Esperando nueva Urban GS

Es que es eso, para no pisar lo marrón, lo suyo unos más asfálticos, ganas en todo, menos en estética 😜. Creo que voy a ir por las Mitas, es que por el precio que tienen… estiraré un poco el tkc 80 delantero y ya cambio…
Si, la verdad es que los tacos le quedan muy bien, Mitas y Pirelli no descarto tampoco, ya me cuentas que decides...

S2
 
Si, la verdad es que los tacos le quedan muy bien, Mitas y Pirelli no descarto tampoco, ya me cuentas que decides...

S2
Pues al final ha dado todo un giro…😂… me he encontrado por wallapop una trasera de Michelin Anakee Adventure por 50 eurillos casi nueva y he pillado la delantera nueva… hablan bien de estas gomas, ya os comentaré las impresiones! Las monto el viernes.
 
Pues al final ha dado todo un giro…😂… me he encontrado por wallapop una trasera de Michelin Anakee Adventure por 50 eurillos casi nueva y he pillado la delantera nueva… hablan bien de estas gomas, ya os comentaré las impresiones! Las monto el viernes.
Ya nos cuentas como van...
 
Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta, y ya que estamos : cual aconsejarías tú?

Saludos
Buenas yo delante he oído que metiéndole unos casquillos y subiendo la viscosidad del aceite de las botellas se nota bastante mejoría el trasero lo regule kencuando me suba solo baje un dedo como mucho y la verdad ke noto mejoría me keda pendiente probar a hacer lo de las botellas que comento
 
Buenas, TKC70 puestos a los 6800 (actualmente 7200), por temas laborales no salimos tanto, espero que estos me duren más, la moto la noto más aplomada y ágil.
Ver el archivo adjunto 316208Ver el archivo adjunto 316209Ver el archivo adjunto 316210
Saludos

A mi los TKC 70, el delantero, me ha durado 4.500 kms. Tengo la manía siempre de montar este neumático, y en las 2 GS anteriores, les sacaba más o menos el doble. Me he quedado un poco a cuadros, y es la primera vez que estoy valorando otras opciones porque ya lo tengo que cambiar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo al final he puesto las anakee adventure… las he probado poco pero menudo cambio he notado con respecto a las tkc80… agarran de lujo y evidentemente nada de ruido comparándolas con las de tacos. En estética he perdido pero bueno 😜. A ver qué tal la duración
 
A mi los TKC 70, el delantero, me ha durado 4.500 kms. Tengo la manía siempre de montar este neumático, y en las 2 GS anteriores, les sacaba más o menos el doble. Me he quedado un poco a cuadros, y es la primera vez que estoy valorando otras opciones porque ya lo tengo que cambiar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Veremos a ver que me dura a mí, el TKC80 lo cambié con casi 7000kms (jamás desfalleció a pesar de estar bastante al límite) y por lógica me tiene que durar algo más.....

Saludos
 
Buenas, después de hacerle la revisión de los 10000 kms. el pasado lunes, este sábado tocó la primera ruta "larga" (al menos para mí) de 600 kms. (598,7 kms. para ser exactos) y muy encantado con ella, no me cansé para nada (ruta de carreteras de montaña, puertos,... zona Pirineo) a buen ritmo, consumo de 4.1 L/100, los TKC70 con 4000 kms. y muy enteros, creo que aún puedo hacerles otros 4000 kms. más....

Saludos
 
Buenas, actualizo un poco....

Actualmente 12700 kms y desde hace un tiempo que noto un ruido metálico en la parte trasera al empezar a dar gas (me lo hace más en caliente), es algo de cardan o cambio, la moto va fina y sólo es el ruido, la he llevado al taller y el jefe de mecánicos la ha probado (1 vez en revisión y otra que le llevé ex professo), y dijo que él no lo oía,.... ahora cada vez lo hace más (es sólo al principio de darle gas), aparte el embrague suena una barbaridad, en el conce me dijeron que es normal ya que es en seco... pero yo no lo tengo tan claro, va a tocar dejarla unos días para que la prueben más a fondo....

