Esquivar ciclistas

Ramon1961

Allá vamos
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Casi me voy a la cuneta esquivando un coche que venia de frente invadiendo mi carril adelantando un pelotón.
No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si en ese momento yo circulara en coche, ocupando mucho más espacio que la moto.
Pero unos quilómetros después, en subida con curvas, el riesgo se multiplicó cuando un todoterreno que tenia delante se hartó de seguir lentamente varias bicis y pisó a fondo para pasarles. Lo hizo con rabia para aprovechar una recta corta. Pero a media maniobra asomó por la curva ciega de bajada un camión enorme.
Nada pasó, por suerte. El camión consiguió detenerse. El todoterreno también clavó frenos. Todos parados evitando colisión. Menos las bicis. Ellos siguieron.

Creo que es un tema de seguridad en la moto señalar esos peligros que conlleva circular por carreteras convencionales donde hay ciclistas.
 
En carreteras estrechas y de doble sentido, si además la frecuentan ciclistas....peligro total. Te puedes tragar una bici en una curva ciega, te puedes dar de frente con cualquiera de adelante a uno o varios ciclistas....en fin......mejor callarse que puedo ofender a alguien y que dios me ampare de nunca tener un incidente de este calibre.
 
Si todos respetasemos las normas, no debería ocurrir nada desagradable; salvo situaciones ajenas a la voluntad del conductor, ciclista incluido.
Ayer tarde, circulando con mi coche, me ocurrió lo que comenta el autor del post; tuve que salirme al arcén para evitar un choque frontal con una furgoneta cuyo conductor decidió adelantar a un grupo de ciclistas aún cuando me vio claramente, porque era un tramo recto y, además, con velocidad limitada a cuarenta kilómetros por hora. Supongo que se creyó amo y señor de la carretera y los demás teníamos que apartarnos para que pudiera llegar a su destino varios segundos antes. Si los reconocimientos médicos para obtener o renovar el carnet de conducir incluyesen pruebas psicológicas concienzudas, a más de uno y una lo dejaban sin el.
No voy a negar que toparse con un grupo de ciclistas en una carretera estrecha y plagada de curvas puede resultar un fastidio, pero tienen igual derecho a circular. También es cierto que hay ciclistas que se saltan las normas a la torera o no colaboran para facilitar la maniobra de adelantamiento a otros vehículos. A veces cambiamos el chip si somos peatones, ciclistas o conductores de vehículos a motor.
Por cierto, Alejandro Valverde tuvo ayer un accidente de circulación, más bien una agresión, que pudo costarle la vida a él y a otros ciclistas que lo acompañaban. El conductor que los atropelló, intencionadamente según he leído, puede afrontar pena de cárcel de hasta cuatro años, si las circunstancias se produjeron tal y como relata la prensa.
El problema, a veces, es la falta de RESPETO y la poca PACIENCIA.
 
Esta mañana curva a izquierda cerrada, a ritmo lento, cuando empiezo a tumbar veo un intermitente de frente, una autocarabana invadiendo todo el carril para adelantar a un ciclista, frenada a tope y no se ni como la he esquivado, el susto enorme, aún sigo cagandome en su p. M.
Si voy con el coche y mis hijas imposible esquibar.
El pobre dominguero no podía esperar cien metros para adelantar al ciclista.
Vamos a tener respeto a los ciclistas y al carril contrario
 
Si uno adelanta a un ciclista tiene que mirar que no venga nadie de frente y si viene que se tenga tiempo de sobras para hacer la maniobra y volver a nuestro carril, pero la mayoria de veces no es así y algunos coches o motos adelantan sin tener en cuenta que lo pueden hacer con seguridad y sobradamente y sin poner en riesgo a los ciclistas y a los que pueden venir de frente.

Que las motos se quejen de los ciclistas no se yo, la moto si quiere adelanta y lo hace en un pis pas y encima ocupando muy poco espacio del otro carril

Que se quejen las autocaravanas, camiones etc vale, pero una moto poco le afecta, lo que tambien pasa que hay mucho prisas que salen a rodar para pasar el tiempo pero les jode ir 2 minutos detrás de un pelotón.

Respeto y sentido común para unos y para otros.
 
Última edición:
Y de los patinetes que?
no tienen reglas del juego. Se toman las de los vehiculos a motor cuando quieren ir por la calzada. Se toman las de las bicicletas cuando quieren circular por el carril bici. Se toman las de los peatones cuando quieren circular por la acera. Suerte tenemos (o no) de que no piedan volar, pues se tomarian las reglas de la aviacion militar.
 
