Espejos auxiliares para RT

Tauro, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea. Yo acabo de comprar unos para el modelo anterior que va sin abrazaderas; os pondré unas fotos.

Juanan y también quiero poner nos espejos, tengo la rt de 2009, dime cuales has cogido y donde, pon unas fotos!!!
salu2.

Última edición:
Pues siento comunicarte que a los que compré hay que hacerles una ñapa para poder instalarlos. Estoy esperando a ver si me los cambian por otros. Os tendré informados.

Ojo, que si la tuya es de las nuevas, no lleva el agujero como la mía del 2008 para insertar el espejo...

Hola:):)
No me hace mucha gracia los espejos aux en esta moto.............pero tengo que reconocer que aumenta la seguridad bastante.
Acabo de venir de Valencia y en ciudades que no conoces estas mirando mucho por el rabillo del ojo.:(:(:(
Tengo unos aux pequeños que cubren bastante bien el angulo muerto.............pero no descartaría unos de quitar y poner para los viajes, siempre que no fuera mucha la pasta invertida..................
En la Pagina de amazon he visto estos ...............
Tienen la rosca de 8mm (para las piñas con agujero) no lo he medido ............puede ser esa la medida???

2 x Espejo Retrovisor Mirror Lateral Vista Posterior para Motos: Amazon.es: Coche y moto

Saludos:)

A ver como van esos espejos ????
Compre unos de una gs en el apartado clasificados, pero no me servian, no los podia meter por el agujero de la piña (modelo anterior al 2010), esperando indicaciones.
salu2.

Hola:

Yo tengo una rt de diciembre del 2008 y tiene los agujeros al lado de las piñas. La verdad que los de serie de la moto son un fracaso y os agradecería que me digáis si van bien, si no es complicado la instalación y dónde se pueden comprar.

UN CORDIAL SALUDO DE UN RTERO.

hola
una preguntilla
¿que hay que mirar para que el espejo sea omologado
gracias
vssss

Hola:

Yo tengo una rt de diciembre del 2008 y tiene los agujeros al lado de las piñas. La verdad que los de serie de la moto son un fracaso y os agradecería que me digáis si van bien, si no es complicado la instalación y dónde se pueden comprar.

UN CORDIAL SALUDO DE UN RTERO.

La mia tambien tiene los agujeros de la piña (2009), en teoria no es dificil su instalacion, ya que simplemente va sujeto con una tuerca por la parte de abajo, lo que no se es, que medida tiene la parte roscada del espejo, la que entra en el piña, interesaria saber la longitud y el diametro.
Tienes varios para elegir en.:
Retrovisores Moto - Motomania
salu2.

La mia tambien tiene los agujeros de la piña (2009), en teoria no es dificil su instalacion, ya que simplemente va sujeto con una tuerca por la parte de abajo, lo que no se es, que medida tiene la parte roscada del espejo, la que entra en el piña, interesaria saber la longitud y el diametro.
Tienes varios para elegir en.:
Retrovisores Moto - Motomania
salu2.

Hola Naiasier.
No te as fijado en mi foto. El enlace que pones es donde compré en su día los espejos. En la foto que os comento, se ve bien claro que le he puesto un casquillo de cobre para que pueda entrar el tornillo que os digo que tenéis que comprar. ( Puse el enlace de la clase de tornillo que es) El tornillito que trae el espejo es corto y tienes que comprar el que yo digo. Fijaros en la foto que puse en su día.

P.D. Para que el espejo sea homologado tiene que tener las sigras (CE) Ya lo dice en el detalle del espejo, si este producto lo está o no.
salu2.

Última edición:

Hola Jesushr, como veras estoy muy interesado en el tema y tengo en cuenta todos los post anteriores, pero no consigo ver claro como intalar tus espejos, creo que la foto a la que te refieres es esta, no ??
Pero no consigo ver ni el casquillo, ni la forma en que has adaptado el espejo, con el casquillo y el tornillo
(100 Tornillos DIN 912 M6x16 INOX)
Gracias por tu paciencia. salu2.

Gracias a la paciencia de Jesushr, ya se como colocar los espejos, mira que soy torpe.
salu2.

En mi rt de 2009 los espejos no vibran tanto , apenas alguna vibración al acelerar si voy despacio en una marcha larga pero apenas , se ve perfecto , prueba una ducati eso que que es vibraciones en los espejos , y sin ánimo de ofender a nadie , para gustos colores , pero me páresen espantosos esos espejos montados en el manillar de las rt

la referencia en concreto es:

E 624 D
E 624 I

creo que se gastan para muchos ciclomotores y estan homologados, de hecho pase la revision (itv) con ellos puestos y no dijeron nada.

simplemente los meti por el agujero de las piñas, eso si, la mia era modelo 2005, y a volar, una vision cojonuda, es mas ,cuando te acostumbras a ellos, practicamente no miras por los de la moto, yo los llevaba ( los de la moto) regulados para el angulo muerto .

espejos_retrovisores-especificos

Emilio: Son estos?
Gracias

En mi rt de 2009 los espejos no vibran tanto , apenas alguna vibración al acelerar si voy despacio en una marcha larga pero apenas , se ve perfecto , prueba una ducati eso que que es vibraciones en los espejos , y sin ánimo de ofender a nadie , para gustos colores , pero me páresen espantosos esos espejos montados en el manillar de las rt

Hola MAXR1200RT

Espero que no tengas la misma mala suerte que tuve yo. De estar adelantando a un camión y a su vez un merluzo enlatado viene por detrás, te adelante a ti y al camión todo a la vez (Estoy hablando de una autovía) y con velocidades reglamentarias. Que veas que entre tu moto y el merluzo enlatado no quede escasamente 40cm. de un lado y del otro las enormes ruedas del camión girar con las turbulencias que todos sabemos en un adelantamiento. Ya me dirás si pones espejos o no, para ver bien el dichoso ángulo muerto. No es cuestión de vibraciones, es cuestión de seguridad, por lo menos en mi caso.

