Espalderas

benamarias22

Acelerando
Buenas tardes, perdonad mi ignorancia pero siempre he tenido una duda. Una espaldera para que vale??? es para minimizar los daños de un arrastron o caida, o para que no partan las vertebras en un choque ¿?¿?¿?

Hola, buenas, su función principal que no es poca, es proteger las vértebras y zonas sensibles cercanas en caso de una caida e impacto.
El arrastrón lo debe soportar la cordura o piel en el caso que se lleve.

Cuando hablas de proteger las vertebras, hablas de la columna? es decir, si chocas contra un arbol, guardarrail o similares, evitaria que rompieras la columna?? hablamos de velocidades legales, si vas a 300 te parte en 2 lleves lo que lleves.

Si chocas directamente con la espalda contra un arbol, guardarrail, farola, o similar cosa inmobil y rígida, tienes que ir muy despacio para que no te pase nada. Yo creo que es mas bien para el impacto contra el suelo después de la caida, o si te das con la moto mientras vas arrastrando, irregularidades del terreno, revolcones o golpes no directos que puedas darte en la espalda. Pero bueno, que no soy experto en esto, y por suerte, no he estrenado mis espalderas.

Aparte de por seguridad, para viajes largos, una espaldera con faja es ideal, ya que aguantas la espalda recta y sufres mucha menos fatiga. Y en invierno mantiene la espalda calentita.

Partimos de la base que a 4KN suelen romper las vértebras, las pruebas de homologación las suelen hacer a 50Kn que es bastante sin duda, la única del mercado que baja de los 4KN es la Forcefield SUB4, en concreto 3.38Kn sobre 5 impactos seguidos, hablamos que absorbe 46.62Kn, una burrada de absorción, en un hipotético choque de 50Kn con impacto directo, te salvaría la columna y con ello de quedarse parapléjico como poco

Aquí la susodicha:

Es un tema extenso y mañana si tengo tiempo doy más info, pero hay que tener cuidado con estas cosas que solo tenemos una columna y hay que cuidarla que tiene que durar toda la vida ;)

Otra opción es el chaleco HIT AIR sin duda un salvavidas motero:

chaleco-hitair-MLV-C-4.jpg

chaleco-hitair-MLV-C-5.jpg

Suelo hacer grupos de compra del producto, pero hay que tener que partimos de un precio alto, 430€

Guille, recomendarías además del chaleco, llevar espaldera? lo pregunto porque a veces se dan algunas caidas en las que puedes no salir despedido de la moto y arrastrar con ella, en ese caso podría no llegar a activarse el chaleco?

Hace tiempo que le doy vueltas a la posibilidad del chaleco, pero pensar en la espaldera, chaqueta y chaleco, en verano sobre todo, bufffff

Guille, recomendarías además del chaleco, llevar espaldera? lo pregunto porque a veces se dan algunas caidas en las que puedes no salir despedido de la moto y arrastrar con ella, en ese caso podría no llegar a activarse el chaleco?

Hace tiempo que le doy vueltas a la posibilidad del chaleco, pero pensar en la espaldera, chaqueta y chaleco, en verano sobre todo, bufffff

Sin duda, si no se sale despedido de la moto, el chaleco no se activa, y en ese caso se estaría descubierto, el chaleco es muy liviano, no se nota que se lleva puesto, se puede combinar con una espaldera de Nivel2 por supuesto y 5.5kn como es la Back Insert de Forcefield, la mejor del mercado de insertar con el mayor poder de absorción de impacto para que no sea incómodo de llevar ni usar, a parte son muy transpirables y elásticas.

Una pregunta, entiendo que ese chaleco se pone por encima de la chaqueta, ¿no? entonces la talla, dependerá de lo gorda que sea la chaqueta ¿n? por otro lado, si se te olvida desengancharte.....y salta, entiendo que no es como el de los coches, y que se puede reaprovechar, ¿no? ¿es muy complicado volver a ponerlo todo en su sitio?

