Consulta Técnica Estafa?

cinca

En rodaje
Registrado
25 May 2006
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Binéfar (Huesca)
Hola, tengo una moto en venta en motos. net y se ha puesto en contacto conmigo un supuesto frnacés que quiere que le notifique mi num. de cuenta bancaria para hacerme una transferencia. ¿Puede ser una estafa?
 
Si anuncias un barco en una conocida web, empiezan a llamarte franceses desde Abidjan, etc...:D

Es my viejo...
 
¿Y como se produce la estafa?

Mi madre siempre me ha dicho que no juegue con desconocidos... y menos que le de mi cuenta bancaria.

Pues entonces solo podrás vender cosas a amigos o conocidos... o hacer el trato en mano y a tocateja. No sé qué problema hay en dar la cuenta bancaria, que alguien me lo explique.
 
Hay un alto porcentaje de compras y ventas de vehículos tanto en Inglaterra como en Francia, que son timos, en España también pero en menor medida.
 
Si, si eso no lo pongo en duda. Pero la pregunta es ¿como es el sistema de estafa? Porque creo que simplemente dándote mi cuenta bancaria no me puedes estafar.
 
Si, si eso no lo pongo en duda. Pero la pregunta es ¿como es el sistema de estafa? Porque creo que simplemente dándote mi cuenta bancaria no me puedes estafar.

Requisitos para vender un vehículo a un comprador extranjero:

En ciertas ocasiones podría darse la situación de que vendamos nuestro vehículo a un comprador extranjero; no sólo un comprador que sea extranjero sino que además vive en el extranjero. El inconveniente que puede surgir es el problema para el comprador extranjero de cómo llevar el vehículo a su país cuando éste se da de baja en España. En este sentido, vamos a ver con detalle los pasos a seguir para solucionar este problema:

1. Solicitar un Permiso Temporal de conducción en España. Esto implica colocar en el vehículo una matrícula verde con la que el comprador extranjero podrá llevarse el vehículo a su país. En cualquier caso, antes de tomar esta decisión debemos de asegurarnos de que no es una estafa, que es lo que suele suceder en la mayoría de casos en los que hay compradores extranjeros involucrados.

2. Baja definitiva por exportación. Éste es el paso previo a la solicitud de un Permiso Temporal de conducción y en el que informamos a tráfico de que el vehículo se da de baja en España de manera definitiva al ser exportado.
 
Gracias por contestar pero creo que eso no responde a mi pregunta. Lo único que dice ese texto (del que además sería bueno indicar la fuente) es que que en la mayoría de los casos en los que hay un comprador extranjero suele ser una estafa.
 
Esos enlaces me temo que no tienen mucho que ver con el caso en cuestión. Me parece muy bien que recomendéis al compañero que se olvide del hombre ese, yo tampoco me complicaría la vida con una venta del vehículo al extranjero, pero nadie me dice en que consiste la estafa, porque si es esa que menciona en los enlaces y me ingresan más de lo acordado, no lo devuelvo hasta pasados unos días (ya es imposible anularla). Y si es con un cheque, lo mismo, no lo devuelvo hasta que sea efectivo.

Y las transferencias no se pueden anular, a no ser que sea a otra entidad y se haga inmediatamente, hablando con tu banco y por causa justificada.

https://www.bbva.es/general/finanza...e-anular-una-transferencia-bancaria/index.jsp
 
Última edición:
No todo el mundo lo tiene tan claro como tu. Estos casos son los "sencillos", no sabemos el nivel de hijoputismo del menda en cuestion, y sabiendo que hacer se puede putear mucho.

El secreto de esto, las estafas via internet, es tirar muchas cañas, el coste es infimo, con que solo uno pique, amortizas todo el montaje.

Fijate si es tonta la estafa nigeriana... y hay gente que sigue picando. https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

"
Compraventa de un vehículo por internet[editar]
En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.

Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.

Otras veces, cuando la operación está ya cerrada, el comprador (timador) comunica al vendedor que para poder transferirle el dinero a su país, el vendedor debe pagar un impuesto previo (normalmente sobre US $300). Para ganarse su confianza el vendedor suele recibir diversa documentación falsificada: pasaporte, documentación aduanera o bancaria; incluso puede recibir un fax o llamada telefónica con el prefijo del país del comprador."

