España tiene el parque de motos más antiguo de la Unión Europea.

Hombre!! No decían por ahí que éramos unos caprichosos y que teníamos mucho que aprender de nuestros vecinos en el tema de conservación de motos antiguas???
 
Eso es porque nos gusta lo vintage que es lo que esta ahora de moda.
 
Si compramos nuevo por que compramos nuevo, si mantenemos lo viejo porque mantenemos lo viejo. La cuestión es quejarse.
 
Si los fabricantes no fabricaran según qué cosas, esperando venderlas, y si el mercado de segunda mano no fuera como es, quizá ANESDOR no tendría que salirse de su papel, que NO es vender motos.
Pues nada, ITV cada año, como los coches, y mantenimiento obligatorio, como las calderas de gas. Y a vivir.
 
Solo falta que nos salgan con la cantinela de que la edad de nuestras motos es un agravante en la siniestralidad que padecemos, que hay que mandar a la chatarra a nuestros hierros porque encima de peligrosos contaminan como el carbón y bla bla blá
 
quien dice eso, es que a viajado poco...¡¡ cuanta ignorancia !!
 
Hombre... Pues no se.... Mi gesita del año 2001 no creo que sea una moto vieja, de hecho lleva la misma seguridad que la gesita que se vendía en la actualidad....
Lo de la antigüedad del parque es una tontería, lo que hace falta es cultura del mantenimiento de los vehículos y de mecánica.

Vssss
 
Sencillo, que hagan un plan renove y cambio mi Suzuki gs500, que es la que uso para ciudad, por algo nuevo.

Como siempre, somos el patito feo del mundo del motor

Un saludo
 
Creo que la antiguedad, el numero de años, que tenga un vehiculo no es malo, ni bueno, en todo caso es prestigio para la marca y conservar una parte de la historia, mas importante me parece los Kms que tenga y sobre todo como este mantenido el vehiculo.

Ahora que para ir "concienciando" a la gente de comprar vehiculos nuevos sin duda sera util.
 
No me lo creo, Portugal, Grecia etc tienen motos mas nuevas que nosotros......? Me imagino que también estarán contando con las clásicas......
 
Última edición:
Pero esos 14,7 millones de motos qué son, las que pasan ITV, las matriculadas, de donde salen esos datos?
Me gustaría saber en qué se basa la estadística, ayudaría a entender muchas cosas.
Que la patronal de fabricantes de motos diga que tenemos el parque más antiguo de la UE (donde hay paises como Grecia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, etc), es cuando menos chocante.
Antes de dar por bueno el dato, estaría bien saber si ese datos es una "estimación", como suele pasar o tiene algún fundamento.
Si es una estimación, pues eso, el que parte y reparte...
Saludos.
 
La más jovenzuela de las mías tiene 15...y la más vieja, que me lleva a currar todo el verano 51...soy uno de los que distorsiona esa media

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Sí, hombre sí, me he liado.
En cualquier caso, el comentario vale igual y el sentido del mismo tambien.
De donde sale ese dato??
Saludos y perdón por el lío.
Entiendo que se basarán en las matriculas (de motocletas no dadas de baja), pero nos lo tendrían que confirmar los que han hecho el estudio.
 
Yo colgué una estadística aquí hace no mucho que está en la web de INE ( Instituto nacional de Estadística ).
A riesgo de equivocarme, la cifra de motos funcionando era de 2.700.000.
Plan Renove no, por favor. Mi opinión, que repito, es que es (presunta)malversación de fondos públicos. Si quieren vender, que bajen precios.
Para regalar dinero a los concesionarios mejor que cierren y les pagamos unos meses de paro a los comerciales.
 
Creo que la antiguedad, el numero de años, que tenga un vehiculo no es malo, ni bueno, en todo caso es prestigio para la marca y conservar una parte de la historia, mas importante me parece los Kms que tenga y sobre todo como este mantenido el vehiculo.

Ahora que para ir "concienciando" a la gente de comprar vehiculos nuevos sin duda sera util.

Toda la razón. No es lo mismo tener una moto antigua que tener una moto vieja y descuidada.
 
