Esta tarde ha llegado...

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
MIGUEL_STROGOFF, al final ha sido más tempranero que tú A3 jajajajaja, ha llegado al conce esta tarde sobre las 17h, ahora a ver lo que tardan configurar, lavar y matricular, lo que está claro es que la semana que viene vamos de estreno.

51563ef16718f16189694f98d4f15d8f.jpg
 
Muchas gracias javidm, esa es intención, disssfrrrutarrrrlo
 
Vamoosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!! Ruteeeeeee!!!!!!! vaya carraco!!!!!!. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!!!!!!! ´

Qué suerte que te lo hayan traído con antelación. A ver si con el mío le ocurre lo mismo. Que no caerá esa breva. Con la suerte que tengo....seguro que viene mas tarde.:angry: :cry:

Para hacerle el rodaje, un viajecito por MAÑILANDIA, así le quitas las asperezas de fábrica. A las cervezas invito yo.!!!!!!:cool2: :D :D


Mas afotos!!!!!! queremos un BOOK!!!!:cheesy:
 
Pues algo habrá que inventar para hacerle el rodaje... jajajaja.
No he sacado muchas fotos pero algo si que puedo enseñar, cuando me lo entreguen ya vendrá el publireportaje jajajajaja.

El culo
88fc1d0892f2cd1fc6d574adcf1d69b1.jpg


En interior con el tontito dentro
a936c1a4f0e7fccba8a86045d224200b.jpg
 
Enhorabuena. Un coche precioso. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Pues algo habrá que inventar para hacerle el rodaje... jajajaja.
No he sacado muchas fotos pero algo si que puedo enseñar, cuando me lo entreguen ya vendrá el publireportaje jajajajaja.

El culo
88fc1d0892f2cd1fc6d574adcf1d69b1.jpg


En interior con el tontito dentro
a936c1a4f0e7fccba8a86045d224200b.jpg

Es un coche impresionante. Tanto por fuera como por dentro. A disfrutarlo.!!!!!!

Sobre todo que no se te caiga la baba hasta que esté rodando!!!!!. Una semana es un mundo en estos casos. jajajajajajja

Y si, ese coche pide hacerle kms. yaaaaaa!!!!!!. Así que si algún día pasas por ZGZ, las birras están garantizadas. :beer: :cool2: :D
 
¡Enhorabuena!

Esperamos ese completo reportaje.

Lo único que no me convence son los asientos claros, al final por mucho cuidado que se tenga acaban cogiendo suciedad (como todos) y se nota bastante más que en los oscuros. Pero bueno se soluciona con una limpieza exhaustiva con frecuencia y tratando bien el cuero.

¿Le has puesto muchos extras a parte del cuero?

Yo lo hubiera pedido sin las siglas del maletero, me gusta que quede la superficie "limpia". Lo haría por estética, ya que no creo que sean muy robables como les ocurre a las versiones M, que aveces por quitarles el logo les hacen un estropicio en la pintura.
 
Última edición:
El serie 5, un señor coche, sí señor. Y elegante a más no poder.

Hace unos años llevé uno prestado, de un compañero de trabajo. Era un 530d, y aunque lo llevé muy pocos kilómetros, bufff... cómo andaba aquello, y qué sensación de aplomo. Imagino que los actuales serán aún mejores, andarán del estilo (aún siendo el 520d) pero consumiendo menos... Vamos, que si ya hace años era un carro fabuloso, el nuevo que te has agenciado debe ser la bomba.

Ahora a darle vidilla a base de kilómetros, que un coche así lo merece.

Ya nos irás diciendo qué tal va, consumos, impresiones...

¡Felicidades y a disfrutarlo!.

Vsss
 
Última edición:
Yo es que soy más de Audi en coches y porque no tienen motos Audi si no :D...tanto mi mujer como yo tenemos Audi, pero es un coche muy guapo, si señor, adisfrutarlo
 
Muchas gracias a todos.

