Espejos para la S/ST del proveedor VICMA, muy buena opción...

Pedrules

Acelerando
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Donde el Sol pasa el invierno
Hola jóvenes,

hace unos días, al regular la inclinación del espejo derecho, apretando en las esquinas del mismo espejo tal y como se indica el manual, el espejo partió; supongo que ese día desayuné más fuerte que otro día...:tongue: Menos mal que llevaba los guantes puestos porque de lo contrario me hubiera hecho un buen corte en algún dedo. Bueno, el caso es que estuve buscando espejos en desguaces y siempre me quedaba la duda de si estarían en buen estado. Creo que a más de uno os pasará que el espejo se os cierra un poco con el viento al circular fruto de que tiene un punto en el soporte en el que admite algo de juego. Pensando que los de segunda mano podrían estar así, o peor, miré qué opciones había en la industria auxiliar y encontré que VICMA fabrica espejos para la mayoría de modelos de cualquier marca; y, además, el precio me salía igual que uno ya usado. Para el caso que nos ocupa 47 euros. El original de BMW sale por más del doble.

El resultado no puede ser mejor. Lo he recibido y es igualito al original. La única diferencia es que no lleva ese punto en el soporte del que más de uno nos hemos quejado y que hace que tenga ese juego y que se pliegue con el viento cuando circulamos. Digamos que se han dejado de "pijadas" y el espejo simplemente lo graduas con la apertura que te interesa y punto; además, está duro de coj...s. Así que una vez graduado en su sitio no se mueve nada :)

Veremos si con los kms, vibraciones y el tiempo aguanta como el original de aspecto y tampoco se crea alguna holgura que haga que se mueva.

Saludos,
Pedro.
 
Hola jóvenes,

hace unos días, al regular la inclinación del espejo derecho, apretando en las esquinas del mismo espejo tal y como se indica el manual, el espejo partió; supongo que ese día desayuné más fuerte que otro día...:tongue: Menos mal que llevaba los guantes puestos porque de lo contrario me hubiera hecho un buen corte en algún dedo. Bueno, el caso es que estuve buscando espejos en desguaces y siempre me quedaba la duda de si estarían en buen estado. Creo que a más de uno os pasará que el espejo se os cierra un poco con el viento al circular fruto de que tiene un punto en el soporte en el que admite algo de juego. Pensando que los de segunda mano podrían estar así, o peor, miré qué opciones había en la industria auxiliar y encontré que VICMA fabrica espejos para la mayoría de modelos de cualquier marca; y, además, el precio me salía igual que uno ya usado. Para el caso que nos ocupa 47 euros. El original de BMW sale por más del doble.

El resultado no puede ser mejor. Lo he recibido y es igualito al original. La única diferencia es que no lleva ese punto en el soporte del que más de uno nos hemos quejado y que hace que tenga ese juego y que se pliegue con el viento cuando circulamos. Digamos que se han dejado de "pijadas" y el espejo simplemente lo graduas con la apertura que te interesa y punto; además, está duro de coj...s. Así que una vez graduado en su sitio no se mueve nada :)

Veremos si con los kms, vibraciones y el tiempo aguanta como el original de aspecto y tampoco se crea alguna holgura que haga que se mueva.

Saludos,
Pedro.

Foto?:)
 
Si no recuerdo mal, el compañero yzfchallenge también le puso unos muy guapos de una empresa auxiliar.
Yo desde luego que, tras lo de la luz led en los escudos, es lo que más me atrae en el tema "chuches"

Vsssssssssssssssssssssss
 
Pero la luz de los emblemas esta totalmente homologada?
 

¿Foto...? Intentaré hacer unas estos días. Pero ya te adelanto que los espejos son iguales a los originales. Ves uno y otro y no los distingues... el objetivo de mi post era indicar que hay una alternativa a los espejos originales para no gastarte una pasta manteniendo el look original de la moto.

Saludos,
Pedro.
 
Pero la luz de los emblemas esta totalmente homologada?
Según comenta el anuncio del vendedor, con la luz de adorno/fija si. Si tb la usas para intermitente no. Pero teniéndola instalada con un "corta" no pasaría nada al ir a pasar la ITV digo yo.
Aquí en el foro hay un compañero que se lo ha fabricado el mismo y le queda de fruta madre y no ha tenido ningún problema nunca con nada ni nadie.

Animarse y hacemos una compra comjunta leches! :D

Vssssssssssssssss
 
¿Foto...? Intentaré hacer unas estos días. Pero ya te adelanto que los espejos son iguales a los originales. Ves uno y otro y no los distingues... el objetivo de mi post era indicar que hay una alternativa a los espejos originales para no gastarte una pasta manteniendo el look original de la moto.

Saludos,
Pedro.

Ok compi.
Una pregunta. En mi ST del 2008 no me veo más que los codos. A partir del 2009 BMW empezó a montar unos espejos más largos que los mios, creo que son los que lleva la GT. ¿Son como los antiguos o son los largos?
Es un poco coñazo tener que encoger los brazos cada vez que quiero ver lo que tengo detrás, y yo no soy muy grande que digamos.
 
Ok compi.
Una pregunta. En mi ST del 2008 no me veo más que los codos. A partir del 2009 BMW empezó a montar unos espejos más largos que los mios, creo que son los que lleva la GT. ¿Son como los antiguos o son los largos?
Es un poco coñazo tener que encoger los brazos cada vez que quiero ver lo que tengo detrás, y yo no soy muy grande que digamos.

Hola,

son como los antiguos. Valen para los modelos F800ST 2006-2009. El derecho tiene código E401D y el izquierdo E401I. No he visto el modelo más largo para los modelos >2009.

Saludos,
Pedro.
 
Según comenta el anuncio del vendedor, con la luz de adorno/fija si. Si tb la usas para intermitente no. Pero teniéndola instalada con un "corta" no pasaría nada al ir a pasar la ITV digo yo.
Aquí en el foro hay un compañero que se lo ha fabricado el mismo y le queda de fruta madre y no ha tenido ningún problema nunca con nada ni nadie.

Animarse y hacemos una compra comjunta leches! :D

Vssssssssssssssss

Hablas del anuncio de ebay? A mí también me gustan pero pone que no está aprobado para uso en carreteras públicas o sea en ningún caso....

Aunque siempre puedes instalar un interruptor para apagarlas en caso de necesidad... Yo es lo que he hecho con los leds de los cubrepuños.
 
Hola,

son como los antiguos. Valen para los modelos F800ST 2006-2009. El derecho tiene código E401D y el izquierdo E401I. No he visto el modelo más largo para los modelos >2009.

Saludos,
Pedro.

Bueno pero el anclaje es ell mismo no? Siempre se le puede poner un espaciador y sigue siendo el pack más economico que los originales, que por cierto no sé si soy solo yo pero antes de cambiarlos me fijé que estaban como blanquecinos...
 
Hablas del anuncio de ebay? A mí también me gustan pero pone que no está aprobado para uso en carreteras públicas o sea en ningún caso....

Aunque siempre puedes instalar un interruptor para apagarlas en caso de necesidad... Yo es lo que he hecho con los leds de los cubrepuños.

El compi del foro Maqu los ha pillado y me comentó que le llegaban la primer de enero. Se los iba a instalar el mismo y ya nos pasaría fotillos...
Estoy inpaciente porque como vea que es facil, me los pillo ya pero ya y que me instalen un corta y a correr!!

Vsssssssssssss
 
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