¿Está bien cuidada tu moto vieja?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Yo no sé si gasto más tiempo en conducirla que en tenerla limpia, a punto y bien pulidos los cromados.
Me dicen que es un hierro, que la cambie.

Si crees que tienes muy mimada tu moto y eres de los de "dar cera, pulir cera", demuéstralo aquí.

Ahí van las pruebas...
8b09ea8e70a4146c4b1c93fa3d537254.jpg
ef60268620b52c16148ec771b5125260.jpg
68527f7fe3b8fbf58037a3fad14d224e.jpg
c6e56c28160a2e83fff8b5732760ae65.jpg
3202496125bafe60abf69b10ef12f09f.jpg
7a1ac5a066f0d7e0ab182f8e67e24a95.jpg
a71ab17f0d3e5e5f1c00c37fd3439379.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Jooooder...

Como has dejado asi de limpias las barras de las horquillas? Las mias tienen mugre incrustada y no se la consigo quitar....
 
Me da esa cosa poner fotos de la mía después de ver como está tu moto de bonita, limpia y mimada. Vente pá Tenerife te invito a pasar un par de días y así me explicas como se hace :D:D:D.
 
Yo mi anterior mimaba mucho y limpiaba, pero de mecanica ni puñetera idea y siempre me daba guerra...parecia queria mimarla por si asi me respetaba mas...pero nada...alli habia que tener lugar adecuado y conocimientos para tenerla bien a punto.

Ahora como resulta la moto actual no abre la boca para nada y no se queja de nada...ni me molesto en limpiarla o_O:confused:. Solo 1 vez cada 5000km. Y como limpio en gasolinera con lanza (a distancia para no joder nada etc) y no me fio mucho por tema de oxido y humedades etc lo que si hago es dar una vuelta antes de volver a casa para que se seque todo bien.
 
Un amigo mío decía que no limpiaba la moto porque la mugre tapaba las fugas de aceite y así no perdía compresión.
El caso es que le dimos tanto la murga que acabó por limpiarla y al poco, le dejó tirado por tema de embrague.
Lo que nos pudimos reir.
La vida y tal.
Un saludo.
 
Oye,

No será esta moto la que estaba aparcada en la calle Velázquez de Madrid hace 2 semanas...?

Es que había una igual, matrícula BD..... no se que mas, y estaba mas cuidada que cuando la sacaron de la tienda... limpia y reluciente...

Pensé: " Si señor, así da gusto... "

Se nota la clase de usuario de estas motos, cuidadoso y responsable de su montura.
 
Y lo de que es un hierro... No cambio la mía de 2004, por muchos "hierros" de 2019 ni recibiendo dinero en lugar de poniéndolo.

No me digas, "un hierro"... Por Dios... El que ha dicho eso no tiene una moto china...
 
Por cierto, si queréis dejar la moto niquelada, llantas y motor , y quitar la mugre de siglos, hay un producto de color rosa en el BricoMart que vale 7 pavos la garrafa de 5 litros, que pone "desengrasante industrial", y es la hipercaña quitando guarrería incrustada. Conviene usarlo diluido al 70% (300cc de producto en 700cc de agua) para porquería reciente, y al 50% para mugre con tiempo. Es impresionante. Llantas de coche como nuevas, piezas sucias, máquinas aceitadas o con costra de grasa, etc. Si lo usáis puro, se lleva la pintura y el brillo del aluminio pulido, así que ojito al usarlo. El motor del coche, lo deja como el día que se compró. Os lo recomiendo.

Se utiliza mucho como desengrasante en piezas de hierro / acero para pintar o imprimar.
 
A mi me gusta tenerla decente pero tampoco me preocupo en tenerla impoluta ya que si se usa mucho digamos en poco tiempo vuelve a ponerse sucia, reluciente dura poco y estoy mas tiempo limpiándola que encima de ella y esa tampoco es mi intención.

La usas mucho o poco? cuantos kilometros le haces al año?
 
Me gusta Victor, una moto cuidada esta bonita siempre y el cuidado no está reñido con el uso.
Yo hago unos 12.000km anuales y esta impecable porque tengo la costumbre de una vez a la semana darle un repasito y no me lleva mas de 30 minutos, los cuales lis disfruto porque me gusta cuidarla.
IMG_20180328_121515.jpg
 
A mi me gusta cuidarla, y eso conlleva la limpieza. Y disfruto limpiándola. Pero me gusta montar más en moto. Así que ahi lo llevamos.

Tengo compañeros que dicen que la moto se lava cuando llueve. En fin ...

