Espectacular

5E4A7F4746150 dijo:
Muy buena la mejora SAK , lo mismo algún día me lanzo al mundo led  :D  ;)
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss  ;)

Claro que si ademas tu no tienes problemas verdad.......

img3741medium.jpg

Que pases unas Felices Fiestas de Navidad

Saludos

6B79732B180 dijo:
[quote author=7378776A767576190 link=1322589015/43#43 date=1323869342]A mi me da una pereza sacar el cuadro en la LT. Lo de sacar la cupula con su motorcillo, pase. Pero los tornillos del cuadro, y que apenas me cabe la mano, me mata.
Saludos
janSolo

Aqui las foto que te prometí, yo tambien tengo las manos grandes y no me ha costado.

cimg3420e.jpg

cimg3421z.jpg

La llave Allen es solo para soltar los tornillos y para darles el último apriete.

En nuestro caso, ( K1100 LT) es como tu dices, quitando solo la pantalla.

[/quote]

Gracias por el consejo! En uno de los proximos dias de fiesta me lio otra vez con el tema... que yo aun no he cambiado mis LED's (llevan meses en una bolsa  :-[ :-/ )

Saludos
janSolo

706566657D71240 dijo:
[quote author=594B41192A0 link=1322589015/27#27 date=1323005176]
Por otro lado una buena opcion de alumbrado es la PHILIHS extreme power

9s6m83.jpg

2qbrll2.jpg

Buena no...yo creo que es la mejor opción sin ninguna duda. En mi K, llevaba una OSRAM Night Racer, que es una buena lampara, pero a tenor de las pruebas que en su día hizo Karlos BMW y un reportaje muy completo de una revista hecho en laboratorio, me fuí directo a por la X-treme...

La diferencia se nota mucho, así que no me quiero imaginar la comparación con una H-4 patatera...Ya vamos cojos normalmente por llevar sólo una lampara, así que es obligado gastarse los más de 15€ que vale para llevar la mejor

En cuanto a los Led, los estoy buscando por Valencia y los he encontrado en solo una casa de componentes electrónicos de las varias que hay...pero estaban agotados(la otra opción, es Norauto ó tiendas similares, pero en TOP Recambios por ejemplo dos T-10 blancos costaban 9,95€ >:(). El caso es que cambiar todas las lamparas del cuadro, son unos cuantos € si se sustituyen todas(4 azules de ambiente, 11 blancas normales para los otros pilotos y una azul de alta luminosidad para la retroiluminación del reloj, pues si no, no se ve bien...)

A ver si las encuentro a buen precio sin recurrir a internet...[/quote]

Duda, hace algún tiempo se habló de esta
160-233-thickbox.jpg

Son la misma, distintas, mejor?

46545E06350 dijo:
[quote author=5E4A7F4746150 link=1322589015/49#49 date=1323939914]Muy buena la mejora SAK , lo mismo algún día me lanzo al mundo led  :D  ;)

[highlight]Claro que si ademas tu no tienes problemas verdad.......[/highlight]

Saludos[/quote]

;D  ;D   ;D  ;D   ;D   ;D   ;D  ;D ;D  ;D  ;D   ;D ;D   ;D  ;D  ;D  ;D   ;D

Hace algún tiempo que no de ese tipo  ;D  ;D  :P

Vaya viaje que dio el cable de la bujia  :-? 

Y el tema de los led´s estos no se venden en tiendas de electronica????  :o  :o

ó solo via Internet??? :-?

Espero que disfrutes de unas Felices Fiestas Kssssss   ;) ;) ;)

Bukanam

X-treme Power y XP-moto son la misma bombilla, una orientada

hacia latas y la otra para motos ;)

Totalmente recomendable, :)

293D083031620 dijo:
[quote author=46545E06350 link=1322589015/50#50 date=1323941116][quote author=5E4A7F4746150 link=1322589015/49#49 date=1323939914]Muy buena la mejora SAK , lo mismo algún día me lanzo al mundo led  :D  ;)

[highlight]Claro que si ademas tu no tienes problemas verdad.......[/highlight]

Saludos[/quote]

;D  ;D   ;D  ;D   ;D   ;D   ;D  ;D ;D  ;D  ;D   ;D ;D   ;D  ;D  ;D  ;D   ;D

Hace algún tiempo que no de ese tipo  ;D  ;D  :P

Vaya viaje que dio el cable de la bujia  :-? 

