Esta el foro en horas bajas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creo que el tema sanciones afecte al funcionamiento del foro.
Yo lo noto como siempre, lo que pasa es que a veces tenemos mas tiempo y le damos mas a la tecla y otras veces no tanto.

saludos

Mi respuesta es sí. En horas bajas, ya lleva tiempo.
Los que llevamos mucho tiempo aqui hemos visto altibajos como es normal, la cosa normalmente va por ciclos. Pero esta vez yo noto un cambio de direccion, de rumbo, nuevos intereses. Pero el foro no es nuestro y se deben de respetar las decisiones que me inmagino, encaminan al foro hacia donde se quiere que vaya.
A mi particularmente, no me convence. Cada dia pienso que se acerca mas hacia la oficialidad de BMW.
Repito que es lo que yo percibo y que por supuesto no voy a entrar a debatir, porque no me interesa. No es mi guerra. Mi guerra es hacer uso de el. Antes aportaba mucho mas, ahora menos. Cualquier foro es un reflejo de su sociedad. En la nuestra hay mucha desidia, ingratitud y muchisima hipocresia o falsedad y he conocido mucho de eso en este foro. Obviamente, por suerte no todo el foro es así.

Este es un post de opiniones y esta es la mia.

Lo he leído al completo, este post, y no se que decir," tengo el corazón dividido" parafraseando al enorme Angel Nieto. Creo que algo si esta bajo de animos, pero la botella no esta ni mucho menos vacia.Yo soy de los " egoístas", que saco muchísimo mas de lo que aporto.

Yo sigo participando en la medida que puedo, hasta hoy sigo diciendo lo que me da la gana y como ya han dicho varios, esto va por rachas temporales, pasa en todos los foros.
Todo foro tiene sus reglamentos y hay que respetarlos.
No tengo ni idea de qué pasó con Nacho, pero es como cuando castigan a un hijo en el colegio, el profesor no va a tener la culpa.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Yo recalcaria un par de características que me gustan menos del foro, una es la cantidad de temas repetidos que se abren, incluso se esta debatiendo uno y ya con 3 paginas, viene otro y abre el mismo. Alguno se preocupa de recordarle que ya se esta debatiendo, pero es que detrás sigue otro y contesta como si nada !!!! Macho, no ves lo que acabo de decir????

Pero lo que menos me gusta de este foro es la cantidad de antibemeuveros que hay. Si quieres asegurar un post con muuuchas páginas, solo hay que abrir un hilo de se me ha roto algo o tal concesionario me ha estafado para asegurar el éxito y que salgan debajo de las piedras. Poniendo el contrario de estoy encantado con....o agradecido a tal concesionario y poco conseguiremos.
En cualquier otro foro monomarca directamente mandarían a tomar por c. a tanto criticón o a cualquiera de los que aquí dan la tabarra cada dia con que su marca es mejor. Repito, solo aquí pasa y a veces hay hilos que dejo de opinar porque los "anti" son mayoría.

Un saludo.

No creo que el tema sanciones afecte al funcionamiento del foro.
Yo lo noto como siempre, lo que pasa es que a veces tenemos mas tiempo y le damos mas a la tecla y otras veces no tanto.

saludos

Ya se que hay a quien no le gustan las respuestas cortas porque no aportan nada pero reafirmo lo escrito por MACAUY y Albert

Yo creo que no es un Foro anti nada, por el título del Foro no hay que fiarse....si no antes de registrarte ya te lo dejarian bien claro, lo que pasa es que los que más se quejan y critican son precisamente los que tienen ó han tenido BMW, sería incongruente criticar una cosa que ni tienes ni has tenido no ??? (no hay peor cuña que la de la misma madera) que es un Foro BMW para usuarios de esta marca está claro, pero no creo que vayan por ahí los tiros, más bien por el otro lado de que esto antes parecía un Sálvame de Luxe y ahora es más moderado....como hay opiniones para todos los gustos en esas estamos, Si este foro por medio de sus Administradores han decidido marcar una línea que creen más favorable para la salud del mismo, lo mejor, más correcto y que vá a sumar más que restar pues bienvenido sea....pero yo sinceramente no creo que haya ningún interés por favorecer a nadie....solamente cambiar el rumbo que estaba tomando esto con tantas salidas de tono, que conste que a mí tambien se me fué algún improperio de vez en cuando.....pero ya digo creo que son rachas por que pasa en todos los Foros.

Me registré en el foro en el 2008, cuando me compré la Gs.

Hubo un tiempo que me gustaba mucho el foro, sus tutoriales, la participación era muy "sana", de ayuda.

Reconozco que hago un uso egoista del foro actualmente, si necesito ayuda, la pido y si creo que puedo ayudar en algo, ayudo.

Lo que pasa es que no se explicar porqué, no me llama la atención entrar al foro, antes era una prioridad en mi tiempo libre y ahora, es secundario. Visito el for muy de vez en cuando.

Hay cosas que veo reflejadas en éste foro, que me hicieron irme de otro foro de Gs, el hooliganismo de los pro-bmw y de algunos (muy pocos) anti-bmw.

Los adalides de la marca, hacen que visitar el foro, sea como entrar en Bmw motorrad.

