¿Estáis en el paro?

diekoss

Curveando
¿Estáis en el paro? Da gusto ver que no soy el único… ::) 78 personas en el foro, así va España… ;D ;D ;D

Pues de momento no, pero................. estamos reclamando mejoras en la empresa, plantilla, salarios y un largo etc y ya veremos, jajaja
No te preocupes estas cosas son pasajeras.
V¨ssssssssss

Pues... yo gracias a Dios todavía no he trabajado en la empresa más grande de España. Con 32 años y todavía ni he ido al paro. Soy un fenómeno de esos raros de ver. Solo tiemblo porque me manden a los 45... Si me mandan en la vida al paro que lo hagan cuanto antes porque a partir de los 45 el barco ya no lo endereza ni Dios. A los 45 lo único que queda es el autoempleo y las empresas de los amigos y... el paro. :-/

Hombre... no voy a decir que es la mía porque en ella curramos 8700 empleos directos más 4000 indirectos y también es muy grande.

Pero para mí la empresa más grande de España es el I.N.E.M.

De verdad sois tanta peña? pense que erais unos pocos menos. Aqui cerca de mi casa hay una de casi 8000 y pensaba que era la mas grande :-/

Te Hablo de una empresa de automóviles en la cual mediante una reestructuración de empleo pretenden quitarse a 600 directos de encima en España y en Alemania 10.000. En España si se como lo van ha hacer pero en Alemania...
No obstante creo que me quedé corto con los indirectos, ya que no contabilizo los que están en otros países en empresas proveedoras tales como Siemens, Bosch, Thissen, Krupp y... talleres Atalhualpa Yupanki & Co. que también hay alguna empresa de estas del inframundo sirviéndonos y así van como van muchas veces los coches.

Yo solo cuento empleos directos en España. Ya se de que empresa me hablas incluso tuve dos coches de esa marca, que por cierto despues del resultado que me dió el ultimo creo que tardare en tener otro.

No me digas eso por favor.........................!!!!!!!!!

Vaya lo siento pues iba a poner algo más fuerte pero por respeto lo intente suavizar, en fin que cada uno cuenta la feria como le va.
Seguro que a otros le habra ido muy bien (como a mi con el primero).
Ya sabes como son estas cosas; cuando algo te da mal resultado lo cuentas de media a 7-8 personas, cuando algo te da un buen resultado esa media baja a 2-3.
Tendemos a contar las cosas malas.
Animo, seguro que si hubiera más gente como tu currando ahí el coche me hubiera resultado mejor ;)

ramones dijo:
Ya sabes como son estas cosas; cuando algo te da mal resultado lo cuentas de media a 7-8 personas, cuando algo te da un buen resultado esa media baja a 2-3.
Tendemos a contar las cosas malas.
Animo, seguro que si hubiera más gente como tu currando ahí el coche me hubiera resultado mejor  ;)

Yo ya he tenido como 12 o 13 de estos, es verdad que uno de ellos a lo 12.000 kms se le perforaron los cilindros. Entró en garantía y ya no pasó nada más. El que tengo ahora tiene 80.000 kms y hasta ahora solo se ha roto el reloj. ¡Increible!. Estoy encantado con el. Tanto que de solo pensar en cambiar de coche me acojona no sea cosa que me den uno de esos gafaos que por haberlos haylos y la cague.

Pues yo si creo que trabajo en la empresa más grande de España, y con diferencia.......¡Funcionario del Estado!de la rama del INSALUD o SCS. ;D ;D ;D Tenemos "oficinas" en todos los pueblos, barrios etc de España. ;D ;D ;D

AHHHHHHHHH!!!!!, es verdad no había caido en el funcionariado. ¿Cuantos funcionarios hay en España?.

Creo que cada día menos ¿No?. Deben de estar privatizando muchas cosas ¿No?.

Pues por eso hay tanta gente en el foro, ya que dicen que los funcionarios, pues eso, que no damos ni golpe.

kubrick dijo:
     Te Hablo de una empresa de automóviles en la cual mediante una reestructuración de empleo pretenden quitarse a 600 directos de encima en España y en Alemania 10.000. En España si se como lo van ha hacer pero en Alemania...
    No obstante creo que me quedé corto con los indirectos, ya que no contabilizo los que están en otros países en empresas proveedoras tales como Siemens, Bosch, Thissen, Krupp y... talleres Atalhualpa Yupanki & Co. que también hay alguna empresa de estas del inframundo sirviéndonos y así van como van muchas veces los coches.
Esta bastante mal la industria automovilística Europa. En España todavía no hay grandes problemas como en Alemania… :-/ Alemania debería recuperarse pronto, aunque lo veo difícil. Podemos darnos con un canto en los dientes si se mantiene la economía tal como esta actualmente.
Un saludo a tod@s y que nos vaya mejor en el 2005… ;)

Me temo que Alemania no se recupera ni de coña.

El otro día leí en el periódico que esperan recuperarse de aquí a 25 años ??? ??? ??? ??? ???.