No tiene ningun sentido arriesgar, a no ser que te guste probar nuevas experiencias.
 
Última edición:
Yo pasaria del tema, u ofrecele pagar por paypal, a ver que dice. Pero vamos, que 99.999999% tongo.

Y por paypal conozco directamente un caso de intento de estafa igual (y además de una moto). Te pagan de más (el recibo de paypal está falsificado) y te dicen que le devuelvas lo pagado de más por money back (o alguno de esos sistemas). Pero claro, a no ser que seas un inocente total, pasas de devolver nada.

En resumen, lo que quería decir es que no hay problema en dar tu cuenta bancaria si tienes dos dedos de frente, es más, yo tengo una cuenta pública y nunca ha pasado nada. Si te cargan algo que no corresponde lo devuelves y si te pagan de más, esperas para devolverlo, es lo único que hay que tener en cuenta.
 
Última edición:
Esos enlaces me temo que no tienen mucho que ver con el caso en cuestión. Me parece muy bien que recomendéis al compañero que se olvide del hombre ese, yo tampoco me complicaría la vida con una venta del vehículo al extranjero, pero nadie me dice en que consiste la estafa, porque si es esa que menciona en los enlaces y me ingresan más de lo acordado, no lo devuelvo hasta pasados unos días (ya es imposible anularla). Y si es con un cheque, lo mismo, no lo devuelvo hasta que sea efectivo.

Y las transferencias no se pueden anular, a no ser que sea a otra entidad y se haga inmediatamente, hablando con tu banco y por causa justificada.

https://www.bbva.es/general/finanza...e-anular-una-transferencia-bancaria/index.jsp

segun que paises incluso de europa , aunque te carguen el cheque en cuenta te lo pueden devolver pasados 60 dias, al tu ver el dinero crees que has cobrado y le transfieres , pero no has cobrado, a eso se agarran, y como tu encima tienes la moto , pues te fias.
 
segun que paises incluso de europa , aunque te carguen el cheque en cuenta te lo pueden devolver pasados 60 dias, al tu ver el dinero crees que has cobrado y le transfieres , pero no has cobrado, a eso se agarran, y como tu encima tienes la moto , pues te fias.

Puede ser, pero tu banco te avisa cuando es efectivo ese talón. Hasta que no es efectivo te dice en el extracto de la cuenta "saldo retenido".

No dudo que haya gente que caiga, pero solo por dar tu cuenta bancaria nadie te puede timar si tienes un mínimo de precaución.

Saludos.
 
Esos enlaces me temo que no tienen mucho que ver con el caso en cuestión. Me parece muy bien que recomendéis al compañero que se olvide del hombre ese, yo tampoco me complicaría la vida con una venta del vehículo al extranjero, pero nadie me dice en que consiste la estafa, porque si es esa que menciona en los enlaces y me ingresan más de lo acordado, no lo devuelvo hasta pasados unos días (ya es imposible anularla). Y si es con un cheque, lo mismo, no lo devuelvo hasta que sea efectivo.

Y las transferencias no se pueden anular, a no ser que sea a otra entidad y se haga inmediatamente, hablando con tu banco y por causa justificada.

https://www.bbva.es/general/finanza...e-anular-una-transferencia-bancaria/index.jsp

Busca en el foro. Estafaron a un compañero.
 
Hola. Si no hay duda de que la gente cae en estos timos, como dijo un compañero: El secreto de esto, las estafas via internet, es tirar muchas cañas, el coste es infimo, con que solo uno pique, amortizas todo el montaje.

Yo lo único que digo, y lo repito por última vez, es que "por dar tu cuenta bancaria nadie te puede timar si tienes un mínimo de precaución".

Saludos a todos.
 
Yo por si acaso, tampoco le vendería a un extranjero que no se presente en persona y con la pasta el la mano, o que vayamos los dos a mi banco......
Pero se me ocurre que puedes abrir una cuenta con 10 euros y que te ingrese el dinero allí.
A los dos días, cuando se haga efectiva la transferencia ( del extranjero puede tardar mas ) vas y sacas el dinero y anulas la cuenta.
Luego le mandas la moto.
Normalmente, los trucos son cuando ves el ingreso ( que puede ser superior a lo que pides o no ) y el comprador te pide que le hagas otra transferencia por la diferencia si te pagó de mas, o porque dice que se ha equivocado, etc.
Yo también creo que por dar el nº de cuenta únicamente, no te pueden estafar, pero nunca se sabe, mejor es ser previsor.....
 
