Duda de compra Escoger R 1200 R o 1200 RS?????

killerfarla

Arrancando
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Hola compañeros,

Actualmente tengo una F800R del 2010 de la cual estoy muy contento pero quiero dar el salto a algo mas cómodo, potente y mas viajero para ir con paquete.

La question es si elegir dar el salto a una a una R 1200 pero no se si decantarme por la R o por la RS, esteticamente me gusta mas la R pero se nota mucho la proteccion aerodinamica de la RS???? no es demasiado aparatosa viniendo de una F8000R?????

gracias por vuestros consejos!!!

Saludos
 
Hola compañeros,

Actualmente tengo una F800R del 2010 de la cual estoy muy contento pero quiero dar el salto a algo mas cómodo, potente y mas viajero para ir con paquete.

La question es si elegir dar el salto a una a una R 1200 pero no se si decantarme por la R o por la RS, esteticamente me gusta mas la R pero se nota mucho la proteccion aerodinamica de la RS???? no es demasiado aparatosa viniendo de una F8000R?????

gracias por vuestros consejos!!!

Saludos

Si haces ciudad, callejear, olvídate de la RS, tuve una R y ahora una RS


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Depende del uso que le vayas a dar.

Si vas a hacer muchos viajes con ella, desde luego la RS. La protección frente al viento, en carretera, es fundamental.

Suerte con la elección.
 
Si haces ciudad, callejear, olvídate de la RS, tuve una R y ahora una RS


Sent from my iPad using Tapatalk

algo de ciudad si hariamos para hacer algun recado por Barcelona si, tan torpe y aparatosa es para ir por ciudad???
 
Viajes, RS
Ciudad, R
Domíngueo, empate


Piensa que uso va a ser mayoritario, y elige en función de eso.

Elijas la que elijas acertarás.


Yo tengo la R porque viajo poco y hago mucho uso diario, y para correr menos (menos multas)

Y aún así le he metido el pantallon wunderlich grande, porque sin él o uno similar no aguantas mucho tiempo a más de 120.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
algo de ciudad si hariamos para hacer algun recado por Barcelona si, tan torpe y aparatosa es para ir por ciudad???
El manillar y la postura que este provoca es lo que hace mas incómoda la RS para uso diario, pero se le puede poner el de la R. Mucha gente lo hace.

La poca protección y una postura tan erguida es lo que hace peor la R para viajar, pero se le puede poner cúpula alta original o de la industria auxiliar. Mucha gente (yo mismo) lo hace. Se cambia en 5 minutos con 4 tornillos en cuanto se tiene algo de práctica.


La postura de la R es muy cómoda para uso cotidiano, el punto justo de inclinación y de apoyo en las muñecas para no ser nunca incómoda.
La ergonomía de la R es magnífica.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
gracias por vuestras aportaciones, creo que a la vuelta de vacaciones voy a intentar probar los 2 modelos de premium selection a ver con cual de los 2 me siento mas comodo
 
Hola,yo he tenido la rs y ahora tengo r con pantalla alta Puig y para manos Puig.
Viajo más cómodo con la r,para mí es más divertida,más ágil y más polivalente la r que la rs.
La rs te "obliga" a llevar una postura más forzada,yo nunca acabe de ir cómodo con ella,fue probar la r y la cosa cambio.
Son motos distintas.
Lo mejor es probarlas bien las dos,sobre todo en carreteras reviradas que es donde vas a notar la diferencia entre una y otra.
 
Para mi RS ...........la otra para lo que dices de viajar y en compañía .............
 
Cada uno te dará su opinion segun le haya ido.

Te daré también la mía.....Ambas excelentes motos.

La RS con el adaptador que eleva y acerca unos 3cm el manillar, Se comporta prácticamente igual que la R....ofrece una postura cómoda y si instalas una pantalla mas grande que la original una protección aerodinámica muy elevada.....Ademas la pantalla es regulable en 4 posiciones...2 que puedes variar en marcha, y 2 mas con otra posición de los tornillos de la pantalla..

En ciudad me he metido con la RS, por barcelona y no he sufrido en absoluto...y solo mido 168cm....por supuesto...hay motos mas cómodas para ciudad....Pero no son ninguna de estas 2....La R, puede que tenga una ligera ventaja por tener algo mas de radio de giro.
 
