Espectacular

sak3

Curveando
Great es el result of exchanging them light bulbs del cuadro

* By that unas buy from Dealextreme.

This es el cuadro before empezar

cimg3166r.jpg

the lamps, the original with its cap and without the new

cimg3176.jpg

With the cap removed or lamps porta

cimg3177.jpg

And with the new lamps porta

cimg3180f.jpg

hese are the four lighting

cimg3181t.jpg

And these the clock and checkup

cimg3184.jpg

And the end result

cimg3187.jpg

What do think?

more information

cimg3415.jpg

cimg3419t.jpg

First, pictures are taken completely dark.

And even if we may seem, we are already several in that match the light from the box does not bother driving, having a clear and quick read.

On the other hand, less proven in the lamps we use the shortest driver was positive, deploy drivers for that as you can see in the picture below. (Drivers eye out for each side)

cimg3416p.jpg

and also mark where are the positive and negative to mount in the box.

cimg34181.jpg

If you look a little Typex put into the sockets to differentiate the + and -

and finally led these are riding a companion (a diode) and new, are five.

cimg3417.jpg

Última edición:
Te ha quedado muy bien!

Yo le he puesto led azules y me da mucho "efecto discoteca" :D

He comprado unas blancas de 5W, en cuanto tenga un rato las cambiaré para ver que tal le quedan.
cuadroazul1.jpg

Saludos

queda muy bien, pero parece que alumbra mucho el cuadro. :-/ ¿No?

ESTA GUAPISIMO. ME ENCANTAN LAS LUCECITAS APROBECHARÉ QUE TENGO LA CARCAZA CUENTA KILOMETROS Y REVOLUCIONES ROTA PARA CAMBIARLO TODO

¿Y cómo se llaman estas bombillas y dónde las venden?

Queda fenomenal y aunque quizá no se aprecie del todo en las fotos seguro que en directo el aspecto es aún mejor.

En mi caso le iluminación verdosilla del cuadro, que además no es muy potente, creo que avejenta un poco el aspecto del cuadro, creo que con una de estas luces más potentes y en tono blanco/azulado, aunque no sea el original, va a quedar bastante mejor... me lo apunto, gracias chicos y enhorabuena por cómo ha quedado.

Si te gusta como ha quedado mi cuadro con los leds azules aquí está el link. 

http://www.ebay.es/itm/250812845193?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Cuestan 4.49 euros 10 leds, puestos en casita y en 48 horas, el tío también tiene de otros colores, yo le he comprado otros blancos y verdes, que luego iré probando porque todavía no he montado la parte delantera de la moto.

Iré poniendo fotos a medida de que vaya cambiando los leds.

Saludos 
1

Coño.. que efecto + expectacular.... Ni con los cristales de ver un eclipse consigo que no me deslumbre...

Sak3 te has portado con éste post tan gráfico...  8-) 8-)

Nada.. nada.. tomo nota como Juncal... y a ver si tb me animo..

K salu2

416371616D70706D75020 dijo:
Vas a tener que conducir de noche con gafas oscuras...

3B7C3A37202037203D520 dijo:
queda muy bien, pero parece que alumbra mucho el cuadro. :-/ ¿No?

No creais tener en cuenta que la foto está tomada a oscuras y sin flas.

77617B2E0 dijo:
ESTA GUAPISIMO. ME ENCANTAN LAS LUCECITAS APROBECHARÉ QUE TENGO LA CARCAZA CUENTA KILOMETROS Y REVOLUCIONES ROTA PARA CAMBIARLO TODO

Lo que mas me costo fue sacar el cuadro, lo demas coser y cantar en 1 hora todo terminado.

717E71702E1F0 dijo:
Hola aqui teneis las bombillas.En dealextreme,yo las tengo ya pedidas,les suele costar unas dos semanas,y si no sale bien la perdida no es tan grande.
[highlight]http://www.dealextreme.com/c/car-led-light-bulbs-712[/highlight]
Yo siempre he tenido suerte y me ha llegado todo bien,y lo dicho mas o menos 15 dias.Saludos.

Efectivamente estas son las que compre yo gracias a las indicaciones de Jansolo en 10 dias en casa. sin problemas

a 2.60 el par de bombillas.

