MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Como supongo que no has tenido un Skoda y un Audi, pues es un hablar por hablar.
Yo si tuve un Skoda Octavia 1.9 TDI, luego he tenido un Audi A4 1.8T quattro (ahora es el coche de mi mujer) y ahora tengo un Audi A6 2.0 TDI
Yo que he tenido los dos de del mismo segmento, (Octavia y A4), que comparten plataforma, no motor por ser el primero diesel y el segundo gasolina, pero si fuesen diesel ambos también lo compartirían, te puedo decir que solo con sentarte y cerrar la puerta, ya ves que son parecidos, pero de iguales nada, cuando cierras la puerta del A4, notas una diferencia de peso y un sonido de cierre, que no se parecen en nada, a partir de ahí, podemos hablar de lo que quieras comparar, también se parecen en el motor, pero sabrás que en los procesos de fabricación hay tolerancias, es decir, diferencias en las piezas con la perfección, vale, pues las piezas de tolerancia más baja van a Audi, con un poco más de tolerancia a Volkswagen, luego a Seat y por último a Skoda, la diferencia de precios no son una casualidad, la diferencia de precio es porque en Audi tienes piezas prácticamente perfectas en cuanto a tolerancias o ajustes, eso no quiere decir que las de Skoda sean deficientes, ni mucho menos, quiere decir que no son tan precisas o ajustadas, pero igualmente válidas, ahí tienes una legión de taxis Skoda que lo certifican.
Por ponerte un ejemplo BMW comparte motores con mini (no se si algún otro), y Mercedes con Sanggyong,¿los hace eso peores coches?, para mi no, simplemente o ponen sus motores en otros coche de la empresa o casa madre (igual que hace Audi) o venden sus motores o las patentes de estos antiguas a otros fabricantes, pero ya está, los mini son un buen coche, pero no es un BMW, al igual que un Skoda no es un Audi, ahora bien, no te gusta Audi, pues perfecto, no busques excusas, las cosas no están hechas para gustar a todo el mundo, o si, pero no lo consiguen, así que si no te gusta, pues compra BMW o Mercedes si son más de tu agrado, a mi me gustan más los Audi que los BMW o los Mercedes, y por eso los he comprado, pero no necesito buscar una excusa, simplemente me gusta más Audi y es lo que tengo, pese a quien pese, "ande yo caliente y ríase la gente", sin complejos.
Dicho desde el mejor de los buenos rollos, que no está en mi ánimo crear un conflicto por esto![]()
Se ha expresado vd. perfectamente sr. moderador. Así son las cosas y así las ha contado.

Ahí están las diferencias así como los controles de calidad de la marca AUDI en contraposición a SKODA, SEAT e incluso VW.
Y claro que estas marcas no son malas, pero sus acabados son mas sencillos y su precio también. Hoy en día en el mercado del automóvil tenemos la posibilidad de elegir los coches a la carta, debido a tal cantidad de marcas y modelos. Normalmente una vez adquirido, solemos estar muy contentos con la compra porque elegimos bien lo que queremos.
En mi caso he elegido AUDI A3, porque es el que mas me gusta estéticamente y (por dimensiones y motor) mas se ajusta a mis necesidades. Por encima de Seat León, VW Golf, Serie 1 de BMW o clase A de Mercedes, que son sus reales competidores en el segmento de los compactos.