¿Está bien cuidada tu moto vieja?

¿Conque limpias los codos de escape? ¿los mio se están empezando a perder el brillo?. Ya me han dicho mas de una vez que si me gustan las motos viejas. Por su puesto les digo que si..joder la mia es de 2006 aparte tengo una R45/65 de 1985...
 
¿Conque limpias los codos de escape? ¿los mio se están empezando a perder el brillo?. Ya me han dicho mas de una vez que si me gustan las motos viejas. Por su puesto les digo que si..joder la mia es de 2006 aparte tengo una R45/65 de 1985...
En mi caso empleo una pasta de pulir, de Wurth, Metal Polish, que viene en un tubo rojo, tiene el tamaño y el aspecto de un tubo de pasta de dientes.
Se da a mano con trapo limpio de algodón (lo ideal sería una mini pulidora, pero ahí se trabaja mal), hay que insistir mucho al principio, especialmente en las soldaduras.

Procedimiento:
Se aplica y extiende la pasta con trapo
Se frota bien.
Se deja secar dos minutos.
Se vuelve a frotar enérgicamente
Se pasa a un trapo limpio de algodón. Se sigue frotando.
Otro trapo limpio y frotar.

Si no ha quedado perfecto, se repite con más pasta.

Esto, que es un santo cognazo cuando el colector tiene suciedad, luego es una operación fácil de mantenimiento si se repite cada cuatro viajes.
Ahí dejo la foto. Es pequeño y caro pero cunde mucho.
738142907b7d3243fb91d37970d3ec34.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En mi caso empleo una pasta de pulir, de Wurth, Metal Polish, que viene en un tubo rojo, tiene el tamaño y el aspecto de un tubo de pasta de dientes.
Se da a mano con trapo limpio de algodón (lo ideal sería una mini pulidora, pero ahí se trabaja mal), hay que insistir mucho al principio, especialmente en las soldaduras.

Procedimiento:
Se aplica y extiende la pasta con trapo
Se frota bien.
Se deja secar dos minutos.
Se vuelve a frotar enérgicamente
Se pasa a un trapo limpio de algodón. Se sigue frotando.
Otro trapo limpio y frotar.

Si no ha quedado perfecto, se repite con más pasta.

Esto, que es un santo cognazo cuando el colector tiene suciedad, luego es una operación fácil de mantenimiento si se repite cada cuatro viajes.
Ahí dejo la foto. Es pequeño y caro pero cunde mucho.
738142907b7d3243fb91d37970d3ec34.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Si los tienes muy negros antes de aplicar pulimento , dale con lija fina de agua los colectores son de inox y luego pulimento .....
 
Si los tienes muy negros antes de aplicar pulimento , dale con lija fina de agua los colectores son de inox y luego pulimento .....

Si se trata de quitar suciedad como restos de barro cocido por el calor, el paso del tiempo... Oxido...
Primero aplicar limpiador de línea de flotación, sé usa en piscinas, barcos etc.
Después solo queda si está muy mal lo que indica Karlos. Hay lijas de 1500 /2000 o más.

En su día y por otra reparación saque todo el escape, es fácil y se monta con las mismas juntas, sólo pasta para escapes en la unión de los codos.

Ale a darle a la tendinitis...
 
Si se trata de quitar suciedad como restos de barro cocido por el calor, el paso del tiempo... Oxido...
Primero aplicar limpiador de línea de flotación, sé usa en piscinas, barcos etc.
Después solo queda si está muy mal lo que indica Karlos. Hay lijas de 1500 /2000 o más.

En su día y por otra reparación saque todo el escape, es fácil y se monta con las mismas juntas, sólo pasta para escapes en la unión de los codos.

Ale a darle a la tendinitis...

Por favor, podrías poner algún producto concreto (marca) del limpiador de línea de flotación?
Para óxido sirve?
Se puede aplicar lana de acero 000 y es mejor lija de agua?

Muchas gracias
 
¿Pero... WD40 no es una marca de aceites lubricantes y grasas en spray?
¿Le pones aceite lubricante tipo multiusos a la lija de agua en lugar de agua, quieres decir?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Así es , el DW 40 en vez de agua

Yo lo utilizo mucho incluso para limpiar los plásticos y partes metálicas .

Lijar , xorrostada y lijar
 
Así es , el DW 40 en vez de agua

Yo lo utilizo mucho incluso para limpiar los plásticos y partes metálicas .

Lijar , xorrostada y lijar

Karlos, yo también lo utilizo mucho para plásticos.

Pero lija de agua + WP40 serviría para quitar un poquito de óxido (algunas pintitas en el colector del escape)?.

Gracias
 
Me estoy liando un poco..

¿Es WD 40
DW 40 ó
WP 40 ?

¿O son tres cosas distintas?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
VCR RAMON, impresionante, se puede comer en ella.
Mi talón de aquiles es el cableado y alrededores entre depósito y horquilla, mucha suciedad, difícil acceso. Creo que debería retirar depósito, colocar cinta de cableado nueva, cambiar bridas... será lo suyo aprovechando el próximo cambio de filtro de combustible.
Si le quitas la pantalla y el faro puedes hacer muy buena labor ya que ahí tienes todo el cableado que se mueve y se roza por la acción del manillar, donde puedes cortar las bridas que más apretadas están, proteger los mazos de cables con cinta de tela fuerte adhesiva (como la de la foto) y volver a embridar.
Algunas de las bridas originales suelen estar apretadísimas y además son muy estrechas. Yo a veces me he preguntado si eso se hacía así en fábrica con el beneplácito del personal del control de calidad de BMW. Igual es lo correcto por alguna razón que se me escapa, no sé...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
508d52866837289b3ad24c8fc1bd487f.jpg
 
Desde luego, una moto limpia da gusto admirarla.