Instalados paramanos rojos...




S2
 
Los TKC70 con 5900kms actualmente, anteayer a 50m de casa pinché.... pedido TKC70 trasero para cambiarlo en unos 2000/3000 kms que calculo que le quedarán, el delantero creo que me aguantará unos cuantos más...



S2
 
Lo del ruidito metálico es al principio de abrir gas y conforme ganas revoluciones/velocidad se quita???

Es picado de biela por ir muy bajo de revoluciones/marcha muy larga y abrir gas de forma contundente...

La moto corre pero no deja de ser un percheron con 2 pepinos de 600cc cada uno...

Intenta ir con 1 marcha más corta o bien acelera suave y progresivo. Con 98 es menos acusado que con 95 y podrás ser más agresivo al gas... Pero si te pones en plan bestia lo sacas igualmente... Boxer necesita de progresión. Para acelerar, para reducir, para todo. Por su configuración , cardan etc. El "on/off" en el gas no va bien. Para esto mejor una KTM Duke 890 etc...

Aquí está explicado.

 
Buenas, actualizo un poco....

Actualmente 12700 kms y desde hace un tiempo que noto un ruido metálico en la parte trasera al empezar a dar gas (me lo hace más en caliente), es algo de cardan o cambio, la moto va fina y sólo es el ruido, la he llevado al taller y el jefe de mecánicos la ha probado (1 vez en revisión y otra que le llevé ex professo), y dijo que él no lo oía,.... ahora cada vez lo hace más (es sólo al principio de darle gas), aparte el embrague suena una barbaridad, en el conce me dijeron que es normal ya que es en seco... pero yo no lo tengo tan claro, va a tocar dejarla unos días para que la prueben más a fondo....

Instalados paramanos rojos...




S2
Respuestas estándar de mecánico de servicio oficial:
.- No noto nada, todo va bien (lo que sea que suene o vaya mal)
.- Eres el primero que nos lo comenta, no conocemos de ningún otro caso (lo que sea que pase)
 
Respuestas estándar de mecánico de servicio oficial:
.- No noto nada, todo va bien (lo que sea que suene o vaya mal)
.- Eres el primero que nos lo comenta, no conocemos de ningún otro caso (lo que sea que pase)
Bueno. Es que lo de los "ruidos" es tan difícil de explicar... Un diferente casco o altura de piloto y cada uno oirá diferente en una misma moto...

Yo tras Ducati dejé de obsesionarme...

El día rompia de algo no escuchaba nada raro...
 
Bueno. Es que lo de los "ruidos" es tan difícil de explicar... Un diferente casco o altura de piloto y cada uno oirá diferente en una misma moto...

Yo tras Ducati dejé de obsesionarme...

El día rompia de algo no escuchaba nada raro...
Los penitentes de la marca italiana somos de otra pasta. Dos semanas seguidas sin nada a destacar nos parecía un nirvana, un tipo al que la vida sonreía, te veías más alto, más guapo y hasta más inteligente.
Ahora hacer un de oca a oca y tiro porque me toca de un año por la revisión, sin paradas técnicas por en medio, no te lo acabas de creer. Y eso que a mí me dejó tirado en el peor lugar a la peor hora. Pelillos a la mar.
Otra cosa es que un día escuches más o menos ruidos, un día te parezca que vaya más fina y que al día siguiente te parezca que las vibraciones se han multiplicado por diez.
Pues eso, ni caso.
Yo también escucho a veces un "clonk", en especial cuando está fría, al cerrar gas y apretar maneta de embrague o al abrir gas soltando embrague. Lo achaco a que debería cambiar de guantes por unos menos gruesos.
 
Buenas, actualizo un poco....

