¿Esperarías unos días para el cambio de letra de matrícula?

Última edición:
Menuda chorrada! Qué más da una letra más o menos si la moto está bien cuidada o pensar en venderla cuando todavía no la has comprado.
 
En mi casa hemos estrenado coche este martes. Matrícula HZS... uf... no veas. Una semana más y cambiamos de letra. A mi me ha fastidiado e incluso le preopuse a mi mujer que esperaramos pero me dijo que me dejara de chorradas. Jaja.
 
¿Os imagináis que para todo el mundo fuera tan importante?
10.000 personas con un coche/moto comprado y esperando a que saltara de letra en la HZZ 9999, 6 meses después las explanadas de los concesionarios llenas de coches vendidos y sin matricular y 10.000 propietarios esperando y mirando de reojo para ver quien es el que se lanza jajajaja
 
¿Os imagináis que para todo el mundo fuera tan importante?
10.000 personas con un coche/moto comprado y esperando a que saltara de letra en la HZZ 9999, 6 meses después las explanadas de los concesionarios llenas de coches vendidos y sin matricular y 10.000 propietarios esperando y mirando de reojo para ver quien es el que se lanza jajajaja
Molaria!!! Jajajaj
 
En la abuela que he comprado si que me he fijado. B-CH de ser Clemente en vez de García serían mis iniciales.
 
No, no esperaría. Lo que se valora en un vehículo de segunda mano es la fecha de compra y no la letra de la matrícula. Además, en estas fechas, luce mucho más una HZZ que una JBB
 
No.

Manuel

PD Pero tiene trampa. Jamás he comprado una moto nueva. Y van unas cuantas...
 
Leyendo el hilo, una idea para tráfico:

- Cobrar por las matrículas Premium. Sin necesidad de llegar al extremo de las matrículas personalizadas, pero que tu puedas elegir matrícula dentro de unas reglas pagando una tasa extra.

Dinerito extra para comprar radares.

Manuel
 
Ya que va de matrículas, ¿ Alguien me podria decir por qué se quitaron las vocales de las matrícilas ?
 
Para evitar siglas como : ETA

De la web sabercurioso.com :

"Los coches que se matriculan en España en la actualidad muestran unas placas que siguen el modelo de la imagen siguiendo el modelo europeo: el indicativo del país, cuatro dígitos y tres letras.

Pero ninguna de esas letras puede ser una vocal. ¿Por qué?

Pero esto no es algo nuevo. Ni en la matriculación usada en el periodo 1900-1971, que constaba del indicativo provincial seguido de hasta seis dígitos, ni en la matriculación usada en el periodo 1971-2000, que constaba del indicativo provincial seguido de cuatro dígitos y dos letras, tampoco aparecían las vocales.

Ni tampoco algunas letras determinadas, como la Q o la Ñ, han aparecido en ninguna matrícula. ¿Por qué?

La propia DGT informa que esto es así por:

"-A, E, I, O, U para evitar combinaciones malsonantes y “acrósticos” [sic]. Ejemplos de combinaciones malsonantes serían ANO, PIS… y “acrósticos” [sic] serían ONU, FBI, ONG…
-Ñ y Q por su fácil confusión con la N y con la O o el cero, respectivamente.
-LL y CH por razones de espacio en placa"

Manuel

PD El entrecomillado de "acróstico" va porque el señor de la DGT que explicaba el tema confundía "acronimo" con "acróstico". Nadie es perfecto. FBI es el acrónimo de "Federal Bureau of Investigation" y "acróstico" es un poema cuyas primeras letras de cada verso forman una palabra o una frase...
 
Última edición:
No, no esperaría. Lo que se valora en un vehículo de segunda mano es la fecha de compra y no la letra de la matrícula. Además, en estas fechas, luce mucho más una HZZ que una JBB

¿Y la explicación a tu afirmación? No entiendo por que una luce más que la otra..................tal vez por la asociación de Whisky JB???
 
Última edición:
Pues yo me esperaría, pero poco, un día o dos a lo máximo tres, para que coincidiera con la abreviatura de Zaragoza ZGZ
 
De la web sabercurioso.com :

ni en la matriculación usada en el periodo 1971-2000, que constaba del indicativo provincial seguido de cuatro dígitos y dos letras, tampoco aparecían las vocales.

Esto no es así, mi africa era OK
y mi coche UC
 
¿Y la explicación a tu afirmación? No entiendo por que una luce más que la otra..................tal vez por la asociación de Wisky JB???