Hola,yo he tenido la rs y ahora tengo r con pantalla alta Puig y para manos Puig.
Viajo más cómodo con la r,para mí es más divertida,más ágil y más polivalente la r que la rs.
La rs te "obliga" a llevar una postura más forzada,yo nunca acabe de ir cómodo con ella,fue probar la r y la cosa cambio.
Son motos distintas.
Lo mejor es probarlas bien las dos,sobre todo en carreteras reviradas que es donde vas a notar la diferencia entre una y otra.
Lo mismo me ha pasado a mi en " las pruebas".No tengo ninguna de las dos pero la r me parece mucho mas divertida
Que tal vas con la puig? hablan muy bien de ella?
 
Yo he llevado la pantalla sport original y algo hace ,pero no suficiente,en invierno pasas frío aunque lleves una buena equipación,yo llevo rukka armaxion,también depende de cada uno,pero yo en mi caso paso frío con la pantalla sport.
Puse la pantalla alta Puig juntos con los páramos Puig y la cosa cambio "por completo",en invierno no paso frío,no te da toda la "ventolera"en el pecho y puedes viajar a la velocidad que quieras sin problemas.
 
Última edición:
Yo he llevado la pantalla sport original y algo hace ,pero no suficiente,en invierno pasas frío aunque lleves una buena equipación,yo llevo rukka armaxion,también depende de cada uno,pero yo en mi caso paso frío con la pantalla sport.
Puse la pantalla alta Puig juntos con los páramos Puig y la cosa cambio "por completo",en invierno no paso frío,no te da toda la "ventolera"en el pecho y puedes viajar a la velocidad que quieras sin problemas.
Segun he leido la pantalla hace 50cm de altura.Te crea turbolencias o rebufos cuando pillas carretera abierta y velocidad¿
 
En mi caso no,no me genera turbulencias ni rebufos,no se si dependerá de la altura del que lleva la moto,yo en mi caso mido 1,67 y la pantalla me queda justo por debajo del casco.
 
Ahora entiendo porque la rs te fue una tortura,porque yo con mi 1,74 ya quede " tocado " pues tu siendo un pelin mas bajo que yo pues me imagino
lo de la pantalla,es que de la puig no me he encontrado sensaciones negativas de nadie,por lo menos en el foro
salut
 
La rs ,la llevaba con alzas que elevaban y retrasaban el manillar y además puse estriberas de hornig la dejé a mi gusto de posición y no iva incómodo.
La vendí porque no era lo que yo quería,no me trasmitía la sensaciónes que yo busco en una moto,me dejaron probar una r y me gustó cómo iva,y las sensaciones que me daba,pero solo había un "pero" el aire que me daba,si lograba quitar ese aire me la quedaba.
Compre la pantalla alta de Puig,la probé de nuevo,y me gustó.
Anteriormente ya lo comenté son motos distintas,con sensaciones distintas(al menos para mí).
 
Pues igual me vas a ahorrar unos euros :D porque estoy por tirarme por la r y lo unico ahora mismo que me tiene un pelin " preocupado" es el aire.Pero si decis que con la puig se rula bien me quedo mas tranquilo.sino he visto que hay muchas,esta la givi ,las wunderlich ,etc...mas deflectores.
No es que quiera transformarla en una rt pero que me quite el aire un poco del pecho y ya esta.en mi tiger llevo una de puig y va muy bien,pero tampoco es una gt,quita el aire,no transforma la moto en una gran turismo,no es lo que busco
Las sensaciones de las que hablas estoy muy deacuerdo,la r me encanta y me da las sensaciones que yo busco,la rs no .Y tiene huevos que muchos dicen que es la misma moto( empezando por los comerciales de motorrad) que en realidad casi es la misma moto,pero a la hora de la verdad pues ya somos dos por los menos que notamos esas diferencias
es como la gs,es el mismo motor,pero como la noche al dia una de otra..
salut
 
Yo con la Puig y 1,75cm bastante bién,peeeeero si subo la pantalla del casco noto algunas turbulencias molestas y la tengo que cerrrar.Además la noto algo estrecha ya que recibo aire lateral en cuerpo y hombros,no es muy grave ,pero de no ser por estas 2 cositas sería perfecta. Ah y eso que soy delgado.
 