Puede ser, pero tu banco te avisa cuando es efectivo ese talón. Hasta que no es efectivo te dice en el extracto de la cuenta "saldo retenido".

No dudo que haya gente que caiga, pero solo por dar tu cuenta bancaria nadie te puede timar si tienes un mínimo de precaución.

Saludos.

hace ya años que no trabajo la exportacion, con lo que te hablo por lo que se , de antes.

portugal mismo , que esta aqui al lado , a los 15 dias te cargan el cheque , ya que es lo que marca la politica cambiaria europea, pero ojo te puede venir devuelto despues incluso de 60 dias , y en grecia llegan a 75dias, por eso para seguridad de los cobros , se abria cuenta en el propio pais , para que el riesgo de devolucion solo fuese de 7 dias. y la persona que tenia responsable en el pais , se encargaba de los ingresos. lo de el saldo retenido es para los cheques o pagares de españa.
 
Hola. Si no hay duda de que la gente cae en estos timos, como dijo un compañero: El secreto de esto, las estafas via internet, es tirar muchas cañas, el coste es infimo, con que solo uno pique, amortizas todo el montaje.

Yo lo único que digo, y lo repito por última vez, es que "por dar tu cuenta bancaria nadie te puede timar si tienes un mínimo de precaución".

Saludos a todos.

bueno , eso lo dices , porque no te has encontrado con nada de estafas, pero hasta creditos se pueden pedir y se han pedido con una cuenta bancaria , y despues tu , a demostrar tu inocencia. en el aeropuerto de atenas , un empleado en combinacion con otro de la empresa avis , recogiendo datos de las tarjetas de credito que se entregan hicieron en 4 dias una estafa de una barbaridad de dinero , y a un conocido antes las tarjetas eran o electronicas o se rellenaba un papel con copia eran visa no habia otra aqui en europa, ponian la tarjeta y el papel , de calco , y se calacaba la tarjeta con todos los datos , se rellenaba el importe y se firmaba , bien lo eliminaron rapido , ya que en el sur de italia , desplumaron a todos los turistas , firmaban como ejemplo 10.000 liras
y añadian un cero mas 100.000liras o segun veian 1.000.000liras eso era al cambio mas menos , 1000 pesetas o 10.000 o 100.000pesetas , etc.
 
La más fácil de las estadas es el ingreso en cuenta, me explico:
Yo me ofrezco a comprarte la moto, te digo que cuando veas el ingreso la pongamos a mi número nombre.
Voy a un cajero, ingreso en tu cuenta mediante SOBRE no efectivo, el recuento se hace al día siguiente laborable, 3 días gano si lo hago en viernes, en vez de ingresar un euro meto el sobre en blanco pero cuando le pide cantidad pongo la acordada.
En tu cuenta por magia figura la cantidad que yo he marcado.
Moto a mi nombre y los dos felices.
El lunes cuando el banco cuenta te resta la citada cantidad.
Tu no tienes ni moto ni dinero.
Desde el extranjero hay fórmulas similares, siempre piden cuenta y no PayPal etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he vendido dos vehiculos un mercedes a un belga y una yamaha fjr 1300 a un frances-. en los dos casos ,me ingresaron el dinero integro en mi cuenta, vinieron , vehiculo de baja en trafico , matricula nueva verde para viajar a su pais y adios.
 
Conmigo lo intrntaron a traves de un email, en un spanglish mal escrito y diciendome que perdonara su español.
Num. de cuenta, me ingresaba la pasta y al dia siguiente tenia una furgo en la puerta de casa para llevarsela.
Le conteste en spanglish, pidiendole que perdonara mi mal inglés, que si la quería que viniera de donde estuviera con la guita en la mano.
Ni mu.
 
Desconozco que este pueda ser el caso. Pero.......Si que pueden robarte tu dinero si conocen tu número de cuenta, incluso aunque no tengas dinero en la misma.
 
Desconozco que este pueda ser el caso. Pero.......Si que pueden robarte tu dinero si conocen tu número de cuenta, incluso aunque no tengas dinero en la misma.
?Como si no tienes dinero?

Desde la ignorancia pregunto.

Ya no se puede uno fiar de nadie.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba