Pues nada que me he liado esta tarde a desmotar el regulador-escobillas y como no, quiero compartir con todos vosotros el estado de la pieza.
Bueno pues como ya se ha indicado por ahí, pero yo lo digo otra vez por recordar, pasos para sacar las escobillas en la K100 RS 16; 1.Quitar tapas laterales 2.Soltar cable de masa (-) 3.Soltar tres tornillos allen que sujetan el motronic, desconectar conector y fuera 4.Soltar dos tornillos allen que sujetan la centralita abs y su conector, fuera con su soporte 5.Soltar dos tornillos de estrella (son varillas largas que roscan debajo de la batería) que anclan el soporte superior de la batería, fuera estas y el soporte 6. Separamos el vaso expansor del circuito de refrigeración, sin soltarlo (lo sujetamos por fuera) 7.Soltar el cable positivo de la batería 8.Soltar el tubo respiradero de la batería 9.Sacar la batería buscando la posición (levantar un poco, girar a izq y sacar inclinado, vamos como si fuera un tetris) 10.Soltar cuatro tuercas de 10mm que anclan el soporte inferior de la batería a los respectivos silenblock, fuera tuercas y arandelas 11.Sacar de su ubicación una chapa donde se sujeta la etapa final del encendido (lleva un conector, pero yo no lo he soltado, tan solo la he separado un poco con tacto) 12.Soltar los dos tornillos de estrella que sujetan el conjunto regulador-escobillas al alternador y .............
.........ya lo tienes en la mano.
Bueno pues yo creo que las escobillas están amortizadas ;D ;D ;D pero que opináis vosotros, las dejo otros 17 años ? :
Bueno la escobilla más corta con el muelle en reposo y midiendo en el vano de desgaste tiene 2,5 mm, teniendo en cuenta que el manual dice que por debajo de 5 mm se sustituyan, pues eso haremos.( o se debe medir la escobilla una vez extraída?)
Pregunta: Aunque he leído que es más cómodo comprar todo el conjunto, alguien sabe por donde se sacan las escobillas o por donde se abre el "parato" para desoldar las escobillas ?
Os dejo unas fotos de la parte posterior a las escobillas.
Bueno pues gracias de antemano y aunque supongo que compraré regulador-escobillas, el caso es trastear con las viejas
¿No os parece? ;D
Un saludo a todos.
Bueno pues como ya se ha indicado por ahí, pero yo lo digo otra vez por recordar, pasos para sacar las escobillas en la K100 RS 16; 1.Quitar tapas laterales 2.Soltar cable de masa (-) 3.Soltar tres tornillos allen que sujetan el motronic, desconectar conector y fuera 4.Soltar dos tornillos allen que sujetan la centralita abs y su conector, fuera con su soporte 5.Soltar dos tornillos de estrella (son varillas largas que roscan debajo de la batería) que anclan el soporte superior de la batería, fuera estas y el soporte 6. Separamos el vaso expansor del circuito de refrigeración, sin soltarlo (lo sujetamos por fuera) 7.Soltar el cable positivo de la batería 8.Soltar el tubo respiradero de la batería 9.Sacar la batería buscando la posición (levantar un poco, girar a izq y sacar inclinado, vamos como si fuera un tetris) 10.Soltar cuatro tuercas de 10mm que anclan el soporte inferior de la batería a los respectivos silenblock, fuera tuercas y arandelas 11.Sacar de su ubicación una chapa donde se sujeta la etapa final del encendido (lleva un conector, pero yo no lo he soltado, tan solo la he separado un poco con tacto) 12.Soltar los dos tornillos de estrella que sujetan el conjunto regulador-escobillas al alternador y .............

.........ya lo tienes en la mano.
Bueno pues yo creo que las escobillas están amortizadas ;D ;D ;D pero que opináis vosotros, las dejo otros 17 años ? :



Bueno la escobilla más corta con el muelle en reposo y midiendo en el vano de desgaste tiene 2,5 mm, teniendo en cuenta que el manual dice que por debajo de 5 mm se sustituyan, pues eso haremos.( o se debe medir la escobilla una vez extraída?)
Pregunta: Aunque he leído que es más cómodo comprar todo el conjunto, alguien sabe por donde se sacan las escobillas o por donde se abre el "parato" para desoldar las escobillas ?
Os dejo unas fotos de la parte posterior a las escobillas.


Bueno pues gracias de antemano y aunque supongo que compraré regulador-escobillas, el caso es trastear con las viejas

Un saludo a todos.