Hola killerfarla; yo estaba en la misma situación que tú hace poco más de medio año. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dilema-r1200r-o-r1200rs.521794/
Al final me decanté por la R. Creo que lo tenía bastante claro desde el principio pero mi gran duda era la protección aerodinámica, la misma que te asalta a ti en este momento. Mi experiecia después de 6 meses y 3 viajes es que es una moto que va de cine en todo lo que se ha dicho; ágil, rápida, divertida, cómoda,... pero el tema de la protección aerodinámica, si vas a viajar, es su punto débil. En mi caso el problema que tengo no es del choque del viento contra el cuerpo, que lo llevo muy bien y no me supone ningun problema, sino el ruido que genera. A partir de 100-110 km/h tengo un zumbido dentro del casco que es muy molesto. No me ocurría de esta forma con ninguna de las anteriores motos que he tenido.
En estos 6 meses he probado ya lo siguiente: cúpula original, cúpula touring de bmw, ambas con defector (chino), sin cúpula, tres tipos de tapones de oido diferentes y cambio de casco. La situación ha mejorado con la fórmula cúpula touring, deflector, tapones Alpine y el nuevo casco (Shoei Raid II) pero no lo ha solucionado.
Lo próximo que me planteo es probar con alguna cúpula más grande del mercado auxiliar; aunque estropee la estética pienso que para los viajes en esta moto es fundamental porque, de lo contrario, no se disfruta. Leyendo experiencias de otros compañeros del foro me decantaría por la pantalla wunderlich o la alta de Puig. Si alguien tiene experiencia similar y ha dado con la "tecla" que comparta, please...
 
Hola killerfarla; yo estaba en la misma situación que tú hace poco más de medio año. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dilema-r1200r-o-r1200rs.521794/
Al final me decanté por la R. Creo que lo tenía bastante claro desde el principio pero mi gran duda era la protección aerodinámica, la misma que te asalta a ti en este momento. Mi experiecia después de 6 meses y 3 viajes es que es una moto que va de cine en todo lo que se ha dicho; ágil, rápida, divertida, cómoda,... pero el tema de la protección aerodinámica, si vas a viajar, es su punto débil. En mi caso el problema que tengo no es del choque del viento contra el cuerpo, que lo llevo muy bien y no me supone ningun problema, sino el ruido que genera. A partir de 100-110 km/h tengo un zumbido dentro del casco que es muy molesto. No me ocurría de esta forma con ninguna de las anteriores motos que he tenido.
En estos 6 meses he probado ya lo siguiente: cúpula original, cúpula touring de bmw, ambas con defector (chino), sin cúpula, tres tipos de tapones de oido diferentes y cambio de casco. La situación ha mejorado con la fórmula cúpula touring, deflector, tapones Alpine y el nuevo casco (Shoei Raid II) pero no lo ha solucionado.
Lo próximo que me planteo es probar con alguna cúpula más grande del mercado auxiliar; aunque estropee la estética pienso que para los viajes en esta moto es fundamental porque, de lo contrario, no se disfruta. Leyendo experiencias de otros compañeros del foro me decantaría por la pantalla wunderlich o la alta de Puig. Si alguien tiene experiencia similar y ha dado con la "tecla" que comparta, please...
La wunderlich, que a mí me va bien, a ti quizá no, porque es ancha, con lo que te descansa el cuerpo del aire, pero el casco no, porque no es tan alta como la givi o la Puig.

Supongo que hay que elegir, alta o ancha, o sería demasiada resistencia aplicada sobre la dirección.

Si lo que te molesta es el ruido/aire en el casco no pongas la wunderlich, que te deja la visera llena de mosquitos.

Yo prefiero la wunderlich, que te quita la resistencia gorda, que es la que hace el cuerpo, no la cabeza, que es más pequeña y más aerodinámica con el casco.

Mi estatura es 1'74.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información t_chip. Ojalá sea cuestión de altura de la pantalla y se solucione, aunque yo mido bastante menos (1,65) por lo que debería tener menos problema. ¿Tú no tienes problemas con el ruido?
 
Gracias por la información t_chip. Ojalá sea cuestión de altura de la pantalla y se solucione, aunque yo mido bastante menos (1,65) por lo que debería tener menos problema. ¿Tú no tienes problemas con el ruido?
A mí no me molesta.
Tengo dos cascos, un modular para diario, y un integral para viajes, que es más silencioso.

Para saber si es el casco se me ocurre, agacha la cabeza detrás de la pantalla que tienes ahora y observa si cambia mucho el ruido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aunque me meta debajo de la pantalla el ruido persiste. La única forma en la que disminuye es cuando aprieto la barbilla hacia el pecho y cierra el aire que entra por la mentonera. Si me pongo la mano debajo de la barbilla, también disminuye el ruido.
 