Ahora quiero venderla y la sigo cuidando como si me la quedara. Son manías que tiene uno.

Saludos
 
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850.......:D:D:D:D:D que guapetonas las tenéis ...... son tan bonitas y limpias más !!!!:cool:

Yo más menos unos 22000/25000 kilómetros anuales ;)

Una vez al mes , limpieza a fondo y una vez a la semana siempre el viernes para que quede guapetona para la ruta del fin de semana .:excited::excited:

IMG_20190413_122437.jpg
 
Me gusta Victor, una moto cuidada esta bonita siempre y el cuidado no está reñido con el uso.
Yo hago unos 12.000km anuales y esta impecable porque tengo la costumbre de una vez a la semana darle un repasito y no me lleva mas de 30 minutos, los cuales lis disfruto porque me gusta cuidarla.
Ver el archivo adjunto 143464
El dia que pierdas la cabeza y decidas venderla avisame el primero. PAGO BIEN
 
Jooooder...

Como has dejado asi de limpias las barras de las horquillas? Las mias tienen mugre incrustada y no se la consigo quitar....
Un buen quitagrasas tipo kh7 pulverizado, esperar 5 minutos, dar otra rociada, siempre sin agua, esperar otros 5 min. y lavado con agua fría a presión sin acercar la lanza a menos de 15 cms. (Para 120 bares)
Si no se ha ido toda la mugre hay que esperar a que esté todo bien seco y repetir.
Si hay puntos de riego asfáltico aceites naturales y frotar muchiiiísimo. Nunca usar líquido de frenos ni de embragues. Hay productos específicos para el alquitrán.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Gastas más tiempo en limpiar que en conducirla , ya te lo digo yo :D:D:cool:

Se ve preciosa ;)
Jajaja, bueno, seré realista:
-lavado integral cada vez que llego, incluidos bajos y secado total con aire comprimido, una hora.
-Tres pulidos de cromado al año: tres horas cada uno.
-Un repintado de caballete al año: 1 hora, por el enmascarado, que son 45 min.
-Tres tratamientos de plásticos al año, una hora cada uno.
Si se hace esto desde el principio luego no cuesta nada tenerla bien.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me da esa cosa poner fotos de la mía después de ver como está tu moto de bonita, limpia y mimada. Vente pá Tenerife te invito a pasar un par de días y así me explicas como se hace :D:D:D.
Con el miedo que me da volar!
Y eso que me encantaría, peeero... el avión lo lleva un tío con gorra, no me fío, y la moto la llevo yo mismo con mi casco bien puesto.
Jejeje, pero de momento te digo que uses pulimento de Wurth, para aplicar a mano.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo mi anterior mimaba mucho y limpiaba, pero de mecanica ni puñetera idea y siempre me daba guerra...parecia queria mimarla por si asi me respetaba mas...pero nada...alli habia que tener lugar adecuado y conocimientos para tenerla bien a punto.

Ahora como resulta la moto actual no abre la boca para nada y no se queja de nada...ni me molesto en limpiarla o_O:confused:. Solo 1 vez cada 5000km. Y como limpio en gasolinera con lanza (a distancia para no joder nada etc) y no me fio mucho por tema de oxido y humedades etc lo que si hago es dar una vuelta antes de volver a casa para que se seque todo bien.
Haces muy bien en darte esa vuelta. No hay cosa que le siente mejor a la moto tras un lavado (sólo con agua fría) que secarla al aire. En los tornillos torx y allen siempre se queda agua y los enroñece. Por no hablar de pinzas de freno y discos..

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Un amigo mío decía que no limpiaba la moto porque la mugre tapaba las fugas de aceite y así no perdía compresión.
El caso es que le dimos tanto la murga que acabó por limpiarla y al poco, le dejó tirado por tema de embrague.
Lo que nos pudimos reir.
La vida y tal.
Un saludo.
Juaaaaa jaja
Pobre hombre!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Oye,

No será esta moto la que estaba aparcada en la calle Velázquez de Madrid hace 2 semanas...?

Es que había una igual, matrícula BD..... no se que mas, y estaba mas cuidada que cuando la sacaron de la tienda... limpia y reluciente...

