A mí también me interesa saber cómo hiciste esa junta, Amarok. No es que me haya ido mal con la original (la cambié una vez y no me ha vuelto a dar problemas), pero siempre está bien conocer alternativas.
Y una cosa que creo interesante puntualizar: es muy probable que las explosiones se deban a la junta, pero no es la única causa posible. La primera vez que tuve este problema, efectivamente fue por la junta; la cambié y solucionado. Pero al cabo de un año aproximadamente, volvieron a aparecer las explosiones. Lo primero que pensé fue que era la dichosa junta otra vez, pero la comprobé y vi que estaba perfectamente. La solución (y no me acuerdo como llegué a ella) fue abrir un poco los tornillos de riqueza del ralentí.
También he leído aquí en el foro que un compañero tuvo el problema y fue debido a que tenía rajadas las toberas de admisión, las que van de los carburadores al cilindro.
A ver: está claro que si se trata de la junta, por mucho que toques la carburación u otras cosas no vas a solucionar el problema, como le pasó a Amarok; pero tampoco es para pensar que es la única causa posible, aunque sí la primera que yo comprobaría.
V'sss
Picander