Me sorprende la vibración de los espejos, mi RT tiene 76.000 Kms y nunca vibraron. Si se puede ganar en el ángulo muerto con los auxiliares. Saludos

Jesushr ahí te doy toda la razón del mundo , si es por seguridad si , lo que haga falta , ya la estética queda en otro mundo aparte y lo que prima siempre es la seguridad , lo que pasa que yo me base para mi comentario en el tema más recurrente que leí a la hora de montar esos espejos que es el tema de las vibraciones y basandome en mi poquita experiencia con la rt en la mía no vibran prácticamente nada ,o será que al venir de otro tipo de motos en las que los espejos son preciosos estéticamente pero no valen para nada y encima vibran de co..... Pues los de la rt me páresen una maravilla , pero coincido contigo en que si es para nuestra seguridad como si hay que poner un espejo de camión , aclarado esto espero no haber molestado a nadie con mi comentario anterior y si es así pido disculpas

tambien tengo que decir, que para poder ponerlos, hay que montar unos alargadores de rosca en las piñas.

yo tenia un juego sobrante y en estos momentos estan viajando para bilbao, a casa de naiasier.

cuidado con el izquierdo, que los dos tienen que ser rosca a derechas.

2yl7b5x.jpg

y este es el pequeño plano del alargador de rosca para ellos.

10g0a3a.jpg

Hola MAXR1200RT.
Para nada tienes que pedir disculpas a nadie, cada uno opina lo que buenamente le viene a su pensamiento referente a este tema.
Realmente los espejos de la RT están bien, lo que pasa es que entre las maletas y la pierna del acompañante se pierde mucha visión, y ya no digamos el ángulo muerto, que si quieres verlo pierdes más visibilidad, por eso es lo de poner el juego de espejos de otra moto, o unos que se pegan y son redondos, yo los he probado y no era gran cosa. Esperemos que en el nuevo modelo de la TR lo tengan en cuenta y lo solucionen.
Respecto a las vibraciones, una de las causas es que se resecan las gomas en las que encajan los pernos salientes de la base del espejo, es decir lo que une todo el conjunto del espejo con la moto.
La solución es comprar otras, que no sé lo que cuestan. Otra es y (NO LA RECOMIENDO) para que no se sequen darles con vaselina un poco, pero tenemos un (PROBLEMA) que pierden dureza y es peor el remedio que la enfermedad.
SOLUCIÓN: En mi caso lo que hice fue enroscar en esos pernos cinta de teflón hasta que se hiciese un poco más grande dicho saliente y al encajar no se moviese tanto, ese apaño más poner cinta adhesiva de dos caras por todo el contorno del orificio que tiene la base del espejo hace que no vibre y se unan las dos piezas al montarlo con un poco más de firmeza. Con este mini brico fue como solucioné el problema de un espejo, pues el otro no lo he tocado desde que compré la moto.

Hola buenas,hoy e recibido los espejos retroisores luca negro ,quisiera pintarlos ¿sabeis donde puedo comprar sprai de imprimacion ,pintura codigo color.800 rojo ?a poder ser en San Sebastian o sino por internet.Hace unos meses compre unos cubre pies y me cobraron 100€ por pintar,me costo mas pintar que las 2 piezas.

Hola ha todos: para mi, la vision por espejos es uno de los defectillos de la RT. Tengo 14.000 km y no logro una buena visibilidad por los espejos.
Y la verdad que los espejos auxiliares... como que no le va mucho. Bueno es mi opinión.
Saludos desde Malaga.

hola
creo que en las tiendas de pinturas que tengan
la máquina de mesclas te la pueden hacer,y también en sprai
suerte

Si, son iguales a la AZULITA

ChemaxRT.- Solo para ti..:D... Ya veo que como firma tienes el logo de BMW. Si quieres, y para que no tengas envidia sana....:cry::D. te paso otra foto para que lo cambies...;).

Hola a todos.
Ya hablé con ChemaxRT sobre el tema de los espejos. Si, son iguales a los de la AZULITA.;)... El problema que tenéis vosotros. Cuando digo vosotros, me refiero a los que tenéis la moto RT del 2012 (nuevo modelo)...:embarassed:... es que en la piña donde van los interruptores, etc. y maneta del freno no tenéis un orificio para poner colocar el espejo.
Por lo tanto tendríais que ir por unos que tengan una abrazadera o algo similar que podáis sujetarlo al manillar. Mejor me explico con una foto

Este es el enlace donde los compré. Motomania - Tienda de Accesorios y Cascos de Moto

Hola Jesushr:
La pieza que se vé justo encima del orificio en la piña es de plastico? Va con el espejo o la has adaptado tú?

La pieza que tu te refieres, no es más que un trozo de aluminio pintado denegro, por donde meto un tornillo para poder sujetar el espejo, pues el tornillo que viene con el espejo es muy corto y he tenido que acoplarlo. Me ayuda a sujetarlo firmemente y que quede recto en el plano horizontal.

La pieza que tu te refieres, no es más que un trozo de aluminio pintado denegro, por donde meto un tornillo para poder sujetar el espejo, pues el tornillo que viene con el espejo es muy corto y he tenido que acoplarlo. Me ayuda a sujetarlo firmemente y que quede recto en el plano horizontal.

Ok. Muchas gracias

Atrás