Pensé: " Si señor, así da gusto... "

Se nota la clase de usuario de estas motos, cuidadoso y responsable de su montura.
Pues no, amigo, yo vivo en Cantabria, en ese sitio que sale en las noticias cuando nieva un poco porque cuando nieva mucho no vienen más que las tanquetas. Por eso insisto mucho en lo del agua fría, la sal que echan en la carretera más el agua caliente te oxidan la moto.
Gracias por tus palabras. Yo creo que muchos usuarios de la R850r y la R1150r vemos con mucho cariño nuestras motos y nos las imaginamos ya como si fuesen clásicas. De ahí ese trato especial que algunos les damos.
La mía tiene 128.000 km y va perfecta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mi me gusta tenerla decente pero tampoco me preocupo en tenerla impoluta ya que si se usa mucho digamos en poco tiempo vuelve a ponerse sucia, reluciente dura poco y estoy mas tiempo limpiándola que encima de ella y esa tampoco es mi intención.

La usas mucho o poco? cuantos kilometros le haces al año?
Tienes toooda la razón. La uso sólo por placer, para excursiones de montaña.
Sólo unos 7000-10.000 km/año
Entiendo perfectamente a quienes no las mantengan limpias.
Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me gusta Victor, una moto cuidada esta bonita siempre y el cuidado no está reñido con el uso.
Yo hago unos 12.000km anuales y esta impecable porque tengo la costumbre de una vez a la semana darle un repasito y no me lleva mas de 30 minutos, los cuales lis disfruto porque me gusta cuidarla.
Ver el archivo adjunto 143464
Uffff... brutal.
Una maravilla.
Sigue manteniéndola así
Vsss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850.......:D:D:D:D:D que guapetonas las tenéis ...... son tan bonitas y limpias más !!!!:cool:

Yo más menos unos 22000/25000 kilómetros anuales ;)

Una vez al mes , limpieza a fondo y una vez a la semana siempre el viernes para que quede guapetona para la ruta del fin de semana .:excited::excited:

Ver el archivo adjunto 143468
Una maravilla.
Y el color ya ni te cuento!!
Que sepáis que os hago el zoom a todas, eh?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Un truquito, cuando la tengo muy sucia, por ejemplo por lluvia o porque no he podido limpiarla en el período oportuno, tengo siempre a mano un bote de espray de espuma limpia hornos del Mercadona (muy barato), rocio antes de lavarla las llantas y bajos de motor, lo dejo actuar y a continuación con una esponja y un cubito con agua y mistol doy por todas partes, aclarado y listo. El secado lo hago de una sola pasada con una gamuza de piel esto es espectacular ya que seca y atrapa todo el agua y lo deja todo bien seco sin roales ni marcas, es muy buena está gamuza hasta para el coche, no tienes que utilizar ni limpia cristales lo deja todo perfecto y sobre todo sin volver para atrás, acortando el tiempo de trabajo.
PD: La espuma es un limpia llantas para el coche buenísimo las deja nueva sin rastro de manchas de las pastillas de freno.
 
Por cierto, alguien sabe dónde puedo comprar tornillería para las pinzas de freno. Están un poco oxidadas. Me han comentado que las pinte con spray, pero me gustaria cambiarlos. Y es que no los encuentro. Gracias
 
Tienes toooda la razón. La uso sólo por placer, para excursiones de montaña.
Sólo unos 7000-10.000 km/año
Entiendo perfectamente a quienes no las mantengan limpias.
Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

No considero poco como media hacer entre 7 y 10 mil km año por placer
Yo creo la mantengo limpia, pero no impoluta, es lo que he dicho, ya que tenerla impoluta a los 10 kilometros ya hay mosquitos pegados en el frontal, yo tengo una RT1200 por lo que la superficie frontal con esa optica de 3 faros, su buena cupula y carenado, las maletas etc tiene una superficie muy ancha y polvillo, mostitos, salpicaduras etc se coge todo mucho mas.
 
Perfecto. Probaré. Mi duda es si el gasóleo y la gasolina no son malos para la pintura...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

El diésel no daña la pintura si no se abusa. Si quitas el alquitrán con un tramito, no va a afectar a la pi tura. Lo que pasa es que luego deja la superficie un poco “aceitosa”, pero el alquitrán lo quita sin hacer mucho esfuerzo. La gasolina no la he probado.

Saludos
 
Yo para el alquitrán tengo un producto específico que creo que compré en Norauto hace varios años. Lo uso poco y dura mucho.

A mí me gusta tener la moto limpia porque la suciedad oculta la belleza de la motocicletas. Desde mi punto de vista, hay muy pocas motos que una vez limpias y brillantes sean feas, y las que son bellas de por sí, limpias lucen espectaculares.

Pero no me obsesiono porque me gusta más rodar, y rodando algo de suciedad es inevitable. Eso sí, cuando llego a cierto límite de mugre, un repaso no me lo quita nadie.

Estupendas motos tenéis.
 
Opino una cosa sobre esto.