Cuestión de gustos, prefiero las letras del final del alfabeto, las del principio me parecen sosas. Nada que ver con el güisqui, piensa que zzz significa sueño ...
 
Yo más que esperar el cambio de letra debo esperar algo menos de un año, terminar de pagar otra cosa, y ya veremos si me embarco en algo nuevo, segunda mano, o me quedo igual. Evidéntemente la letra me la trae floja.
 
Esto me recuerda cuando se permitió poner el apellido materno delante del paterno. Caprichos; en algunos casos se pueden evitar cosas malsonantes o pitorreos; pero en otros casos no.

Por ejemplo, se casaron un tal Macías con una tal Pajas. ¿En qué orden pondrían el apellido a sus hijos? :rolleyes2:

Hace años que estos casos se resuelven de manera rápida en el Registro Civil con una modesta tasa y unas sonrisas del funcionario... Pero solo en caso espectaculares, Macías Pajas, Condón, y similares

Manuel
 
Yo como comprador de motos de segunda mano siempre me he fijado en la letra..no es lo mismo a vista del publico una moto por ejemplo de 2007 con una matricula que empieza por Dv....que una con un mes después que ya tenga la fb...parece una tonteria pero es algo que muchos se fijan y hace que una moto con unos días de diferencia parezca mas nueva o vieja...es mi opinión...saludos
 
Yo he comprado una moto del 1997 y la matrícula es XXXX FPD a mi particularmente me gusta porque le da otro aire a la moto, es más la moto está nueva y con esta matrícula la gente ni lo nota. No obstante yo le añado vocales para acordarme de las letras, la mía por ejemplo la titulo FelPuDo.
 
A mi me puede el ansia de tener el vehículo nuevo y no me importa tanto la matrícula, aunque tengo una anécdota con un coche que tuve hace tiempo que era CLZ sin más problema hasta que a un amiguete se le ocurrió leerla de la siguiente manera: "calzonazos"
 
Yo he comprado una moto del 1997 y la matrícula es XXXX FPD a mi particularmente me gusta porque le da otro aire a la moto, es más la moto está nueva y con esta matrícula la gente ni lo nota. No obstante yo le añado vocales para acordarme de las letras, la mía por ejemplo la titulo FelPuDo.

No te digo que a nivel estético o cosmético quede mal una matricula nueva... a nivel de comprador lo que implica no suele ser que mole más.. sino muchas preguntas del por qué... y las preguntas a veces llevan a las dudas y las dudas a no comprar...
 
No te digo que a nivel estético o cosmético quede mal una matricula nueva... a nivel de comprador lo que implica no suele ser que mole más.. sino muchas preguntas del por qué... y las preguntas a veces llevan a las dudas y las dudas a no comprar...

El eterno conflicto de la rematriculación...

¿Cuando no rematricular? Cuando la continuidad de la matrícula provincial en caja y da valor a una, por ejemplo, BMW K74, R 80 GS, etc

¿Cuando rematricular sin problemas? Cuando la matrícula europea encaja perfectamente con un diseño que se sostiene en el tiempo, y que efectivamente no canta.

Y si te preguntan por que lleva rematriculada una provincial que ni chichá ni limoná? Siempre puedes decir que tuviste una novia de la provincia X y que acabásteis fatal...

Manuel
 
Que nadie se me ofenda por lo que voy a decir pero a mi, lo de "matrícula nueva en vehículo viejo" me perece un "aparentar sin sentido".
Cuando vendes te van a preguntar la fecha de matriculación, y a no ser que se de con otro que quiera hacer lo mismo no te van a pagar una moto vieja como una nueva por mucha matrícula nueva que lleve....
Me parece lo mismo que lo que pasa en muchos coches de esta marca, me compro un 318d y lo primero que hago es quitarle las letras donde pone 318d y ponerle las llantas del 330d... si nadie me pregunta... voy más ancho que pancho con un coche que parece un 330, ya los que le ponen directamente las letras del 330 me parecen de traca, eso sí, todos lo hacen por un tema "estético", coño que mala suerte que a los del 330 de verdad a ninguno le parecen antiesteticas las letras... y los del M mucho menos.
En fin, que me voy por los cerros de Ubeda, lo que quiero decir es que voy más feliz que una perdiz con una moto con 10 años y una matrícula con 10 años, lo mismo que si voy con una moto nueva y una matrícula nueva, por eso repito PARA MI a la hora de una compra lo último que influiría es la matrícula.
 