Aunque me meta debajo de la pantalla el ruido persiste. La única forma en la que disminuye es cuando aprieto la barbilla hacia el pecho y cierra el aire que entra por la mentonera. Si me pongo la mano debajo de la barbilla, también disminuye el ruido.
Pues entonces, con tu estatura igual te va bien la wunderlich. Con que te pase por encima del cuello, sería bastante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Se coloca en el mismo soporte original que trae la moto? ¿O hay que meterle algún accesorio?
 
La Puig va con refuerzo, la wunderlich no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me interesa este tema, yo también tengo esa duda. Mido 1,89 y tengo una R. La verdad es que a altas velocidades el viento...
 
Sres: todo el mundo sabe que, cuanta más protección de carenado, más cómodo se circula cuando se va a más de 100 Kms/h.

Cuando las salidas o viajes son cortos y a velocidad moderada, no suele dar problemas. Pero cuando los viajes son largos, usas autopista/autovía y circulas a más alta velocidad, se hace insufrible el viento.

Pero cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo, sí uso la moto en carretera para viajes, jamás compraré una moto sin protección contra el viento.
 
Pero para eso estan las pantallas para el viento no?
 
Yo tuve una preciosa R1200R que tuve que vender precisamente por eso, por el viento. Para ciudad, paseos, salidas domingueras, incluso a ritmo rápido: ES-PEC-TA-CU-LAR. Pero para días en los que el frío aprieta, y sobre todo cuando la tirada de km ya es respetable, no. Y que decir de tramos de autovía en los que pasas más de una hora con velocidad mantenida de 120...
Y probé la cúpula Touring original y la sport. Sí, te desvían un poco el aire del casco y pecho, pero el resto del cuerpo va desprotegido, y el aire no va igual. Los carenados siempre desvían en mayor o menor medida el flujo del aire. Una cúpula al final es una pequeña superficie que al menos en mi caso, lo que hacía era desviármelo con más intensidad en otras zonas.
Al final como mejor iba era sin cúpula o con la sport para que el aire me llegara lo más limpio posible y el casco hiciera su trabajo aerodinámico.
Y de ahí pasé a la RT.
Y ahora de la RT estoy tanteando la RS.... pero esa es otra historia...
 
Razón no te falta, Parruso, pero desde otro punto de vista y dado que hoy día correr está más perseguido que decir la verdad en público, una moto con una protección aerodinámica "limitada" puede ser, y yo pienso que es, una forma de evitar multas etc etc.

Yo tengo la r12r, y en su día dude entre esta y la rs. No viajo mucho.
Tres o cuatro viajes cortos al año. Unos 3000 km de viajes, pero la tentación de correr para llegar antes cuando llevas tiempo de viaje es grande.

Al final decidí la R precisamente por su escasa protección, pensé que así correría menos. La sensación de velocidad es mucho mayor en una naked.

No obstante le puse una cúpula alta, porque la sport original no es suficiente ni a velocidades legales, y estoy muy satisfecho. Suelo viajar a 150 o así. No es legal, pero las sanciones son tolerables y da tiempo a reaccionar frenando si ves al brazo armado de los recaudadores, o sus herramientas tecnológicas.

Estoy seguro de que con la RS u otras motos de ese estilo iría mucho más rápido sin darme apenas cuenta.

Para uso diario no echo de menos más protección, y para domingueo tampoco, excepto el día que salí con un grupo de este foro con xr 1000 y pepinos similares, que me llevaron con el gancho toda la salida.

Fue muy divertido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo tuve una preciosa R1200R que tuve que vender precisamente por eso, por el viento. Para ciudad, paseos, salidas domingueras, incluso a ritmo rápido: ES-PEC-TA-CU-LAR. Pero para días en los que el frío aprieta, y sobre todo cuando la tirada de km ya es respetable, no. Y que decir de tramos de autovía en los que pasas más de una hora con velocidad mantenida de 120...
Y probé la cúpula Touring original y la sport. Sí, te desvían un poco el aire del casco y pecho, pero el resto del cuerpo va desprotegido, y el aire no va igual. Los carenados siempre desvían en mayor o menor medida el flujo del aire. Una cúpula al final es una pequeña superficie que al menos en mi caso, lo que hacía era desviármelo con más intensidad en otras zonas.
Al final como mejor iba era sin cúpula o con la sport para que el aire me llegara lo más limpio posible y el casco hiciera su trabajo aerodinámico.
Y de ahí pasé a la RT.
Y ahora de la RT estoy tanteando la RS.... pero esa es otra historia...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Razón no te falta, Parruso, pero desde otro punto de vista y dado que hoy día correr está más perseguido que decir la verdad en público, una moto con una protección aerodinámica "limitada" puede ser, y yo pienso que es, una forma de evitar multas etc etc.

