Escapes Termignoni

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hoy le he montado a Berta unos escapes Termignoni de carbono. Le he tenido que hacer unos codos para adaptar y no le quedan muy mal en plan trail. El sonido me gusta y hasta creo que pasa la ITV con ellos. :rolleyes2:

[video=youtube;IJix7HdfJec]https://www.youtube.com/watch?v=IJix7HdfJec&feature=youtu.be[/video]
 
Estos escapes llevan por la parte interna dos tornillos para sujección.He hecho un soporte al chassis.Al triángulo donde van los reposapies traseros sujetos.
 
Repasando el video acabo de verlo. Es que no paras Emilio, será la evolución de las especies ( hablo de la moto)
 
Esos escapes para mi gusto no le quedan bien a Berta tal y como la tienes ahora, demasiado aparatosos, aunque suenan de cojones. Espero que no te sepa mal que te lo comente, es una simple cuestión de gustos ;)
 
Acabo de ver el resumen del Dakar y la moto de Coma me ha recordado a Berta:rolleyes2::rolleyes2:
 
Mira que empezaste bien con esto de transformar a Berta pero has llegado a un extremo en que ya la has convertido en una lagarterana pelandrusca de polígono del extraradio, ¿los escapes? Igualito que unas pistolas a un niño Jesús :D

PD: Yo no quiero ser menos y también espero que no te siente mal :D
 
Como me iba a sentar mal nada tuyo....
Yo sigo como siempre probando cosas.
Ya sabes...la "serie" me aburre.
 
Me gustan!!, ahora...

Yo no los acortaría demasiado, creo que así te los vas a cargar estéticamente.

Suenan de cojones.

¿Los has probado ya en carretera abierta? Te lo digo por experiencia, que estos experimentos no siempre funcionan bien. Yo monté una cola de escape de titanio, de una Honda Hornet en la 65 y la moto sonaba muy bien, mantenía el ralentí perfectamente pero el rendimiento en carretera abierta, especialmente en curvas no. También es cierto que mi motor es pequeño pero no sé, me dijo mi mecánico q no se puede montar cualquier cola de escape en cualquier moto, que aunque parece un simple tubo por el que salen los gases, su función es más importante.

Decídete ya y pónselos por arriba como la Scramble que es, jeje.

Saludos.
 
Última edición:
Todavía no los he probado a "fondo". Efectivamente no cualquier escape vale.Sobre todo las nuestras necesitan unas medidas específicas de longitud.
sobre lo de escape por arriba.....descartado,demasiadas inconveniencias para un uso diario.
 
Pues me parece muy bien, a cada uno le pude aburrir lo que él quiera, pero sintiéndolo mucho una transformación o una moto transformada es eso, una transformación, y por tanto ya no es una clásica salvo excepciones. Tal vez antigua sí, si se parte de algo antiguo y si lo es también la mayoría de lo que se incorpore y se añada. Con la particularidad de que en este último caso, si está muy estropeada, vamos hecha un cacharro, habrá quien con razón le pueda dar el apelativo de “vieja”, sabiendo muy bien lo que dice.

Es decir, el que partamos de una base clásica, que en este caso sería una moto, no quiere decir que el resultado de meter la sierra lo vaya a seguir siendo. Porque por dejar podemos no dejar ni el chasis, con tan solo el trocito de metal dónde va impreso el número de bastidor y homologar sería suficiente, y de hecho algunas modificaciones no respetan nada más que eso, el pequeño cuadrado que circunscribe a dicho número. Y sólo un trocito de hierro de unos centímetros cuadrados con un número troquelado, junto a la insignia de la marca y las letras del modelo, ese que si era el modelo de una clásica, es todo menos una moto y menos clásica.

Y decía salvo excepciones, porque podría ocurrir, nada lo impide, que una moto transformada, que es otra diferente a la de la que nace y ya no es la misma, fuese aceptada por la sociedad en general como un clásica. Como de hecho se ha producido con preparadores profesionales con carisma y buen hacer a lo largo de la historia del automóvil. Es más, preparaciones modernas son los Mercedes AMG o los Bmw M y serán posiblemente estos trabajos los primeros que en un futuro cercano pasaran a considerarse como clásicos por la mayoría de los aficionados y la sociedad en su conjunto, como decía antes, como una seña de su identidad, que es lo que es ser clásico. Pero no lo que merodea por aquí y otros ambientes parecidos, o los inventos y caprichos del primero de turno. Salvo que tuviéramos algún genio suelto, pero ya no sería todo el mundo y las probabilidades son muy pocas.