El rumbo que toma el foro hacía la oficialidad, no me gusta, lo acato porque son las normas.

Percibo muy poca autocrítica por parte del administrador (¿Carlos?), en éste hilo, al menos. Solo dándote autobombo como administrador (algún aspecto a mejorar habrá, ¿no?) haces que se perciba tu labor como mejorable. También noto un aspecto de mártir en la administración. Supongo que si eres administrador será porque sacas algún rédito a tu labor, bien económico, bien personal. Los inconvenientes de administrar un foro son cuantiosos, por eso existen los administradores...

Por poner un ejemplo. Hay muchas opinones de Pacogs que no comparto, así se lo digo, al igual que me ha ayudado mucho con la búsqueda de recambios vía Ebay, es un máquina buscando cosas. Una cosa no quita la otra.

Si perdemos lo que tienen que aportar los foreros que no comulgan con todo lo que sea Bmw, éste foro terminará siendo el oficial de la marca. Bajo mi punto de vista sería lo peor que podría ocurrirle a un foro.

En cualquier otro foro monomarca directamente mandarían a tomar por c. a tanto criticón o a cualquiera de los que aquí dan la tabarra cada dia con que su marca es mejor. Repito, solo aquí pasa y a veces hay hilos que dejo de opinar porque los "anti" son mayoría.

Y no, el foro no esta en horas bajas, los españoles si.

Un saludo.
Pues yo estoy en otro foro monomarca ( Moto Guzzi) y nunca se ha menospreciado a nadie por tener una BMW u otra marca, ni por criticar a la propia marca ( los mismos usuarios lo hacemos con asiduidad segun nos va). Otra cosa es que alguien sea pesao , pero tanto en una direccion como en otra , porque eso cansa y mucho a todos
Y creeme tambien soy ADMINISTRADOR de un foro y se lo que me digo

Totalmente de acuerdo y lo he dicho en muchas ocasiones: todo el mundo puede opinar de lo que quiera y de las marcas y modelos que quiera, lo que no es de recibo es el acoso y derribo tanto en un sentido como en otro. Tanto daño hacen a un foro los fanáticos de BMW como los anti BMW. Repito lo que he dicho durante los últimos doce años: hablad TODO lo que queráis pero desde el respeto.

No te creas que no hay usuarios muy pro BMW los cuales pienso que sería mejor que lo fueran un poco menos (o mucho, muchísimo menos) pero si están dentro de las normas de convivencia de nuevo es un asunto delicado.

En ningún momento he pretendido darme autobombo, ni mucho menos es mi forma de ser. Obviamente hay MUCHO que mejorar y, como habrás visto si lees mis mensajes en este post, nos equivocamos como cualquier hijo de vecino y siempre intentamos ir avanzando en la moderación con más o menos fortuna. Fíjate que he comentado ya aquí que estamos estudiando medidas para evitar fanatismos y usuarios, digamos, ininteligibles que poco aportan al foro pero somos muchos, todo el mundo opina distinto (y, si no, fíjate en este post mismo donde hay usuarios que opinan de forma diametralmente opuesta a la tuya) y es muy delicada cualquier decisión en una comunidad tan grande porque, con total seguridad, siempre habrá algún usuario que se sentirá atacado.

Obviamente hago esto porque quiero, nadie me obliga a nada, y soy totalmente consciente de que todo en esta vida tiene un principio y un final pero a pesar de lo que puedan opinar algunos creo que en general hemos conseguido crear algo entre todos bonito y útil y es lo que realmente me hace encarar la labor de Administración con optimismo.

Un abrazo.

Carlos

Creo que en el foro, en este momento no hay la misma alegría que hace unos años. Recuerdo post en Locales, que echaban humo. Pero es que la gente no esta para alegrías en este momento. Yo, personalmente, paso y curioseo y lo que me parece interesante, posteo. Apenas salgo con la moto, habré hecho unos 1000 ó 1500 kms este último año y cuando salgo, salgo solo. Ya que los fines de semana estoy mas liado. Con todo esto, quiero decir, que hay poco que compartir ....

Pues yo estoy en otro foro monomarca ( Moto Guzzi) y nunca se ha menospreciado a nadie por tener una BMW u otra marca, ni por criticar a la propia marca ( los mismos usuarios lo hacemos con asiduidad segun nos va). Otra cosa es que alguien sea pesao , pero tanto en una direccion como en otra , porque eso cansa y mucho a todos
Y creeme tambien soy ADMINISTRADOR de un foro y se lo que me digo

Ahí le has dado Pedro... Y el que no a ejercido de moderador o administrador no es conciente de los dolores de cabeza que da este tipo de gente.

¿Veis cómo nos gusta la carnaza? Casi 1500 visitas este post! :D

Decía el poeta que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"
Como yo no he vivido otro, definitivamente no me parece que esté en horas bajas.

Enhorabuena a los premiados

Y pensándolo bien... ¿No sería mejor preguntarse si somos los foreros los que estamos en horas bajas? Al fin y al cabo el foro es el reflejo de sus usuarios, o sea nosotros.

