62737C7767607D6277737C61666A120 dijo:
[quote author=10233B3738353E23560 link=1280486603/15#15 date=1280598665][quote author=75646B6070776A7560646B76717D050 link=1280486603/13#13 date=1280578820][quote author=05362E222D202B36430 link=1280486603/10#10 date=1280523443]Dicen que quien roba a un ladrón. Yo me pongo en el automático y le pido permiso al siguiente del turno avisandole que me lo voy a saltar, el tio me sonrie porque ya tiene la sangre quemada de que lo sableen y cuando se abre la barrera del de delante me lo salto, el timbre sonando y que me echen un galgo.
Hasta la fecha.
no hacen falta galgos, con coger tu matricula te esperarán en el siguente peaje, o directamente te llegará la sanción a casa :

[/quote]
Que sanción? Quiza deberían demandarme por no cumplir un contrato.
Insisto hasta la fecha[/quote]
Si te han cazado con el circuito cerrado de Tv (en casi todas las bocas de peaje lo tienen) te ponen una denuncia, como no es delito al ser el importe inferior a 360 € (creo que es el límite para que sea delito), te meterian en un juicio de faltas, que de considerarte culpable (con la prueba de video al 99,9%) tendrías que abonar el pago del peaje más los gastos procesales.
Ah y a los que aun no les ha llegao nada ya les llegará, paciencia, el procedimiento es que se van guardando las infracciones (la imagen de vuestro vehiculo pasando el peaje sin pagar) y se llevan todas juntas, una o dos veces al año a denunciar. Tampoco es cuestion de estar llendo a comisaría todas las semanas..
en ACESA transito que no se justifica, transito que sale del bolsillo del cobrador de peaje si quiere que le dure el trabajo.
una cita
[highlight]Por saltarte el peaje es la misma multa que por saltarte un semaforo en roj[/highlight]o.
Hace ya algunos meses explique lo que me paso, resulta que habilitarón un tercer carril en sentido norte, dejando uno solo en sentido sur.
Al llegar al peaje me negue en rotundo a pagarlo, ya que entendio que se habia ofrecido el servicio de autopista (que yo sepa han de tener como minimo dos carriles).
Me ofrecierón dos soluciones, o bien pagar y a continuación reclaramar, o me abrian la barrera pero sin ponerme el semaforo en verde, con lo qual me denunciarian por saltarme el semaforo en rojo.
Al final pague y he puesto reclamaciones en ACESA, en Transit de la Generalitat, en fomento y en la OCU.
En todas he salido perdiendo, ya que la no existencia de una carta de drechos y deberes de los usuarios de autopistas, da carta blanca a todos los abusos que las concesionarias quieran.
Por otra parte la atención del personal de ACESA fue exquisita, cumpliendo con sus obligaciones pero con toda corrección. Entendiendo mi queja y explicandome que aquellas eran las ordenes que tenian.
[/quote]
Bien, entonces tratandose de faltas entiendo que prescribiran a los seis meses o bien a los dos meses si no ha sido denunciado el hecho.
En otro orden de cosas, se puede y de hecho yo me pregunto ¿porque a una autocaravana le cobran más que a un turismo y a nosotros no nos cobran menos?.
Has probado, y seguro que si, a parar en un area de descanso y a que te sableen lo injustificable?
Encima nos preguntamos, no dudo que con buena fe, si debemos aguantar estoicamente en una cola, yo siempre que no haya vigiláncia me la salto, lamento lo que le pasa al empleado que reclame al sindicato,
Algo de rebeldia me queda.