Yo tengo la r12r, y en su día dude entre esta y la rs. No viajo mucho.
Tres o cuatro viajes cortos al año. Unos 3000 km de viajes, pero la tentación de correr para llegar antes cuando llevas tiempo de viaje es grande.

Al final decidí la R precisamente por su escasa protección, pensé que así correría menos. La sensación de velocidad es mucho mayor en una naked.

No obstante le puse una cúpula alta, porque la sport original no es suficiente ni a velocidades legales, y estoy muy satisfecho. Suelo viajar a 150 o así. No es legal, pero las sanciones son tolerables y da tiempo a reaccionar frenando si ves al brazo armado de los recaudadores, o sus herramientas tecnológicas.

Estoy seguro de que con la RS u otras motos de ese estilo iría mucho más rápido sin darme apenas cuenta.

Para uso diario no echo de menos más protección, y para domingueo tampoco, excepto el día que salí con un grupo de este foro con xr 1000 y pepinos similares, que me llevaron con el gancho toda la salida.

Fue muy divertido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno, al final cada uno tiene sus percepciones y le afectan los elementos de distinta manera. Yo por ejemplo no soy de correr, rara es la vez que paso de 130, pero con la R hice 2 viajes y acabé en algún momento bastante agobiado por ir peleándome con el viento. Ya te digo, se nota en tramos de autovía y nacionales con velocidades superiores a 100 y mantenidas. Cuando estás de curvas lo último que te molesta es el viento...
Igual que te digo lo del frío. Yo cuando la temp baja de 12º empiezo a pasarlo mal, y otros compañeros en ese margen van bien. Por eso hice el cambio de moto para luchar contra el frío viento. También he cambiado la equipación para ir más confortable en días fríos.
El problema lo tengo ahora en verano, que con la RT me quiero morir directamente porque no pasa una gota de aire... :excited:
 
Si la primera prioridad es la protección vale, pero hay otras cosas...


Moto para todo no existe. Así es que hay que priorizar. Si la R es la que más se ajusta a lo que quieres, perfecto.

Pero no pretendas hacer grandes viajes, a cruceros altos, porque te puede entrar la risa. Vas a acabar con un dolor de cuello de los de primera categoría.
 
Moto para todo no existe. Así es que hay que priorizar. Si la R es la que más se ajusta a lo que quieres, perfecto.

Pero no pretendas hacer grandes viajes, a cruceros altos, porque te puede entrar la risa. Vas a acabar con un dolor de cuello de los de primera categoría.
Eso seguro !! :D:D
Grandes viajes a altos cruceros no es lo mio .Prefiero rutillas de 500 o 1000km y si son acompañadas de grandes paisajes y cruceros de puertos de montaña mejor.Las autovias y autopistas me aburren mogollon ...
salut ;)
Pd: de todas formas con una 1290s ktm tambien se va bien eh?? :cool:
 
Mas vale tarde que nunca...

Yo mido 1,80..llevo la puig...y muy bien para lo que hago...ciudad y un poco de autovias...x lo demas la moto ...genial
 
Buenas, mi experiencia y lanzó dos preguntas la final, aunque algún consejo ya me ha dado algún compañero en el foro...

Tuve la R euro3 y ahora RS 2018. Encantado con las dos y no me arrepiento del cambio, pero...

- R - un 10, la moto que mejores sensaciones me ha dado,en conducción un 10.
- RS - un 9, pero claro después de haber tenido la R, sino igual seria otro 10.....

1200 R LC
Es de lo mejor.
Motor de euro3 más agresivo y mas "ronco" que para jugar en puertos y curvas mola un poco mas, siempre a mi gusto, claro está, todo lo que indico es a gusto personal.
Es un "juguete" en todos los terrenos.
El único pero, como siempre, la protección. Muy chungo andar 300 kms un día con frío y viento o pasando de velocidad los 100 kms..... Acabas roto, de ahí mas de uno se cambia a RS.