Y pensándolo bien... ¿No sería mejor preguntarse si somos los foreros los que estamos en horas bajas? Al fin y al cabo el foro es el reflejo de sus usuarios, o sea nosotros.

eso es lo que pasa , ni mas ni menos. Es lo que intentaba explicar con el subforo de VIAJES pero no se si lo he logrado enfpcar bien

Carlos creo que todo influye un poco,cuando digo todo es todo como tambien todo es mejorable, será solo cuestión de poner todos de nuestra parte para intentar mejorar por que creo que este Foro merece la pena.

Ahí le has dao y en cierto modo, ha habido otro colega que ha comentado lo mismo, pero con otras palabras.
A modo de ejemplo y sin buscar cambiar de tercio ni polemizar, se dice del movimiento 15M que está muerto, pero se habla de él casi a diario desde hace dos años. A ver si cuando yo muera sigo tan vivo.

....el foro no es más ni menos que una ciudad cualquiera de nuestra querida españa..........con su alcalde, sus concejales, sus habitantes, sus forasteros, sus policías, sus bomberos, y tambien sus "gamberros"................tiene distintos barrios, y cada uno elije el barrio o los barrios que desee visitar, nos podemos reunir en distintos lugares y discutir sobre todos los temas que queramos, principalmente las motos, y concretamente las de marca bmw, y podemos hacerlo en las distintas terrazas en los distintos bares del foro, pero es una ciudad sin política, fútbol ni religión, que son las principales espoletas que cargan las discusiones..................un día tendrás ganas de escribir y contestarás a todo el mundo y otro día preferirás leer y no participar, pero si lo necesitas, seguro que entras y encuentras lo que buscas, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, esté como esté el foro de triste...............................................eso sí, en la ciudad hay que estar respetando y no pisando el césped.........

Muy buenas, por supuesto que NO me lei todo lo que pone, porque buffff, mi capacidad no es tan amplia.

LLevo en esta pagina desde que se abrio, desde el año 2002, mi numero de inscripcion a esta nuestra pagina es el 49, si si, digo nuestra pagina, porque es aqui donde exponemos dudas, alegrias y penas, quedamos para salir de ruta, hacer un cafe y preguntar los problemas que tenemos en las motos y en la vida cotidiana.

Estamos en una situacion personal y economica para algunos fastidiada, a veces no tenemos ganas ni dinero para ir en moto o algunos la moto nos despeja de las realidades, es normal que hay dias o semanas que se postee muy poco, yo tambien llevo una pagina web y hay temporadas que la actividad es muy baja, pero ahora con el buen tiempo nos vamos animando.

Muchos foreros/as dicen que hay censura, pues bien, tiene que tener un poco de censura, tanto por sentido comun, como por ley, no nos olvidemos que esta pagina es GRATUITA para NOSOTROS, pero para el administrador le cuesta una pasta, da igual si se costea con las salidas, propaganda o de su bolsillo, para nosotros es gratis y desde aqui se lo agradezco personalmente.

A dia de hoy y a esta hora las estadisticas de esta pagina son estas: Temas: 225,868. Mensajes:3,360,970. Miembros:72,588. ( y yo me vuelvo loco con mis 3800 usuarios en mi pagina :shocked:.

Con estas cifras imaginar si nadie controlase y moderase, como se le llama ultimamente censurar.

Ponerse por un momento en la piel del administrador, seria una locura, nos matariamos entre nosotros y lo que es peor, nos cerrarian la pagina, no se si muchos de vosotros/as sabeis que la pagina se debe a unas normas propias y a unas normas estatales de internet, todo lo que se salga de esas normas, no tiene cabida en ninguna pagina.

Asi que en mi modesta opinion, tendriamos que pensar en dinamizar un poco mas la pagina, que llega el buen tiempo y hace sol para ir en moto, tambien hay compañeros que piden respuestas en muchos post, incluso alguno de nosotros tiene algo que preguntar en cuestiones moteras.

Ale, ya me voy a comer.

1613 entradas .....los moderadores al controlar el tema ...media de 2 por barba +uno que no se sí se afeita 3 entradas mías tres ....72 posteos de foreros .....me lo aclaren si es posible !!!
no se trata de un tema de si BMW si ...o no !!! me da que hay más búhos ....que gente que no quiere postear !!!

Totalmente de acuerdo, diversidad de opinión, polėmica y enfrentamiento sanos son beneficiosos. El problema es cuando, repito, hay faltas de respeto que son intolerables y, hace unos meses, había muchas. Eso hacía que mi trabajo en la sombra fuera descomunal porque no érais vosotros los que recibíais decenas de privados cada día con contenido de "patio de colegio" con frases como "mira lo que me dice este", "mira lo que me contesta el otro" y lindezas e insultos que prefiero no repetir aquí porque tengo el tema olvidado.

Sobre lo que dices de algunos que no aportan y no se les entiende totalmente de acuerdo. Estamos trabajando en eso también pero es un asunto delicado ya que, sobre el papel, no infringen ninguna norma del foro.

Como has visto por las respuestas de algunos, para ti estaba mejor hace un tiempo y para otros o no ha cambiado o está mejor ahora. Ha sido así siempre desde los inicios del foro y así será dentro de cinco años más, me juegos unas cañas contigo donde quieras ;)

Por otra parte, si crees que lo que tienes que decir puede no resultar interesante ¿no crees que sería mejor intentarlo e intentar polemizar de buen rollo a simplemente decir "ya no hay polémica por tanto no está tan bien como antes".

Como dice el refrán "nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". Sabia frase...

Un abrazo.
Si es una cerveza lo que quieres yo te invito y no hay que esperar 5 años, además no me importaría nada conocerte, pero yo no digo que sea bueno que tener en casa incendiarios, lo que digo es que crean más debate, a mi no me gustan los que son muy de un lado o del contrario, pero viendo los dos extremos podemos sacar una mejor media. Por eso yo no vetaría a nadie, si no es como tu dices por que entra en el insulto personal.
La cerveza cuando quieras.

Última edición:
Me registré en el foro en el 2008, cuando me compré la Gs.

Hubo un tiempo que me gustaba mucho el foro, sus tutoriales, la participación era muy "sana", de ayuda.

Reconozco que hago un uso egoista del foro actualmente, si necesito ayuda, la pido y si creo que puedo ayudar en algo, ayudo.

Lo que pasa es que no se explicar porqué, no me llama la atención entrar al foro, antes era una prioridad en mi tiempo libre y ahora, es secundario. Visito el for muy de vez en cuando.

Hay cosas que veo reflejadas en éste foro, que me hicieron irme de otro foro de Gs, el hooliganismo de los pro-bmw y de algunos (muy pocos) anti-bmw.

Los adalides de la marca, hacen que visitar el foro, sea como entrar en Bmw motorrad.

El rumbo que toma el foro hacía la oficialidad, no me gusta, lo acato porque son las normas.

Percibo muy poca autocrítica por parte del administrador (¿Carlos?), en éste hilo, al menos. Solo dándote autobombo como administrador (algún aspecto a mejorar habrá, ¿no?) haces que se perciba tu labor como mejorable. También noto un aspecto de mártir en la administración. Supongo que si eres administrador será porque sacas algún rédito a tu labor, bien económico, bien personal. Los inconvenientes de administrar un foro son cuantiosos, por eso existen los administradores...

Por poner un ejemplo. Hay muchas opinones de Pacogs que no comparto, así se lo digo, al igual que me ha ayudado mucho con la búsqueda de recambios vía Ebay, es un máquina buscando cosas. Una cosa no quita la otra.

Si perdemos lo que tienen que aportar los foreros que no comulgan con todo lo que sea Bmw, éste foro terminará siendo el oficial de la marca. Bajo mi punto de vista sería lo peor que podría ocurrirle a un foro.
Gracias , yo no lo podría haber dicho mejor hago mías tus palabras.

Última edición:
pero que es comulgar ....cuando uno te hace hacer que tragues si
si se plantea un tema no es necesario comulgar planteas otro y punto !!! lo que no es de recibo es entrar sólo a que moto tengo y que guapo soy ....eso hoy y mañana mira que conozco casos en todos estos años y no sólo escritos si no personalmente !!!

conozco q la tira de foreros y su montura verá la mejor del mundo mundial ....hasta qué les descabalgó la moto o el taller ..ahora otra montura y que pasa que no tiene para muchos el postear o el saludar ...que son cosas distintas ....postean y no te dicen ni mú ...si te ven en la barra del bar si que te dan la palmada en la espalda a ver que cuentas .

pues eso, no se sí seré yo, pero no notáis que el foro a decaído, que no entran apenas temas nuevos, que desde que se sanciona, la gente participa menos o al no polemizar la gente,otros ya no escriben y se zanjan rápidamente los temas, hay gente que ya no les veo escribir y que antes no paraban.
A lo mejor es una apreciación mía pero creo que falta algo, vosotros diréis

No se si llego algo tarde, pero yo que hace mses que no paso por aqui,¿verdad parodri?, pues te doy la razon. Aun veo temas casi por el mismo sitio
En fin sera que no me canso de leer por aqui y me queda un deja vu...

Si es una cerveza lo que quieres yo te invito y no hay que esperar 5 años, además no me importaría nada conocerte, pero yo no digo que sea bueno que tener en casa incendiarios, lo que digo es que crean más debate, a mi no me gustan los que son muy de un lado o del contrario, pero viendo los dos extremos podemos sacar una mejor media. Por eso yo no vetaría a nadie, si no es como tu dices por que entra en el insulto personal.
La cerveza cuando quieras.

No, si al final hemos seguido dos caminos distintos para, al final, decir lo mismo :)

Debate sí, a favor y en contra de BMW también pero desde el respeto :)

Fijaos, si no, que hay un post abierto con una oferta de sobrevaloración de Yamaha abierto desde tiempos inmemoriables y no pasa nada. No se trata de no hablar de otras marcas, yo soy el primero al que le gustan todas las motos, se trata de llevarse bien. Parece mentira que una frase tan sencilla sea tan difícil de llevar a cabo :)

Por cierto, Vespavieja hace alusión a una posible arbitrariedad a la hora de moderar. Como siempre digo es curioso como siempre lo hacemos mal para todos: para los folloneros somos duros, para los que no lo son blandos, para los pro BMW somos anti BMW y para los anti BMW somos pro BMW.

