Escocia o Irlanda

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.246
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Pues esa es mi duda, este verano quiero perderme un par de semanas por esa zona de Europa y no se por cual decidirme, asi que seria un placer que me ayudarais en la decision, sobre todo ellos que hayas estado por allí.
Yo he estado en Londres pero en avión con la familia y de turismo, pero no conozco nada mas de las islas.
 
A mi, Irlanda.
Barco a Rosslare y seguir la Wild Atlantic Way y toda la costa Irlandesa, siguiendo la ruta de Mababel y Rafa.

La hicimos el verano 2022.Alucinante
 
Buenas
Me parece que Escocia es notablemente más cara que Irlanda . Asegúrate pero creo que es un dato a tener en cuenta.
Irlanda a mi tb me pareció mágica
Saludos
 
Veo que Escocia se queda atras, yo te la recomiendo encarecidamente. Una autentica aventura que puedes comprobar aqui......

Escocia 2022

Nota: como anuncio en el segundo post, no esperes abadias, castillos, ruinas y visitas a ciudades ( ese es otro viaje)... va de naturaleza, lagos, puertos de montaña y "old military roads"....

Edito: tenia previsto Irlanda 2024 y todavia no la descarto aunque por circunstancias varias seguramente lo posponga. Pero es un viaje que no tardará en caer..... Asi que, nada mejor que hacer las dos ....
 
Última edición:
Entiendo hace falta pasaporte tanto para Escocia como para Irlanda del norte (si tramo Wild Atlantic pasa por allí también) desde el Brexit?

No siendo necesario para resto de la Wild Atlantic de Irlanda.
 
En cuanto vas a tomar ferry o tren a UK, tienes el tramite de pasaporte.

No se si el ferry a Rosslare ( IRL) lo pide, pero desde luego al pasar al Norte , deberian pedirlo.

Mejor llevarlo.....
 
Yo haría Gran Bretaña (Gales y Escocia con cosas de Inglaterra interesantes que haya de camino) dejando Irlanda para otra ocasión y de hecho ése fue el orden que empleé (Irlanda 14 años después)...

.
 
Veo que Escocia se queda atras, yo te la recomiendo encarecidamente. Una autentica aventura que puedes comprobar aqui......

Escocia 2022

Nota: como anuncio en el segundo post, no esperes abadias, castillos, ruinas y visitas a ciudades ( ese es otro viaje)... va de naturaleza, lagos, puertos de montaña y "old military roads"....

Edito: tenia previsto Irlanda 2024 y todavia no la descarto aunque por circunstancias varias seguramente lo posponga. Pero es un viaje que no tardará en caer..... Asi que, nada mejor que hacer las dos ....
Tengo tu ruta guardada que al final se me torció el plan del año pasado jejejeje
muchas garcías.
 
Muchas gracias voy a ver rutas de un lugar y de otro y a ver de que manera descarto una de ellas.
 
Veo que Escocia se queda atras, yo te la recomiendo encarecidamente. Una autentica aventura que puedes comprobar aqui......

Escocia 2022

Nota: como anuncio en el segundo post, no esperes abadias, castillos, ruinas y visitas a ciudades ( ese es otro viaje)... va de naturaleza, lagos, puertos de montaña y "old military roads"....

Edito: tenia previsto Irlanda 2024 y todavia no la descarto aunque por circunstancias varias seguramente lo posponga. Pero es un viaje que no tardará en caer..... Asi que, nada mejor que hacer las dos ....
Pues si vas en 2025, a lo mejor te hago proposiciones deshonestas. Estas incluyen mirarte el culo/trasero durante días a determinar. Me llama mucho, pero mucho ese viaje
 
Yo he estado en las dos, en ambos casos hace más de veinte años.
Irlanda fue una absoluta sorpresa para bien, no me esperaba un lugar tan bonito y acogedor. Es uno de los sitios que guardo mejor recuerdo.
Escocia es una pasada también, pero sabes de antemano lo que vas a ver. El norte tiene su magia por inhóspito, le gente mucho más seca que en Irlanda y todo más caro, pero claro es Escocia con su lago Ness y sus castillos…
A los dos sitios volvería, pero si tengo que elegir volvería a Irlanda.
 
Las hice las dos en el mismo viaje hace unos años, sigo tu hilo porque tiene pinta que este verano vuelvo a hacer sólo una de las dos para saborearla mejor. Saludos!
 
yo solo hice irlanda camino de la isla de man pero me sorprendio muy mucho y eso que soy un enamorado de la cultura irlandesa. Buen asfalto, todo tipo de carreteras, mas cerca que Escocia, sin necesidad de pasaporte, salvando la meteo y la gastronomia, el resto mola muchisimo...
 
He estado en los dos sitios....sin duda la Republica de Irlanda, la WAW.

Más barato, mucho más simpáticos, excepto sitios puntuales, mucho menos masificado, sin pasaporte ni cambio de moneda.....y sobretodo paisajes mucho más espectaculares.

Los castillos escoceses son una pasada, eso sí a 11-14 libras cada uno.
 