Y de los patinetes que?
no tienen reglas del juego. Se toman las de los vehiculos a motor cuando quieren ir por la calzada. Se toman las de las bicicletas cuando quieren circular por el carril bici. Se toman las de los peatones cuando quieren circular por la acera. Suerte tenemos (o no) de que no piedan volar, pues se tomarian las reglas de la aviacion militar.
La reforma de la ley de tráfico, ya en vigor, ha introducido ya el tema de patinetes. Ya solo falta que la gente preste atención y los municipales a multar a aquellos que no
 
Es una situación, por desgracia, habitual. Es de locos tal y como está regulado.
Datos de accidentes como consecuencia del asunto, jamás los tendremos.





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Simplemente es cuestión de respeto y educación. Si se cumple la norma por parte de todos, el problema no existe.

Lo que normalmente ocurre es la existencia de la impaciencia del conductor o bien el grupo de ciclistas no va como debería de ir. (incluso las dos actitudes). Así, lo lógico es que haya accidentes.

Solo hay que recordar, para los más impulsivos, que los ciclistas también tienen derechos y obligaciones. (las dos cosas). Al igual que los conductores. Muchos de ellos ni tan siquiera respetan las distancia de 1,5 metros. Así nos va.

Lo que pasa es que únicamente pensamos en "nuestros derechos", las obligaciones son solo para los demás y para nosotros no. (tanto para conductores como para ciclistas).
 
A mí, que no adelanto a un ciclista sin tenerlo clarísimo, los que me revientan son esos "ciclistas molones" que en una curva abierta -o incluso cerrada- te dan paso y van haciendo señales de "pasa" desde el cabeza del pelotón hasta el "farolillo rojo" o cuando éste o un ciclista en solitario se ponen nerviosos porque no les acabas de pasar.
¡Pues lo siento mucho. En carretera sólo me fío de lo que ven mis ojos, no de lo que otros me dicen que ven!
En la decisión del inicio del adelantamiento es mejor pecar de timorato que de "lanzao". Ahora bien, una vez que se inicia el adelantamiento lo mejor es hacerlo a máxima potencia. Prefiero tener un multazo y puntos antes que prolongar una situación de peligro, como es un adelantamiento en carretera.

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Lo que debe de hacer la DGT es hacer una campaña de divulgación explicando lo que se puede hacer y no hacer cuando pasamos junto a un ciclista. Hay quien piensa que dejar 1,5 m. de distancia es suficiente y no piensa que está invadiendo el carril de sentido contrario y que no tiene preferencia alguna, máxime cuando esa calzada está siendo ocupada por vehículos en sentido contrario. Se tardaron muchas décadas en evitar carreteras con cruces, giros a la izquierda, etc. para que luego en una ley más que discutible las carreteras se conviertan en un continuo zigzagueo parecido a los autos de choque de una feria. Tendrán que replantearse la dichosa ley. El ciclismo ha sido el deporte de mi juventud. Ni las nacionales tenían entonces arcenes. Yo y mis amigos en fila de a uno y apegados a nuestra derecha. Ahora, todo son francachelas de dos en paralelo (autorizadas) y de algúnos más, quizás por aquello de que si das la mano, se cogen el brazo. En fín...tendrán que replantearse esta reciente legalidad. P.D. en vez de poner radares ocultos...que patrullen las vías habituales de ciclistas donde éstos y bastantes conductores incurren en conductas homicidas. Hay que llamar a las cosas por su nombre.
 
En mi zona mucho ciclista circulando en paralelo en zonas de curvas enlazadas sin visibilidad, charlando animosamente en subida a 5 por hora, lo que está expresamente prohibido.

También está prohibido iniciar la maniobra de adelantamiento a un ciclista si viene cualquier vehiculo por el otro carril.

O nos falta formacion o si conocemos las normas nos dan un poco igual a todos y luego pasa lo que pasa.


Vs
 
En mi zona mucho ciclista circulando en paralelo en zonas de curvas enlazadas sin visibilidad, charlando animosamente en subida a 5 por hora, lo que está expresamente prohibido.

También está prohibido iniciar la maniobra de adelantamiento a un ciclista si viene cualquier vehiculo por el otro carril.

O nos falta formacion o si conocemos las normas nos dan un poco igual a todos y luego pasa lo que pasa.


Vs

Ahí está el problema, ni los ciclistas respetan ni los conductores tampoco. Los ciclistas en zonas de curvas y baja visibilidad deben ir pegados al arcén y en fila de a uno y eso lo cumplen muy pocos. Pero incomprensiblemente nos los multan.
Por otro lado los conductores no respetan a los ciclistas tampoco, invaden el carril contrario aunque venga alguien de frente. Educación vial desde niños.
 
Have un par de semanas yendo por una carrera de doble sentido lo vi claro: el coche que llevaba delante invadía totalmente el carril contrario para adelantar a los ciclistas EN CURVAS CIEGAS. Pensé que si de una de esas aparecia un coche, moto, camión... la hostia iba a ser curiosa. Algunos parece no haber entendido que se puede invadir parte del carril si tiene visibilidad. Van a crecer el número de muertes me temo.
 
Es que, como tantas veces hemos comentado, no es una cuestión de educación vial, es una cuestión de educación a secas, sobre todo de la ausencia de ésta. Cuando para cada uno solo su tiempo tiene valor pasan estas cosas.
 
A mi lo que me sorprende cuando van los ciclistas por carreteras de montaña es que no vayan pegados, por precaución igual que me pego yo en las curvas por si viene alguno de frente... y mas los fines de semana.

Postdata: Esta mañana sol en contra con visibilidad cero , trasiego de camiones con gran tonelaje y un hombre mayor con su bici de carretera pegado al arcén, sin ir dentro del arcen en carretera nacional... y a tres metros, pedazo de carril bici vacio.
Me pasa mucho ver grupos cicilistas que no se meten en el carril bici... me parece curioso y peligroso... yo lo tendria claro.
 
Yo haria obligatorio el retrovisor izquierdo en las bicicletas....
Yo lo tenía en mi Orbea de crío. Y. No uno, sino dos. :cool:

Bueno, en cuanto al tema yo creo que en las carreteras generales hay un coctel... mira, juntas a los ciclistas más las automóviles evidentemente más las líneas continuas interminables más la nuevas leyes de adelantamiento a los ciclistas y la de no superar el límite máximo ni siquiera para adelantar y ahí tienes ya el trenecito. Y la gente pierde la paciencia . Y sin querer justificar a nadie ni de un lado ni de otro pero algo hay que cambiar. Por parte de todos.
 
Tengo un muy buen amigo que viaja por el mundo en bicicleta (ahora está haciendo África) y lleva retrovisor. Para él es un seguro de vida.

Desde luego, allí es un seguro de vida. Pero no todo el mundo se lee las instrucciones de uso de un retrovisor.

Una cosa es circular en Europa y otra hacerlo en el resto del mundo.
 
Yo soy de los que se pega al quitamiedos lo máximo posible, este por lo menos si me ataca, no se dará a la fuga, y como no se mueve, es mas fácil controlarlo.

Y siempre he oido, han recomendado, cuanto mas te pegues a la derecha, mas pié darás a que los coches se te peguen y no respeten la distancia mínima, pero aún así, prefiero ir por fuera, lo poco que uso la carretera.

Tampoco iría en plena hora con coches en los que va la gente "atonta", jugandomela, buscaría otra alternativas, por que parece que el problema son los cilclistas, pero yo voy en tráfico todos los días con la moto a Madrid, y la gente va de aquella manera.
 
Yo haria obligatorio el retrovisor izquierdo en las bicicletas....

No estaría de mas, yo lo llevo y años que hace, aporta un punto de confianza y de seguridad porque anticipas si viene un coche y ves o controlas al resto de ciclistas que vienen detrás.
 
Eso es, basicamente tener tu entorno un poco controlado, que los ciclistas solo miran palante y palante van, y lo que viene por detras de ti que? con un retrovisor puedes preveer lo que va llegando, no te dan sustos los vehiculos al pasar, si detectas algun flipado te da tiempo de respuesta etc etc....decis que no lo usarian!? pues macho yo todo lo que me evite volver en ambulancia lo veo bien! parece mentira en estos tiempos de obligaciones y prohibiciones que no hayan echo obligatorio el retrovisor en las bicicletas....
 
