¿Esperais en los peajes?

uet

Curveando
Estoy con los últimos detalles para nuestras próximas vacaciones y me surge la duda:

Cuando llegais a un peaje y se ve facilmente que está "petao" de coches haciendo fila para pagar, ¿esperais vuestro turno o pasais hasta la cocina?.

Me viene la duda sobre todo por el paso desde Irun a Francia y desde Francia a Andorra, estos pasos los haremos en fechas de mucho movimiento de coches y quisiera saber vuestras experiencias.

De Francia a Andorra...peajes??? entrando por el Pas de La Casa no hay peaje, aunque cola de franceses casi fijo que si; una cola de coches y una fila de motos que van pasando hacia arriba.

Aquí en las autopistas catalanas en verano hay tremendas colas, yo voy campeando con mucho ojo, y llegando al peaje me quedo a unos 10 coches, por educación... :( :-[ :( :-/

Efectivamente, en el tema de Andorra no es peaje pero en la frontera miran mucho y los franceses hacen mucha cola para comprar bebida-tabaco y gasolina.

claro que se espera en la cola, no me parece bien adelantar allí a los que están parados, luego nos quejamos que no nos quieren y blabla

Si hay una cola definida, logicamente espero, me parece una falta de respeto colosal no hacerlo.

Un saludo

Una cola definida de 10 kms??

Pongamos que hay esa cola, poco a poco vas pasando, más si los coches avanzan algo... y te vas acercando al peaje...
ahi es cuando decides hasta cuando... por eso decia yo lo de los 10 coches (aprox)

o os quedais parados a los 10 kms??? a mi a veces los mossos me han dicho que fuera tirando, muy despacio, pero que tirara...

Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

05362E222D202B36430 dijo:
Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

no hacen falta galgos, con coger tu matricula te esperarán en el siguente peaje, o directamente te llegará la sanción a casa ::)

depende las colas...pero por ejemplo las que se forman en francia antes de un peaje que pueden llegar a ser mas de 20 coches, lo siento pero tiro millas hasta uno o dos antes, por esta regla de 3 en los semaforos me tendria que esperar detras del ultimo no?? joer alguna ventaja tenemos que tener por ir en moto no?? 8-)

75646B6070776A7560646B76717D050 dijo:
[quote author=05362E222D202B36430 link=1280486603/10#10 date=1280523443]Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

no hacen falta galgos, con coger tu matricula te esperarán en el siguente peaje, o directamente te llegará la sanción a casa ::)[/quote]
Que sanción? Quiza deberían demandarme por no cumplir un contrato.
Insisto hasta la fecha

10233B3738353E23560 dijo:
[quote author=75646B6070776A7560646B76717D050 link=1280486603/13#13 date=1280578820][quote author=05362E222D202B36430 link=1280486603/10#10 date=1280523443]Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

no hacen falta galgos, con coger tu matricula te esperarán en el siguente peaje, o directamente te llegará la sanción a casa ::)[/quote]
Insisto hasta la fecha[/quote]

Si te han cazado con el circuito cerrado de Tv (en casi todas las bocas de peaje lo tienen) te ponen una denuncia, como no es delito al ser el importe inferior a 360 € (creo que es el límite para que sea delito), te meterian en un juicio de faltas, que de considerarte culpable (con la prueba de video al 99,9%) tendrías que abonar el pago del peaje más los gastos procesales.

Ah y a los que aun no les ha llegao nada ya les llegará, paciencia, el procedimiento es que se van guardando las infracciones (la imagen de vuestro vehiculo pasando el peaje sin pagar) y se llevan todas juntas, una o dos veces al año a denunciar. Tampoco es cuestion de estar llendo a comisaría todas las semanas..

en ACESA transito que no se justifica, transito que sale del bolsillo del cobrador de peaje si quiere que le dure el trabajo.

una cita
[highlight]Por saltarte el peaje es la misma multa que por saltarte un semaforo en roj[/highlight]o.