Una pregunta, entiendo que ese chaleco se pone por encima de la chaqueta, ¿no? entonces la talla, dependerá de lo gorda que sea la chaqueta ¿n? por otro lado, si se te olvida desengancharte.....y salta, entiendo que no es como el de los coches, y que se puede reaprovechar, ¿no? ¿es muy complicado volver a ponerlo todo en su sitio?

Necesita bastante presión para que salte, si te bajas de la moto, se te olvida desengancharte y te vas, tirarías antes la moto de que saltaría el airbag.
Luego, cuando salta, en segundos se deshincha y es sumamente sencillo el ponerlo en el sitio, solamente hay que comprar una recarga de Co2

Muy buenas.
Llevo usando el chaleco airbag más de tres años, y os puedo asegurar que es una maravilla, a mi me pasa ya como en el coche, que si no me abrocho no puedo ni arrancar, me noto extraño. No os preocupéis por ir enganchados, ya pudes darle un buen tirón al bajarte de la moto que no va a explotar. A mi solo se me ha activado una vez y fue porque se me cayo la moto al suelo, y no te enteras, de repente te ves como el muñeco de michelin. Yo me lo quite y desenrosqué el cartucho de CO2 para desinflarlo más rápido, compre una recarga y por la tarde ya lo tenía activo. Una maravilla.
Y ahora viene mi pregunta a guille. En febrero os encargue una espaldera 3do nivel 2 pero al final anulasteis el pedido por problemas de suministro y estoy esperando a que me comuniquéis cuando volvéis a tenerla disponible. La cuestión es que leo que recomiendas las forcefiel, que supongo que si tenéis en stock. Que diferencias hay entre las dos, siendo ambas de nivel 2?
Alguna es mejor que la otra? Es más recomendable alguna de ellas para usar conjuntamente al airbag?

Muchas gracias.

Muy buenas.
Llevo usando el chaleco airbag más de tres años, y os puedo asegurar que es una maravilla, a mi me pasa ya como en el coche, que si no me abrocho no puedo ni arrancar, me noto extraño. No os preocupéis por ir enganchados, ya pudes darle un buen tirón al bajarte de la moto que no va a explotar. A mi solo se me ha activado una vez y fue porque se me cayo la moto al suelo, y no te enteras, de repente te ves como el muñeco de michelin. Yo me lo quite y desenrosqué el cartucho de CO2 para desinflarlo más rápido, compre una recarga y por la tarde ya lo tenía activo. Una maravilla.
Y ahora viene mi pregunta a guille. En febrero os encargue una espaldera 3do nivel 2 pero al final anulasteis el pedido por problemas de suministro y estoy esperando a que me comuniquéis cuando volvéis a tenerla disponible. La cuestión es que leo que recomiendas las forcefiel, que supongo que si tenéis en stock. Que diferencias hay entre las dos, siendo ambas de nivel 2?
Alguna es mejor que la otra? Es más recomendable alguna de ellas para usar conjuntamente al airbag?

Muchas gracias.

Hola que tal, la verdad que son muchos los que he tenido que devolver por no tener stock el distribuidor :(
La diferencia es el nivel de absorción de impacto, la Forcefield llega a 5.5Kn, la D3o a 7.9Kn, contra más valor, menos protege la espaldera, por debajo de 9Kn se engloban las espalderas de Nivel2, pero dentro del Nivel2 hay que diferenciar niveles de protección, sin duda la Forcefield la mejor en ese aspecto.

Buenas tardes, perdonad mi ignorancia pero siempre he tenido una duda. Una espaldera para que vale??? es para minimizar los daños de un arrastron o caida, o para que no partan las vertebras en un choque ¿?¿?¿?

Vale para todo eso que dices, y alguna cosilla más (algunas externas vienen con faja incluída).

