the_nikfive
En rodaje
Buenas compañeros, os traigo esta pequeña crónica que va dentro de otro viaje más grande que he hecho este verano 2 semanas después de ir a los Alpes en este otro hilo:
ALPES 2022
Como hice con la Silent Route y la ruta por Teruel, quiero crear un hilo propio solo para este tramo ya que lo merece y seguro a muchos compañeros les vendrá de perlas conocer esta maravilla que tenemos en España, más conocida como la pista más bonita o impresionante legal de España. Legal de momento, porque lleva años corriendo el rumor de que se va a cerrar y solo será transitable a pie, bici o todo terreno con conductor. Una pena hacia dónde vamos. Yo por si acaso ya me he quitado el gusanillo y fue increíble.
Era sin duda uno de los alicientes del viaje, desperté en el camping con ese cosquilleo en el estomago, ya que aún siendo una pista más que conocida, diversos conocidos haban tenido problemas en ella, yo iba solo, y encima me quedaban miles de km de viaje por disfrutar hacendo asturias y galicia, por lo qu eno era plan liarla.
Ya estaba avisado por mucha gente que estaba muy peligrosa, las lluvias habían dejado toda la roca suelta y no sería fácil... así que lo dicho, recogí todo el camping y puse dirección a la pista.
Al llegar comienza un tramo ascendente sin complejidad alguna, donde en poco rato coronas y ya empiezas a ver lo que se viene… ahí empiezan a aparecer ya los primeros viandantes y caballos salvajes… las vistas a partir de ahí sencillamente sin palabras, os dejo alguna fotillo.
La cresta es sin dida para mi la parte más impresionante:
Una vez pasado el 80% de la pista y lo más bonito toca la parte en bajada más técnica, de normal suele ser un tramo de 200 metros de roca suelta y luego ya es pan comido, pero el estado de la pista hizo que ese tramo de 200 metros que preocupa a la gente normalmente hoy fuese el tramo más fácil de todo lo que me quedaba.
Aquí podeis ver al menos el tramo de 200 metros famoso.
Obviamente ninguna foto ya que me fue imposible bajarme de la moto o dejar de concentrarme en no caerme, solo os diré que al llegar al final, me quite el casco para descansar el estrés mental y un compañero que venía de sotres a espinama con una XCHALLENGUE me dedicó estás palabras mientras alucinaba. Yo estaba grabando un audio a mi chica y de pasó aproveche y no dejé de grabar para pasárselo a los colegas, que luego sabemos que no te creen cuando cuentas estas cosas jeje.
voca.ro
Consejos:
Apta para Maxi Trails, la pista varía mucho su complejidad según clima y según estado, cuando yo la hice estaba muy mal, con mucha piedra suelta. Hay que tener algo de experiencia cuando se encuentra en este estado. De normal, salvo el tramo que marco como complejo, el resto no debería haber problemas.
Si no se tiene experiencia recomiendo empezarla en Espinama, llegar al paso canadiense donde está marcado como tramo complejo y dar la vuelta. Las mejores vistas ya las habréis pasado y solo os ahorrareis la parte más técnica donde al final vas concentrado y no se disfruta el paisaje.
Por favor id con cuidado ya que es una pista compartida con viandantes, gente a caballo, turismos etc. Y no quereos que la acaben cerrando.
La ruta:
Enlace
ALPES 2022
Como hice con la Silent Route y la ruta por Teruel, quiero crear un hilo propio solo para este tramo ya que lo merece y seguro a muchos compañeros les vendrá de perlas conocer esta maravilla que tenemos en España, más conocida como la pista más bonita o impresionante legal de España. Legal de momento, porque lleva años corriendo el rumor de que se va a cerrar y solo será transitable a pie, bici o todo terreno con conductor. Una pena hacia dónde vamos. Yo por si acaso ya me he quitado el gusanillo y fue increíble.
Era sin duda uno de los alicientes del viaje, desperté en el camping con ese cosquilleo en el estomago, ya que aún siendo una pista más que conocida, diversos conocidos haban tenido problemas en ella, yo iba solo, y encima me quedaban miles de km de viaje por disfrutar hacendo asturias y galicia, por lo qu eno era plan liarla.


Ya estaba avisado por mucha gente que estaba muy peligrosa, las lluvias habían dejado toda la roca suelta y no sería fácil... así que lo dicho, recogí todo el camping y puse dirección a la pista.
Al llegar comienza un tramo ascendente sin complejidad alguna, donde en poco rato coronas y ya empiezas a ver lo que se viene… ahí empiezan a aparecer ya los primeros viandantes y caballos salvajes… las vistas a partir de ahí sencillamente sin palabras, os dejo alguna fotillo.






La cresta es sin dida para mi la parte más impresionante:



Una vez pasado el 80% de la pista y lo más bonito toca la parte en bajada más técnica, de normal suele ser un tramo de 200 metros de roca suelta y luego ya es pan comido, pero el estado de la pista hizo que ese tramo de 200 metros que preocupa a la gente normalmente hoy fuese el tramo más fácil de todo lo que me quedaba.
Aquí podeis ver al menos el tramo de 200 metros famoso.




Obviamente ninguna foto ya que me fue imposible bajarme de la moto o dejar de concentrarme en no caerme, solo os diré que al llegar al final, me quite el casco para descansar el estrés mental y un compañero que venía de sotres a espinama con una XCHALLENGUE me dedicó estás palabras mientras alucinaba. Yo estaba grabando un audio a mi chica y de pasó aproveche y no dejé de grabar para pasárselo a los colegas, que luego sabemos que no te creen cuando cuentas estas cosas jeje.
Vocaroo | Online voice recorder
Vocaroo is a quick and easy way to share voice messages over the interwebs.

Consejos:
Apta para Maxi Trails, la pista varía mucho su complejidad según clima y según estado, cuando yo la hice estaba muy mal, con mucha piedra suelta. Hay que tener algo de experiencia cuando se encuentra en este estado. De normal, salvo el tramo que marco como complejo, el resto no debería haber problemas.
Si no se tiene experiencia recomiendo empezarla en Espinama, llegar al paso canadiense donde está marcado como tramo complejo y dar la vuelta. Las mejores vistas ya las habréis pasado y solo os ahorrareis la parte más técnica donde al final vas concentrado y no se disfruta el paisaje.
Por favor id con cuidado ya que es una pista compartida con viandantes, gente a caballo, turismos etc. Y no quereos que la acaben cerrando.
La ruta:
Enlace