303D34213832323938510 dijo:
Si te gusta como ha quedado mi cuadro con los leds azules aquí está el link. 
http://www.ebay.es/itm/250812845193?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Cuestan 4.49 euros 10 leds, puestos en casita y en 48 horas, el tío también tiene de otros colores, yo le he comprado otros blancos y verdes, que luego iré probando porque todavía no he montado la parte delantera de la moto.
Iré poniendo fotos a medida de que vaya cambiando los leds.
Saludos 

La diferencia estriba en que lo que tu compras monta 1 led por lampara y lo que he montado yo son 5 led por lampara.

2A3824272278744D0 dijo:
Coño.. que efecto + expectacular.... Ni con los cristales de ver un eclipse consigo que no me deslumbre...
Sak3 te has portado con éste post tan gráfico...  8-) 8-)
Nada.. nada.. tomo nota como Juncal... y a ver si tb me animo..
K salu2

Muchas gracias PAKO
1

que sepais que los led´s no son como las bombillas solo funcionan en una posicion (tienen polaridad), asi que probar antes de cerrar el cuadro que os funcionen todos

Queda genial !

He encargado los leds azules, aunque me temo que con lo manazas que soy para determinadas cosas...

2B3A283E29363A5B0 dijo:
Queda genial !

[highlight]He encargado los leds azules, aunque me temo que con lo manazas que soy para determinadas cosas...[/highlight]

Tranquilo que yo te ayudo... me he peleado a 10 rounds con el cuadro y recién en el 9º le gané por Knock out...como bien dice Jphantom me dio guerra la polaridad de los leds.

Saludos

06343735222B2B26470 dijo:
Gracias por la advertencia Jphantom.
[highlight] ¿El único modo de averiguar la posición correcta de los leds es prueba-error?
[/highlight]

Yo lo hice con el viejo método científico, Prueba y error, ayudado con una pila de 9V.

También puedes probar la polaridad con algún polímetro.

Lo más fácil es conectar el cuadro abierto en el conector de la moto y ver cuales encienden y cuáles no, e ir dando vuelta los leds que no encienden, en 10 minutos lo tienes hecho.

Saludos.

564C545D524853523C0 dijo:
que sepais que los led´s no son como las bombillas solo funcionan en una posicion (tienen polaridad), asi que probar antes de cerrar el cuadro que os funcionen todos

Efectivamente Juan Pablo hay que ponerlos y sin montar el cuadro, probarlos, de 6 lamparas que cambie solo funcionaron 2 al primer intento.

3A373E2B32383833325B0 dijo:
[quote author=06343735222B2B26470 link=1322589015/16#16 date=1322650982] Gracias por la advertencia Jphantom.
[highlight] ¿El único modo de averiguar la posición correcta de los leds es prueba-error?
[/highlight]

Yo lo hice con el viejo método científico, Prueba y error, ayudado con una pila de 9V.
También  puedes probar la polaridad con algún polímetro.
Lo más fácil es conectar el cuadro abierto en el conector de la moto y ver cuales encienden y cuáles no, e ir dando vuelta los leds que no encienden, en 10 minutos lo tienes hecho.
Saludos.
[/quote]

No es complicado pero es la mas rápida o con un tester antes de nada medir la tension en los polos para conocer la polaridad y marcarla tanto en el cuadro como despues en los led.
En fin a mi me parece que la primera es la mas rápida y sencilla pero...........

444940554C46464D4C250 dijo:
[quote author=2B3A283E29363A5B0 link=1322589015/14#14 date=1322646612]Queda genial !

[highlight]He encargado los leds azules, aunque me temo que con lo manazas que soy para determinadas cosas...[/highlight]

Tranquilo que yo te ayudo... me he peleado a 10 rounds con el cuadro y recién en el 9º le gané por Knock out...como bien dice Jphantom me dio guerra la polaridad de los leds.

Saludos[/quote]

Pues nada, me quedo un poco más tranquilo.

Las voy a pedir y que salga el sol por Antequera. ;)

[highlight]
77617B2E0 dijo:

Lo que mas me costo fue sacar el cuadro, lo demas coser y cantar en 1 hora todo terminado.[/highlight]

Buenas, yo he intentado una vez quitar el cuadro y ni de coña; mi moto una base, le desmonto el faro, quito el allen de 3 y ¿que hago, tiro del conector? no sale y me da miedo tirar más fuerte o hacer palanca.