Y mi duda continua. Si el ciclista me adelanta a mi porque voy mas despacio, no deberia dejar tambien 1,5 m? Me ocurrió un día que avanzando un grupo, me quedé a mitad del grupo por falta de visibilidad. Y luego en la curva, frenado por los que quedaban delante, los otros me adelantaron por la derecha, incluso alguno lo intentó por la izquierda. Me vi envuelto de ciclistas por todas partes y a menos de medio metro. Si no me hubiese avisado la moto de atrás con el intercomunicador, varios nos ibamos al suelo.
 
Y mi duda continua. Si el ciclista me adelanta a mi porque voy mas despacio, no deberia dejar tambien 1,5 m? Me ocurrió un día que avanzando un grupo, me quedé a mitad del grupo por falta de visibilidad. Y luego en la curva, frenado por los que quedaban delante, los otros me adelantaron por la derecha, incluso alguno lo intentó por la izquierda. Me vi envuelto de ciclistas por todas partes y a menos de medio metro. Si no me hubiese avisado la moto de atrás con el intercomunicador, varios nos ibamos al suelo.
eso siempre me pregunto yo. Si vas en un atasco con el coche, imagino que ellos tendrían que dejar también el metro y medio no?
 
eso siempre me pregunto yo. Si vas en un atasco con el coche, imagino que ellos tendrían que dejar también el metro y medio no?
Me imagino que los ciclistas, y lo que yo hago con la bici, aunque es raro que pille atasco donde vivo con la misma, por el arcen, sigo adelantando a los coches, nunca por la izquierda, distancia, la que permita no llevarme ni que me lleven con el retrovisor principalmente. Vamos, lo mismo que hacemos muchos con la moto, adelantando coches parados por la izquierda y derecha en caravana. No hay que buscarle los 3 pies al gato.
 
1. Es cuestión de sentido común y condescendencia con el más débil. Siempre.

2. Suicidas. Y al conductor que adelanta en una curva ciega "porque adelanta ciclistas", no le deseo un accidente, pero si una multa del copón.
 
Off Topic

Curvas Ciegas, Seguridad Vial

¿Lo he soñado yo o en las curvas ciegas nuestros padres/abuelos tocaban la bocina?
 
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Curvas Ciegas, Seguridad Vial

¿Lo he soñado yo o en las curvas ciegas nuestros padres/abuelos tocaban la bocina?
Yo no lo recuerdo como eso en concreto, pero si en muchas situaciones como cruces peligrosos, etc... si que se hacía por precaución, cierto que hoy día casi ni se ve. Hoy se llega al stop y nos lo saltamos casi sin parar, por ejemplo, y si viene otro, a pesar de verlo, que pare el que tiene preferencia por que le sale a uno de los hu...
 
1. Es cuestión de sentido común y condescendencia con el más débil. Siempre.

2. Suicidas. Y al conductor que adelanta en una curva ciega "porque adelanta ciclistas", no le deseo un accidente, pero si una multa del copón.
Condescendencia, si, totalmente, pero los ciclistas también tienen que tener un poquito de sentido común y mirar por los demás usuarios de las vías y por su propia seguridad. Todas las mañanas en el recorrido al trabajo me encuentro grupos de ciclistas entorpeciendo el ya de por si saturado tráfico: los adelantas varias veces porque en las retenciones provocadas por cada grupo, a los que has adelantado te vuelven a pasar y un recorrido que se puede hacer en 20 minutos tardas 60 o 90. A algunos conductores se les acaba la paciencia porque llegan tarde al trabajo y vienen las maniobras peligrosas ¿es que no hay carreteras más tranquilas para practicar tu afición?
 
Y hay una norma que muchos ciclistas desconocen y es que tienen permitido circular en filas de dos en carretera (no en grupo), orillándose todo lo posible a la derecha de la vía (incluido el arcén) pero en tramos sin visibilidad (como curvas) y cuando formen aglomeraciones (retenciones) no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera.
 
Y hay una norma que muchos ciclistas desconocen y es que tienen permitido circular en filas de dos en carretera (no en grupo), orillándose todo lo posible a la derecha de la vía (incluido el arcén) pero en tramos sin visibilidad (como curvas) y cuando formen aglomeraciones (retenciones) no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera.
No te equivoques, lo conocen perfectamente, lo que pasa, que les importa poco, prefieren ir hablando, de paseo y disfrutando y si molestan que se jodan los demás.

Y también se da el caso de maniobras de coches sobre ciclistas a veces injustificadas, o mismamente con la moto, cuando voy por mi carril derecho en autovia sin retención, y me adelanta un desgraciado con el coche invadiendo mi espacio, coño, que hablamos de autovia con 2 jodidos carriles, separate mas ma...