Para mi la matrícula no deja de ser un documento oficial adscrito a un vehículo. Me es indiferente.
Disfruto de el por las sensaciones que me transmite, porque este limpió, porque este cuidado y sin desperfectos, pero si en la matrícula lleva una jota o una w no cambia ni un ápice mi percepción sobre el.
 
Por poco no te toco la nueva forma de numerar sin distintivo de provincia, porque en Madrid se llegó a M-ZX y ya se pasó a 0000-BBB.

Dices que te daba igual, pero a la hora de vender mucha gente haría la asociación de matrícula de las antiguas o matrícula de las modernas, y para otros el no llevar distintivo de provincia sería una ventaja. Y como no, también habría que quisiera llevar el distintivo de Madrid.

No creas que no lo tuve en cuenta, pero, como te digo, tenía unas ganas locas de coger la moto. Creo que fue la última F650 de carburadores que se matriculó en Madrid.

Lla recogí un viernes y al salir del Conce ya tenía fijada la revisión de los 1000 kms para el lunes siguiente. Y me pasé....llegó con 1100KMS
 
Yo ni me fijo. Pero una vez que la tengo, le pongo una frase para recordarla: por ejemplo el coche es DBJ (De Bilbao Javier) y la moto es GSM (gran señor motero).

V'sssssssssssssssssss:)
 
Si es cosa de poco tiempo pues sí... siempre viste un poco más una matricula más moderna sea cual sea ... en mi caso tanto mi coche como las motos son final de serie... y no me quita el sueño... un amigo se compró la moto hace un par de semanas.... y realmente se pensó el esperar para tener una que empezase por J... la oferta era demasiado buena para dejarlo pasar por una nimiedad y se matriculó con la H... eso sí, dejó claro que no quería un 13... a día de hoy es fácil para quien lo gestiona evitar que salga el 13 en la matricula...

A mi me da igual... no soy supersticioso... pero la moto con la que me dí la mayor hostia... y que arrastré media docena de veces más como mínimo en circuito... tenía un 13 en la matrícula... a este amigo no le gustó nada al verla... :D¿volvería a comprarme una moto con un 13?... sí, sin la más minima duda...

Ya te dije que esa moto te iba a traer problemas pero no me quisiste escuchar...


La manía que tengo por el número 13 es tal que cuando me casé, fui a la joyería y le pedí que en los anillos en vez de poner el nombre y la fecha con el año 2013 que le pusiera 2012+1.
 
Yo naci un 13. Mis padres se casaron un 13. Y el numero de casa era el 13. Me ha ido bien en la vida asi que..... me gusta el 13. Jeje
 
Pues yo si me espero. De hecho hasta enero, ya no hasta el cambio de letra, no voy a matricular.

Y por las combinaciones de letras, yo tambien tengo la misma manía que muchos de vosotros. Inconscientemente saco una o varias palabras de la combinacion de letras, y en la GTL que tuve me tocó HDP.... :cry:
 
No, ni un día. Esperaría sí me dejarán poner las antiguas con distintivo regional.
 
No, ni un día. Esperaría sí me dejarán poner las antiguas con distintivo regional.

Pues que horror el distintivo regional. Coches de Madrid que no pueden pisar Barcelona, o al reves, etc etc. Creo que es una idea anacronica, con todos los respetos claro.:D
 
Al ritmo actual el cambio a la J pudiera suceder o el viernes 7 o el lunes 10 de Noviembre.
Pues según la fecha prevista por el conce mi coche llega el 17....
Si la cosa afloja soy de los últimos de la H y si no de los primeros de la J.
Sigo diciendo lo mismo, estéticamente me gusta más HZY o HZZ que JBB.
 
Pues que horror el distintivo regional. Coches de Madrid que no pueden pisar Barcelona, o al reves, etc etc. Creo que es una idea anacronica, con todos los respetos claro.:D

Somos los únicos en Europa que lo eliminamos, se ve que somos los más cafres.
 
Somos los únicos en Europa que lo eliminamos, se ve que somos los más cafres.


Pues a mi me parece una buena medida. La globalizacion se lleva. Y distinguir el andaluz del gallego y a su vez del extremeño no me parece una medida adecuada. El que quiera que se ponga un escudito de su provincia o de su pueblo, o un perrito atras que mueva la cabeza, creo que no está prohibido.:cry:
 
Pues yo ya no tengo que mirar más, sigue con número de bastidor asignado y en "producción".....desde hace dos semanas :angry:, así que será J si o si, lo que tenga detrás, me da absolutamente igual.
 
Arriba