Hace ya algunos meses explique lo que me paso, resulta que habilitarón un tercer carril en sentido norte, dejando uno solo en sentido sur.
Al llegar al peaje me negue en rotundo a pagarlo, ya que entendio que se habia ofrecido el servicio de autopista (que yo sepa han de tener como minimo dos carriles).

Me ofrecierón dos soluciones, o bien pagar y a continuación reclaramar, o me abrian la barrera pero sin ponerme el semaforo en verde, con lo qual me denunciarian por saltarme el semaforo en rojo.

Al final pague y he puesto reclamaciones en ACESA, en Transit de la Generalitat, en fomento y en la OCU.
En todas he salido perdiendo, ya que la no existencia de una carta de drechos y deberes de los usuarios de autopistas, da carta blanca a todos los abusos que las concesionarias quieran.

Por otra parte la atención del personal de ACESA fue exquisita, cumpliendo con sus obligaciones pero con toda corrección. Entendiendo mi queja y explicandome que aquellas eran las ordenes que tenian.

62737C7767607D6277737C61666A120 dijo:
[quote author=10233B3738353E23560 link=1280486603/15#15 date=1280598665][quote author=75646B6070776A7560646B76717D050 link=1280486603/13#13 date=1280578820][quote author=05362E222D202B36430 link=1280486603/10#10 date=1280523443]Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

Insisto hasta la fecha[/quote]

Si te han cazado con el circuito cerrado de Tv (en casi todas las bocas de peaje lo tienen) te ponen una denuncia, como no es delito al ser el importe inferior a 360 € (creo que es el límite para que sea delito), te meterian en un juicio de faltas, que de considerarte culpable (con la prueba de video al 99,9%) tendrías que abonar el pago del peaje más los gastos procesales.

Ah y a los que aun no les ha llegao nada ya les llegará, paciencia, el procedimiento es que se van guardando las infracciones (la imagen de vuestro vehiculo pasando el peaje sin pagar) y se llevan todas juntas, una o dos veces al año a denunciar. Tampoco es cuestion de estar llendo a comisaría todas las semanas..

en ACESA transito que no se justifica, transito que sale del bolsillo del cobrador de peaje si quiere que le dure el trabajo.

una cita
[highlight]Por saltarte el peaje es la misma multa que por saltarte un semaforo en roj[/highlight]o.

Hace ya algunos meses explique lo que me paso, resulta que habilitarón un tercer carril en sentido norte, dejando uno solo en sentido sur.
Al llegar al peaje me negue en rotundo a pagarlo, ya que entendio que se habia ofrecido el servicio de autopista (que yo sepa han de tener como minimo dos carriles).

Me ofrecierón dos soluciones, o bien pagar y a continuación reclaramar, o me abrian la barrera pero sin ponerme el semaforo en verde, con lo qual me denunciarian por saltarme el semaforo en rojo.

Al final pague y he puesto reclamaciones en ACESA, en Transit de la Generalitat, en fomento y en la OCU.
En todas he salido perdiendo, ya que la no existencia de una carta de drechos y deberes de los usuarios de autopistas, da carta blanca a todos los abusos que las concesionarias quieran.

Por otra parte la atención del personal de ACESA fue exquisita, cumpliendo con sus obligaciones pero con toda corrección. Entendiendo mi queja y explicandome que aquellas eran las ordenes que tenian.
[/quote]

Bien, entonces tratandose de faltas entiendo que prescribiran a los seis meses o bien a los dos meses si no ha sido denunciado el hecho.
En otro orden de cosas, se puede y de hecho yo me pregunto ¿porque a una autocaravana le cobran más que a un turismo y a nosotros no nos cobran menos?.
Has probado, y seguro que si, a parar en un area de descanso y a que te sableen lo injustificable?
Encima nos preguntamos, no dudo que con buena fe, si debemos aguantar estoicamente en una cola, yo siempre que no haya vigiláncia me la salto, lamento lo que le pasa al empleado que reclame al sindicato,
Algo de rebeldia me queda.

Hola buenas.

Yo diré, que por lo general, siempre me espero... y alguna vez que otra paso con el de delante (siempre que no venga mi mujer conmigo que si no me da la bronca). Mi mecánico me dijo que él siempre se colaba y nunca le ha pasado nada.

