etc. y muy importante "escuchalos" no te lleves sorpresas (para mi Remus es excesivamente ruidoso) y a partir de ahí decides.

Saludos.

Kako8 dijo:
Sabeis si quitando el catalizador la moto pasa la itv? Solo el catalizador, alguien ha probado a pasarla sin el?

Sin catalizador no pasas la ITV, pero no entiendo que se ganaría quitándolo. A lo mejor estoy confundido, pero creo que sin catalizador no puedes poner gasolina sin plomo, y la antigua "super" con plomo yo ya no la veo por ningún lado.

en competición si que hay gasolina con plomo, y de más octanos, 100, 102, 104, 105,......e incluso más, pero deben ser motores preparados para ello.

Por otro lado, al quitar el catalizador (en el caso que siga admitiendo gasolina sin plomo), ¿no afectará eso al mapa de inyección?

un saludo

sin catalizador puedes seguir hechando la misma gasolina y la moto va mas fina el catalizador es simplemente un tapon... ya quite dos de dos gs 1200 y van mejor que con el , mi duda si pasan la itv, se de gente que lo quita en coches y pasan la itv

A ver que nos liamos.... :o

El catalizador es un sistema que hay en la salida de los colectores hacia el silencioso final, que tiene la misión de efectuar una serie de reacciones que ayudan a disminuir ciertos gases de escape.

A nivel de prestaciones, es un freno a la salida de gases y por eso resta algo de rendimiento al motor, (poca cosa, la verdad) pero hace de tapón.

El eliminar la gasolina sin plomo, (por mucho que te cuenten que el plomo es cancerigeno, etc. etc.) fué por que el plomo, se carga alguno de los componentes del catalizador, "envenenandolo" y dejando este inservible.

Luego no te lies...sin catalizador puedes utilizar la gasolina que quieras, con catalizador solo gasolina SIN plomo. OK?

La inyección la regula la sonda lambda, que es ese chisme que hay enroscado en los colectores, del que salen unos cables....por tanto tenga catalizador, o no, esa sonda sigue dandole a la centralita los valores de oxigeno que le llegan, con dichos valores la centralita ajusta más o menos la cantidad de gasolina para lograr la mezcla estequiometrica. (14,7 partes de aire por cada una de gasolina) que es con la que se logra una mejor combustión y una menor emisión de gases.

La itv???
Bién, si el técnico de linea está espabilado, al meter la moto en el analizador de gases, puede ver que los valores de CO, aun siendo bajos, son superiores a los que daría si tuviese el catalizador.....

Pero, así y todo, muy por debajo de los valores de motos con carburación y del limite maximo permitido, con lo cual...normalmente no suelen hacer caso y se fijan más en los db de sonido que emite el escape, que es por lo que tumban a la mitad de motos que pasan por allí.

Luego...normalmente, no se suelen dar cuenta.

¿¿es detectable?? por supuesto que sí.

Perdón por el ladrillo. :-[

Atrás