TIZ, extras... bueno tampoco le he puesto demasiados, estos coches ya suelen venir con bastantes cositas, el xenón lo trae de serie así que le he puesto navegador grande, cambio automático, sensores de aparcamiento con cámara, piel (es verdad que es clarita pero he elegido esta porque las zonas de más desgaste son negras, no me gusta que el suelo del coche sea claro), un cuadro como digital... raro pero muy chulo y no me acuerdo que más... pero poco más, lo que más me ha gustado es un botóncito de emergencia que trae donde se accionan las luces del habitáculo, en caso de accidente lo pulsas y conectas directamente con una centralita con una operadora, automáticamente saben donde estas por GPS, quien te atienda ya te pregunta que pasa y tu comunicas o que has tenido o que has visto un accidente.... o lo que sea y esa persona ya se encarga de poner en conocimiento de quien sea el tema.... no se si me explico que estoy con el móvil y creo que me ha quedado un poco embrollado...

Marcos, a mi el A6 me parece también otro grandisimo coche, de hecho los candidatos han sido A6, clase E y serie 5 pero estéticamente el que menos "de padre" me ha parecido es el serie 5, recuerda que yo soy un chavalin.... jajaja

TIZ, en lo de las letras del modelo y motor (520d) llevas razón, siempre me ha parecido de "aparentar" lo de quitar las letras, el del 518 las quita y le pone las llantas del M y los faldones para aparentar y el del 535 las dejas para que se vea lo que lleva... jajajaja
Pero es cierto que las han puesto con muy poca vista, parece que las han tirado al aire y han dicho "donde caigan se quedan".
 
Del consumo ya os contaré, quien lo tiene habla de un consumo realmente contenido, poco más de 5l a velocidades "legales", a mi me han dicho que no llega a 6 pero lo pongo en cuarenta, yo, hasta que no lo vea no me lo creo, el motor... bueno, es un coche pesado pero lo poco que lo probé sentí que los 190cv lo mueven bien.
 
No te extrañe, ayer saqué al A6 un consumo de 5.7 y en Barcelona me comí un atasco de cohones, y aun así el consumo muy bueno y yo suelo ir un poco por encima de velocidad :rolleyes2:
 
No te extrañe, ayer saqué al A6 un consumo de 5.7 y en Barcelona me comí un atasco de cohones, y aun así el consumo muy bueno y yo suelo ir un poco por encima de velocidad :rolleyes2:


Con respecto a los motores TDI del grupo AUDI-VOLKWAGEN, suelen tener unos consumos muy contenidos. Yo diría que en motores en igualdad de condiciones, los audi-Volkswagen-seat-Skoda.... son algo menos "gastones". Pero no creo que la diferencia sea mucha.
 
Al mio le saco una media de 6,5 L/100, conduccion mixta carretera/ciudad 70/30, para ser un 3.0 de 6 cilindros y 250 Cv no esta nada mal. Creo que de ello tiene mucho que ver la caja automatica ZF de 8 Velocidades que trae, esta caja es una maravilla, yo he tenido durante 6 años un passat con DSG y la unica diferenca es que la DSG al ser de doble embrague retiene mas en las reducciones.
 
Mañana!!!!

Mañana me lo dan si no pasa nada, si pasa algo...

¡¡¡QUE ME LO DEN TAMBIÉN!!!
 
¡Bueno, que ya está a puntito!

¿Has pensado en algún estreno que esté a la altura del carro?. Por ejemplo: desayunar en casa, comer un buen lechazo asado en Segovia, cenar frente a la Playa del Sardinero, comer al día siguiente viendo el anfiteatro de Mérida, y vuelta para casa a cenar de nuevo.

Vamos, por dar una vueltecilla para estrenarlo en condiciones... :cheesy:

Vsss
 
Última edición:
Joder.... eso no esese rodaje.... so hago eso tengo que pedir cita para la revisión de los 10.000.... jajajaja

Por cierto, no tengo ni idea de cuando será la primera revisión.... he puesto 10.000 por poner algo.
 
Creo que es la primera matrícula que empieza por J que veo...

Por cierto: veo que al final quitasteis los emblemas "520d" del maletero, ¿o sólo me lo parece por algún reflejo de la foto?.

Vsss
 
Si, al final los hemos quitado, por la forma del maletero vienen en el único sitio donde pueden venir pero quedan raros de co..nes...