Y el tema de los led´s estos no se venden en tiendas de electronica????  :o  :o

ó solo via Internet??? :-?

Espero que disfrutes de unas Felices Fiestas Kssssss   ;) ;) ;)

[/quote]

un compañero compro dos en una tienda de electronica y la cobraron 14 € en dealextreme 2 me costaron 2,60 €

Algunas notas sobre la polaridad del circuito y otras cosas...

sdc13434.jpg

sdc13453o.jpg

...y modifico, para decir que son MIS notas...en el testigo de temperatura, seguramente es culpa de mi moto...

...y ya es diciembre

sdc13435r.jpg

Me estaba chinando yo un poco con las posiciones del dibujo, pero claro esta dibujado visto desde atras, muy bueno gracias Tabayú.

6E51454A5441151D1216240 dijo:
No se puede poner led en el warning?

No, da fallo despues de hacer el chequeo de la luz de freno en forma de destello cada vez que se pulsa la maneta ó el pedal...

El del alternador es conocido el tema y ya se ha comentado, porque el generador, necesita de que haya consumo en el circuito para activar la señal de carga

El de la temperatura de agua, se queda encendido de manera tenue...algo debe tener que ver en el circuito, la falta de consumo del led ó mi motronic, que anda mal

En cuanto a la pintura...los led tienen una luz muy direccional, asi que la consecuencia es que los testigos alumbran mucho directamente a la vista, al menos para mi gusto. Pintando su extremo en rojo se atenuan al nivel de las lamparas de incandescencia normales. Ademas, como apenas cogen temperatura, la pintura no es problema

El led transparente del punto muerto, lo he pintado verde para evitar el mismo deslumbramiento

041112110905500 dijo:
[quote author=6E51454A5441151D1216240 link=1322589015/61#61 date=1324168028]

No, da fallo despues de hacer el chequeo de la luz de freno en forma de destello cada vez que se pulsa la maneta ó el pedal...

El del alternador es conocido el tema y ya se ha comentado, porque el generador, necesita de que haya consumo en el circuito para activar la señal de carga

El de la temperatura de agua, se queda encendido de manera tenue...algo debe tener que ver en el circuito, la falta de consumo del led

En cuanto a la pintura...los led tienen una luz muy direccional, asi que la consecuencia es que los testigos alumbran mucho directamente a la vista, al menos para mi gusto. Pintando su extremo en rojo se atenuan al nivel de las lamparas de incandescencia normales. Ademas, como apenas cogen temperatura, la pintura no es problema

El led transparente del punto muerto, lo he pintado verde para evitar el mismo deslumbramiento[/quote]
Señor Tabayú, se pintan en la parte de arriba el lef, o alrededor?, que tipo de pintura utilizo?, saludos.

1E0B080B131F4A0 dijo:
[quote author=6E51454A5441151D1216240 link=1322589015/61#61 date=1324168028]

El de la temperatura de agua, se queda encendido de manera tenue...algo debe tener que ver en el circuito, la falta de consumo del led

El led transparente del punto muerto, lo he pintado verde para evitar el mismo deslumbramiento[/quote]

Gracias TABAYÚ, se lo comentaré a SAK 3 pues el ha cambiado la luz del warning junto con la del reloj y las de iluminación y en principio creo que no ha tenido problemas con el warning.

584E49405355210 dijo:
...se pintan en la parte de arriba el lef, o alrededor?, que tipo de pintura utilizo?, saludos.

Yo les he pintado la punta y un pelin el lateral...con pintura de spray normal y corriente

76495D524C590D050A0E3C0 dijo:
... se lo comentaré a SAK 3 pues el ha cambiado la luz del warning junto con la del reloj y las de iluminación y en principio creo que no ha tenido problemas con el warning.

A mi en principio, tampoco me hacía nada extraño...al pulsar los frenos antes de empezar a andar, se apagaba...pero despues me di cuenta de que en las siguientes frenadas, emitía un destello durante un momento cada vez que tocaba la maneta ó el pedal...

El testigo de temperatura del refrigerante es que directamente se me quedaba encendido de manera tenue cuando pongo el led...así que tambien se ha quedado sin cambiar de momento hasta que solucione que el Motronic anda mandando señal al relé del ventilador constantemente como si la moto estuviera a tope de temperatura...

De todos modos, los led que yo he puesto son de un sólo led, salvo el del reloj, que es azul de 5

sdc13427o.jpg

sdc13432.jpg

P.D. Imagino que mucha gente lo sabrá, pero para no dar vueltas con la posición de los LED, que tienen polaridad, el positivo(anodo) es el electrodo estrecho con forma como de uno dentro del cristal...El negativo ó catodo, es el electrodo ancho como con forma de copa

Me gusta el resultado de SAK.
Respecto a los relojes auxiliares, por lo visto no es tan sencillo.
¿Podrías explicar un poco el sistema?
Gracias
Salu2

El mío, me gusta como ha quedado...a mi me molesta bastante por la noche la luminosidad del cuadro y de ésta manera me apaña más que el verde, naranja ó blanco.

sdc13423k.jpg

sdc13439j.jpg

6C6B706D6C6B1F0 dijo:
Me gusta diciembre!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya tienes las bombillas entonces?

El viernes las recogí y el sabado estuve por la mañana en el taller de mi amigo Pedro, para mostraros a miss diciembre( la unica que se puede ver segun las normas...las de MI taller, no se pueden poner aquí ;D)

A la luz del día hice algunas cosas...y despues en la oscuridad de mi garaje por la tarde el resto, hasta que quedó a mi gusto ;)

3725232431263F500 dijo:
Gracias
Salu2

Los relojes auxiliares, llevan un tipo de bombilla bastante raro que casi solo utiliza BMW...y las originales con caperuza verde solo se suelen encontrar en el S.O.

KUK, lleva en sus relojes tambien el tono azul...pero no he visto el tipo de lampara que lleva, así que se manifestará él

Yo por mi parte en el de gasolina, llevo una lampara T-5 adaptada(es como las T-10 sin casquillo ó los led, pero más pequeña) En el otro reloj llevo todavía la bombilla en formato original, pero no verde

En norauto ví hace poco un blister de T-5 azules y seguramente será lo siguiente...y tambien sustituir las de los testigos de intermitente por led, que creo que son del tipo BA-9

60727473667168070 dijo:
Gracias
Salu2
Gustavo no hice fotos de compuse los led pero en cuanto ponga otros en una K 100 que me han pedido pondre una secuencia entera de como los hice.
Yo me los puse blanco, y a J2G2K1100 se los pusimos en azul y quedaron bien los dos.

y por 6 euros apañas los dos relojes.

saludos.

5E4B484B535F0A0 dijo:
[quote author=76495D524C590D050A0E3C0 link=1322589015/64#64 date=1324190980]

... se lo comentaré a SAK 3 pues el ha cambiado la luz del warning junto con la del reloj y las de iluminación y en principio creo que no ha tenido problemas con el warning.

A mi en principio, tampoco me hacía nada extraño...al pulsar los frenos antes de empezar a andar, se apagaba...pero despues me di cuenta de que en las siguientes frenadas, emitía un destello durante un momento cada vez que tocaba la maneta ó el pedal...

El testigo de temperatura del refrigerante es que directamente se me quedaba encendido de manera tenue cuando pongo el led...así que tambien se ha quedado sin cambiar de momento hasta que solucione que el Motronic anda mandando señal al relé del ventilador constantemente como si la moto estuviera a tope de temperatura...