A mi también me gusta tenerla limpia y reluciente.

Todas las semanas le doy, como poco, un repaso a lo que se ensucia de manera diaria (charcos, asfalto, cagadas de pájaros, etc.) y una vez al mes, limpieza general.
 
Por cierto, alguien sabe dónde puedo comprar tornillería para las pinzas de freno. Están un poco oxidadas. Me han comentado que las pinte con spray, pero me gustaria cambiarlos. Y es que no los encuentro. Gracias
Hola, yo los mios los cambie por lo mismo no me gustaba el aspecto estaban un poco feos,encontré los tornillos en ebay de la marca especializada Bolt en inox ,dinero bien empleado.Tengo ina k1300 pero será cuestión de que busques por modelo.Saludos
 
Si es verdad que inicialmente es un trabajo... y hay que desmontar partes para dejar bien.
Después mantenerla no cuesta tanto, entre 30 y 45 minutos aplicando recuperador de plásticos y algún que otro material de maquillaje.
Si no llueve una pasadita cada tres semanas mas menos. Si viajas mas que pillas de todo en el camino pues si que actúo rápido, insectos, barro, residuos de los frenos etc. Las fotos que voy a subir es una limpieza de despues de viaje y no a fondo.

Ver el archivo adjunto 144156 Ver el archivo adjunto 144157 Ver el archivo adjunto 144158 Ver el archivo adjunto 144159 Ver el archivo adjunto 144160 Ver el archivo adjunto 144161 Ver el archivo adjunto 144163 Ver el archivo adjunto 144164
Sin palabras
 
Joder cabronazo, sacá esa moto a que se le pegue algún mosquito jajajajaj

Yo lo tengo más fácil, le paso un trapo y ya está ??‍♂️

IMG_20201024_175500517_HDR.jpg

Cuando la compré estaba bastante bien cuidada en general, poco tuve que hacer. Ahora pues cada una o dos veces que salgo pues la lavo, le doy cera cada unos pocos lavados, limpio laboriosamente las llantas, y cuando tengo que desmontar el tuperware pues aprovecho y limpio chasis, plásticos, tubitos... lo que se puede de la maraña de cosas que hay debajo.

Así de hacerle un detail, tengo pendiente limpiar las horquillas (ya sabéis, son como rugosas y cuesta un cojón sacar la roña), pasarle Autosol y lana de acero al escape entero, y ultralimpiar las llantas de radios, pero menudo porculio todo eso...

Lo haré este invierno supongo, aquí en Asturias se tira un mes seguido lloviendo tranquilamente.
 
Última edición:
Joder cabronazo, sacá esa moto a que se le pegue algún mosquito jajajajaj

Yo lo tengo más fácil, le paso un trapo y ya está

Ver el archivo adjunto 220662

Cuando la compré estaba bastante bien cuidada en general, pero cada una o dos veces que salgo pues la lavo, le doy cera cada unos pocos lavados, limpio laboriosamente las llantas, y cuando tengo que desmontar el tuperware pues aprovecho y limpio chasis, plásticos, tubitos... lo que se puede de la maraña de cosas que hay debajo.

Así de hacerle un detail, tengo pendiente limpiar las horquillas (ya sabéis, son como rugosas y cuesta un cojón sacar la roña), pasarle Autosol y lana de acero al escape entero, y ultralimpiar las llantas de radios, pero menudo porculio todo eso...

Lo haré este invierno supongo, aquí en Asturias se tira un mes seguido lloviendo tranquilamente.
Oye, vaya color más bonito ¿Es una especie de gris militar?¿Cómo se llama?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Oye, vaya color más bonito ¿Es una especie de gris militar?¿Cómo se llama?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Gris Nardo lo llama alguna marca de coches que tiene un color parecido en la gama.

El dueño anterior la pintó a su gusto y luego llegó la etiqueta ambiental, y adiós moto... Una putada.

Al principio, al comprarla, vista en fotos y eso no me gustaba mucho. Pero oye fue verla, lavarla y darle el sol, y joder ahora me parece muy guapa. Sin sol parece bastante más oscura, como gris naval, efectivamente.

Pero bueno va en gustos, un amigo dice que el "gris canalón" es feo pa perro ?
 
Última edición:
Madre mía me he leído el post entero y flipo como os lo currais con las motos. Yo que le meto un agua en la gasolinera de vez en cuando...
 
Utilizo este producto limpiador para moto,
Tanto para las motos, las bicis y las llantas del auto...
 
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850
No me gustan las 850.......:D:D:D:D:D que guapetonas las tenéis ...... son tan bonitas y limpias más !!!!:cool:

Yo más menos unos 22000/25000 kilómetros anuales ;)

Una vez al mes , limpieza a fondo y una vez a la semana siempre el viernes para que quede guapetona para la ruta del fin de semana .:excited::excited:

Ver el archivo adjunto 143468
Ya te pedire consejo Karlos-k-100 a ti ya quien tu me digas, pillas muy cerca. jejejejeje
 
Arriba