Ésta vez sí. He vuelto a nacer!

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
He vuelto a nacer. O renacer.... no se....

El pasado viernes a las 18.00 horas iba por una carretera comarcal de las que unen dos pueblos a unos 90 kms/hora.
Estaba contenta. Venía de ver a un amigo y me dirigía a casa despues de mi primera semana de trabajo. Iba con la RT, solecito de cara y feliz vivir la vida. Era uno de los días en que sientes que estás en este mundo por y para algo.

En fin.... un poco más y me lo truncan.

De pronto, en una recta, a unos 50 mts por delante mío un hombre en una furgoneta C15 que estaba estacionada en el arcén, parado, decidió incorporarse a la carretera para ir en sentido contrario al mío. Es decir, se incorporó girando 180º

Qué ocurrió? Pues que tuve que pegar la frenada más bestia hasta la fecha para no empotrarme. La ostia era la siguiente... empotraba la moto contra el lateral de su furgo y salía volando por encima. Probablemente me mataba o me dejaba en un hospital por semanas o meses (eso solamente Dios lo sabe)

Saltó el ABS. Durante unos larguísimos 3 o 4 segundos solamente pensaba en cuando llegaría el momento de empotrarme.... fue agonioso.... no sabía si sería capaz de parar la moto antes de colisionar o me empotraba.... no paraba de calcular y recalcular la frenada.... horrible. Cuando ves venir que te ostias.... horrible!!! :-[ :-[ :-[

Al final logré parar la RT a un palmo (un palmo!) de la furgoneta. El tió... arrancó, y me dijo "lo siento".
Solamente pude llamarle "H de P" en reiteradas ocasiones y decirle que si me llega a matar que llame a mi madre para decirle que lo siente! >:( >:( >:(

Seguí conduciendo hacia casa temblando y con ganas de llorar.... solamente pensaba en qué podría haberme sucedido por culpa del gachó. Y es que alucino con la capacidad de hacerme invisible con la RT al igual que la GS pero claro... la RT cuando es de la GC sí que la ven! Osea que no es que la moto sea chica precisamente..... >:( >:( >:(

Conclusión..... el ABS me había ya salvado en diversas ocasiones de la típica caída tonta en ciudad.... pero jamás de una ostia como la que me salvó el viernes.... creo sinceramente que salvé la vida.

Así que.... si ya estaba siempre convencida que el ABS era innegociable para mí.... de ahora en adelante más.

aba.jpg

Ésta es la preciosidad que me vió renacer.
Viva la madre que parió el ABS

Saludos y cuidado ahí fuera.

Me alegro de corazon de que no te pasara nada, yo tambien me safe de una MUY gorda por el ABS.

Gali

Bembe, me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto.

Un beso.

A mí también me salvó de una buena... y Gali estaba ¿te acuerdas?

Me alegro que sólo se quedara en un susto aunque fuera gordo.

Carlos.

Me alegro de que todo quedase en un susto Bembita. :)
Por cierto, "angonioso" debe venir de " angúnia" ¿no? :-*

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
A mí también me salvó de una buena... y Gali estaba ¿te acuerdas?

Me alegro que sólo se quedara en un susto aunque fuera gordo.

Carlos.

Carlos aquel día nunca lo olvidare, a mi ni me dio tiempo de frenar, gracias a Dios que no venia ningun vehiculo por la izquierda, a la velocidad que entre en la curva y encontraros a todos parados a la salida era imposible.

Sin duda uno de los sustos mas grandes de mi vida, si no el que mas...

Una de birritas por cuenta de Bembe... ;D ;D ;D
Me alegro un monton que solo fuera el susto y lo puedas contar como simple anecdota,ademas esto me da la razon de que cuando enseñaba a conducir a mis hijas lo primero que les decia era : "Ponte siempre en que en la carretera casi todos son gilipollas"
Ademas de alegrarme de que no te pasase nada , la verad es que quedarias fatal en la foto con tiritas y tal... ;)
Saludos

Joer Cris!! menudo susto me habias dado!! aunque imagino que el que tu te distes no tendria nada que envidiar... :-/

A mi me paso algo parecido hace un par de años, en ese momento el ABS también me salvo de una buena. Y como en tu caso el hombre del coche que cruzó la carretera con su coche también levantó la mano pidiendo disculpas por NO HABERME VISTO quizas debamos ponernos una sirena encima del casco para que la gente nos vea, no sé... creo que el problema es que mucha gente se olvida de que comparten las carreteras con mas conductores y aun sabiendolo piensan que ya se amoldarán los demás :-[

En fin, me alegro de que todo haya quedado en un susto, yo cuando me ocurren cosas así intento buscarle el lado bueno y pienso que si ya iba con precaucion a partir del percance aun iré con mas.

Un abrazo ;)

Menudo susto , lo bueno es que todo se queda en eso un susto , Un saludote y como bien dices con mucho cuidado que de estas por desgracia pasan casi todos los dias.

Vsssssssssssss y Rafagasssssssssssss.

Me alegro de yo poder contártelo y tu poderlo leer Bembe son reacciones instantáneas que las horas de moto + la pericia de la que la lleva tienen su peso especifico.

El de la C15 es un hijo de puta mil veces seguidas. Lo siento por su madre. Yo lo hubiese perseguido para partirle la jeta, tengo un pronto mu malo... >:(
Cris, cuidate mucho. El destino sabe que aún tienes mucha caña que dar y muchas cervezas que beberte.

Un abrazo.

Wenaaaaaaas =)

Feliz Cumpleaños Bembe!!!!

Cada vez que veo una furgonetita de estas (normalmente blanca) o se pica, o me cierra, o me hace alguna pirula. No es que no te vean, es que directamente no miran.

A veces, cuando me hacen lo de la manita me dan ganas de ponerme al lado y arrancarles el retrovisor de una patada, para posteriormente levantarles a ellos la mano y con una sonrisa decirles "lo siento, es que no pude resistir la tentacion de quitarte algo que no usas"

Lo dicho, que gracias a San ABS, tu angel de la guarda y la providencia (o lo que sea) te tenemos por aqui para seguir escandalizando por la carretera en camiseta ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Menudo mal cuerpo se queda despues de un susto como ese, a veces la diferencia entre continuar viaje en moto o en ambulancia es minima.
De verdad me alegro que lo estes contando desde casita y entera.

Me alegra leer que todo quedó en un susto, aunque menudo susto, como bien dices parece que somos invisibles >:(

Saludos

Toni ;)

¡Joder! pues eso enhorabuena, y ya sabes el año que viene por tu cumpleaños pagate algo ;D ;D ;D . Vamos a tener que pintar las RT's blancas con cosas verdes para que nos vean porque si no... estamos perdidos. Voy a empezar a no salir con la moto por la noche... que la mia es negra, y si de día ya no me ven... imaginate en plena noche :-/ no quiero ni pensarlo :-/

¡¡¡&Ç@{*+#!!! y me quedo corto con los insultos.

Me alegro que solo haya sido un susto gordo, y que llevaras ABS "pata negra".

La solución va a ser pintar las motos de blanco y verde.

:-*

Bembe, me alegro de que no halla pasado nada. Eso si, el susto nadie te lo quita !!

Y el muy mamon se va de rositas, diciendo perdona no te he visto, es que me pongo de una mala leche >:(, a este tipo de individuos es a los que habia que retirarles el carnet de por vida, pero claro como vigilas este tipo de infracciones???

Bembe dijo:
Qué ocurrió? Pues que tuve que pegar la frenada más bestia hasta la fecha para no empotrarme. La ostia era la siguiente... empotraba la moto contra el lateral de su furgo y salía volando por encima. Probablemente me mataba o me dejaba en un hospital por semanas o meses (eso solamente Dios lo sabe)

Saltó el ABS. Durante unos larguísimos 3 o 4 segundos solamente pensaba en cuando llegaría el momento de empotrarme.... fue agonioso.... no sabía si sería capaz de parar la moto antes de colisionar o me empotraba.... no paraba de calcular y recalcular la frenada.... horrible. Cuando ves venir que te ostias.... horrible!!! :-[ :-[ :-[

Felicidades por el segundo nacimiento.

Se perfectamente lo que es verla venir porque yo la tuve igual, pero no tuve ni tiempo ni espacio para frenar, asi que acabe en el hospital.

Gracias a Dios pudiste parar.

Noragüena, como dice Ojobarro, la suerte que tiene de no cruzarse con nosotros...Es bastante probable que no le llame hijop..., pero le reviente la C15 a patadas...él, mejor que se quede dentro.

Qué desprecio hacia a los demás...me cg.. en la leche.

Joder que susto cuando he visto el título del post!! :o

Me alegro que de que no te haya pasado nada, aunque el susto es un mal trago y que te deja echo polvo durante un buen rato.

Yo he llegado a pensar en pintar la moto de rojo para que me vean mas, me lo ha pedido hasta mi mujer.

La verdad es que me parece que da igual lo que hagas, la gente solo ve lo que le puede hacer daño a el y no piensa para nada en los demás usuarios de la carretera, yo estos últimos días he tenido un par de sustos por lo mismo y ya me estoy cansando de ir vendido.

Un abrazo, Bembe.

Juan Pedro

Me alegro que todo quedase en un susto.

Todos los ojos son pocos.