Ya se que más de uno estará pensando y a punto de escribir que en España según las leyes todo lo que tenga más de 25 es clásico, y es verdad pero sólo a efectos legales. El concepto de clásico o clásica es algo mucho más amplio que eso y por supuesto mucho más antiguo que la ley española de vehículos clásicos, que solo tiene un puñado de años.

El que va de clásico por la vida sin clásica se viste y se arropa con una contradicción, que al final es de lo que se trata aquí, en este hilo de este foro. Y si bien cada uno puede hacer lo que quiera, que no se extrañe que los demás reaccionen y lo vean como tal. Como lo que es y no de otra forma, o como algo poco menos que sin pies ni cabeza. O en cualquier caso no como alguien que va en clásica porque no lo es. :)
 
Se me olvidaba decir, Emilio, que alguno habrá que pensará que para qué suelto aquí este rollo y que siempre estoy con lo mismo. Pero es que le has contestado al otro, “Yas sabes… la “serie” a mi me aburre.”, como si estuvieras por encima de ello y como si la “serie” fuera un mierda. Cuando a lo mejor lo que lo es son otras cosas, y si no se entiende se explica mejor. Y siguiendo lo de otros, y sabiendo que no te gusta que intervenga en tus hilos, auque ya no participaba nadie, espero que no te moleste y tampoco te lo tomes como algo personal, que no lo es. No hay motivos para ello pero por si acaso. :)
 
V.A.L.P.M.


Probado el motor en vueltas altas,funciona perfecto. Aunque visualmente no me acaban de convencer. Seguiré buscando el "escape ideal".:rolleyes2:
 
Bueno Emilio si pensabas que un escape de moto moderna(muchisimas mas vueltas) iba a ir mal en altas en una de nuestras abuelitas...es que te falta mas café:cool2::cool2:.... Yo creo que lo ideal para no perder bajos seria una Y compensada y un solo silenciador......
 
Gracias Roberto.Sigo haciendo pruebas con distintos escapes.He mirado lo de la Y,pero el caballete casi lo hace imposible y no quiero renunciar a el. Los Termi me los ofrecieron baratitos y tienen buena reventa. El encontrar unos escapes que funcionen y además le queden bien esteticamente a la moto no es facil.Seguiré mi busqueda....
 
Como me iba a sentar mal nada tuyo....
Yo sigo como siempre probando cosas.
Ya sabes...la "serie" me aburre.

Sin duda es monotona, vista una..............., no hacen ni girar la cabeza, las personalizaciones es entretenido observarlas, ver el ingenio, posibilidades, habilidad, gusto y atrevimiento del autor o propietario.
 
Última edición:
¡Qué razón que tenéis! :D
Como dicen algunos aquí en mi pueblo, ¡sois más grandes que el pantano! :D :D
 
Victor, ¿el relaxing cup de café es con leches o con leche? Acláralo porque uno es menos relaxing que otro :D
 
Emilio y poniendo un caballete mas moderno?.
Creo que son mas abiertos y estan diseñado para ello.

MarinoR90S esta muy bien lo que dices, de hecho me siento muy identificado con la gente que comentas. Pero como cada uno elige tener la moto como quiere y como le de la gana. Yo creo que en el mundo de las clasicas, lo de despues, lo que queda es respetar a los demas y a sus inquietudes.
Y no solo de palabra, si no de acto.
 
Alaaa, ¡qué violencia! :D :D

Asi no, ¡eh! :D

Interesante en cualquier caso. Es broma. :)

Honky, ahí está lo escrito, buena gana de repetirse. No veo por ningún sitio nada de lo que dices y tampoco creo que a nadie se le obligue a nada ¿a ti sí?