Actualmente 12700 kms y desde hace un tiempo que noto un ruido metálico en la parte trasera al empezar a dar gas (me lo hace más en caliente), es algo de cardan o cambio, la moto va fina y sólo es el ruido, la he llevado al taller y el jefe de mecánicos la ha probado (1 vez en revisión y otra que le llevé ex professo), y dijo que él no lo oía,.... ahora cada vez lo hace más (es sólo al principio de darle gas), aparte el embrague suena una barbaridad, en el conce me dijeron que es normal ya que es en seco... pero yo no lo tengo tan claro, va a tocar dejarla unos días para que la prueben más a fondo....

Instalados paramanos rojos...




S2

Hola, cómo es el sonido?
Has revisado tornillos? Yo llevaba flojo el del radiador. Cada vez que la limpio reviso tornillos… soy muy “enfermo” con los ruidosos.
Pd. Cuántos paramanos tienes?
Yo pedí hace unos días los blancos


By Versiano
 
Lo del ruidito metálico es al principio de abrir gas y conforme ganas revoluciones/velocidad se quita???

Es picado de biela por ir muy bajo de revoluciones/marcha muy larga y abrir gas de forma contundente...

La moto corre pero no deja de ser un percheron con 2 pepinos de 600cc cada uno...

Intenta ir con 1 marcha más corta o bien acelera suave y progresivo. Con 98 es menos acusado que con 95 y podrás ser más agresivo al gas... Pero si te pones en plan bestia lo sacas igualmente... Boxer necesita de progresión. Para acelerar, para reducir, para todo. Por su configuración , cardan etc. El "on/off" en el gas no va bien. Para esto mejor una KTM Duke 890 etc...

Aquí está explicado.

Hola, pues es exactamente así pero no es necesario abrir contundentemente el gas (a medio gas ya me lo hace cuando voy a 2000rpm y le abro ya suena y si que parece una lata llena de perdigones agitándose, clac clac clac clac y desaparece), siempre y desde el primer dia reposto gasolina 98 de Repsol, mi conducción no es nada agresiva (o eso creo, ya me di cuenta que el on/off no es para esta moto), el tema del embrague y el sonido bestial de sobretodo 1ª 2ª y 3ª (en este orden y de mayor a menor y sobretodo al reducir) me tiene un pelin mosca, según el jefe mecánicos de mi conce,... esta moto es de las más finas que ha probado y los ruidos son normales y característicos (lo del embrague apuntó a que era debido a su asentamiento y que era en seco, pero un detalle que vi en la revisión de los 10000 fue el que me mosqueó, el mecánico que la estaba haciendo al ponerla en marcha vi como embragaba y desembragaba varias veces y se miraba al jefe de mecánicos como diciendo, escuchas? y el susodicho le ignoró..
Programaré cita en el taller y les comentaré lo del picado de biela.

Gracias

S2
 
Última edición:
Hola, cómo es el sonido?
Has revisado tornillos? Yo llevaba flojo el del radiador. Cada vez que la limpio reviso tornillos… soy muy “enfermo” con los ruidosos.
Pd. Cuántos paramanos tienes?
Yo pedí hace unos días los blancos


By Versiano
El sonido es el que se habla en el post de picado de bielas (lata llena de perdigones) revisaré tornillería,....
Paramanos tengo de todos los colores de la moto: negros, blancos, azules y ahora rojos, extensores transparentes y ahora oscuros
S2
 
Última edición:
Royo normas euro cada vez más restrictivas para no consumir ni contaminar... Van muy finas de gasolina etc etc. Si ya había que ser muy suave al gas y llevar buena relación de cambio/revoluciones en euro 3/4...la 5 tiene que ser la leche.


Se supone tu al llevar ya gas electrónico, este te haría el "filtrado" y aunque abrieras con alegría, electrónica te "caparia" ajustando la mezcla...

Parece ser si al final es lo comentado tocará ser aún más suave/progresivo en el gas y/o llevar marcha más corta...

Haz prueba. Ve 1 marcha menos de la habitual y observa. Juega con progresividad del gas. Deja caer más o menos las revoluciones antes de abrir de nuevo... En cuanto percibas sonido afloja gas y acelera más suave... Sonido desaparecerá...