Irlanda en moto no lo he hecho. Escocia he estado éste verano. Si tienes tiempo y dinero haz los dos. Cuando fui a Escocia esa era mi idea, pero al final no fui a Irlanda.
Pasaporte necesario para ferry del continente a Gran Bretaña.
 
Entiendo hace falta pasaporte tanto para Escocia como para Irlanda del norte (si tramo Wild Atlantic pasa por allí también) desde el Brexit?

No siendo necesario para resto de la Wild Atlantic de Irlanda.

Para Irlanda del Norte NO. Desde Irlanda al Ulster NO hay fronteras fisicas.
 
Estuve en Escocia hace 30 años. La pateamos en coche, muy bonita.

Pero Irlanda, cuya costa hicimos el año pasado, para mi gusto, mas barata, mas acogedora...e incluso mas bonita.

Teneis un magnifico hilo de la forera "mababel" en este foro. Echadle un ojo. Explica y cuelga videos de todas sus etapas.
Nosotros, aprovechamos la generosidad de Mababel y Rafa para seguir en wikiloc su ruta a pie de letra. Perfecta y con todo hecho.
Echadla un ojo....y acabereis en Irlanda.
 
WAW sin dudarlo.
-Si es en verano mucha menos gente que en escocia.
-La gente más maja.
-La irlandesa es más guapa que la escocesa
-No necesitas libras
-No necesitas pasaporte aunque sea como siempre bueno llevarlo.
-Vistas, parajes, lugares espectaculares.
-Precios tolerables en irlanda, escocia es carisima y el buen escoces más.

Si vas en mayo o junio dímelo.
 
Como ya te han dicho la mayoría... IRLANDA SIN LUGAR A DUDAS!!

Nosotros la hicimos en la postpandemia (2021) y pese a las dificultades q encontramos para cenar por las normas COVID, la recomiendo encarecidamente por su gente amable y hospitalaria, sus paisajes increibles que tienen de todo y mucho más verde, su historia tan relacionada con España (de ahí la buena acogida que recibirás en cualquier pueblo), su clima cambiante (lluvioso pero mucho más benévolo que el de Escocia)... Y sobre todo!! Mucho menos turistico = mucha menos gente!!!

De primeras, la WAW no llega a NI, pero si continúas por ella, igualmente no necesitarás pasaporte! No hay frontera física, pero si cambio de moneda, costumbres, paisajes y millas en lugar de km. NI se nota que no es Irlanda, pero está plagada de motos!!

Como te han comentado, nosotros hicimos TODA la costa! Y puedes encontrar la crónica aqui:

En cuanto a Escocia, justo estuvimos el año pasado!
Esta chula, si... Pero MASIFICADA a más no poder!!! Y el clima es más ventoso, frío y lluvioso en el norte.
Nosotros empezamos por Cornualles, continuamos por Gales, luego Lake District y finalmente Escocia. Y para rematar Isla de Man!!
De momento me ha sido imposible subir crónica, pero si sigues nuestros videos, en la descripción están también los tracks.

Así que bueno...nada mejor que verlo todo, pero tras ver ambas cosas ni me lo pensaba!! IRLANDA!! Hasta me planteo repetir en un viaje por el interior, q seguro q también merece la pena!✌️
 
Me quedo por aquí, me interesa. En ago 22 hice Escocia 10 días, y me encantó. Si te decidieras por ella , consejo, céntrate en el oeste que es mucho más espectacular.

Si por aquí tanta gente que ha hecho las dos recomienda Irlanda, ya tengo nuevo destino…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pillo sitio por aqui y aprovecho para preguntar. Yo tambien tengo en el tintero Escocia pero me pica el gusanillo con lo de Irlanda.
Que epoca seria mejor para ir a esas zonas? por ejemplo final de Junio / primera quincena de Julio o mejor para Septiembre. Descarto siempre final de Julio y Agosto por caro y masificado en todos los sitios.
 
Nosotros hicimos Irlanda en la primera quincena de Julio, y nos resulto muy bien
Unicamente nos chispearon dos medias mañanas. Salir con traje de lluvia y quitarlo a las dos horas.
Poca gente en la ruta de costa. Alojamientos y comida asequibles (Dublin mucho mas caro).
Seguimos la ruta de Mababel y Rafa. Esta muy muy currada, las etapas bien calculadas. Vamos, para coger su ruta en Wikiloc y seguirla al dedillo.
 
Nosotros estuvimos el agosto pasado en escocia y es increíble…. Ya tengo ganas de volver…. A mi no me pareció caro.
 
Nosotros estuvimos el agosto pasado en escocia y es increíble…. Ya tengo ganas de volver…. A mi no me pareció caro.
Por lo que veo somos vecinos; me interesa saber los días (cantidad) que le dedicasteis al viaje y cómo subisteis hasta allá arriba.
 
estuve en irlanda en julio del 23 pues que quieres que te diga, algunos sitios muy impresionante, pero lluvia hasta que te aburras, yo fui en julio, carreteras que llamamos de tercer orden, algo mas economico que inglaterra, misma oferta hotelera, mucho camping tambien, asi como airbnb sin problemas, temperatura media de unos 10 grados, moto y dublin ya puedes tener mucho mucho cuidado con ella suerte en tu decision.
 
Arriba