Hay un grado de limpieza, que sería el de VICTOR_R850R, que solo se comprueba mirando la moto detenidamente desde todos los ángulos para comprobar que los bajos y las piezas oculta están limpias. Ese nivel requiere mucho trabajo y limpieza periódica después de cada rodada. Pero para disfrutarlo hay que mirar la moto de cerca y desde varios ángulos.

Yo no alcanzo casi nunca ese grado de limpieza.

Luego está mi nivel, que es aquel en que la moto se ve limpia en un primer vistazo, pero que si empiezas a examinar con cuidado los bajos, los interiores de la horquilla, los interiores del motor... pues se puede mejorar. El tema es que en una primera ojeada, en un vistazo exterior sin examinar con detalle, hay muy poca diferencia entre un nivel de limpieza y otro, en cambio la diferencia de trabajo y tiempo sí es importante.

Yo intento rodar lo máximo que puedo, y para alcanzar la limpieza al detalle hay que limpiar cada vez que sales. Yo confieso que no lo hago y que intento que la moto se vea limpia a simple vista, pero sin extenderme porque sé que en la próxima salida voy a estar igual y no voy a limpiar inmediatamente después.

Quizás para mí la excepción serían las clásicas. Tener una clásica sucia me parece imperdonable, pero lo entiendo también. Yo en esas motos sí me esmeraría.
 
Opino una cosa sobre esto.

Hay un grado de limpieza, que sería el de VICTOR_R850R, que solo se comprueba mirando la moto detenidamente desde todos los ángulos para comprobar que los bajos y las piezas oculta están limpias. Ese nivel requiere mucho trabajo y limpieza periódica después de cada rodada. Pero para disfrutarlo hay que mirar la moto de cerca y desde varios ángulos.

Yo no alcanzo casi nunca ese grado de limpieza.

Luego está mi nivel, que es aquel en que la moto se ve limpia en un primer vistazo, pero que si empiezas a examinar con cuidado los bajos, los interiores de la horquilla, los interiores del motor... pues se puede mejorar. El tema es que en una primera ojeada, en un vistazo exterior sin examinar con detalle, hay muy poca diferencia entre un nivel de limpieza y otro, en cambio la diferencia de trabajo y tiempo sí es importante.

Yo intento rodar lo máximo que puedo, y para alcanzar la limpieza al detalle hay que limpiar cada vez que sales. Yo confieso que no lo hago y que intento que la moto se vea limpia a simple vista, pero sin extenderme porque sé que en la próxima salida voy a estar igual y no voy a limpiar inmediatamente después.

Quizás para mí la excepción serían las clásicas. Tener una clásica sucia me parece imperdonable, pero lo entiendo también. Yo en esas motos sí me esmeraría.

Estamos en el mismo nivel de limpieza, ovejanegra.

V,sss
 
Estamos en el mismo nivel de limpieza, ovejanegra.

V,sss

Pero tengo que decir que una vez al año sí me gusta hacer un repaso a fondo de mi moto, aunque no sea clásica. ;)

Dura poco, pero tenerla unos días como la de VICTOR_R850R, es un gustazo.

Después me gustaría hacer una consideración más sobre la limpieza en las motos.

Existe una corriente por ahí, más o menos organizada, más o menos extendida, de que "lo importante de una moto es su estado interior, más que su estética o estado exterior". Un extremo de esto serían las famosas "ratbikes", o motos descuidadas a posta.

Mi postura es que la limpieza está relacionada también con el buen mantenimiento y son inseparables. Una moto sucia oculta fugas, desgastes, grietas, que de estar limpia son fácilmente localizables y reparables. Si esos fallos no se detectan a tiempo, pueden tener consecuencias mucho peores.

Y no solo eso. La suciedad puede perjudicar mecánicamente una moto. Si dejas un estriado desgastado con virutas de acero fruto de ese desgaste, esas virutas ejercerán de "lija" y se pulirán el estriado en poco tiempo. Si por el contrario lo limpias y engrasas bien el estriado, este puede durar años. Es decir, en algunos casos la limpieza incide directamente en el mantenimiento.

En mi opinión, una motocicleta no deja de ser una máquina y como todas las máquinas funciona mejor y es más fácil de mantener si está limpia y engrasada.
 
Última edición:
Ahi has dado en un detalle importante. Puede lleve llenos de mosquitos la pantalla y los espejos...pero el radiador lo quiero limpio y sin mucha mierda para que refrigere bien...zona del amortiguador trasero tras rodar con lluvia que coge mucha mierda y barro etc (no llevo guardabarros) me gusta tenerlo limpio y seco. El puntal del amortiguador donde ancla con el basculante y el propio eje del basculante donde pivota no lo quiero sucio.
 