Es una adaptación junto los bloqueos rueda atrás por cardan y ausencia de embrague antirebote.

Moto divertida pero sin ser pepino. Moto para rutear. Por su configuración solo puedo darle con alegría en tramos de carretera específicos parecen un "circuito". De ir en 3/4 todo el rato jugando solo con el gas mayormente. Frenos y cambio lo justo. Ahí me mantengo en la zona media y al cortar/dar gas con alegría no protesta el motor...
 
Última edición:
Royo normas euro cada vez más restrictivas para no consumir ni contaminar... Van muy finas de gasolina etc etc. Si ya había que ser muy suave al gas y llevar buena relación de cambio/revoluciones en euro 3/4...la 5 tiene que ser la leche.


Se supone tu al llevar ya gas electrónico, este te haría el "filtrado" y aunque abrieras con alegría, electrónica te "caparia" ajustando la mezcla...

Parece ser si al final es lo comentado tocará ser aún más suave/progresivo en el gas y/o llevar marcha más corta...

Haz prueba. Ve 1 marcha menos de la habitual y observa. Juega con progresividad del gas. Deja caer más o menos las revoluciones antes de abrir de nuevo... En cuanto percibas sonido afloja gas y acelera más suave... Sonido desaparecerá...

Es una adaptación junto los bloqueos rueda atrás por cardan y ausencia de embrague antirebote.

Moto divertida pero sin ser pepino. Moto para rutear. Por su configuración solo puedo darle con alegría en tramos de carretera específicos parecen un "circuito". De ir en 3/4 todo el rato jugando solo con el gas mayormente. Frenos y cambio lo justo. Ahí me mantengo en la zona media y al cortar/dar gas con alegría no protesta el motor...
Eso he hecho hoy, 300 kms de ruta (50% autopista autovia, 30% curvas de montaña, 15% carretera nacional/comarcal y 5% ciudad), he cambiado la manera de llevarla siendo muuuuuuuucho más progresivo, no abusar nada tirando desde abajo y no me ha hecho ningún ruido en todo el dia

S2
 
En cualquier caso que revisen el avance del encendido/sincronización???. Es lo que se hace creo para ajustar bien y evitar el picado???
He hablado con jefe taller y le he comentado lo del picado de bielas y me ha dicho..... Ponle 95, seguramente el motor te irá mas fino y mejorará el ruido, si no se quita reprogramaremos la electrónica para mejora la combustión.....

S2
 
En cualquier caso que revisen el avance del encendido/sincronización???. Es lo que se hace creo para ajustar bien y evitar el picado???

En nuestras motos no se puede
Lo hace de manera automática la centralita, no hay posibilidad de modificar el sensor de posición del cigüeñal como en las antiguas…


By Versiano
 
Yo noto leve mejoria con 98 si voy a por faena. Pero si quiero le busco las cosquillas tambien con la 98. Al final segun post enlace otros factores como presion atmosferica, temperatura etc influyen...Ergo al final solo la pongo cuando me da la ventolera. 75% veces le casco 95 y tan feliz. Me dedico a rodar fluido sin estridencias y arreando. Desde que esta el royo del % etanol en las gasolinas ya no me creo nada...

Un dia por necesidad le tuve que poner gasolina de una cooperativa lactea en galicia en un poligono industrial ...no se que gasolina era. Lo mismo era leche entera pura de vaca galega...Joer como andaba...jajajajaj
 
Eso he hecho hoy, 300 kms de ruta (50% autopista autovia, 30% curvas de montaña, 15% carretera nacional/comarcal y 5% ciudad), he cambiado la manera de llevarla siendo muuuuuuuucho más progresivo, no abusar nada tirando desde abajo y no me ha hecho ningún ruido en todo el dia

S2
Pues creo hemos dado con el ruidito. En fin, Si no soportas llevarla asi por condicionarte demasiado tu manera de conducir no se que solucion puede haber. Yo creo la moto es asi...Maxime desde que las fueron capando y capando con tanta norma euro...Meterte en fregados de supresores de catalizador, escapes, cambios de centralitas etc no lo aconsejo...el cuento de nunca acabar. Resultado incierto y pegas futuras en la ITV etc...
 