Dependerá cómo la quieras puedes optar por una que entre en el hueco de espaldera de tu chaqueta, como por ejemplo la que tengo yo de Alpinestars dentro de una chaqueta Alpinestars (y por eso encaja a la perfección), y que es de un material que se endurece con la presión. Es decir, si tocas sin apretar mucho parece un material plasticoso/espumoso algo blandito (no mucho) pero si aprietas... se endurece cosa fina. Lo más normal para este tipo de espalderas, las internas, es que no sean de materiales así. Suelen ser rígidas de composición y flexibles de fabricación (vértebras, o parecido, etc). Pero mi Alpinestars es posiblemten menos flexible de fabricación pero más absorbente de absorción de impactos.

A nivel espaldera exterior la Forcefield se lleva la palma en todas las comparativas, y además sirve para ponértela en cualquier chaqueta. En ese sentido es mucho más vdersátil, pero es un "trasto" más a poner/quitar cada vez que te subes y/o bajas de la moto. En las otras, al ir ya dentro de la chaqueta, ni te entereas de eso... ventajas e inconvenientes de unas u otras.

yo muchas veces, como comenta Spauser, y para trayectos mas o menos cortos, no me ponia espaldera porque era del tipo exterior con faja lumbar ( la que te pones directa sobre el cuerpo, debajo de la chaqueta) y lo consideraba un "trasto mas" para poner y quitar. Y las que van incorporadas dentro de la chaqueta con el bolsillo especifico que traen la mayoria de chaquetas, me parecian bastante pequeñas y de menor calidad que las otras.

Por eso lo que hice es comprarme una espaldera BMW de las que llevan incorporadas las chaquetas streetguard, atlantis, etc. que son de material que se endurecen con el impacto ( homologadas norma tipo 2 ) , y ademas son bastantes grandes y cubren toda la espalda. Las puedes recortar para adaptarlas al bolsillo de tu chaqueta ( si lo lleva ), o le pones una cremallera en el forro de la chaqueta, introduces la espaldera, y la pegas con velcro adhesivo extra fuerta. Esta operacion la tengo hecha en el mono dainese de cuero, y te aseguro que la espaldera no se mueve ni un milimetro, de esta manera es ponerme la chaqueta e ir siempre protegido.

Tambien te digo que si las Forcefield fueran como esta de BMW en cuanto a tamaño, me compraba una Forcefield ya que como comenta Guille de Motorraiz son las que mas protegen en las pruebas realizadas.

La espaldera en esta, y te la venden en cualquier concesionario, que no te digan que se venden junto a la chaqueta que no es cierto, se puede pedir suelta, tan solo diles la referencia que veras en el enlace web.

JeZmm63.jpg

Protecciones BMW - compre protectores BMW en BMW-Motorrad-Store.es

Un saludo.

una fortefield no se parece a esa pieza de espuma,y no quiero hacer publicidad,pero en este caso,si pagas lo que vale.

yo hace años no la usaba o como mucho la de la chaqueta,pero esta fortefield,con la temperatura del cuerpo se adapta perfectamente y con el tiempo el dia que sales sin ella aunque sea a hacer un recado,la echas de menos por si acaso.no se si me he explicado

saludos

Guille y de esta que me puedes decir.

Sería para ponerla en una cazadora Dainese Comando gore-tex de invierno y alternarla con una Revit airflow de verano.

Guille he visto que vendes la Daines Comando,me podrias decir si seria valida para esa cazadora por medidas?

FORCEFIELD BACK INSERT PROTECTOR NITREX NIVEL 2 Nº6

Última edición:
Yo tengo la forcefield y es una pasada. Lo mejorcito del mercado. Lo único malo es lo aparatoso que es ponérsela, luego cazadora...
Una cosa importante es la talla. Si eliges una espaldera muy larga, te sobresaldrá por abajo y a la hora de sentarte en la moto se te subirá hacia arriba creando un poco de incomodidad. Yo tengo el pequeño problema de no poder abrocharme la cremallera trasera del pantalón que se une a la cazadora para que este no se te baje porque la espaldera me queda justo en medio.

Guille y de esta que me puedes decir.