El echo de llegar tarde, o que alguién te moleste en la carretera, no justifica las burradas que hacen algunos contra los ciclistas, o el mas débil como decía el compañero. , como el del finde, que se llevó a un grupo de ciclistas por delante y se pira, y cuando ves el coche, se te queda cara de asombro, hay que ser bastardo e hijo de su madre para hacer lo que hizo.
 
Podría ser una buena medida, pero seguramente poco efectiva. Muy poca gente lo usaría.
Y una matrícula, un seguro, un impuesto, si se les considera vehículos, para todos los efectos……

En la actualidad tienen la ventaja del anonimato, en todo lo que hacen…..pero es un tema muuuuy peliagudo, lo que he visto es que cuando van solos son respetuosos de las normas, pero en cuanto hay más de uno, la cosa cambia ( sin generalizar pero hay de todo).

desgraciadamente vivimos una sociedad en la que todos SOMOS conscientes de de nuestros derechos y POCOS de l@ obligaciones, y creo que es un tema que o se regula o continuara habiendo problemas y accidentes, y si ellos son la parte más débil aunque a veces ni ellos lo recuerden, y conozco demasiados con gente con preferencia que está en el cementerio.

como para todo, salvo mejor opinión que seguro que la hay.
 
Y una matrícula, un seguro, un impuesto, si se les considera vehículos, para todos los efectos……

En la actualidad tienen la ventaja del anonimato, en todo lo que hacen…..pero es un tema muuuuy peliagudo, lo que he visto es que cuando van solos son respetuosos de las normas, pero en cuanto hay más de uno, la cosa cambia ( sin generalizar pero hay de todo).

desgraciadamente vivimos una sociedad en la que todos SOMOS conscientes de de nuestros derechos y POCOS de l@ obligaciones, y creo que es un tema que o se regula o continuara habiendo problemas y accidentes, y si ellos son la parte más débil aunque a veces ni ellos lo recuerden, y conozco demasiados con gente con preferencia que está en el cementerio.

como para todo, salvo mejor opinión que seguro que la hay.
Desde luego, con una legislación específica de la que estaría de acuerdo por ser conductor de moto, coche y bicicleta, se podría reducir en alguna medida los accidentes.

Pero desgraciadamente para poder tener una norma por parte de nuestros políticos se necesita un volumen muy importante de accidentes/heridos/fallecidos. Parece ser que todavía no son suficientes. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Acaso lo dudábais?

Antes aún nos quedaba la duda de que era imposible controlar grandes volúmenes de información.

Ahora la potencia de cálculo y que todos los datos están en redes interconectables o interconectadas deja las previsiones de Orwell como un juego para niños de primaria.
 
Acaso lo dudábais?

Antes aún nos quedaba la duda de que era imposible controlar grandes volúmenes de información.

Ahora la potencia de cálculo y que todos los datos están en redes interconectables o interconectadas deja las previsiones de Orwell como un juego para niños de primaria.

No dudo nada. Desde que alguien tiene tu DNI (extranjeros, pasaporte/NIE) tu número de teléfono móvil y un correo electrónico puedes ser rastreado “AROUND THE WORLD”. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Justo lo que describes me paso bajando del Col de Telegraph este Julio pasado (Que por cierto no me gusto nada tampoco. Para mi un Col sin interes).

2 ciclistas subiendo en fila por su derecha, yo bajando por mi carril...Ver a los ciclistas saliendo de una curva ciega nunca supuso una señal de alerta para mi...hasta ese dia. Un todo terreno adelantado a los ciclistas invadiendo hasta el centro de mi carril...

Como se puede ser tan inutil? No piensan puede venir un camion bajando??? De hecho es lo que yo pienso cuando soy el del coche va resignado tras las bicis...

Conclusion: Si bajando un puerto ves a unos ciclistas asomar por una curva ciega subiendo en sentido contrario, pegate a la derecha lo maximo puedas que es posible te encuentres algun inutil de frente invadiendo tu carril...

La curva:

 
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Desde hace poco tiempo, ciclista en sentido contrario significa PILOTO KAMIKAZE EN TÚ MISMO CARRIL EN DIRECCIÓN CONTRARIO. Y si lo que viene es un grupito de ciclistas jugando al Tour de Francia formando una pelota compacta.. directamenta salta de tú vehiculo en marcha, es más seguro. Y lo que nos queda....
 