Pues creo hemos dado con el ruidito. En fin, Si no soportas llevarla asi por condicionarte demasiado tu manera de conducir no se que solucion puede haber. Yo creo la moto es asi...Maxime desde que las fueron capando y capando con tanta norma euro...Meterte en fregados de supresores de catalizador, escapes, cambios de centralitas etc no lo aconsejo...el cuento de nunca acabar. Resultado incierto y pegas futuras en la ITV etc...
La verdad es que me he acostumbrado rápido (y es que ya nos conocemos) encima me consume algo menos y la disfruto igual.

No pienso tocarle nada (quizás más adelante mire suspensiones pero de momento gasolina y ruedas)
S2
 
Los grandes biperólicos no gustan de grandes aperturas de gas a muy bajas vueltas.
Los motores, una vez que cogen temperatura, hay que llevarlos alegres, por su salud ... ¡con lo bien que suena el bóxer biárbol de aire, cuando es feliz!
 
En unas de esas maravillosas ocasiones en las que entablas conversaciones semaforiles, coincidimos dos bemeuvistas novatos. Después de felicitarnos efusivamente por nuestras monturas, una racer y una scrambler que solo podría definir como preciosa, le pregunté si era también su primera Bmw y me respondió que sí, añadiendo algo que me hizo pensar; lo que me dijo fue: “sí, primera Bmw” y en plural añadió: “y ya no cambiamos”. Solo pude asentir antes de cambiar la luz a verde.
Un momento de aquellos que te confirma que estas nine T son una joya, aunque crujan o tengan ruidos raros.
 
Con un ratio de compresión 12:1, este motor necesita 98.
La 95, no es lo mejor.
He hablado con jefe taller y le he comentado lo del picado de bielas y me ha dicho..... Ponle 95, seguramente el motor te irá mas fino y mejorará el ruido, si no se quita reprogramaremos la electrónica para mejora la combustión.....

S2
No doy crédito !!.
En motores con ratio de compresión superior a 10:1, se recomienda utilizar el combustible de mayor octanaje disponible.
En nuestro motor, el ratio de compresión es 12:1. 😳
Por este motivo, según manual usuario de euro4, BMW indica como combustible recomendado 98 octanos, y como combustible alternativo, si, si, alternativo, 95 octanos.
En mi caso, con 10.000 kms, me han realizado reglaje válvulas y sincro inyección y cilindros, la cual, para sorpresa estaba muy desfasado.
De echo, le sorprendió al mecánico este desface con tan pocos kilómetros.
En ningún momento, he notado nada anomalo en su comportamiento, pero es cierto que a raíz del ajuste, la 2° velocidad es elástica como un chicle.
Y la moto, va fina, fina.
 
Lo de alternativo, lo interpretó, como que estás en Cagamulas de las Bestias y no te queda gasolina, y la única gasolinera que existe tiene 95. Pues ya sabes, 95 al cantanto, y hasta el próximo surtidor de la civilización.
 
Yo 60.000km. 95 mayormente (Repsol) y ni una pega. Ni reglaje válvulas aun. Supongo manera de ir a los mandos y uso influirá. En mi caso carretera abierta y trayectos largos. Euro 4.
 
La verdad es que me he acostumbrado rápido (y es que ya nos conocemos) encima me consume algo menos y la disfruto igual.

No pienso tocarle nada (quizás más adelante mire suspensiones pero de momento gasolina y ruedas)
S2
Para mi esa progresión/suavidad a los mandos tuve que readaptar también (venía de una Monster) no quita un ápice en la diversión. Si quieres puedes correr. Lo mejor es que no es necesario para pasarlo bien...