PARA VIAJAR MODERADAMENTE Y CON PAQUETE, DE CABEZA RS. CON LA R FLIPARAS PERO A LAS 3 SEMANAS TE PEDIRÁ PROTECCIÓN SI O SI, Y NO SOLO ES LA CÚPULA PARA EL PECHO, ES TODO, LAS DESVIACIÓN DEL VIENTO, CARENADO... SON DOS COSAS DISTINTAS.

Pero recalcó, para mi la mejor moto.

1200 RS
Esos 11mm de mas entre ejes, algo se nota pero tampoco tanto... creo... para que no sea tan ratonera como la R.
La pantalla, para ir ok, en mi caso me ha ido perfecto la WUNDERLICH. Atornillada en la parte baja y en posición baja, es igual de alta que la de serie, pero ojo, por los laterales. La de serie tienen forma de V y la puesta es mas o menos recta por Arriba, incluso al estar como abombada... por el centro, tira el aire mejor por encima del casco.
El la posición manual alta, es lo PERFECTO para combatir frío, etc... que en mi caso es poder salir a rutear agusto de octubre a marzo...
En que noto el cambio de R a RS ??
Pues un día cualquiera con 18 grados y sin equipacion, vamos un día que te da... vas a dar una vuelta sin mas y le metes 100 kms cuando solo ibas a hacer un recado en Ciudad... con la R, si te pilla sin Cazadora, sales en carretera y ya vas "jodido"... LA PROTECCIÓN ES FUNDAMWNTAL SI VAS A SALIR CON FRECUENCIA, con la RS, VAS MAS CONFORTABLE, MIRAS MENOS SI HACE FRÍO, ETC... La usas mas....

TEMA MANILLAR,
Es aquí donde creo que radica todo y que me corrijan los que controlan bien y han probado las dos...
Le he subido 25mm el manillar y mejor mucho y se acerca a la R, que vuelvo a decir, que excepto protección, un 10 peroooooooooo, algo le falta, que no termina a ser ese conjunto que da la R.
Me arrepiento ?? Nooooooo
Tengo claro que sin protección, mas pronto que tarde te vuelves loco...

Por pedir.... una RS siempre en el garaje y una R para el buen tiempo...

Mi enorme duda que quiero resolver es si poniendo el manillar de la R en la RS, tendré LA MISMA MISMA Y DIGO MISMA SENSACIÓN QUE ME DABA LA R O LE FALTARA ALGO....

ES ESTA LA GRAN PREGUNTA PARA MI Y SUPONGO QUE TB PARA LOS DUDOSOS...

SI LE PONES MANILLAR R A RS Y QUITARAS EL CARENADO (es un ejemplo....) ESTARÍAS EN UNA R ???
AYUDA ¡¡

La RS es una motaza, una verdadera pasada, pero si has probado la R en curvas, empieza el dilema.....

Quizás la R es mas "pasional" y la RS "pasional y racional".
Aprovecho para agradecer a todos los compañeros q me han resuelto dudas en más de una ocasión, que gozada de foro

Saludos ¡
 
Asfalto y no probaste una puig alta para la r 1200 r ?
Algun forero de por aqui dijo que iba mejor con la r y la cupula puig que con la rs ,
en fin
saludos
 
pues no, pero estoy muy contento con la RS, la estética me gusta mucho y salgo en carretera mejor, de ahí el cambio pero lo que comentábamos, la R tiene algo especial y creo que ese punto especial puede ser cambiando el manillar.
vamos viendo a ver si alguien da mas pistas...
gracias ¡
 
leyendo... en varios reportajes... veo uno que dice...

"... La BMW R 1200 R será la versión "naked" de la anterior, con un manillar algo más alto y ancho y las estriberas algo menos retrasadas con respecto a la RS. El equipamiento tanto de serie como opcional será el mismo..."

Es decir, que la RS tiene algo mas atrás la estriberas... otra pequeña gran diferencia...
Vamos comentando... saludos ¡
 
pues ahora las veo igual...

la R

upload_2018-9-27_10-50-33.png


y la RS


upload_2018-9-27_10-50-1.png

parece que igual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • upload_2018-9-27_10-44-4.png
    upload_2018-9-27_10-44-4.png
    697,1 KB · Visitas: 33
  • upload_2018-9-27_10-45-45.png
    upload_2018-9-27_10-45-45.png
    573,4 KB · Visitas: 34
  • upload_2018-9-27_10-47-24.png
    upload_2018-9-27_10-47-24.png
    555,9 KB · Visitas: 32
Arriba