1D363F3D3F5E0 dijo:
[highlight][quote author=77617B2E0 link=1322589015/6#6 date=1322594362]ESTA GUAPISIMO. ME ENCANTAN LAS LUCECITAS APROBECHARÉ QUE TENGO LA CARCAZA CUENTA KILOMETROS Y REVOLUCIONES ROTA PARA CAMBIARLO TODO

Lo que mas me costo fue sacar el cuadro, lo demas coser y cantar en 1 hora todo terminado.[/highlight]

Buenas, yo he intentado una vez quitar el cuadro y ni de coña; mi moto una base, le desmonto el faro, [highlight]quito el allen de 3 y ¿que hago, tiro del conector? no sale y me da miedo tirar más fuerte o hacer palanca[/highlight].[/quote]

Efectivamente, quitas el allen del conector y haces palanca, quizás esté un pelín duro, pero con cuidado lo vas sacando, si está muy duro échale 3 en 1 o algún otro lubricante para electrónica y espérate unas horas hasta que afloje.

Hazlo sin miedo.*

*La sugerencia es a título informativo y no me hago responsable de los dáños que la misma pueda ocasionar ;D

La verdad en que viendo la moto en vivo queda mejor que lo que se aprecia en la foto y eso que en la foto se ve bastante bien. Se nota la bombilla con cinco leds

buenas, no se si me he saltado algún post... pero veo que hay 2 tipos de lamparas, de 1 y de 5 led? cual es mejor? y dondo los habeis pillado? tengo la k 75 s que estoy empezando a modificar a k 75rt, la verdad es que la falta de tiempo.... y despues de ver como queda el cuadro ,cambiare las bombillas por azules, he visto que son 6?
gracias

6069626B6965640A0 dijo:
buenas, no se si me he saltado algún post... [highlight]pero veo que hay 2 tipos de lamparas, de 1 y de 5 led? cual es mejor? y dondo los habeis pillado? tengo la k 75 s que estoy empezando a modificar a k 75rt, la verdad es que la falta de tiempo.... y despues de ver como queda el cuadro ,cambiare las bombillas por azules, he visto que son 6?[/highlight]gracias

Hola,
Este es mi cuadro con los leds azules (1 solo led).

cuadroazul1.jpg

Este es el link donde los he comprado 

Cuestan solo 4.49 euros los 10 leds, gastos de envío incluidos, los envían en 48/72 horas.

Tienen polaridad, si se te complica cambiarlos con mucho gusto te ayudo.

Saludos
1

Uy uy uy, Don Ricardo: Vamos a tener que hablar usted y yo cuando me ponga con los remates de mi K.

¡Qué chulada de cuadro!

¿Podéis poner las especificaciones de las bombillas para, en su caso, comprar las que son y no equivocarnos?
Me ha parecido, viendo la web, que son las siguientes:
[list bull-redball][*]T10 1.2W 6500K 70-Lumen 5-SMD LED Bombillas Luz Blanca (Par / DC 12V),
[/list] ¿Podéis confirmarlo?
Y otra pregunta: ¿hay posibilidad de mejorar las luces del faro (larga y corta) de la K75 con este tipo de lámparas?
Soy miope y cuanta mejor luz de noche más seguridad.

¿Podéis poner las especificaciones de las bombillas para, en su caso, comprar las que son y no equivocarnos?
Me ha parecido, viendo la web, que son las siguientes:
T10 1.2W 6500K 70-Lumen 5-SMD LED Bombillas Luz Blanca (Par / DC 12V),

http://www.dealextreme.com/p/t10-1-...d-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51356

T10 1.2W 6500K 70-Lumen 5-SMD LED Bombillas Luz Blanca (Par / DC 12V)

Por otro lado una buena opcion de alumbrado es la PHILIHS extreme power

9s6m83.jpg

2qbrll2.jpg

594B41192A0 dijo:
Por otro lado una buena opcion de alumbrado es la PHILIHS extreme power

9s6m83.jpg

2qbrll2.jpg

Buena no...yo creo que es la mejor opción sin ninguna duda. En mi K, llevaba una OSRAM Night Racer, que es una buena lampara, pero a tenor de las pruebas que en su día hizo Karlos BMW y un reportaje muy completo de una revista hecho en laboratorio, me fuí directo a por la X-treme...

La diferencia se nota mucho, así que no me quiero imaginar la comparación con una H-4 patatera...Ya vamos cojos normalmente por llevar sólo una lampara, así que es obligado gastarse los más de 15€ que vale para llevar la mejor

En cuanto a los Led, los estoy buscando por Valencia y los he encontrado en solo una casa de componentes electrónicos de las varias que hay...pero estaban agotados(la otra opción, es Norauto ó tiendas similares, pero en TOP Recambios por ejemplo dos T-10 blancos costaban 9,95€ >:(). El caso es que cambiar todas las lamparas del cuadro, son unos cuantos € si se sustituyen todas(4 azules de ambiente, 11 blancas normales para los otros pilotos y una azul de alta luminosidad para la retroiluminación del reloj, pues si no, no se ve bien...)

A ver si las encuentro a buen precio sin recurrir a internet...

Bastante lio llevo yo: blancas, azules, de 2V, de 5V, en ebay, que si polaridad, ahora me entero que mejor una azul para el cuadro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espero a que Sir Tabayú monte las suyas :) :) :) :) :) :) :)

Los que nos saltamos la clase básica de electricidad vamos pez total...

No os preocupeis por los vatios,los led tienen un consumo muy inferior a las lamparas de incandescencia,yo los uso en las clasicas,y una lampara de intermitencias de 21w consume 2w,por ello ,todo son ventajas ;)saludos

Buenos dias

Agustín J2G2K1100 monta en el cuadro 4 lamparas de 1 LED Azules y queda bonito pero en su caso muy pobre, después de ver como queda mi cuadro vamos a cambiar las bombillas de su cuadro por las T-10 de 5 LED blancas que he montado yo.

En DEALEXTREME 12 bombillas T 10 Blancas y un par mas que pedi para la vespa me costaron 20 €

Por otro lado he mejorado muchísimo los relojes de temperatura y combustible. He enseriado dos diodos LED de alta luminosidad blancos  y una resistencia de 470 ohmios por reloj y los he metido en los agujeros de los relojes, el cambio ha sido tambien espectacular.

4D5F550D3E0 dijo:
[quote author=564C545D524853523C0 link=1322589015/13#13 date=1322644881]que sepais que los led´s no son como las bombillas solo funcionan en una posicion (tienen polaridad), asi que probar antes de cerrar el cuadro que os funcionen todos

Efectivamente Juan Pablo hay que ponerlos y sin montar el cuadro, probarlos, de 6 lamparas que cambie solo funcionaron 2 al primer intento.

3A373E2B32383833325B0 dijo:
[quote author=06343735222B2B26470 link=1322589015/16#16 date=1322650982] Gracias por la advertencia Jphantom.
[/highlight]

También  puedes probar la polaridad con algún polímetro.
Saludos.
[/quote]

No es complicado pero es la mas rápida o con un tester antes de nada medir la tension en los polos para conocer la polaridad y marcarla tanto en el cuadro como despues en los led.
En fin a mi me parece que la primera es la mas rápida y sencilla pero...........[/quote]

Pues me han llegado las lamparitas. Ahora a montarlas.
Tras leer vuestros consejos me decanto por el sistema tradicional "prueba-error", aunque si dispongo de tiempo intentaré marcar la polaridad del cuadro para el futuro.
Informaré en breve del resultado.

FELICES FIESTAS A TODOS.
:) :D :D :D :D

En breve enviaré un perdido. Después de verlas puestas en vivo y en directo en el cuadro de SAK 3 creo que quedan muy bien sobre todo para los cegatos de cerca como yo.

0B34202F312470787773410 dijo:
En breve enviaré un perdido. Después de verlas puestas en vivo y en directo en el cuadro de SAK 3 creo que quedan muy bien sobre todo para los cegatos de cerca como yo.

antes de pedir cuenta con un servidor.

6557545641484845240 dijo:
Pues me han llegado las lamparitas. Ahora a montarlas.
Tras leer vuestros consejos me decanto por el sistema tradicional "prueba-error", aunque [highlight]si dispongo de tiempo intentaré marcar la polaridad del cuadro para el futuro[/highlight].
Informaré en breve del resultado.

FELICES FIESTAS A TODOS.
  :)  :D :D :D :D

Si señor, esto es un foro con foreros generosos!

Felices fiestas a ti tambien.

Saludos
janSolo

Bueno lo primero y lo mas importante, solo se han cambiado seis lamparas, cuatro de iluminación general, la del reloj y la Roja de señalización y control. (Se podrian cambiar todas pero el resultado no sera muy diferente del conseguido).

MUY IMPORTANTE

Debeis de tener en cuenta que no se puede cambiar la del testigo del alternador por que la resistencia que ofrece la bombilla la utiliza para el control de carga del alternador.
(alguien lo hizo y le dio problemas de carga de alternador y es quien nos puso sobre aviso, el ya conocido metodo prueba y error :o :o :o :o :o)

Como podeis ver se le han cambiadolas bombillas a cuadro y este es el resultado.
cimg3415.jpg

cimg3419t.jpg

Lo primero, las fotos estan tomadas completamente a oscuras.

Y aunque no lo parezca, ya somos varios en coincidir que la luz procedente del cuadro no molesta a la conducción, teniendo una lectura clara y rápida.

Por otro lado, menos comprobado que en las lamparas que utilizamos, el conductor mas corto era el positivo, para eso desplegamos los conductores como podréis ver en la siguiente foto. (Ojo los conductores salen cada uno por un lado)

cimg3416p.jpg

y tambien marcamos donde estan los positivos y negativos para montar en el cuadro.

cimg34181.jpg

Si os fijáis pusimos un poco de typex en los portalámparas para diferenciar los polos + y -

y por último estos son los led que montaba Juanjo,(de un diodo) y los nuevos, son de cinco.

cimg3417.jpg

Saludos.

Gracias por toda la información, este foro es imprescindible.
¡Ah!, antes de que entren las fiestas navideñas, os deseo que la lotería se porte bien con todos, aunque no hayan comprado nada (como veis, pido milagros).
¡Hala!, a seguir. ;)

Otro para guardar, gracias SAK!

Da gusto ver como os esforzáis para facilitarnos el trabajo a los demas.

Gracias

Haber, ke yo estaba contento con mi cuadro en azul, pero reconozco que despues de ver el cuadro de Sak 3, es mucho más facil de leer y de ver que el anterior, ya ke el reloj casi no se apreciaba, y desde aqui le doy las gracias a este buen amigo y forero , que con el afan de hacer el bien, ayuda a unos y a otros de este foro, y de paso un servidor aprende a conocer mejor el mantenimiento de mi moto.
Que grande eres Ricardo ;) ;) ;) y ahora siempre ke se pueda a rodar de noche, ;D ;D ;D ;D ;D

356D386D346E6E6F6F5F0 dijo:
Haber, ke yo estaba contento con mi cuadro en azul, pero reconozco que despues de ver el cuadro de Sak 3, es mucho más facil de leer y de ver que el anterior, ya ke el reloj casi no se apreciaba, y desde aqui le doy las gracias a este buen amigo y forero , que con el afan de hacer el bien, ayuda a unos y a otros de este foro, y de paso un servidor aprende a conocer mejor el mantenimiento de mi moto.
Que grande eres Ricardo ;) ;) ;) y ahora siempre ke se pueda a rodar de noche,  ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me da una pereza sacar el cuadro en la LT. Lo de sacar la cupula con su motorcillo, pase. Pero los tornillos del cuadro, y que apenas me cabe la mano, me mata.

Saludos
janSolo

También había sustituído las bombillas verdes originales por led azules, al principio me gustó, pero me duró poco el entusiasmo.

He vuelto a cambiar los leds azules por bombillas blancas símil xenon de 5W y quedó de lujo.
Por lo que he visto en las fotos los leds múltiples iluminan algo más y la luz es más brillante, habría que verlo personalmente.

Enhorabuena por el cuadro, ha quedado estupendamente bien.