Fumanchú, te tengo que decir que en Cataluña, por lo menos hay una autopista, la de PAu Casals C32, que las motos pagan menos que los coches, eso sí, han de pasar obligatoriamente por el manual.

Saludos
Jordi

427169656A676C71040 dijo:
En otro orden de cosas, se puede y de hecho yo me pregunto ¿porque a una autocaravana le cobran más que a un turismo y a nosotros no nos cobran menos?.
Una vez lo pregunté y la respuesta fue que los vehículos pagan por ejes. Así que una moto y un coche tienen 2 ejes, por tanto pagan lo mismo. Una autocaravana, en teoría debiera pagar igual si es de 2 ejes. Distinto sería si fuera una caravana tirada por un coche, que serían 3 ejes. ::)

6A676E73546D71653A0B0 dijo:
depende las colas...pero por ejemplo las que se forman en francia antes de un peaje que pueden llegar a ser mas de 20 coches, lo siento pero tiro millas hasta uno o dos antes, por esta regla de 3 en los semaforos me tendria que esperar detras del ultimo no?? joer alguna ventaja tenemos que tener por ir en moto no??  8-)
+1
quien quiera hacer cola que se compre un coche,al ir en moto tengo mis ventajas y mis desventajas,es una relacion de simbiosis....
el coche hace menos caravana por el espacio de menos que ocupa una moto y la moto aprovecha el espacio entre coche y coche para pasar entre ellos...todos contentos ;) ;D

Que yo sepa, las autopistas de pago no son obligatorias. El importe que cueste utilizarlas podrá considerarse alto o bajo según las circunstancias, pero lo que es irrefutable es que utilizar un servicio y no pagarlo utilizando no sé qué ardides y venir aquí a contarlo es de vergüenza ajena. :P

En otro orden de cosas, si hay colas en los peajes, yo también soy de los que se acercan entre los coches hasta que las hileras de las cabinas están bien definidas, lo que suele ocurrir en los últimos 50 metros aproximadamente. Ahí elijo una fila y a pagar como casi todo el mundo...

7D7F6C71726B6D1E0 dijo:
Que yo sepa, las autopistas de pago no son obligatorias. El importe que cueste utilizarlas podrá considerarse alto o bajo según las circunstancias, pero lo que es irrefutable es que utilizar un servicio y no pagarlo utilizando no sé qué ardides y venir aquí a contarlo es de vergüenza ajena. :P

[highlight]En otro orden de cosas, si hay colas en los peajes, yo también soy de los que se acercan entre los coches hasta que las hileras de las cabinas están bien definidas, lo que suele ocurrir en los últimos 50 metros aproximadamente. Ahí elijo una fila y a pagar como casi todo el mundo...[/highlight]

Eso es lo que yo llamo una cola definida. Carolus lo ha explicado perfectamente  ;)

444655484B5254270 dijo:

En otro orden de cosas, si hay colas en los peajes, yo también soy de los que se acercan entre los coches hasta que las hileras de las cabinas están bien definidas, lo que suele ocurrir en los últimos 50 metros aproximadamente. Ahí elijo una fila y a pagar como casi todo el mundo...

Yo he sido autónomo y siempre cobré cuando realicé el servicio. Si tu vas por la autopista, se supone que es para utilizar una vía rápida, si resulta que vas a paso de caracol y llegas al peaje con las barreras bajadas (como siempre), en lugar de tocar la bocina como todo el mundo para mostrar su disconformidad, yo opto por pasar con el de delante.

¿Para qué pagar el peaje y luego reclamar a la OCU, a Trànsit o a quien sea, si luego te cuesta tiempo y dinero y luego pasan de tí? Pues yo prefiero que sea al revés, que sean ellos los que pierdan tiempo...

Ese es mi punto de vista.

Saludos
Jordi

25160E020D000B16630 dijo:
Hasta la fecha.