No hacerles mucho caso, seguro que nos quieren engañar, intuyo que se esta gestando algún negocio para ganar mucho dinero, algún enterado.:undecided:
 
Si la mía solo tiene 36 años una de ellas... :huh: qué se enrolla esta gente?

DSCN3580.jpg

Cambiaré de moto cuando a mí me apetezca. Lo de la obsolecencia es un cuento para que compremos :tongue: porque un carburador a diferencia de una centralita no puedes programarlo para que tenga una duración determinada.
 
Última edición:
El otro dia compré una Bultaco Lobito de 1974. Orgulloso de que motos españolas sigán funcionando con más de cuarenta años...y de que sigan envejeciendo la media nacional.;)
 
Otro más encantado de contribuir con orgullo al envejecimiento del parque.

Manuel
 
Es lamentable que ANESDOR y ANFAC utilicen las estadísticas y las excusas de seguridad y ecología para presionar al gobierno a que saque un Renove detras de otro.

Que se espabilen las marcas y los concesionarios y que las ventajas de la renovación del parque las paguen los que se benefician de ello: marcas, concesionarios y compradores.

Manuel
 
Tomad las claves:

ANESDOR dice:

Las motos viejas se accidentan, las nuevas no.

"... la edad media de las motos que sufren accidentes está ya en los 13 años. Y prácticamente ninguna de ellas disponía de ayudas que, como el antibloqueo de freno ABS o los controles de tracción, cada vez son más populares. De hecho, el ABS (o la frenada combinada para los modelos de hasta 125 cc) son obligatorias con la reciente norma Euro 4."

La motos viejas están destruyendo la atmósfera.

"... La norma Euro 4, exigible ya para la homologación y desde 2017 para las matriculaciones, contempla reducciones del 56% en el CO2 y de la mitad en los hidrocarburos sin quemar."

Y A LA JOYA

"ANESDOR no piden un plan de ayudas al estilo del PIVE de los turismos. Al menos, no temporal, porque lo que reclaman son "medidas de carácter estructural, no una puntual que pueda alterar la demanda de forma artificial". En este sentido, creen que sin que se haya formado todavía un Gobierno, no tiene sentido plantear una batería de demandas. Aunque cualquiera que sea el signo del que salga, tendrá que afrontar "una medida muy importante, como es la reforma fiscal que afecta tanto al automóvil como a las motocicletas. Porque no puede ser que esa carga la estén soportando sobre todo los vehículos nuevos. Y que seamos [en el mundo de las dos ruedas] los campeones impositivos en Europa".


[modo ironía activado] Pues nada César Rojo, DG de KTM España y presidente de ANESDOR, vistas las declaraciones de tu secretario general al diario El Mundo, me dirijo a ti que por lo menos comes de vender motos directamente, para que haya suerte y que vuestro negocio salga adelante basado en la subvención, gran camino de futuro.... [modo ironía desactivado]

Cesar-Rojo-Anesdor.jpg


Manuel
 
Última edición:
"La edad media de los coches que circulan en España roza los 12 años
El Gobierno ha puesto en el objetivo a los coches de más de 10 años, porque son los que contaminan más, hasta un 95%, y sufren más accidentes. El año pasado, la media de edad de los coches implicados en accidentes con víctimas mortales fue de 14 años". ¿un coche del 2006 contamina un 95% mas que uno del 2016? estariamos todos muertos:tongue:
 
Última edición:
Yo estoy harto de que nos inculquen una y otra vez que hay que reducir accidentes!!!

Yo cada vez estoy más convencido que solo buscan exprimirnos. ...También podrían subvencionarnos una placa solar para que la pongamos en nuestro balcón. ..reduciriamos la contaminación drásticamente! !! Eso no interesa....lo último que he leído es que Europa va a controlar la calidad de las aguas ...ya veo venir el sablazo!!!

Algún día habrá que coordinarse y decir con unanimidad esta medida ni nos convence...buscar otra idea!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
"La edad media de los coches que circulan en España roza los 12 años
El Gobierno ha puesto en el objetivo a los coches de más de 10 años, porque son los que contaminan más, hasta un 95%, y sufren más accidentes. El año pasado, la media de edad de los coches implicados en accidentes con víctimas mortales fue de 14 años". ¿un coche del 2006 contamina un 95% mas que uno del 2016? estariamos todos muertos:tongue:

Según mis matemáticas un 95% es el doble, a mí me parece perfectamente posible.
Entiendo que se refieren a que, en lugar de 150 gr. de CO2, emitirán 300, o así... y sucesivamente.