La matrícula, yo cuando la vi dije "mira, viene de donde los jamones.... de Jabugo"
 
Bueno, pues hoy le he hecho 400 km, el restaurante me pillaba algo lejos, por ahora... una maravilla, hay que ver lo que cambia el motor dependiendo del modo que elijas.
 
MIGUEL_STROGOFF, al final ha sido más tempranero que tú A3 jajajajaja, ha llegado al conce esta tarde sobre las 17h, ahora a ver lo que tardan configurar, lavar y matricular, lo que está claro es que la semana que viene vamos de estreno.

51563ef16718f16189694f98d4f15d8f.jpg


esto es lo que se dice un cochazo !! felicidades, que lo disfrutes mucho.
 
Un par de preguntas, si no es molestia...

1.- Matrículas.- ¿Te han puesto matrículas acrílicas ("metacrilato") o metálicas de las de toda la vida?. En caso de ser acrílicas, ¿cómo van fijadas: con adhesivos o con algún tipo de remache mecánico?.

2.- Neumáticos: ¿marca, modelo y medidas?


Vsss
 
Muchas gracias josepmaria, la verdad es que cuanto más lo conduzco más me gusta.

Romerito, me deberían haber puesto acrílicas, es más mañana o pasado me las pondrán, habíamos quedado en que me entregaban el coche el Jueves (que es cuando lo matricularon) y viendo que no me llamaban para ir a recogerlo llame tarde al concesionario (ya sobre las 7 de la tarde) por "no molestar" bueno que es uno..... me dicen que se les ha echado el tiempo encima, que ya no hay gente en el taller para hacer las placas acrílicas.... en fin, que me lo entregarán el Viernes, yo les digo que Viernes me es imposible ir a recogerlo y que hasta el Lunes no voy a esperar.... total, que se buscan la vida para hacerme unas placas de toda la vida y colocarmelas, después del mal rato inicial tengo que decir que no hubo problema ninguno por su parte ni prisa para explicármelo todo, y la consola y el navegador del coche tiene un rato de explicaciones.... tampoco se como se apañaron pero había un ramo de flores para mi mujer (lo digo por la hora, eran ya cerca de las 8 de la noche).
A lo que vamos, estos días te digo como cogen las placas acrílicas pero supongo que será con cinta de doble cara o algo por el estilo..... hay algunas que cuando pegan, pegan de verdad....

Los neumáticos son runflat, de esos, que según ellos, funcionan en caso de avería y las medidas 245/45 R 18
 
Gracias por las respuestas.

Lo de las placas es una chorradita que imagino que en 10 minutos te las cambian. La consulta era sobre todo por saber cómo las fijan en los conces (será con la cinta de doble cara que indicas).

Y de los neumáticos, pues ojalá no tengas que averiguar si los "runflat" cumplen lo que prometen, pero si llegase el caso ya nos contarás...

¡A seguir disfrutando del bicho! :)

Vsss
 
Buff, menudo cochazo, de las berlinas más bonitas del mercado actual…

Enhorabuena!!
 
Muchas gracias!!!!
Vosotros lo tenéis fácil "pa verlo" jajajaa
 
Audi está bien también, pero tanto BMW como MERCEDES-BENZ juegan en otra liga.


Desde mi punto de vista creo que las tres son marcas PREMIUM. Y solo es cuestión de gustos.

Hoy en día todas las marcas se copian. Hacen modelos muy parecidos para ser competitivos en todos los segmentos. Y hasta el precio es poco mas o menos igual, para llevarse el gato al agua.

En mi caso, he encargado el AUDI A3. Este compite directamente con la SERIE 1 de BMW y la SERIE A de MERCEDES. En cuanto a precio, estos tres modelos se llevan muy poco y sus características son básicamente iguales. (todo dependiendo de motor y equipamiento).
 
Para mi un coche que lleva el mismo motor, misma plataforma y comparte más de un 75% de las piezas con un SKODA, en ningún caso puede considerarse premium, sinceramente.

Efectivamente es el mismo motor. AUDI-VOLKSWAGEN, pero chapa en interiores no tienen nada que ver. Y sino date una vuelta por los conces como hice yo. Verás de primera mano que la diferencia entre calidades de los distintos coches, HAY UN ABISMO.