Obviamente cometemos errores como todo el mundo pero no me negaréis que tenemos una difícil tarea ya que, hagamos lo que hagamos, nunca lo haremos bien para todos.

Un abrazo.

Carlos

yo creo que no se trata que se esté con la escopeta cargada de como se modera ....ni de como se postea ...aquí cada uno somos de un padre y una madre.el que lo hace y se equivoca para eso estas tu para enmendar la plana a unos y a otros !!! jajajaj.

en general ...el foro va muy requetebién creo yo ....con todo el volumen es muy difícil llevar al minuto todo perfecto .

de paso ,un gracias ...a todos los moderadores que bastante hacen y encima se la ganan pensando que están para incordiarnos.

simplemente tienen otra opinión ...eso si ,con la vara .....jajaja

nunca llueve a gusto de todos .

pues eso, no se sí seré yo, pero no notáis que el foro a decaído, que no entran apenas temas nuevos, que desde que se sanciona, la gente participa menos o al no polemizar la gente,otros ya no escriben y se zanjan rápidamente los temas, hay gente que ya no les veo escribir y que antes no paraban.
A lo mejor es una apreciación mía pero creo que falta algo, vosotros diréis

ciertamente, desde que he visto dos casos que no me puedo ni explicar ni entender, me han entrado menos ganas de entrar en el foro, porque como a mi se me sancione de esa manera alguna vez por algo que no entienda o no vea justo, dejaré el foro de forma automática conociéndome por lo tanto me reservo la participación, no es que no participe sino que me freno un poco dado a lo que he leido.

SAludos amigos

Hola Llanero, si no entiendes algo es tan fácil como mandarme un privado.

Es más, creo que deberías entenderlo ya que, de lo contrario, tu mismo te cohartas la participación aquí en lugar de hacerlo nosotros (lo cual no es no será nunca nuestra intención).

Un saludo.

Carlos

En los foros que visito, casi ninguno de motos, el administrador es "invisible", muy grande tiene que liarse para que intervenga con un mensaje...

Aquí veo que posteas mucho para defender tu posición (que la respeto). Como todos tus mensajes van encaminados a defender tus normas (lógico), por eso te digo lo del autobombo.

Vuelvo a decirte que respeto las normas con las que administras el foro, solo faltaba.

Muy buen trabajo con el tema de las fotos, a ver si de una vez aprendo de forma fácil a ponerlas en un foro (no me pasa solo en éste)

Hace poco he tenido que curiosear en foros de la Tiger 800 XC, para ayudar a un amigo. Para poner un ejemplo, a algunos se han quemado el faro delantero (sí, derretido) no he visto inguna respuesta del tipo: "pues mi Tiger va de pm", "la Tiger es la mejor moto del mercado...", simplemente se ayudan porque le ha pasado a varios y se organizan para ver qué síntomas da el faro para saber si se te va a quemar.

Bajo mi punto de vista, lo que hace grande un foro como éste, son dos cosas, la solidaridad y ayuda a otros foreros, compartir anhelos y afición.

En éste foro hay mucho de esas dos cosas. Pongo un ejemplo, un forero me ha ofrecido por mensaje privado (por eso no digo su nombre), el garaje de su casa para cambiar las pilas de la alarma de mi Gs, que es sencillo (no me acuerdo del nombre del forero que puso un tutorial alucinante de cómo hacerlo) pero son muchos tornillos y él ya lo había hecho. Me parece increible que haya gente altruista, que ofrezca su casa para ayudarte.

Creo que el rumbo hacia la oficialidad del foro, es el aspecto más negativo. Se perdería una parte importante del foro, la diversidad.

El aumento de visitas, quizás se explique, en parte, por el aumento de ventas brutal de Bmw. Cuando te compras moto,tiendes a curiosear en los foros que se habla de la marca.

Durante años, tuve una empresa de servicios web, me imagino que administrar será más lioso que hacer el mantenimento de una web.

Por mi experiencia en otros foros cuando conoces en persona a los foreros y te tomas algo con ellos, los piques desaparecen. La amistad con uno de mis mejores amigos, se fragüo en una discusión "foreril".

Es lógico que haya menos meneo de viajes y dudas sobre compra por la mala situación económica que nos afecta a todos, se compran muchísimas menos motos, se hacen muchos menos kilómetros, aunque espero que irá mejorando poco a poco pronto. Sin embargo a mí el foro me entretiene como siempre desde que ingresé en 2004 y que se hable mas de motos sin piques y nos enzarcemos menos es otras discusiones estériles creo que es una ventaja. Si entramos para evadirnos y distraernos que sentido tiene que lo contaminemos con problemas?

Sería como montar en moto pensando en el jefe c....ón este o el cliente co....zo aquel :rolleyes:

Última edición:
Le estoy dando vueltas a porque me interesa menos el foro.

Una parte es por la oficialidad, pero hay un componente personal que me parece fundamental.

Cuando me compré la Gs, no fué por marquismo (me hubiese comprado otra Yamaha), fue por obligación, era la única moto en la que cabían mis 2,05. Las motos trail, no eran mis favoritas (nunca me he metido en off), el lema que se adecúa a mí sería el de Harley long and slow.

Sin embargo una vez comprada, me ilusioné con la Bmw y su fama de motos míticas, aventureras, irrompibles y eternas.