:-* :-*

Me alegro un montón de que solo fuera un susto, a mí el ABS tambien me libró de una buena, y en mojado, por culpa de una chica que frenó de repente al ver un sitio para aparcar....casi me la como y me quedé sentado encima del tanque.......una sensación muy desagradable cuando actúa el ABS, pero gracias a él.

Joder Bembe, me alegro muchissimo que todo quedara en calculos, el susto, sudor frio y temblor de la tension. LA verdad es que de hijos de puta como este hay demasiados ... la punyetera tipica frase del "ya parara ...".

En fin espero que nop tengas que encontrarte con estos marrones nunca mas, y no dejes de disfrutar de la moto.

Un petó

Ufffffff COmo estamos ehhh.... a ver si se calman los ánimos que no paramos de desgracias.... menos mal que aquí no hubo desgracia, solo desgraciado... ;D ;D ;D

Me alegro muchísimo que estés aquí para contarlo, sé que el susto nadie te lo quita, y espero que las ganas de seguir en moto tampoco.

Respecto al especimen de la C15, os puedo asegurar por experiencia propia, que no es excusa, es que no ven. La única solución sería retirarles el carnet. Yo tuve un caso de uno que no me vió, fue un accidente muy parecido, pero yo venía con un 4 ejes cargado con 20 tns y ni por esas, encima el muy... alegó a la GC, que tenía tiempo más que de sobras de "haber frenado" el camión :P :P. Yo no alegé, pero si pensé, que mi dilema fue, entre arriesgarme a pasar toda la carga por encima de la cabina, o mandar al imprudente a tomar por c...

Enhorabuena por haberte librado de la galleta.

Una norma que yo tengo cuando paso a un individuo de estos parados en el arcén o al llegar a un cruce, es que me pongo a 50 km/h y a tocar la bocina como un endemoniado.

Alguna vez ya me han hecho un corte de manga, pero más vale que me insulten a que no te vean.

Lo dicho:

* de noche: ráfagas a tope

* de día: ráfagas + un concierto de bocinazos.

Enhorabuena otra vez.

¡¡¡ Cuidadin!!!.

Candemorr

:o :o :o... por lo general, ves un coche en el arcén que se quiere incorporar a la carretera y no lo dudes: lo hará cuando estés más cerca de él. Luego, miras por el retrovisor y no hay nadie detrás y piensas: "este HP no podría haberse esperado 2 segundos a que pasase yo para hacer la maniobra y, así, tener la carretera despejada?" pero, no...ellos son así de "intrépidos" 8)...a que ahora le tienes más cariño a la RT? ;D

Uffff Cris ??? Menos mal que con ABS, pericia y suerte lo cuentas.
Lo dicho, hay que pintar las motos de blanco y verde, ya veras lo bien que nos ven >:( y yo habría ido detras del de la furgoneta para preguntarle si del oido si estaba bien y me habia oido los recuerdos para su parentela.
No es que no nos vean, nos ven, pero sabeis que dicen? Ah, como es una moto, "le da tiempo" (de frenar, de meterte a lo justo por el lado, etc.. etc..) Todavia no se han enterado que un frenazo a muerte en un coche, no pasa nada, pero un frenazo a muerte en moto, lo menos que te puede pasar es un arrastrón (no hablo de los desperfectos en la moto sino en los conductores, a la moto que le den...)
Bembe: FELICIDADES, guapa, el viernes te doy un abrazo en vivo y en directo :-*

Hola Bembe, vaya susto que nos has dado, ¿eh? Claro que el tuyo ha sido mayor.

Me alegro un montón que no te haya pasado nada. :D :D

Tenemos pendientes unas cervezas en Granada o Madrid y menos mal que podremos seguir esperando tomarlas juntos. ;)

¡Viva el ABS! Después de estos malos ratos se disipan las dudas sobre él.

V´sssss

Que susto Bembe, menos mal que no fué nada. ;)
Espero que este tipo de experiencias sirvan para todos los que siguen pensando que el ABS es un gasto inútil.
Cuando voy en la moto siempre pienso en la posible putada que me van ha hacer los de mi alrededor y en que es cierto que, la mayor parte de las veces, no nos ven.
Eso me ha salvado de algunos sustos como el tuyo. :o
Un beso. :-*

Paco_K dijo:
Espero que este tipo de experiencias sirvan para todos los que siguen pensando que el ABS es un gasto inútil.

Los que piensan eso, es porque, sencillamente , el ABS no les funcionó cuando lo necesitaron, pero, claro, te das cuenta de ello, en una frenada de emergencia. A Bembe, afortunadamente, le funcionó. ¿Y si hubiese pasado lo contrario? :'(. De todas maneras este post está aquí para anunciar el nacimiento de Bembe ;D, no para entrar en la polémica del ABS y del servo... que ya han tenido sus post :P

Muchas gracias a todos por los buenos deseos....
efectivamente el ABS del que hablo es el de segunda generación (no hay servo)

Desconozco qué me hubiera pasado con el servo.... quizas si... quizas no. Lo importante es que las dos motos de casa gozan de ABS normal (ABS-2, que llaman por ahí) y funciona de maravilla.