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.
 
Esta gente tampoco dice cuanto contamina fabricar una moto nueva. MUCHO. Pero que mucho mucho.
 
Todos sabemos la bazas que utilizan las empresas para vender.

Machacar no solo con la simple publicidad, tambien con noticias relacionadas en todos los medios que hagan desear lo nuevo e induzcan a pensar que es necesario.

Para las personas que tienen claro que no necesitan lo nuevo y desean conservar. obsolescencia programada, lo que se tiene empieza a fallar y hay que reparar una y otra vez con las incomodidades y gasto que conlleva hasta que dicen que ya no se puede arreglar.

Y para los que consiguen conservar siendo manitas o encontrando alguien que pueda ir manteniendo lo que sea con años entonces se hacen "amigos" de los politicos adecuados para que prohiban lo que tiene años con sus dos argumentos magicos, seguridad y ecologia segun convenga.

Hay que vender cohone y para conseguirlo vale todo.
 
No son viejas sin vintage

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No son viejas sin vintage

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Son viejas o clásicas por el simple hecho de que no puedes comprarlas nuevas. Las vintage o neoclásicas si que te las ofrecen nuevas con tecnologías actuales.

Las marcas estan en todo, salvo Bmw que ha sabido potenciar y mantener sus modelos clásicos.
 
Pues yo creo, que a pesar de todas las burradas que dicen nuestros políticos y directorcillos como este, sobre el mundo de las motos (siempre jodiendonos), nosotros los que tenemos motos, moteros y no moteros, acabaremos haciendo lo que nos de la gana, y eso es lo mejor, creo que no nos dejamos influir fácilmente por las campañas y cada uno tenemos la moto que nos da la gana.
Que bonito es ver una moto restaurada de los 60.......
O el ultimisimo modelo de Ducati (etc).......
 
Según mis matemáticas un 95% es el doble, a mí me parece perfectamente posible.
Entiendo que se refieren a que, en lugar de 150 gr. de CO2, emitirán 300, o así... y sucesivamente.


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Estamos siempre en las mismas, hablamos del "coche promedio" fabricado en 2006 conforme a la normativa de contaminación vigente versus el coche fabricado en 2016 con la normativa de contaminación vigente...

Euro IV versus Euro VI no van del simple al doble de emsiones...

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

Manuel
 
"La edad media de los coches que circulan en España roza los 12 años
El Gobierno ha puesto en el objetivo a los coches de más de 10 años, porque son los que contaminan más, hasta un 95%, y sufren más accidentes. El año pasado, la media de edad de los coches implicados en accidentes con víctimas mortales fue de 14 años". ¿un coche del 2006 contamina un 95% mas que uno del 2016? estariamos todos muertos:tongue:

Según mis matemáticas un 95% es el doble, a mí me parece perfectamente posible.
Entiendo que se refieren a que, en lugar de 150 gr. de CO2, emitirán 300, o así... y sucesivamente.


Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Estamos siempre en las mismas, hablamos del "coche promedio" fabricado en 2006 conforme a la normativa de contaminación vigente versus el coche fabricado en 2016 con la normativa de contaminación vigente...

Euro IV versus Euro VI no van del simple al doble de emsiones...

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

Manuel

Mi respuesta era un ejemplo para hacer ver que, entre emitir el doble o incluso el triple a "estar todos muertos" no hay correlación... creo yo.
Igual no es el caso, pero hay quien piensa que el 95% más es muchíiiiiiisimo más y no siempre es así, depende del caso. Por ejemplo en este caso, un 95%, es decir casi el doble no es mucho más, al menos no es tanto como para preocuparse... los vehículos llevan contaminando muchísimo más durante años y no estamos todos muertos; afecta, pero no tanto.
Saludos.
 