Después del primer contacto, cuando me entregaron la moto y la arrancaron, pensé que me había comprado un tractor de lo que se movía. Me he acostumbrado al motor boxer, de todas formas, por mi forma de conducción, de los 105 cv, me sobran 20 por lo menos.

A una moto le pido una cosa que antes daba por hecho, que no se rompa. De todas las motos que he tenido, es la única que me está dando problemas serios.

Como podeis imaginar la "idealización" de la Gs, se ha venido abajo. Es una situación bipolar, cuando no falla es la mejor moto que he tenido, eso sí, cuando falla, me cago...

Pareja a ésta decepción, el cabreo se incrementa cuando ves que los fallos que te da la moto, no es que tú moto sea esa unidad que se sale mal de fábrica, no. Muchos otros foreros han tenido exactamente la misma avería que tú, a los mismos kilómetros (amortigüador). Al punto que de las averías gordas, solo me falta la peor de todas, el grupo trasero (cardan).

Reflexionando, los momentos que más entro al foro, coinciden con la aparición de otra avería. En esos momentos, que alguien te diga que su moto va de pm, no solo no te consuela, si no que te encabrona. Aderezado con el manido, si no te va bién, véndela...

Acepto mi parte de culpa en no ser productivo al foro, dándole vueltas al asunto, intentaré participar más en los momentos "dulces" de mi Gs

Yo sí que veo diferente el foro, aunque no creo que sea por las nuevas normas sancionadoras, que me parecen correctas. Yo no temo las normas, están ahí y si se cumplen se acaba el problema. Pero es verdad que he borrado bastantes mas mensajes después de escritos, sin pulsar "enviar respuesta" por pensar que no merece la pena. Y es verdad que antes me parecía mucho mas interesante lo que se escribía que ahora, pero no parece haber solución dado que no depende del Administrador sino de todos nosotros.

A mi no me parece correcto que cuando llega uno nuevo y pregunta algo se le responda "utiliza el buscador". Es como si vamos a un taller a que nos cambien una rueda y nos dan una llave torx. Y lo peor es que tras esa respuesta ya pocos se animan a contestar al que pregunta, con lo bien que quedariamos si en lugar de esa respuesta le pusiésemos el enlace del post en que está lo que busca y le animásemos a buscar mas con el buscador. Los temas es cierto que se repiten, pero los contestan foreros diferentes y aparecen soluciones diferentes, no todo está ya inventado en este foro, y con esa respuesta evitamos conocer soluciones nuevas a problemas antiguos.

Tampoco me parece correcto que no se discuta, pero se joda el tema. Si no estás de acuerdo con lo que digo, lo lógico es que des tu opinión y podamos discutir las dos posturas, pero de ningún modo me parece correcto menospreciar respuestas con un "hay respuestas que :lipsrsealed:" o esa otra de "a algunos mejor no contestarles...", y esa tan popular últimamente de hacer ver que todo el que no está de acuerdo con una crítica concreta a un modelo de moto concreto es un marquista que habla sin lógica ni razón. Y todo ellos sin ningún argumento que nos permita confrontar las dos opiniones porque, como tienen razón y está claro que es así porque lo es, pues no hay que hablar de ello.

Todos sabemos que lo que gusta a unos no gusta a otros. A mi no me gustan los incrementos de pontencia, cambios de centralitas o cambios de escapes, pero cada vez que uno hace un esfuerzo económico y abre un post para enseñarnos su nuevo escape que suena como los ángeles no entro a decirle que es feo, suena mal y la moto hay que dejarla como viene de fábrica. Pues cada vez que uno intenta poner un topcase en una R1200R tiene que soportar todo eso, y si lo que quiere es poner la pantalla mas grande que una sport, ya es asombroso. Y no es que eso esté prohibido, pero si yo quiero poner una pantalla y abro un hilo para preguntar, espero que me contesten los que también quieren ponerla o la han puesto, para aclarar mis dudas, no que se llene el post de comentarios despectivos respecto de lo que quiero hacer. Entiendo que si alguien pregunta qué nos parecen unos faros auxiliares le digamos que para nosotros son feísimos y antiestéticos, pero si lo que pregunta es como sujetarlos a la moto ya me parece que esa respuesta está fuera de lugar y bastaría con que quien haya colocado otros le indique como hacerlo.

Pues por esos motivos y alguno mas yo he dejado de opinar en muchos hilos y dejo de leer cuando veo el primer comentario despectivo o que la línea con que comienza el post se tuerce para tomar la dirección de otros 500 hilos mas, porque el mismo da la misma respuesta en todos canalizando el hilo hacia el mismo lugar.

Y agradezco que se haya abierto ese post porque aquí he visto la ocasión de expresarme libremente, algo que no me habría atrevido a hacer en otros hilos. Lo reconozco, me siento como el niño que tira piedras escondido detrás de su madre. :tongue:

Saludos

ciertamente, desde que he visto dos casos que no me puedo ni explicar ni entender, me han entrado menos ganas de entrar en el foro, porque como a mi se me sancione de esa manera alguna vez por algo que no entienda o no vea justo, dejaré el foro de forma automática conociéndome por lo tanto me reservo la participación, no es que no participe sino que me freno un poco dado a lo que he leido.