Por supuesto el no tener que vivir para la moto y no abra la boca para nada es también un gran aporte a esa diversión.
 
Yo 60.000km. 95 mayormente (Repsol) y ni una pega. Ni reglaje válvulas aun. Supongo manera de ir a los mandos y uso influirá. En mi caso carretera abierta y trayectos largos. Euro

Yo 60.000km. 95 mayormente (Repsol) y ni una pega. Ni reglaje válvulas aun. Supongo manera de ir a los mandos y uso influirá. En mi caso carretera abierta y trayectos largos. Euro 4.
El reglaje de válvulas (su verificación), se debe realizar cada 20.000 kms o 2 años.
Cosa muy distinta, es que debas o no corregir ese galgado (reglaje).
Creo, que en 60.000 kms, debes al menos haberlo verificado.
Llevar una válvula de admisión o escape fuera de tolerancias, no es nada bueno.
 
El reglaje de válvulas (su verificación), se debe realizar cada 20.000 kms o 2 años.
Cosa muy distinta, es que debas o no corregir ese galgado (reglaje).
Creo, que en 60.000 kms, debes al menos haberlo verificado.
Llevar una válvula de admisión o escape fuera de tolerancias, no es nada bueno.
Si. Me refería a eso. Revisar están revisadas cada 20.000km. De momento estan perfectas. No hizo falta reglaje aún.
 
Los pilotos buenos MotoGP son los que saben conservar neumáticos... Suave y fino a los mandos no es sinónimo de lento...

Yo llevo 17200 kms desde que la compré. Mismos neumáticos. Diría que son los de serie. En ese caso serían 33.000kms
Aún les queda dibujo… creo que les sacaré unos 1500 más, aunque ya empiezan a estar taqueados. Al trabajo voy tranquilo. Pero en salidas no voy mal (creo )


By Versiano
 
Nueva adquisición (18€), lo probaremos a ver que tal,.....




Actualmente 13900kms, pedido TKC70 trasero, el actual lleva 7100 kms y le quedarán algo más de 1000, sobre el ruido: puse un depósito de 95 y no me convenció nada, volví a 98, soy más progresivo con el gas y ya sé cuando y como lo hace así que evito ese momento..... de momento .... bien.....

S2
 
Pues yo llevo los conti trail atack 3 casi 8000km, creo que llegaré bien a los 10000km. Los pondré seguro, tienen muy buen agarre en asfalto. No me han dado ningún susto y se calientan bastante rápido.
 
Pues yo llevo los conti trail atack 3 casi 8000km, creo que llegaré bien a los 10000km. Los pondré seguro, tienen muy buen agarre en asfalto. No me han dado ningún susto y se calientan bastante rápido.
Estirándolos creo que podría pasar de los 9000, pero no me gusta apurar demasiado, a mi tampoco me han dado ningún susto ni extraño, ayer con asfalto mojado y tramos húmedos me transmitían mucha confianza.

S2
 
Buenas, mañana hará 1 año que la fui a ver al conce,.....




Actualmente llevamos 16500kms y va como el primer día o mejor....

El TKC70 trasero pronto le tocará cambio, con más de 9500kms y aún no le noto desfallecimiento (ya tengo al sustituto en el taller esperando... el mismo tkc70), el delantero con los mismos kms creo que podrá aguantar un par o tres de miles más.....

S2 y a seguir cumpliendo años
 
Buenas, mañana hará 1 año que la fui a ver al conce,.....




Actualmente llevamos 16500kms y va como el primer día o mejor....

El TKC70 trasero pronto le tocará cambio, con más de 9500kms y aún no le noto desfallecimiento (ya tengo al sustituto en el taller esperando... el mismo tkc70), el delantero con los mismos kms creo que podrá aguantar un par o tres de miles más.....

S2 y a seguir cumpliendo años

Buen ritmo llevas, que la disfrutes muchos años y kilometros más. La moto, es preciosa.
 
Arriba