Si no quiero pagar un servicio, no lo pido, pero no lo pido y luego me escaqueo, es mi politica, que no te parece la critica, pues no cuentes tu batallitas ;)

5E5C4F5251484E3D0 dijo:

+1
que bién escribes carolus, es lo que yo quería expresar más arriba con lo de los 20 coches...pero tu la has calcado!!!

saludos

352A222926312C737372430 dijo:
[quote author=25160E020D000B16630 link=1280486603/10#10 date=1280523443]Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.

Si no quiero pagar un servicio, no lo pido, pero no lo pido y luego me escaqueo, es mi politica, que no te parece la critica, pues no cuentes tu batallitas  ;)

[/quote]

Has intentado ir desde la frontera francesa hasta Barcelona por la N II ?, la autopista no es obligatoria es cierto, pero casi....
Por otra parte y me reafirmo en lo que digo, llegar a un peaje y encima tener que esperar para que te cobren unos costes que no son nada baratos es inaceptable.
No es una jactancia, ni batallitas, decir que me escaqueo sin pagar de lo que es un servicio de pago abusivo.
En este foro ademas es de los pocos lugares en los que me permito ser sincero y decir lo que pienso y en este caso incluso lo que hago en determinadas ocasiones.
Nada, no va conmigo, si no hay mas remedio paso por el tubo pero como pueda...

Yo me pongo siempre el último de la cola, pero al lado del que ocupa el sitio delante de mi... por si algún empanado no me ve... y despues mantengo ese sitio... me parece una falta de respeto enorme colarse a los coches...

Nosotros hemos venido de Suiza-Alemania y en Francia, ayer, unos 5-6 km en los de Irun. Por el centro de los carriles y los franceses se apartan para dejarte pasar, aunque a pocos coches de la cabina me paro por educación..

Colarse o no colarse '?????? :-?
Tardamos + en efectuar el pago que el coche........
Suelen tener indicacion expresa para el paso de la moto ( no las detectan bien) .
Las tarjetas casi nuncan las leen, ( ni en las gasolineras automaticas). Llevar dinero y sueltooo

Buen viaje.

5843425542434E494E4D5F2C0 dijo:
[quote author=5E6A79767B7D6B7B180 link=1280486603/27#27 date=1280680859]Usar el Teletac o ViaT y no vais a hacer colas.

Francesc

En que parte de la moto lo llevas?
[/quote]

En la parte baja de la pantalla. No falla nunca.

Francesc

Otro mas que usa el Via T. No solo evitas las colas, en mi opinion lo mejor es que desaparece el quita guante-coje ticket-guarda ticket-pon guante-quita guante-saca tiquet-saca pasta-guarda el cambio-pon guante-arranca :D
Un saludo desde Avila ;)

Después de muchas pruebas he decidido poner cinta y pegarlo en la pantalla. Dentro de la maleta tambien funciona casi siempre, pero como falle es una faena tener que cogerlo para que te la pasen.

Yo lo llevo en el bolsillo de la chaqueta a la altura del pecho y funciona ;)

¿peajes? = procuro evitarlos

¿siempre los evito? = por desgracia no

¿espero? = SI, creo que es una cuestión de educación hacia el resto que hace cola (como alguien bien apuntaba cola no es caravana)

Lo que no soporto es que me pite el listo del cochecito de atrás porque tardo al quitar guante, poner guante, etc...

p.d.: este verano es Francia, las esperas en los peajes han merecido la pena...he sudado y adelgazado (una manera como otra de aligerar la moto) más que en un mes de gimnasio ;D ;D ;D

70535C565B466D7561320 dijo:
Yo lo llevo en el bolsillo de la chaqueta a la altura del pecho y funciona ;)

cuidado en el telepeaje de bilbao a vitoria , a nosotros se nos bajo la barrera en cuanto pasabamos, yo me agache y la barrera golpeo en la cara de mi esposa,(casualmente abrió un momento al acercarnos al peaje su sistem VI) gracias a que la barrera saltó por los aires sino....

pese a ello fueron varios puntos,y visita al hospital de vitoria
debiera haberlos denunciado >:( >:( >:( >:(

Algo parecido les pasó a unos amigos... con rotura de nariz... ellos si denunciaron... aunque solo sea para que no vuelva a ocurrir..

Atrás