No os preocupéis por lo de "contaminante", que ya piensan por nosotros... :undecided:
Leeros el enlace por si no estáis enterados:
Distintivo Ambiental

Sí, muy ecológico todo, pero de proceder judicialmente contra esos fabricantes de de coches que manipulan los ensayos de homologacion de emisiones nada, no?
Ante eso, que además de ser más contaminante, es un fraude masivo en toda regla, no hacen nada, cargan contra los ciudadanos de forma independiente que así no se defienden...
Ojo que lo de antes lo digo desde la consciencia del riesgo para la economía que eso supone...
Pero si además de las subvenciones para la ampliación de fábricas y desarrollo tecnológico, las subvenciones para compra de vehículos nuevos (que a la postre es a quien beneficia) y estas engañifas bananeras... tenemos que tragar calladitos y no poder decir nada, mal vamos.
 
Aquí mi jovenzuela de 17 años que funciona a las mil maravillas y los que le quedan
b98993bbe0475412c383a9573e553c19.jpg


Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Estamos siempre en las mismas, hablamos del "coche promedio" fabricado en 2006 conforme a la normativa de contaminación vigente versus el coche fabricado en 2016 con la normativa de contaminación vigente...

Euro IV versus Euro VI no van del simple al doble de emsiones...

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

Manuel

Mucho cuidadin con la Wikipedia que se suele equivocar bastante a menudo. En este caso baraja valores de emisiones de co2 de g/km cuando la norma habla de mg/km. Es decir, mil veces menos. Si le hacemos caso a la Wiki si que estaríamos todos muertos.
 
Me gustaría saber los niveles de contaminación que representan el hecho de destruir una moto con 10 años y fabricar una nueva. Realmente lo desconozco. Posiblemente se contamine menos si cambiamos de moto a los 20 años que a los 10.
 
Me gustaría saber los niveles de contaminación que representan el hecho de destruir una moto con 10 años y fabricar una nueva. Realmente lo desconozco. Posiblemente se contamine menos si cambiamos de moto a los 20 años que a los 10.
No existe aún un criterio de sostenibilidad.
El día que se implante nos vamos a _agar todos, por cierto, porque ya consumimos como dos planetas Tierra.
En algunos sectores se habla de la emisión de CO2, pero es un indicador al menos tan convencional como cualquier otro.
Los materiales para fabricar una moto, eso sí es más fácil de estimar, como un 10-20% del valor de venta. Por eso interesa que el mercado se mueva, porque en realidad lo de los materiales es una excusa. Lo que interesa, la parte del león, son los impuestos y la cadena de valor.
 
la mia aun no tiene 42 años,cuando haga 50 quiza hago el cambio......de los escapes o los aros y las valvulas o yo que se......que ganas de marear que tienen.
 
"La edad media de los coches que circulan en España roza los 12 años
El Gobierno ha puesto en el objetivo a los coches de más de 10 años, porque son los que contaminan más, hasta un 95%, y sufren más accidentes. El año pasado, la media de edad de los coches implicados en accidentes con víctimas mortales fue de 14 años". ¿un coche del 2006 contamina un 95% mas que uno del 2016? estariamos todos muertos:tongue:
Pues mi coche tiene 25 años y es mas ecológico y a contaminado menos que muchos coches del 2016,porque solo tiene 77.000km,es decir que la mayor parte de su vida la a pasado en el garaje y solo sale cuando me es imprescindible,seguro que muchos coches del 2016 me superan en kilómetros y lo utilizarán para cosas vanales en lugar de ir en transporte publico o a pie .Quieren hacer negocio a nuestra cuenta,nos están apretando para que no contaminemos y luego en china,india,paquistan etc siguen quemando carbón y se niegan a tomar medidas anticontaminantes.
En estos 25 años que tengo el coche seguro que hay muchas personas que han comprado 4 o 5 coches¿en su fabricación no han contaminado mas yo?
 
Última edición:
Si estuvieramos a la cabeza de impuestos,salarios y PVP de las motos..............Que quieren ,milagros
 
Si estuvieramos a la cabeza de impuestos,salarios y PVP de las motos..............Que quieren ,milagros
En mi caso no es por eso por lo que no cambio,es por que no tengo necesidad de cambiar.Tanto el coche como la moto van bien y estoi agusto así ,cambiar por cambiar no me va.
 
Arriba