SAludos amigos

Llanero, precisamente eres tu uno de los que más echo de menos, tu comentarios tutoriales y consejos los echo bastante en falta pero hay mas gente como tu que no es polemica que apenas escribe ya,pero no sabía que pensabas un poco como yo.

Última edición:
Entonces queda claro el tema con lo que todo el mundo postea. Por un lado está claro que oficialidad no hay y la prueba está en los post de Carlos Ginger sobre la Triumph o sobre el de los descuentos de Yamaha. No me cansaré de repetir que siempre que haya respeto se puede (y podrá) publicar cualquier cosa aquí.

Y también está claro que está en nuestras manos cambiar lo que no os gusta. Y por "nuestras" me refiero a las de todo el mundo, no a las del staff de moderación. Por lo tanto propongo que todos los usuarios hagamos un "acto de contrición" y no hagamos lo que no nos gustaría que se nos hiciera a nosotros :)

Un abrazo a todos.

Carlos

Entonces queda claro el tema con lo que todo el mundo postea. Por un lado está claro que oficialidad no hay y la prueba está en los post de Carlos Ginger sobre la Triumph o sobre el de los descuentos de Yamaha. No me cansaré de repetir que siempre que haya respeto se puede (y podrá) publicar cualquier cosa aquí.

Y también está claro que está en nuestras manos cambiar lo que no os gusta. Y por "nuestras" me refiero a las de todo el mundo, no a las del staff de moderación. Por lo tanto propongo que todos los usuarios hagamos un "acto de contrición" y no hagamos lo que no nos gustaría que se nos hiciera a nosotros :)

Un abrazo a todos.

Carlos
yo creo,que los compañeros no se refieren a que el foro se este convirtiendo en oficial, por que se este dando la mano con BMW
Ni mucho menos, creo que se refieren, con lo de oficial, es a no poder decir algo malo de la marca y que cuando se dice vosotros los moderadores se os ve mucho los colores y dais más peso,al que esta del lado de BMW que al que dice lo contrario en un momento dado, yo he visto esto en varias ocasiones.
Mira yo vengo de japonesas toda mi vida, con las que nunca he tenido ningún problema, pero conozco caso que los han tenido lo han contado y no ha pasado nada. Yo ahora tengo una GSA del 2007 de la cual estoy completamente enamorado, con sus fallos y virtudes y gracias a dios no he tenido ningún problema pero entiendo que mi moto en unas cosas es insuperable,pero en otras me dan sopas con ondas y no pasa nada por que se digan. Hay foreros que pierden la razón cuando hacen una defensa a ultranzas de la marca y hay gente como yo que que hacen que cojamos hasta manía a la marca y esto sí que la perjudica y al contrario igual y vosotros los moderadores tenéis q ser en estos caso más imparciales, por eso creo que dicen que se esta haciendo un foro oficial de la marca. Bajo mi punto de vista,hay foreros que hacen mucho daño a la marca con su defensa tan incondicional, que están malo como los que son contrarios a la marca.

Última edición:
Bueno, entonces no es el foro, son ALGUNOS usuarios y yo he repetido por activa y por pasiva que NO me parece bien tampoco y que estamos estudiando el staff de moderación cómo afrontar el problema con los radicales, tanto de los "pros" como de los "contras".

Si es lo que yo digo, al final estamos diciendo las mismas cosas de manera distinta.

Jajajaj pues tienes razón,pero mira que no se te vean tanto los colores. Aunque yo sea de esos mismos colores

Te seguro que intento ser totalmente imparcial. Vuelvo a lo mismo de antes: para los "pros" soy anti y para los "antis" soy pro... sólo tienes que releer entre líneas los mensajes que se han dejado en este mismo post. Haga lo que haga jamás lo haré bien pero soy consciente de que ese va implícito en el cargo :)

Hola Llanero, si no entiendes algo es tan fácil como mandarme un privado.

Es más, creo que deberías entenderlo ya que, de lo contrario, tu mismo te cohartas la participación aquí en lugar de hacerlo nosotros (lo cual no es no será nunca nuestra intención).

Un saludo.

Carlos

Hubo tres casos justo después de la nacional, el primero lo pregunté porque no lo entendia y luego seguia sin hacerlo, al no ir conmigo pasé página. Al poco dos más. ..entonces ya....:what:

Como no se de que va el asunto no puedo opinar. Como te he dicho tienes a tu disposición el mandarme un privado si te interesa que me lo mire.