Puede considerarse MERCEDES clase A en DIESEL con MOTOR RENAULT un coche PREMIUM.????????

Pagas un MERCEDES, con MOTOR RENAULT, a precio de Mercedes?????. Compara precios y verás. Yo ya lo he hecho.
 
Última edición:
Por ahora bien, sin novedad, ya vamos por 2000km, como mi mujer esta de baja por el embarazo solo lo estoy cogiendo yo así que... poca tralla está teniendo.

9a041e4b959c1740f9515ce9bfee3c3b.jpg


8fed4813ccf754733466b6c8469bde68.jpg
 
Ahora que hacen de todo ni BMW ni Mercedes son ya fabricantes premiun, ahora son fabricantes generalistas que tambien hacen coches premiun, de hecho las gama premiun (la de verdad) representa poco en el total de ventas.

España 11 meses 2014
berlinas medias:
Passat 6.437, Insignia 5.684, Serie 3 5.511, A4 5.144, Clase C 4.352 (total segmento 56.601)

berlinas grandes (seudo premiun)
Serie 5 1.954, A6 1.782, Clase E 1.565, Skoda superb 761, Jaguar xf 590 (total segmento 7.432)

berlinas premiun:
Clase S 274, A7 220, A8 164, Clase CLS 154, Serie 7 134 (total segmento 991)

todoterrenos G:
Volvo XC60 1.556, Bmw X5 1.050, RangeRover 978, Clase ML 588, LandCruiser 564 (total segmento 8.034)

un fabricante premiun solo hace coches premiun y no utilitarios con motores Peugeot (Bmw) ni Renault (Mercedes) ni Toyota se vuelve premiun por mucho que el Verso monte ahora motores bmw
al igual que ni Volkswagen ni Renault se convirtieron en premiun por sacar el Phaeton ni el Safrane.


Segmento E - Wikipedia, la enciclopedia libre

Segmento F - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Yo también lo veo en ese sentido, te compras un coche porque te guste más o menos su estética o porque ves en consonancia lo que te ofrece con lo que te cuesta, y en lo que te ofrece entran "muchas cosas" así que es totalmente subjetivo, pero efectivamente YO en PREMIUM tampoco metería a ninguna de estas tres (Audi, VW y BMW), otra cosa es que como dice Hucheka tengan ciertos modelos premium, es más, yo en su exposición casi quitaría el CLS como premium, antes con el motor único de gasolina si que lo hubiera dejado porque el perfil de cliente que lo podía comprar Y MANTENER era otro pero ahora costando más o menos como un E y con el mismo motor y mantenimiento que un E yo no lo consideraría premium, claro, todo esto lo digo también con matices, no es lo mismo de PREMIUM el cliente que compra un 520d como yo que el que compra un M5, eso también hay que verlo, estas marcas, a partir de una serie (Serie 5, A6 y Clase E) te dan la opción de configurar un coche que si que se acercaría a la definición de premium, sin tener que llegar al los extremos de un M5, un S6 o un AMG.

En cuanto a lo otro... la razón por la que yo me he decantado por BMW no va más allá de la estética, PARA mi es igual de "bueno" o de "premium" un A6 o un E, lo que pasa es que estéticamente me gustan menos.
Ah, la tracción Quattro de Audi me gusta más que el Xdrive de BMW (mi coche no lleva pero la he probado)

La razón pura y dura de mi compra ha sido esta

765aa9a8853e2d145d9536499496f357.jpg


4cb54cf000f3ca04f6efc52e033d133f.jpg


A MI, estéticamente me encanta, además tengo muy buena relación con el concesionario de mi ciudad y considero que tanto el trato como la oferta de compra han sido muy buenos.
 
Última edición:
Pues yo creo que lo de premium es simplemente un concepto y cada uno tiene su nivel de "premium". Para mi tanto audi como BMW y Mercedes están por encima de la media en cuanto a calidad de componentes.