Aun se me aflojan las piernas cuando me acuerdo de lo del viernes :-/

Mi más sincera enhorabuena. ANtes de leer tu post acababa de leer el de quien nos había dejado (tres compañeros). No es que tu binomio (suerte + habilidad) compense aquello, pero... ahora estoy con algún que otro sentimiento contrapuesto.
Mi gesita lleva ABS, ya se que no se le hace mantenimiento (creo), pero le daré un par de palmaditas.
Un fuerte abrazo, tanto a tí como a tú marido, que seguro que también tiembla

Bien por Bembe!! ;)
La pena es que en vez de la RT no llevases un trailer de seis ejes cargado con vigas de acero... veriamos entonces la carita del de la C15!
SALUDOS! ;)

Bembe dijo:
He vuelto a nacer. O renacer.... no se....

Saludos y cuidado ahí fuera.

Enhorabuena por no pasar de un susto.
En 3 o 4 segundos hay tiempo suficiente de rebobinar toda una vida en la mente.

Rafa-tgna dijo:
Mi gesita lleva ABS, ya se que no se le hace mantenimiento (creo),

Por tus palabras, entiendo que aun no lo has "catado"
No estaría de más que de vez en cuando lo compruebes. Yo lo hago saltar de vez en cuando a poca velocidad y en sitio controlado. Si es la 650GS, el trasero salta con facilidad... el delantero se hace más de rogar (debes clavar con ganas)

Lo notarás en seguida. A mi ya me habia salvado de caídas tontas... pero ésta.... ésta ha sido gorda. :o

Me alegro de que no te haya pasado nada :)........ que susto te debió dar ese capullo. >:(.

Todavía me acuerdo de un camión que se puso a dar vuelta en una nacional con doble linea continua.....de noche y el cabrón como sabía que eso estaba prohibido apagó las luces para que nadie lo viera....... hasta que le vi el lateral del camión maniobrando en medio de la calle. Lo vi cuando lo alcanzaron las cortas de la moto.
Yo tambien quedé a medio metro de la caja del camion, y estuve todo el día siguiente con temblor de piernas....

Lo importante es que lo cuentes.

Saludossssssssssss

Enhorabuena chica, a mi mepaso algo parecido al pasar de japos a la K100, me quede a un palmo de las puertas d atras de un TIR enorme que freno porque salio un tractor a la ctra. de esos que salen y salen y no acaban nunca de sali, pero lo bueno es que aqui estamos para contarlo no?
Otra cosa yo tengo la RT ABS con servo del 2004, que diferencia hay con tener o no el servo? realmente influye en una situacion extrema como esta?
Gracias. YYY

Me alegro un montón que todo acabará bien.
Imagino que el susto sería terrible. :o :o :o

Lo de determinados conductores de coches es indigno, y luego si te dan tienen la excusa tópica y típica..."es que los de las motos van como locos" . :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Que bien nos vendría a todos un poquito de respeto en la carretera. ;)

Pues me alegro mucho.

Esos HP creen que lo arrglan con un simple "lo siento". Seguro que no le ha afectado lo más mínimo y lo volverá a hacer sin pensar. Ójala hubieses llevado un trailer. Maldito cabrón!!!!

;) Afortunadamente todo a quedado en un susto monumental, me alegro mucho que puedas comentarlo aqui, si hay algo a lo que tenemos panico los moteros es a que nos "obliguen" a practicar el vuelo sin motor.
Animo y un abrazo.

Me alegro, me alegro y me alegro mucho de que no te pasara nada. Vaya susto que te darías.

Como bien cuentas, era un día demasiado bueno para que te pasara algo.

Despues del susto ¿viste, por casualidad, si en el asiento traasero iba un joven con alas?. :D :D :D

Uuufffffffffff !

Me alegro que no pasara nada. Yo cuando compré la 1200GS también decidi comprarla con ABS porque un amigo me habia explicado algo parecido.

San ABS ;)

Un diez por el ABS.

Un compañero de trabajo se ha comprado una fazzer sin ABS..

Y me dice que no le hace falta,que el frena bien sin este aparatejo.

Nunca ha tenido moto grande y seguro que cualquier dia se acodara de mi gs.

Y h de p hay muchos.

Lo siento.

La madre que te pario.Todo se arregla con esa palabreja,"lo siento" >:( >:( >:( >:( >:(

Me alegro de que todo fuera un susto. Aunque fuera gordo.

Son cosas que pasan.

Hala hala.........ya pasó!!

Atrás