Un saludo.

cada cierto tiempo sale está colación ...sacamos lo que nos interesa y no veo que los que tiramos de buscador se dediquen a aportar más .....se decía que se apabullaba a las nuevos de escribir ...que si no tenían cabida hablar de motos que no fuera BMW ........aquí lo mejor es que escriban catedráticos y aporten su interés y dirigir la opinión a lo mismo !!!

entretener .......opinar ...pasar el rato ...no eso no .....me interesa lo mío nada más .y entro en lo que me interesa saco lo que pueda y que aporté Rita la pollera ......así nos va .....eso si luego rascarse vestiduras en un post y no crear ninguno ........que majos somos .

crear post a ver que aportáis y que títulos ponéis y a ver como os va ....pero quitando alguno el resto a criticar lo que hacen los demás ....pues anda que no es extenso el foro para que nos dé en el palo del gusto .

la otra vez pasó lo mismo ...y que se inicien más post ....? creo que ........etxekoparecido !!!

otro tema
limon ....los dos que comentas ...a mi ninguno me hace ninguna gracia ...uno a dejado de poner tutos ....y tuti sólo hace que preguntar en foro va y foro viene ,.....tuti a ver si terminas la moto y no compras más !!!
(todo esto es broma a ver si me van a dar puntos !!!

la vaca da más ..? aportamos post o información a otros .......o copio pego el (búscalo ........ en el buscador ? ) nos cerramos en banda todos ....:rolleyes2: leemos y entramos a saludar al amigo y punto :cool2: y quedar para tomar una y que les den :rolleyes2: ?

Q hacemos ?:rolleyes2:

me incluyo en todo .....cada uno que saque lo que le de la gana .

3.000 entradas ...los noventa entradas al post .que es que entramos treinta veces alguno ? esto es lo que tenemos que analizar .......el que se lee y no se aporta nada .

Usuarios activos
Actualmente hay 2502 usuarios en línea. 721 miembros y 1781 visitantes.
Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 3,882, 18/02/2013 a las 23:19.

Última edición:
Yo la verdad es que prefiero un foro con menos entradas y en horas bajas pero que se hable con respeto que no un foro "futbolero". Para foros de motos folloneros ya hay un montón así que se agradece otra cosa.

Por otro lado sigue habiendo mucha gente que inicia aquí temas nuevos e interesantes (que nadie parece hacer caso) pero por el motivo que sea sólo nos interesan los que hay roturas, reclamaciones y averías de BMW así que algunas veces te puede dar la sensación de que al público de este foro no le gustan las motos realmente.

A veces he pensado que dentro de BMW (como clientes) está o la gente que sabe mucho de motos o la que no tiene ni idea y esto a lo mejor se refleja en el foro.

No tengo la actividad que me gustaría para escribir opinión alguna sobre los "folloneros" que fueron expulsados. No soy persona de aguantar mucho tiempo delante del ordenador para un foro o lo que sea y de ahí mi poca actividad. Sin embargo este foro me encanta. Solo estoy en dos foros y el otro solo lo utilizo a modo informativo (precisamente por los pollos que leo entre foreros). Pero en este da gusto por el respeto que hay. Se puede dialogar e incluso discutir sobre algo desde el respeto. Otra cosa es que conozca personalmente a algún forero y que me tome ciertas licencias con el.

PD: La quiniela es algo que me encanta del foro(entre otras muchas cosas) pero echo de menos a Oxum. Alguien sabe si le paso algo?. No lo digo por la forma de llevar la quiniela por parte del administrador(perfecta para mi). Simplemente extraño a la criatura sin su creador.

Vsssssssssssss

Pues si al final de todo de este debate se saca las conclusiones apropiadas y nos nos enrocamos en que el problema está en los demás, será provechoso.
Lo que está claro es que algo pasa, a los responsables les toca sacar las conclusiones oportunas.
Yo lo que peor he visto es la arbitrariedad de un tiempo acá en las decisiones. Si alguien es incorrecto para la moderación, y entienden que enciman estos se entienden que van "en contra" de la marca, se obraba de una manera. Si por el contrario se es igual o más incorrecto pero en la dirección favorable a la marca, se obra de manera opuesta.
Yo no entro en si las decisiones son más o menos afortunadas o correctas, se que es imposible la parcialidad en un medio parcial, pero cuando la arbitrariedad se hace tan evidente, al menos para muchos, genera distanciamiento y apatía.
Puede ser que lo que mis sensaciones se alejen de las de otros, pero son las mías, y no recuerdo haberlas sentido antes en el foro ni en otros foros.

Si foreros como TUTUTIS, LLANERO, y demás, que son referentes por sus aportaciones y por el su veteranía, ven lo que ven, es que algo hay que ver...

Es que, precisamente, el problema que tenéis algunos es que sólo sabéis la versión pública del problema que os afecta. La trastienda la se yo, que la he padecido, y estoy convencido al 100% que no opinaríais igual ni escribiríais según que.

Lo que dices no es así, Limón, en absoluto. Si algún día tenemos ocasión de vernos en persona te puedo enseñar hasta una miríada de Whatsapp que hasta a gente de tu entorno no le parecieron bien. Pero TODOS, pros y contras, estaban advertidos por igual y no se trató de que fueran de un bando o de otro... Se trató del que sacó primero los pies del tiesto después del último aviso.

Como he dicho todo es mejorable y en eso estamos pero no me arrepiento ni un ápice de las decisiones tomadas en su día. De lo único que me arrepiento es de no haberlas tomado antes.

Lo dicho, como yo lo guardo todo cuando nos veamos lo hablamos y a lo mejor ya no opinas lo mismo.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera: el que esté a gusto aquí que siga y el que no tiene las puertas abiertas para ir y volver si cree que algún día tiene que hacerlo.

Cierro ya este post puesto que está todo hablado y todas las posturas claras y no sirve de nada darle más vueltas a lo mismo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás