¿Está la R1300GS totalmente pulida para comprar sin miedo?

Electra Glide

Curveando
Hola compañeros,
He buscado por el foro mensajes de posibles fallos recurrentes en la R1300GS pero no he encontrado gran cosa, siempre hablando de modelos 2025-2026.
Estoy bastante animado a comprarla, estoy esperando a que me llamen para probarla. Pero quiero tener la certeza de que no me va a provocar visitas al taller para solucionar problemas grandes o pequeños, pues vivo a 100 km del concesionario y sería un problema tener que desplazarme. Ya sé que ninguna marca está libre de fallos en alguna unidad (una piña defectuosa, alguna avería electrónica, etc). Entiendo que los modelos 2026 están bastante afinados, pero os pido, si conocéis casos de alguna unidad problemática, que me lo contéis.
Por lo demás, yo soy de los que les parece muy atractiva, no fue amor a primera vista pero me ha ido ganando.
Gracias a todos

Te digan lo que te digan, por buena o por mala, no te van a quitar la idea de comprarla porque ya tienes el bicho dentro. Nadie te va a asegurar que no vayas a tener ningún problema ni tampoco que los tendrás. Con lo que te vas a quedar igual. Léete bien el foro, pruébala bien y saca tus propias conclusiones.

Cuando me compré la mía, allá por el 2016, se hablaba del horror del alternador. Ahora tiene 150.000 kms y sin problema. Imagina lo que me hubiera perdido...

Suerte...!!!

Lo dicho. Si ya tienes el veneno dentro, te la vas a comprar. No te lo pienses mucho.
Yo la compré al año de salir (octubre del 24) y algunos me decían que esperase que aún estaría verde. Pues sea suerte o no, la mía no ha tenido ningún problema.
No obstante, como dice @robgar06 , no estás libre de que te salga un limón. Por desgracia cada vez es más común ver problemas en máquinas nuevas premium como BMW o coches Audi o Mercedes.
Pero vamos. Estás tardando.

La semana que viene me dan mi ADV de Julio del 2025 con la oferta de las maletas
No lo pienses, tira para el conce yaaaaa.
Por cierto yo tenía pedida una triple black a fabrica ya, y miré con mi comercial haber si había una del 25 para acogerme a la oferta de las maletas, la encontró, miramos fecha de fabricación, me dijo de Julio del 25, pues para adelante .......

No pienses que por ser modelo 2026 est mas pulida de exho hay una campaña para modelos 2026 ( no se si todas pero muchas unidades) la mia es de junio 2025 y tiene cerca de 25.000 y no ha fallado en nada, y no tiene ninguna ni ha tenido campaña alguna,con eso quiero decirte que nunca sabws lo que te va a tocar. Te diria que la compres sin pensarlo, alucinaras

No pienses que por ser modelo 2026 est mas pulida de exho hay una campaña para modelos 2026 ( no se si todas pero muchas unidades) la mia es de junio 2025 y tiene cerca de 25.000 y no ha fallado en nada, y no tiene ninguna ni ha tenido campaña alguna,con eso quiero decirte que nunca sabws lo que te va a tocar. Te diria que la compres sin pensarlo, alucinaras
Pirturrin, me puedes decir en qué consiste esa campaña?

Si ya estás con la idea de comprarla yo creo que ya nadie te va a quitar esa idea, cada uno podemos hablar de nuestras experiencias, pero hasta que no la tienes no y andes con ella no sabrás si te va a dar problemas o no, pero eso es con cualquier moto
Ánimo que seguro que es un maquinón

Ok, compañeros, gracias por las aportaciones. Está claro que ningún vehículo se salva actualmente de tener problemas. Bueno, la probaré y sacaré conclusiones. Saludos
Mi ADV septiembre del 24,,, de las primeras y además con asa,,,, Cero problemas ni un fallo! Así que ahora año y medio después menos aún!

Lo importante és que la garantia responda, fallos dan todas si te toca, si la pruebas y te gusta pues adelante a por ella.

Compra sin miedo, está mas que pulida y no de ahora sino desde que salió a finales del 2023, para muestra las dos que he tenido, GS de septiembre 2023 y Adventure de noviembre 2024, ambas compradas seminuevas, llevo 45mil km entre ambas y ni una sola pega, algunos dirán eso de que las primeras series dan pegas o que Bmw no es lo que era, yo solo puedo decir que aun con las montañas de electrónica y equipamiento que tienen (en mi caso he tenido absolutamente todo el equipamiento posible en ambas menos el ASA que no lo quería bajo ningún concepto) la fiabilidad ha sido total

Por cierto, me parece mucho mejor esta opción que la que me comentaste por privado, ya me apuntaste que las 1300 se te escapaban de presupuesto, pero si puedes haz el esfuerzo, la diferencia respecto a las 1250 que también valorabas es literalmente abismal, es otra moto en todo para mejor

Última edición:
Yo te puedo decir que la mia, tiene 7 meses y casi 20 mil km y es una auténtica gozada, ni un solo fallo en este tiempo, estoy encantado con ella, lo único que no llevo es la suspensión adaptativa y radar, ni te lo pienses

Gracias a todos por las aportaciones. Como dice boomermotero, me planteé primero una 1250 pero he visto que lo más sensato es hacer el esfuerzo y comprar lo último

Yo estoy esperando la mia... ya la tengo reservada! ;)

Sobre la oferta de las maletas, para las motos en stock, sin matricular y fabricadas en julio de 2025, te regalan las 3 maletas... eso son unos 2.000 euros de descuento adicional. Además al matricularlas en 2026, te dan 5 años de garantía en vez de 3...

Es el momento de rascar y sacar un buen precio...

Atrás