Yo creo que no. :)
 
a mi la verdad,la moto,con o sin los termi me parece terriblemente fea,pero he visto cosas peores....Hace años vi un reportaje de uno que tenia en Paris una cole de ferrari antiguos en el Jardín y comentaba lo mucho que le agradaba ver cada día sus coches degradándose con el paso del tiempo....todo muy profundo pero con un resultado practico que resultaba molesto de observar,no fui capaz de ver la estética del oxido.....que seguro que la tiene....
 
Última edición:
Pues si ,el oso perezoso subido a su árbol con aquellas manitas,tiene su gracia no???,ahora bien,vestido con americana y pantalones........c.este terrible,bien sur......
 
Polemicas a parte..... que no son de mi agrado ni mi intencion
Yo prefiero hablar de la moto, y los debates sobre gustos, principios y posiciones.... las prefiero en el Bar.
 
a mi la verdad,la moto,con o sin los termi me parece terriblemente fea,pero he visto cosas peores....Hace años vi un reportaje de uno que tenia en Paris una cole de ferrari antiguos en el Jardín y comentaba lo mucho que le agradaba ver cada día sus coches degradándose con el paso del tiempo....todo muy profundo pero con un resultado practico que resultaba molesto de observar,no fui capaz de ver la estética del oxido.....que seguro que la tiene....

Pues si corre la corrosión en los coches con cierto cuido, que casi no la ves de lo deprisa que va, imagina así como cuentas en plan abandono. Y precisamente donde queda oculto, de forma que cuando lo que está más visible empieza a vérselo mal, lo demás está para tirarlo, si no ha desaparecido ya. La chapas antes, aparte de no existir los tratamientos de hoy en día, era de un acero mucho más vulnerable al oxido que la de ahora. Además, estaría por decir que aun pendiente de ella llega un momento en toda carrocería, más o menos antigua, en que muere sin solución. Ya les salió bien por entonces, aunque de forma involuntaria, supongo, lo de la muerte programada. Es un autentico reto el óxido.

No sé como iría el tema en Ferrari pero habría que pensar que lo más fácil es que fuera igual que en todas las marcas, donde llevaran chapa, y si cabe peor en ese sentido que otras porque los italianos muchas florituras pero luego lo hacen todo bastante malo todo en general. En Seat y Fiat, sobretodo algunos modelos, para cualquier cosa que hay que hacer se rompen otras siete. :)
 
a mi la verdad,la moto,con o sin los termi me parece terriblemente fea,pero he visto cosas peores....Hace años vi un reportaje de uno que tenia en Paris una cole de ferrari antiguos en el Jardín y comentaba lo mucho que le agradaba ver cada día sus coches degradándose con el paso del tiempo....todo muy profundo pero con un resultado practico que resultaba molesto de observar,no fui capaz de ver la estética del oxido.....que seguro que la tiene....

Hombre que no gusten los escapes o la decoracion que son las dos cosas mas dicutibles vale pero por lo demas, con el asiento, depo, manillar, faro, guardabarros, suspensiones, motor, la veo muy normalita, no veo que se merezca el calificativo, terriblemente fea.

Y como calificas a las terriblemente feas?
 
Hace dos post hablabas de respetar a los demás,los "demás" también incluye a los que creemos que aquella moto es fea no?,El cofrade bmwero esta claro que no se va a sentir mas o menos respetado segun los foreros coincidan o no con sus gustos.....Lo siento Honky pero yo digo la mía,que para eso esta el foro.saludos.
 
Mi moto es única en el mundo.Y las exclusividades levantan toda clase de pasiones.Fea.....bonita?
Y eso que importa? Sabes lo que importa? Que le de al botón de arranque y no se me quite la sonrisa hasta que le de al off.
 
Coincido en tu apreciación!!!!.Cuando tengo el manillar de mi BM en las manos solo me vienen buenos recuerdos de buenos momentos,esto es lo que me empuja a darle el botón (y si estoy solo a la palanca de arranque....)
Es un desastre escribir con la tabled.....
 
Mi moto es única en el mundo.Y las exclusividades levantan toda clase de pasiones.Fea.....bonita?

Eso es cierto lo difrente crea polemica y tres grupos, los que les gusta :cool2:, los que no les gusta pero aceptan lo diferente :pinkie: y los que no lo aceptan :( :tongue:.

Y eso que importa? Sabes lo que importa? Que le de al botón de arranque y no se me quite la sonrisa hasta que le de al off.[/QUOTE]

:D :thumbsup:
 
Esta mañana prueba definitiva,con mucho frío :) Los escapes funcionan a la perfección en cualquier régimen hasta bien metido en el rojo el cuentarpm. Lo mejor los bajos,ha ganado algunos. Lo peor lo voluminosos que son estéticamente.

10802004_10204003164496209_6932218573274420382_n.jpg


10931351_10204003163416182_6804811444325830774_n.jpg


Uy....se le han caído las manchas a Berta :rolleyes2:
 
Asi, sin las manchas, me gusta mucho, para mi estaria perfecta sin pantalla y si protectores de manos pero bueno yo tambien odio las maletas y llevo, y llevaba protectores de manos, guardados estan, cuando viajaba con frio serio.
 
Que bonita ha quedao................................la zona ajardinada:D:D

Lo de quitar..... los espermatozoides locos un acierto
 
Bueno, ahora que tienes unos codos que dirigen los escapes hacia arriba... ya es cuestión de ver que silenciosos son los convenientes.
Lo de la Y, por cuestion de unir y dejar una salida de escape, pero el hacer algun tipo de marmita?
Imagino que sera complejo encontrar o el crear una, no?
 
Me alegro que hayas quitado los espermatozoides locos como dice Roberto, jajaja…

En cuanto a los escapes, a mi me gustan como le quedan, creo que si los recortas te los vas a cargar y no habrá vuelta atrás…

En cuanto a las opiniones, creo que en el momento que colgamos en el foro nuestras monturas, nuestros inventos, nuestras ocurrencias, éstas quedan expuestas a la opinión del personal y si a alguien no le gusta y lo manifiesta de forma respetuosa hay que aceptarlo…

Recuerdo cuando abrí el post sobre los carburadores Mikuni que había montado en la 65, que la primera respuesta fue del compañero Werke diciendo que le parecían feos de cojones, jajaja, lo que me reí yo solo delante del ordenador… ¿A mi me gustan? sí, ¿estoy contento de como va ahora la moto? sí, pues ya está.

Saludos.
 
Me uno al sector pro limpieza espermatozoides del deposito de Berta!!.Si ahora unificámos algún color,ya salimos en la revista de BMW!!!
 
Eso es. Color negro en chasis y pintura con bastantes cromados y aluminio. Quizás un fileteado? lo estudiaré :rolleyes2:
 
Steve's R100 Boxer - the Bike Shed

Esta es parecida a Berta,pero con negro a mansalva en sus partes bajas y en las altas predomina el plata de los cromados de los guardabarros y el ALU pulido del deposito.Se unifica el color y se sitúa a dos niveles bien diferenciados...tiene un orden que,a mi,me parece resultón!!!
 
Última edición:
En cualquier caso, bienvenida sea la decadencia. :D


En cuanto a las opiniones, creo que en el momento que colgamos en el foro nuestras monturas, nuestros inventos, nuestras ocurrencias, éstas quedan expuestas a la opinión del personal y si a alguien no le gusta y lo manifiesta de forma respetuosa hay que aceptarlo…

Recuerdo cuando abrí el post sobre los carburadores Mikuni que había montado en la 65, que la primera respuesta fue del compañero Werke diciendo que le parecían feos de cojones, jajaja, lo que me reí yo solo delante del ordenador… ¿A mi me gustan? sí, ¿estoy contento de como va ahora la moto? sí, pues ya está.

Saludos.

Y encima de estar en un foro de clásicas, al menos así figura en su nombre, y habiendo otro para las transformaciones, si te descuidas te perdonan la vida. :D :D.

Hasta otra, amigos. :D
 

Tanqui, ya he enviado un correo a los administradores o quien sea para que me indiquen cómo dar de baja mi cuenta y así evitar tener más adelante la tentación de volver a escribir aquí.

Hasta otra. :D
 
Los escapes yo no los veo mal... Lo que sí veo mal, es que alguien comparta sus avances e inquietudes en el foro, y acaben miembros dándose de baja... :( No tiene ningún sentido...
 
Arriba