En mi caso vengo de un CLK 320 diesel con unos acabados magníficos, 0 averías en 8 años, ningún ruido extraño. Ensamblajes perfectos de sus piezas, ... Ahora que no necesito tanto coche buscaba un compacto de calidad. Dudaba entre el Leon y el A3. La duda me duró 5 minutos, lo que estuve sentado en el Leon después de haberme sentado en el A3, y si, comparten un 75% de sus piezas, pero por eso precisamente me decanté por el A3, por ese 25% que no comparten y para mi lo convierten en "premium"

Si el E es un premium o no también irá en gustos, pero según la revista autofácil de la semana pasada:
El coche más fiable es el Mercedes Clase E... con diferencia. Tras recorrer 150.000 km, registra un número de fallos casi idéntico al del Audi Q5... tras hacer 50.000 km menos. Así, es el coche que más posibilidades tiene de alcanzar el 1.000.000 de km.
Que alguien me diga que tiene un safrane con esos kilómetros...
 
La verdad es que pensando en los dos razonamientos puede que con un solo matiz todo el mundo lleve razón.
Si por PREMIUM entendemos "superior a la media", pues si, efectivamente yo si creo que Audi, BMW o MB están ligeramente por encima de la media (dependiendo de que modelos, pero en general si), si por PREMIUM entendemos "lujo", pues.... Ahí ya tengo yo más dudas y me remito al mensaje anterior, como marca NO, ciertos modelos SÍ.

Yo he trabajado un tiempo precisamente para Renault, si que he visto Lagunas y Safranes por encima de 500.000 km y estoy seguro de que Seat Toledos, Ford Mondeos o VW Passat también los hay, bastantes además, ahora bien, dicho esto también tengo dos cosas que decir, las marcas "generalistas" también tienen sus modelos "PREMIUM" el Safrane (ya que se ha nombrado este) era un pedazo de coche ahora, barato no era, el VEL SATIS igual (este además feo como su p.. madre) el Peugeot 607 era una maravilla igual que el Citroën C6 pero volvemos a la misma historia, a dia de hoy el LATITUDE (Renault) tope de gama, con cuero, navegador del estilo del Profesional del BMW y todas las pijadas que trae un serie 5 cuesta más que un serie 3 y poco menos que un serie 5.... si yo los pongo al lado... efectivamente me quedo con en Serie 5.
Ahora bien, entre ir con un LATITUDE "gordo" e ir con un SERIE 3 o un clase C "pelao" me quedo con el LATITUDE, por mucho que para algunos "vista mas" el MB o el BMW
 
Pues yo creo que lo de premium es simplemente un concepto y cada uno tiene su nivel de "premium". Para mi tanto audi como BMW y Mercedes están por encima de la media en cuanto a calidad de componentes.

En mi caso vengo de un CLK 320 diesel con unos acabados magníficos, 0 averías en 8 años, ningún ruido extraño. Ensamblajes perfectos de sus piezas, ... Ahora que no necesito tanto coche buscaba un compacto de calidad. Dudaba entre el Leon y el A3. La duda me duró 5 minutos, lo que estuve sentado en el Leon después de haberme sentado en el A3, y si, comparten un 75% de sus piezas, pero por eso precisamente me decanté por el A3, por ese 25% que no comparten y para mi lo convierten en "premium"

Si el E es un premium o no también irá en gustos, pero según la revista autofácil de la semana pasada:
El coche más fiable es el Mercedes Clase E... con diferencia. Tras recorrer 150.000 km, registra un número de fallos casi idéntico al del Audi Q5... tras hacer 50.000 km menos. Así, es el coche que más posibilidades tiene de alcanzar el 1.000.000 de km.
Que alguien me diga que tiene un safrane con esos kilómetros...

A mi la duda me duró 15 segundos a favor del A 3 y eso que también miré el VW Golf, que tenía muy buena pinta. :D :D :D :D :cheesy: En espera estoy a que me lo den.
 
La verdad es que pensando en los dos razonamientos puede que con un solo matiz todo el mundo lleve razón.
Si por PREMIUM entendemos "superior a la media", pues si, efectivamente yo si creo que Audi, BMW o MB están ligeramente por encima de la media (dependiendo de que modelos, pero en general si), si por PREMIUM entendemos "lujo", pues.... Ahí ya tengo yo más dudas y me remito al mensaje anterior, como marca NO, ciertos modelos SÍ.