De todos modos, los led que yo he puesto son de un sólo led, salvo el del reloj, que es azul de 5

sdc13427o.jpg

sdc13432.jpg

P.D. Imagino que mucha gente lo sabrá, pero para no dar vueltas con la posición de los LED, que tienen polaridad, el positivo(anodo) es el electrodo estrecho con forma como de uno dentro del cristal...El negativo ó catodo, es el electrodo ancho como con forma de copa[/quote]

Gracias Juanpe y Agustín, estaré al tanto, pero le he hecho unos 1.500 Km a la moto desde que puse los Led y no he notado que el de warning haga nada, he cogido la moto esta tarde, y he salido a comprobar lo que comentas, y en mi caso y hasta ahora nada, estaré pendiente pero yo no tengo los mismos Led que tu, el cambio lo hice pensando que aunque difícil si se funde un led aun quedan 4 para seguir avisando y con una bombilla de filamento solo tiene una opción.

Ya os contare

Por otro lado he actualizado los relojes laterales del combustible y temperatura con 2 led blanco de alta luminosidad por reloj en mi moto y Azules en la de J2G2K1100 y quedan bastante bien ya pondré unas fotos.

Sak: estamos esperando el tutorial de los relojes auxiliares, y me gustaria que detallaras bien que tipo de led es....porque a estas alturas, tengo la cabezota hecho un lio....
tipo de led, y donde se compran...
Gracias y felices fiestas !!!!!

Con permiso del autor del hilo (Ricardo), rescato este para exponer una duda y así no abrir uno nuevo.

Aprovechando que tengo la moto en el dique seco por otros menesteres, y dado que tengo ya los leds de hace tiempo, me dispongo a cambiarlos...

Saco el cuadro, y cuando lo abro me doy cuenta de este taco de goma que ha salido de no se dónde. Estaba en la parte superior izquierda (fuera del cuadro) tal como veis el cuadro en la foto. Igual se desmontó en su día y al cerrarlo le pusieron el taco para ejercer presión sobre algo?!

Salut
JordiK
cuadro2g.jpg

cuadro5.jpg

cuadrox.jpg

Jordi puede ser un tope de goma para que el cuadro no pegue con el carenado.

En mis dos motos tengo uno en cada, pero están sujetos al carenado.

Saludos

Sak3

Saluda a Ana

Hola Ricardo, pues igual es lo que comentas... ;)

Ya saludaré de tu parte a mi MDR... igualmente dale saludos a la tuya.

Salut
JordiK

Buenas a todos , eso si que es un cuadro iluminado sak3, el mío debo de tener casi todo el cuadro fundido Ahora miraré donde las compraste para pedirlas que cambio espectacular.

Bueno, pues era tal como comentaba Ricardo...

Os pongo la foto indicando dónde va ese taco de goma.

marcave.jpg

Por otro lado, los leds están puestos en el cuadro ya y funcionando a la primera. Con la información de este hilo, NO hay excusa para equivocarse.

Como tengo la moto media desarmada, ya pondré una foto cuando el cuadro esté en su sitio.

Salut
Jordi.

P.D.: Nacked. Ánimo, si necesitas ayuda para hacer el cambio, te echaré una mano con mucho gusto.

Ok JordiK, espero poder cambiarlas no se ve muy complicado, gracias por el apunte ahora mismo voy a hacer el pedido de los leds.

Saluts
Nacked

no se si la había puesto antes, pero asi queda con bombillas 5w philips azules, dan luz blanca y potente. creo que no vale la pena complicarse con los leds.

ccavalles, te ha quedado de lujo.;)
Yo también había puesto esas mismas bombillas pero al final las cambié por leds de 4 leds y no noto mucha diferencia, quizás la única ventaja sea el menor consumo de los leds, pero vamos que tampoco es tanto el consumo de esas bombillas.

Saludos.

las de 3w azuladas quedaba muy apagado. No he tenido problemas de batería nunca.
En rojo creo que quedaría bien también. Lo mejor un sistema de leds que puedas cambiar el color según te de, pero eso ya para los manitas, muy complicado no será cuando lo hay en luces para casa.

yo tambien estoy pensando en cambiarlas,despues de 20 años no se ve casi nada , pero me habeis puesto en la duda de leds o bombilla de 5 w ya que esta parece que deslumbra menos y va mas acorde con el cuadro en cuanto a luminosidad , que opinais ??

bussysub, bombillas de 5W o leds de 4 leds dan una iluminación muy parecida, quizás los leds brillen un poco más.
Como he comentado, hice muchas pruebas con bombillas de 5W y leds de distintos colores (azul, verde, blanco) y me he decantado por los leds blancos de 4 leds.
Los he comprado en Norauto, no recuerdo el precio exacto pero era algo de 3 euros cada led.

Saludos.

Ok,Motor ok, son seis los que hay que cambiar ???, por cierto vaya escape tienes, que envidia sana me das............y otra cosa nunca he abierto el cuadro de instrumentos imagino que sera quitar los tornillos de la cara inferior y luego separar dos partes, hay que tener algun cuidado especial o algo que se pueda caer que no se vea, ........gracias.....

bussysub,

Mira en ESTE post y en ESTE OTRO, ahí tienes troda la información necesaria para abrir el cuadro de instrumentos.
Son 4 las bombillas de ambiente que tienes que cambiar, aunque si quieres también puedes cambiar la del reloj, etc.
Gracias por tu comentario acerca del escape, pero te aseguro que puedes tenerlo como el mío si te lo propones...;)

Saludos.

cuando las cambié yo, no era tan normal hace unos años encontrar leds. Quizás ahora probaría con ellos. tema consumo eléctrico simplemente, luminosidad buena y sin deslumbrar.
lo del escape es cuestión de pulir casi cada día que usas la moto, sino amarillea a los pocos km. ( incluso en escape nuevo que puse )

cuando las cambié yo, no era tan normal hace unos años encontrar leds. Quizás ahora probaría con ellos. tema consumo eléctrico simplemente, luminosidad buena y sin deslumbrar.
[HIGHLIGHT2]lo del escape es cuestión de pulir casi cada día que usas la moto, sino amarillea a los pocos km.[/HIGHLIGHT2] ( incluso en escape nuevo que puse )

Creo que bussy se refiere al silencioso y tu a los colectores.
Los colectores amarillean como bien dices, pero el silencioso se puede mantener brillante con un cuidado no tan riguroso.

Saludos.

Gracias por las referencias a los post para abrir la caja de instrumentos,y si me referia a la cola del escape, creo que comprare los led de norauto y pruebo a ver..........ya os contare

sí, hablo de la cola de escape, precisamente en mi moto los colectores no se ensucian ni amarillean.
quizá me duraba más limpio el escape antiguo que el nuevo. Ambos originales. Algún barníz que debe llevar y que se va quemando..... no se exactamente que hace que se ponga feo y en otras motos llevan los escapes perfectos.
fue una tontada ponerlo nuevo, porque suena igual que el primero.

Última edición:
Volviendo al tema de los led's, merece la pena el cambio. No sé cómo queda con las bombillas de Philips, pero, con los led's, el cambio es radical. La semana pasada me los puso Ricardo y la diferencia es brutal. El cuadro queda mucho más cómodo (no molesta a la vista) y fácil de leer de un vistazo rápido (incluso el reloj horario). Efectívamente, la mejora es espectacular.

GRACIAS, Ricardo.

P.D.: No pongo foto porque, viendo las del inicio del post, serían redundantes.

La cuestión de led o no led es como todo en esta vida a unos les gusta y a otros no, lo que esta claro que siendo de led el consumo es inferior y la temperatura del cuadro por dentro también baja, lo que no se si es mejor o peor.

Saludos.

Sak3

Hay que tener en cuenta la vida de los leds y de las lámparas. Creo que mucho mas larga en los leds.

Quizás de haber existido leds hace 20 años, los cuadros habrían venido con leds de serie.
No sé en las motos de ahora si los cuadros vienen con leds o con lámparas.

Saludos.

las de 3w azuladas quedaba muy apagado. No he tenido problemas de batería nunca.
En rojo creo que quedaría bien también. Lo mejor un sistema de leds que puedas cambiar el color según te de, pero eso ya para los manitas, muy complicado no será cuando lo hay en luces para casa.

En blanco queda a mi juicio anacrónico con la moto.

Philips tiene la misma bombilla que montaste en azul (luz extra blanca) en ámbar. Da al cuadro un look similar al de los coches BMW de la época (rojo/naranja).

Saludos a todos menos a SAK...

Que en vez de saludo se lleva un ABRAZO.

Manuel

Atrás