Tomad las claves:
ANESDOR dice:
Las motos viejas se accidentan, las nuevas no.
"... la edad media de las motos que sufren accidentes está ya en los 13 años. Y prácticamente ninguna de ellas disponía de ayudas que, como el antibloqueo de freno ABS o los controles de tracción, cada vez son más populares. De hecho, el ABS (o la frenada combinada para los modelos de hasta 125 cc) son obligatorias con la reciente norma Euro 4."
La motos viejas están destruyendo la atmósfera.
"... La norma Euro 4, exigible ya para la homologación y desde 2017 para las matriculaciones, contempla reducciones del 56% en el CO2 y de la mitad en los hidrocarburos sin quemar."
Y A LA JOYA
"ANESDOR no piden un plan de ayudas al estilo del PIVE de los turismos. Al menos, no temporal, porque lo que reclaman son "medidas de carácter estructural, no una puntual que pueda alterar la demanda de forma artificial". En este sentido, creen que sin que se haya formado todavía un Gobierno, no tiene sentido plantear una batería de demandas. Aunque cualquiera que sea el signo del que salga, tendrá que afrontar "una medida muy importante, como es la reforma fiscal que afecta tanto al automóvil como a las motocicletas. Porque no puede ser que esa carga la estén soportando sobre todo los vehículos nuevos. Y que seamos [en el mundo de las dos ruedas] los campeones impositivos en Europa".
[modo ironía activado] Pues nada César Rojo, DG de KTM España y presidente de ANESDOR, vistas las declaraciones de tu secretario general al diario El Mundo, me dirijo a ti que por lo menos comes de vender motos directamente, para que haya suerte y que vuestro negocio salga adelante basado en la subvención, gran camino de futuro.... [modo ironía desactivado]
Manuel