No puedo estar mas de acuerdo.

Pero para lujo: ASTON MARTIN, MASERATTI, BENTLEY..... etc. Y no BMW, MERCEDES y AUDI. Estos últimos están a la cola de pelotón. Pero a un distancia sideral.
 
Efectivamente hay un clase A con motor Renault, y ese coche no me parece ya un MERCEDES-BENZ al 100%. Pero date cuenta, que aún con todo, sólo tiene el motor Renault. En el caso de un A3, hay más de un 80% de piezas compartidas con SKODA: motor, transmisión, plataforma, electrónica, etc.
AUDI premium? Sólo algunos modelos de AUDI lo son: A6, A8, Q7, R8...
Desde luego que los A1, A3, A4, Q3, Q5, etc. no lo son bajo ninguna circunstancia.

Te has dado una vuelta por los distintos concesionarios para ver todos y cada uno de las marcas y modelos que dices (SEAT, VW y SKODA)????.

Me reitero, las diferencias INTERIORES no tienen nada que ver. Son como el día y la noche. . Has mirado los acabado exteriores?.Entonces no pueden ser 80% iguales.

Efectivamente, el motor es el mismo. Pero el resto, no.

Mira, vamos a hacer una cosa, tu te quedas con el SKODA y yo con el A3???' Te parece????.
 
Para mi un coche que lleva el mismo motor, misma plataforma y comparte más de un 75% de las piezas con un SKODA, en ningún caso puede considerarse premium, sinceramente.

Como supongo que no has tenido un Skoda y un Audi, pues es un hablar por hablar.

Yo si tuve un Skoda Octavia 1.9 TDI, luego he tenido un Audi A4 1.8T quattro (ahora es el coche de mi mujer) y ahora tengo un Audi A6 2.0 TDI

Yo que he tenido los dos de del mismo segmento, (Octavia y A4), que comparten plataforma, no motor por ser el primero diesel y el segundo gasolina, pero si fuesen diesel ambos también lo compartirían, te puedo decir que solo con sentarte y cerrar la puerta, ya ves que son parecidos, pero de iguales nada, cuando cierras la puerta del A4, notas una diferencia de peso y un sonido de cierre, que no se parecen en nada, a partir de ahí, podemos hablar de lo que quieras comparar, también se parecen en el motor, pero sabrás que en los procesos de fabricación hay tolerancias, es decir, diferencias en las piezas con la perfección, vale, pues las piezas de tolerancia más baja van a Audi, con un poco más de tolerancia a Volkswagen, luego a Seat y por último a Skoda, la diferencia de precios no son una casualidad, la diferencia de precio es porque en Audi tienes piezas prácticamente perfectas en cuanto a tolerancias o ajustes, eso no quiere decir que las de Skoda sean deficientes, ni mucho menos, quiere decir que no son tan precisas o ajustadas, pero igualmente válidas, ahí tienes una legión de taxis Skoda que lo certifican.

Por ponerte un ejemplo BMW comparte motores con mini (no se si algún otro), y Mercedes con Sanggyong,¿los hace eso peores coches?, para mi no, simplemente o ponen sus motores en otros coche de la empresa o casa madre (igual que hace Audi) o venden sus motores o las patentes de estos antiguas a otros fabricantes, pero ya está, los mini son un buen coche, pero no es un BMW, al igual que un Skoda no es un Audi, ahora bien, no te gusta Audi, pues perfecto, no busques excusas, las cosas no están hechas para gustar a todo el mundo, o si, pero no lo consiguen, así que si no te gusta, pues compra BMW o Mercedes si son más de tu agrado, a mi me gustan más los Audi que los BMW o los Mercedes, y por eso los he comprado, pero no necesito buscar una excusa, simplemente me gusta más Audi y es lo que tengo, pese a quien pese, "ande yo caliente y ríase la gente", sin complejos.

Dicho desde el mejor de los buenos rollos, que no está en mi ánimo crear un conflicto por esto ;)
 
Arriba