Saludos

5A515E435F5C5F300 dijo:
[quote author=356D386D346E6E6F6F5F0 link=1322589015/42#42 date=1323868833]Haber, ke yo estaba contento con mi cuadro en azul, pero reconozco que despues de ver el cuadro de Sak 3, es mucho más facil de leer y de ver que el anterior, ya ke el reloj casi no se apreciaba, y desde aqui le doy las gracias a este buen amigo y forero , que con el afan de hacer el bien, ayuda a unos y a otros de este foro, y de paso un servidor aprende a conocer mejor el mantenimiento de mi moto.
Que grande eres Ricardo ;) ;) ;) y ahora siempre ke se pueda a rodar de noche,  ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me da una pereza sacar el cuadro en la LT. Lo de sacar la cupula con su motorcillo, pase. Pero los tornillos del cuadro, y que apenas me cabe la mano, me mata.

Saludos
janSolo[/quote]

Con las puntas adecuadas y un adaptador de puntas a destornillador es lo unico que necesitas

ya te pondre unas fotos

Me sumo al comentario de Motorto. Hace dos semanas desmonte para comprobar y cambiar las bombillas de reserva y otra mas.....resultado;una hora para sacar el cuadro sin desmontar el carenado superior,manos destrozadas..y para rematar la faena, una vez quitado el cuadro,se cae al suelo por dejarlo donde no debia; cristal rajado,cuenta rpm ahora marca 1500 vueltas menos, p.q. la aguja se ha bajado muy por debajo de la primera raya...

4B59530B380 dijo:
Espectacular es el resultado de cambiar las lamparas del cuadro por una que compre de Dealextreme gracias a JANSOLO

Este es el cuadro antes de empezar

cimg3166r.jpg

Estas las lamparas, la original con su casquillo y la nueva sin el

cimg3176.jpg

Con el casquillo o porta lamparas quitado

cimg3177.jpg

Y con el porta lamparas en la nueva

cimg3180f.jpg

Estas son las cuatro de la iluminación

cimg3181t.jpg

Y estas las del reloj y la del chequeo

cimg3184.jpg

Y el resultado final

cimg3187.jpg

¿Que opinais?

Hola SAK 3, como bien dices, espectacular es el calificativo, del cuadro de relojes, con estos leds.
Mejora mucho la visión en general, y ya no digamos la del reloj, que en las mías no veo ni torta.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

767277727A751B0 dijo:
Me sumo al comentario de Motorto. Hace dos semanas desmonte para comprobar y cambiar las bombillas de reserva y otra mas.....resultado;una hora para sacar el cuadro sin desmontar el carenado superior,manos destrozadas..y para rematar la faena, una vez quitado el cuadro,se cae al suelo por dejarlo donde no debia; cristal rajado,cuenta rpm ahora marca 1500 vueltas menos, p.q. la aguja se ha bajado muy por debajo de la primera raya...

Si que lo siento pero.....

Yo la primera vez que me puse a cambiar las escobillas del motor de arranque al limpiar el cuerpo donde están los imanes se me cayo y se hizo añicos, tuve que comprar otro motor de arranque y después compre otro estator. Ahora tengo 1º otro motor de arranque siempre nuevo que se lo dejo a quien lo necesita así los cambios de motor de arranque se hacen mas rápidos.

2º Mucho mas cuidado en lo que hago.

Los torpes como yo aprendemos por las malas pero.......

hoy en día mis motos no pasan por un taller.

7378776A767576190 dijo:
Saludos
janSolo

Aqui las foto que te prometí, yo tambien tengo las manos grandes y no me ha costado.

cimg3420e.jpg

cimg3421z.jpg

La llave Hallen es solo para soltar los tornillos y para darles el último apriete.

En nuestro caso, ( K1100 LT) es como tu dices, quitando solo la pantalla.

0E262227222414082A2722333F244B0 dijo:
Hola SAK 3, como bien dices, espectacular es el calificativo, del cuadro de relojes, con estos leds.
Mejora mucho la visión en general, y ya no digamos la del reloj, que en las mías no veo ni torta.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Emílio que agradable sorpresa ya necesitábamos de tu presencia. Deseo que pases unas Felices Fiestas.

Saludos

Muy buena la mejora SAK , lo mismo algún día me lanzo al mundo led :D ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Atrás