Sería para ponerla en una cazadora Dainese Comando gore-tex de invierno y alternarla con una Revit airflow de verano.

Guille he visto que vendes la Daines Comando,me podrias decir si seria valida para esa cazadora por medidas?

FORCEFIELD BACK INSERT PROTECTOR NITREX NIVEL 2 Nº6

Hola Robert, la Commando la tengo bajo pedido, si puedes y mides el hueco interno te puedo asesorar sobre que talla es la adecuada para esa chaqueta.

Gracias por la recomendación Guille. Tengo dos chaquetas para las que me gustaría comprar una sola espaldera, son estas :
Furygan verano cordura talla L.
Medidas del foam que trae 46 x 31
Clover cuero Talla usa 38 Italia 54
Medidas del foam que trae 49 x 21
Que talla de la forcefield nitrex evo me recomendarías?
También tengo una Levior invierno cordura
Talla L 40 x 30, pero esta espaldera es más corta que las otras dos y dudo que se pueda encontrar una que encajé bien en las tres chaquetas, así que para esta me esperare al próximo invierno.
Muchas gracias.

...Si eliges una espaldera muy larga, te sobresaldrá por abajo y a la hora de sentarte en la moto se te subirá hacia arriba creando un poco de incomodidad...
Retomo este tema porque estoy en tratos con Guille para comprar una espaldera. En principio había elegido una Alpinestar, pero me estoy dando cuenta que estoy racaneando 50 € en algo tan importante como la seguridad. Por eso creo que finalmente me voy a decantar por la Forcefield Sub4, pero tengo la duda que plantea Kiken; al ir sentado erguido en una RT, ¿no rozará la parte baja de la espaldera con el asiento y resultará incómoda? Supongo que algo asomará por debajo de la cazadora de verano, pero eso es lo de menos.

Retomo este tema porque estoy en tratos con Guille para comprar una espaldera. En principio había elegido una Alpinestar, pero me estoy dando cuenta que estoy racaneando 50 € en algo tan importante como la seguridad. Por eso creo que finalmente me voy a decantar por la Forcefield Sub4, pero tengo la duda que plantea Kiken; al ir sentado erguido en una RT, ¿no rozará la parte baja de la espaldera con el asiento y resultará incómoda? Supongo que algo asomará por debajo de la cazadora de verano, pero eso es lo de menos.

Hola, me alegro de tu decisión, espalda solo hay una y debe durar toda la vida :)
No, si coges la talla correcta no tendrás problemas en ese aspecto.
Cualquier duda sobre ella me la comentas.

Buenas a todos
Aprovecho para trasladarle una duda tonta a Guille.
Hace poco encargué dos espalderas 3do (me han gustado mucho, por cierto), pero al recibirlas me surge la duda, cual es la parte que da para espalda y cual es la que va fuera? . Yo he dejado la lisa hacia dentro y la ranurada hacia fuera, me parecía lo más lógico.
Por otro lado, también te encargue una forcefiel, para la chaqueta que más uso, sólo decir que es una pasada, ligera y cómoda.

Buenas a todos
Hace poco encargué dos espalderas 3do (me han gustado mucho, por cierto), pero al recibirlas me surge la duda, cual es la parte que da para espalda y cual es la que va fuera? . Yo he dejado la lisa hacia dentro y la ranurada hacia fuera, me parecía lo más lógico.
Por otro lado, también te encargue una forcefiel, para la chaqueta que más uso, sólo decir que es una pasada, ligera y cómoda.

Hola, no, no te preocupes, estamos para responder, la Lisa hacia la espalda :)

Buenas a todos

has hecho la misma compra que yo y en el mismo sitio....decirte que de tus dos opiniones ( y tu duda de la d30 jaja la cual yo tambien tenia) solo comparto una de ellas...la d3o ES UNA PASADA ligera , comoda no te enteras de que esta ahi...de la forcefield ...NO OPINO IGUAL... Es bastante tocha y mas pesada ...ambas son las de nivel 2 y de insertar en el hueco d la chaqueta...Las uso en sendas dainese que tengo de invierno y verano y como tengas las chaquetas hace un tiempomy hayas subido algo de barriga...la,forcefield no te deja ni respirar y vas todo el rato molesto con ella....Estoy deacuer en que es mas segura que la d3o pero aviso a navegantes de los que andan apretaditos de talla con la chupa...Con la naranjita sin problemas....1ero compre la forcefield y sin decir nada a guille me la puse dos veces y ahi esta en el cajon , pues desde que puse un mes despues la d3o YA NO LA HE QUITADO....

Lo dicho es mas ligera mas barata mas delgada ..,y aunque ambas son level dos la d3o protege algo menos segun test de internet...pero tambien es algo mas barata...animo al personal que no lleve nada que por poco dinero llevan algo de calidad como la d3o...y de la otra solo si andas hecho un figurin o te viengrande la chaqueta , sino al final no te la pondras por incomoda...

Buenas noches

yo tengo que decir que últimamente estoy muy sensibilizado con el tema de la seguridad a la hora de llevar la motocicleta, por lo que, además de haber adquirido recientemente el chaleco airbag HIT AIR, también he adquirido un chaleco que lleva incorporado la espaldera, protección de pecho y faja, antes llevaba la espaldera sola (quitando la de la chaqueta) y la faja, pero este chaleco aúna tres prendas en una, por lo que considero que es una buena elección, la cual, unida al chaleco airbag, proporciona un nivel de seguridad muy alto.

El chaleco es el siguiente:
soul-race-hornet.jpg

es muy cómodo, ya que está hecho de rejilla y conforma una sola pieza.

Ahora, también estoy tanteando el cambiar las protecciones de la chaqueta por unas "safemax pro" que según dicen son de lo mejorcito que existe actualmente, junto con las D30, por lo que incrementaría bastante el tema de la seguridad.

0e740ae33e9ec5245b95fa4fc099976117f8b808.jpg
415292

Ya está claro que a según que velocidades o, incluso por mala suerte, por muchas cosas que lleves, puede que no sirvan de nada, pero............., más vale prevenir, y tampoco estamos hablando de una inversión desorbitada.

Un saludo

Llicenciat, cuál es la marca/modelo del chaleco?

Buenos días

el fabricante del chaleco es SOUL RACE, cuya web la tenéis pinchando sobre su nombre, el modelo del chaleco es HORNET, el cual creo que ellos ya no lo siguen fabricando, aunque se puede adquirir en cualquiera de las tiendas Oulet Moto a un precio muy asequible, 69€.

Seguramente habrá quien diga que su nivel de protección es inferior a otros, los detalles del mismo son los siguientes:
Chaleco Soul Race Hornet para Racing / Touring.
Realizado en malla, elástico y suave.
Espaldera de Nivel 2. (EN1621)
Realizada en polyethylene de 1.5 mm

pero como he comentado anteriormente, por el precio que tiene, es un complemento ideal para el chaleco Hit Air, convirtiéndolo en una coraza del tronco superior.

Un saludo

Buenos días!
Muchas gracias Guille, parece que había acertado con la posición de la espaldera . Y si que es verdad que son tan finas y ligeras que ni te das cuenta de que las llevas. Comodisimas y económicas, compra 10.
La forcefield a mi no me resulta molesta y eso que ando en el límite de la talla de cintura . a lo mejor como la notas más, parece que te da más sensación de seguridad, así que ya me he acostumbrado. Por cierto, yo también llevo el hit-air como complemento, ya me pasa como en el coche, si no lo abrocho, voy raro.

Que tengáis buen día.

Bueno, pues me acaba de llegar la Forcefield Sub4. La rapidez en la entrega de esta gente de Motorraiz es sorprendente: un día y ya lo tienes... Tiene muy buena pinta, un tanto aparatosa, pero la seguridad es lo primero. Y supongo que voy a pasar mucho calor con ella. Guille, gracias por la gestión.

Atrás