espejos seguros

paul

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien puede aconsejarme como poder evitar el efecto del retrovisor que llaman lado muerto o algo así, que provoca que no visualizes bien un espacio de la carretera. llevándome ya varios sustos al no ver otros vehiculos, por lo que me hace fiarme muy poco en los adelantamientos. Mi moto es una k-100 y lleva espejos redondos altos, que me van muy bien para circular en atascos por estar a un nivel mas alto que el de los coches . Bueno espero vuestros consejos, gracias. Paul

Hola! Yo he instalado unos espejillos pequeños en cada espejo, de esos que son convexos, para eliminar el angulo muerto. Ahora hago los adelantamientos mucho más seguro que antes, pues ya me llevé también un par de sustos. Por cierto, los compré en Carrefour por 2€ cada uno, aunque los tendrán en la sección de automoviles de cualquier hiper o en tiendas de recambios.

Os lo recomiendo. ;)

Un saludo!

Yo tengo una k75 con los mismos espejos redondos y lo que hago es poner el izquierdo mas abierto, lo justo para empezar a verme el hombro y el derecho mas cerrado. Con esto consigo ver mas angulo cuando voy a adelantar y con el derecho veo mas profundidad (o lejania) detras mia.

No se si me he explicado ???

hola!
a mi, a pesar de probar diferentes posiciones d los espejos, no m parece q se pueda evitar el angulo muerto
por lo q para mayor seguridad, despues de mirar los espejos, vuelvo la cabeza para mirar el costado-detras q me interese

El ángulo muerto si que es peligroso , yo tb me he llevado algunos sustos, se necesita un espejo convexo, pero este no te daría la distancia real del vehiculo que refleja.

Tb estoy buscando algo que no cante mucho.

Yo también me he llavado algún susto y también esotoy interesado en una posible solución.

8)

Yo probé con los espejos pequeños pero es una mierda. son muy puequeños, tienes que cambiar el foco de visión cada vez que miras por ellos, te fías demasiado de ellos y al final tienes el susto. además, con las vibraciones, es dificil distinguir nada. Además el espejito te quita el area de visión donde está colocado, y no tenemos tanta superficie de espejo original como para gastarla. Y queda una chapuza ahí pegado.

Lo mejor, en Alcampo, continente, etc, compras espejos de sustitución asféricos de un coche con espejos grandes (los de mercedes, por ejemplo, o los del corsa, kadet, creo). Son los que tienen una parte dividida por una línea y se curvan eliminando por completo el ángulo muerto.

Después, vas a cualquier cristalería, donde corte a medida el cristal y les dices que te lo corten en redondo, con un diámetro como el de vuestros espejos (dos duros). Solo queda pegarlos encima de los originales (si podeis, le quitais la tapa exterior, quitais el original y poneis este, con la tapa otra vez cerrando).

Quedan perfectos, una visión perfecta y ámplia. no cambias de foco de visión entre el espejito pequeño de antes y el grande. Seguridad máxima. Muy bien de aspecto visula, parecen originales. Loas hay incluso con un cierto tono azul que te atenúan los brillos del sol o de otros coches.

Yo los tengo así y es la mejor solución.

Hay otra solución, para los que la estética no les importe mucho. Ahora, los coches de autoescuela (y de algunas mujeres, sin intención de ofender a nadie) llevan unos espejos supletorios encima de los espejos originales que tienen una campo de visión muy amplio y son grandes. He visto a algunos que llevan estos espejos colocados encima o debajo de los suyos y dicen que les va muy bien, son muy seguros, aunque un poco antiestéticos.

Saludos

vansio

Lo mejor unos espejos en el carenado que por lo menos con los movimientos del manillar, no se desorientan. :-[

Atrás