Ahi has dado en un detalle importante. Puede lleve llenos de mosquitos la pantalla y los espejos...pero el radiador lo quiero limpio y sin mucha mierda para que refrigere bien...zona del amortiguador trasero tras rodar con lluvia que coge mucha mierda y barro etc (no llevo guardabarros) me gusta tenerlo limpio y seco. El puntal del amortiguador donde ancla con el basculante y el propio eje del basculante donde pivota no lo quiero sucio.

Exacto.

Para mí lo más fácil, en vez de limpiar algunos puntos seleccionados, es mantener la moto razonablemente limpia en general y las partes que indique el manual de usuario engrasadas. Coincido contigo.
 
Quizás para mí la excepción serían las clásicas. Tener una clásica sucia me parece imperdonable, pero lo entiendo también. Yo en esas motos sí me esmeraría.

Cuando se usan habituálmente como única moto es normal que no estén impecables, y si a eso le unimos que algunos usuarios de clásicas somos más bien poco detallistas, sale como resultado una moto entrada en años con uso y cuidados de moto actual.

Creo que este post ha derivado a lo que se conoce como detailing, que a fín de cuentas no deja de ser otra afición que ya no tiene que ver con la limpieza normal de una moto, sino con el detalle. En mi humilde opinión, practicando el detailing, lo único que conseguimos es una moto impecable, pero sólo en cuestiones estéticas, y eso no significa que a igualdad de cuidados de mantenimiento general vaya a estar mejor que la moto de alguien, como un servidor, que sea poco aficionado a la balleta. Es decir, manteniendo mi moto puedo ser igual de escrupuloso que el mejor de los detallistas, sólo que en éste caso el detallista va un paso más allá con su moto para tenerla en perfecto estado de revista visual por decirlo de alguna forma.

Por poner un ejemplo, el último detailing que le hice a mi moto fue el desmontaje, revisión, limpieza escrupulosa, engrase, y ajuste de los rodamientos de dirección, y eso es algo no se ve, pero se nota. Si es cierto que una moto impecable deja entrever un propietario exquisito en el cuidado, y doy por hecho que la moto estará igual de bien mantenida a nivel mecánico, pero una persona que descuida la imagen de su moto, no tiene por qué descuidar el estado de la misma.

De paso aprovecharé para hacer una consulta: el próximo cambio de neumáticos aprovecharé para ponerme con las llantas que dan verdadero repelús. Algún consejo?
 
Cada uno disfruta de la moto a su manera , pero los " Hierros viejos " necesitan de más cuidado .
Está foto es de Abril 2019 en mi Transpirenaica , con 1300 kilómetros de ruta IMG_20190429_135049.jpg
Y si , le pase un bayeta con un poco de agua de la botella que llevaba para beber ....:rolleyes::D:D:D que le vamos hacer :cool: ..... No iba a salir con las maletas llena de manchurrones con las visitas que había :)
 
Cada uno disfruta de la moto a su manera , pero los " Hierros viejos " necesitan de más cuidado .
Está foto es de Abril 2019 en mi Transpirenaica , con 1300 kilómetros de ruta Ver el archivo adjunto 144098
Y si , le pase un bayeta con un poco de agua de la botella que llevaba para beber ....:rolleyes::D:D:D que le vamos hacer :cool: ..... No iba a salir con las maletas llena de manchurrones con las visitas que había :)


Buaaaa!!!! Ahí no llego yo. Tope Gama
 
Da gusto ver unas motos así de relucientes. Yo soy de esos. Cuesta mucho dejarla bien si la descuidas. Con muy poco esfuerzo, tengo mis motos relucientes. Por cierto, estoy buscando una r850r y alguna está para salir corriendo.
En cuanto me haga con una prometo poner fotos.
 
Si es verdad que inicialmente es un trabajo... y hay que desmontar partes para dejar bien.
Después mantenerla no cuesta tanto, entre 30 y 45 minutos aplicando recuperador de plásticos y algún que otro material de maquillaje.
Si no llueve una pasadita cada tres semanas mas menos. Si viajas mas que pillas de todo en el camino pues si que actúo rápido, insectos, barro, residuos de los frenos etc. Las fotos que voy a subir es una limpieza de despues de viaje y no a fondo.

IMG_20190627_144421.JPG IMG_20190627_144449.JPG IMG_20190627_144501.JPG IMG_20190627_144522.JPG IMG_20190627_144531.JPG IMG_20190627_144540.JPG IMG_20190627_144608.JPG IMG_20190627_144627.JPG
 
Arriba