Simplemente es cuestión de respeto y educación. Si se cumple la norma por parte de todos, el problema no existe.

Lo que normalmente ocurre es la existencia de la impaciencia del conductor o bien el grupo de ciclistas no va como debería de ir. (incluso las dos actitudes). Así, lo lógico es que haya accidentes.

Solo hay que recordar, para los más impulsivos, que los ciclistas también tienen derechos y obligaciones. (las dos cosas). Al igual que los conductores. Muchos de ellos ni tan siquiera respetan las distancia de 1,5 metros. Así nos va.

Lo que pasa es que únicamente pensamos en "nuestros derechos", las obligaciones son solo para los demás y para nosotros no. (tanto para conductores como para ciclistas).

Totalmente de acuerdo, más claro imposible.
 
y cuando los adelantas y llegas a un semaforo y se desdoblan como en las carreras, te pasan por alado y se saltan el semaforo, y todo lo que tu has tenido cuidado para adelantar empieza de nuevo, el otro dia un coche en un stop y yo con preferencia por mi carril, veo los ciclistas desde lejos y les pito para avisar, pero es igual se saltaron el stop y se ponen en el centro de la calzada y me cortan la trallectoria que tube que frenar muy fuerte para no comermelos, algunos se pasan mucho, y la zona mia subida curvas ciegas por medio les da igual, tambien hay alguno con moto que no motero que se las trae, la semana pasada dos paellas una detras de otra y al salir de la primera para encar la segunda sin visibilidad ninguna un coche de frente y un colega con su moto se pone a adelantar teniendo que irme al arcen yo para no chocar, increible no se que ganaba este hombre una curva mas y adelantas sin problemas y sin poner a nadie en peligro.

en mi pueblo hay carril bici y los ciclistas van por la acera de enfrente y me tengo que bajar a la carretera para que pasen, peaton por la carretera, ciclista por la acera y carril bici que ha costado un dineral vacio....
Seguro obligatorio y matricula para todo el que circule por carretera, asi si alguno lo hace mal que se le pueda denunciar, y si se produce el accidente que el seguro responda.
 
Curioso, hoy autovía de tres carriles y justo por el carril de enmedio un ciclista con una bici plegable y con rueda pequeña a 10 por hora en medio de la autovía cerca de varias salidas, donde circulan los coches rapidísimo al estar a lasa afuera de la ciudad
 
Curioso, hoy autovía de tres carriles y justo por el carril de enmedio un ciclista con una bici plegable y con rueda pequeña a 10 por hora en medio de la autovía cerca de varias salidas, donde circulan los coches rapidísimo al estar a lasa afuera de la ciudad

Sin duda hay algunos que más que ciclistas, son suicidas….
Deben confundir lo de ‘salir a rodar’… con que alguno se lo lleve por delante y ‘salga rodando’…pero de otro modo. Con luego llorar y decir: es que yo tengo derechos….

Asi nos va!!

Si el tiparraco llegó a su casa sano y salvo, lo mejor que podía hacer era pasarse a echar un euromillones…. Quizás ese día la suerte al completo estaba de su lado.

Saludos
 
Sin duda hay algunos que más que ciclistas, son suicidas….
Deben confundir lo de ‘salir a rodar’… con que alguno se lo lleve por delante y ‘salga rodando’…pero de otro modo. Con luego llorar y decir: es que yo tengo derechos….

Asi nos va!!

Si el tiparraco llegó a su casa sano y salvo, lo mejor que podía hacer era pasarse a echar un euromillones…. Quizás ese día la suerte al completo estaba de su lado.

Saludos
Como dice el amigo @erkawa los ciclistas que utilizan la vía pública y sobre todo las carreteras deben circular con una matrícula y un seguro, al igual que cualquier vehículo, además estas bicicletas en carretera superan con creces los 25km/h en muchas ocasiones, ¿ Porque no llevan matrícula y seguro ? porque ya dan por hecho que el culpable es el que lleva el coche o moto, así de simple como injusto.
Si tienes un accidente con una de ellas aunque no tengas la culpa te joden la vida, nadie te va a creer, esa impunidad es la que hace que muchos ciclistas se adueñen de la vía pública y manejen a su antojo. He dicho muchos ciclistas, no la mayoría que sí que lo hacen bien.
 
Impuesto de circulación también, y con más razón ya que utilizan las carreteras y las vías especiales que les construyen 🤣🤣🤣
 
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