Desde 1993 a 2003 los alemanitos han invertido en su R.D.A. nada más y nada menos que 125.000 millones de Euros que se dice pronto y todavía no ven el final. Cada alemán destina de su tiempo real de trabajo 2 horas a la semana en meter en vereda a la R.D.A., por si eso no fuera poco las tasas de paro de la extinta R.D.A. duplican a la otrora boyante R.F.A. y... ahora viene lo peor: Un trabajador de automoción polaco cobra el 15% del sueldo de un alemán. Habeis oido bien, un 15% no el 15% menos. Alemania está en una situación caótica y no va a levantar cabeza en muchos años. Si quereis a continuación os hago un memorandum del porqué están despidiendo gente en todas las empresas. Es muy sencillo, la economía, como todo es Historia:

1914: Alemania se mete en la 1ª Guerra Mundial.
1916: Estalla la Rev. Rusa.
1918: Alemania pierde la 1ª Guerra Mundial.
Desajustes en el Tratado de Versalles, con todos los empréstitos que los bancos dan a Alemania para que pague su desaguisado deberían de estar pagando hasta los años 80´. Casi nada.
1933: Ascenso de Hitler a la Cancillería, es normal, ven en él al Mesías que va a librar a Alemania de tanta pobreza y paro propiciado por un Tratado de Versalles que en ningún momento sabía con quien se estaba jugando los cuartos.
Estalla la 2ª Guerra Mundial.
Alemania pierde la 2ª Guarra Mundial una vez más.
Esta vez se portan mejor con ellos (por si acaso) y se envía el Plan Marshall.
Los rusos inician su Telón de acero en el que se forma la R.D.A.
Pasan lo años y la inoperancia soviética deja a Alemania del Este en una situación caótica.
Años 90´ la R.F.A. absorve a la R.D.A. al caer el muro de Berlín sin estos tampoco saber con quien se jugaban los cuartos.
Crisis Alemana en todos los sectores incluida la automoción.
Al haber crisis no se venden coches o si se venden menos de lo que se debe. (De la fabrica donde trabajo salen al día 2000 automóviles ya vendidos, si eso no es vender...)
CONSECUENCIA: Despido de gente.
OTRA CONSECUENCIA: Deslocalización de empresas a lugares más baratos de mano de obra.
¿A que se llama esto?: GLOBALIZACIÓN , un cuento chino que nos hemos inventado, para ser competitivos a costa de peligrar nuestros puestos de trabajo y cada vez ser más "flexibles" y "competitivos" (O... lo que es lo mismo cobrar menos y trabajar más para vender más barato). Y... el pardillo del Kubrick enmedio.

¿Hacia donde vamos?

Los economistas dicen que estamos ante un ciclo económico y que poco a poco nos recuperaremos. No me lo creo.

Y mientras tanto, a las compañias aereas les ha venido de película un fulano como el Bin Laden para utilizarlo de excusa en sus recortes de empleo.

De esta manera se externalizan muchos trabajos quitando plantilla y ahorrando en mano de obra y nóminas con antiguedad >:(

Puede que sea un ciclo. Pero como dice Kubrick, yo tampoco me lo creo....Es mas, pienso que cada vez están los mercados mas saturados de todo tipo de cosas, nosotros cada vez mas pillados con las hipotecas y un mercado asiático que se nutre de mano de obra esclavizada dispuestos a reventar todos los precios.

Un clarísimo ejemplo ejemplo de "buen" sindicalismo: Los sindicatos de automoción polacos lanzaron como hace un mes a una empresa de automoción su última oferta: Rebajarse los sueldos para así atraerse nuevos modelos para producirlos ellos.

¿Quienes están cogidos por lo güevos?. ¿Ellos o nosotros?. ¿Hincará la empresa madre, alemana, francesa, española, inglesa la rodilla ante tal manjar económico a costa de joder a su empleado foráneo fiel a su empresa?

China... Aquí en Zaragoza, zonas como Illueca tradicionalmente zapateras por excelencia se están yendo al garete por el mercado chino. Lo mismo con el textil y con los "Chinocor" de enfrente de mi casa que abre a las 6 de la mañana y cierra a las tres de la mañana jodiendo todo el sistema de comercio autóctono. Una vergüenza por parte de nuestras leyes-autoridades. pero como de momento se dice que no molestan...

Napoleón dijo en una ocasión. "China es un gigante dormido, esperad a que despierte". El despertar de China va a ser rápido pero amargo en un país que arrastra un gran problema de superpoblación y con una nula organización sindical. Siguen trabajando por un puñado de arroz hasta que las nuevas generaciones se acomoden y pidan vacaciones, sindicatos, pagas extras, 40 horas... Y... todo ello en una dictadura comunista. Pero mientras tanto aquí los dejamos campar a sus anchas sin ningún control de inmigración ni cuando menos intervencionista en materia horaria.

Bueno chavales me habeis tocao el punto debil "soy economista" ;D
Vamos por partes:
La economia no es una ciencia exacta, mas bien debiera referirme a la macroeconomia, por lo que los modelos que se usan para preveer los cambios son, a mi modo de ver, demasiado simplistas. Esto unido a que el hombre siempre suele actuar de la misma manera es lo que hace que haya ciclos economicos alternandose las crisis con epocas de bonanza economica.

Por otro lado lo que esta pasando ahora con paises del Este y Asiaticos es lo que paso en su dia con España, las multinacionales no dejan de analizar sus costes y en el momento en el que sale mas barato hacer un coche o cualquier otra cosa en otro lugar pues para alli se van; ademas con mas razon dentro de la propia UE.

La produccion siempre ira cambiando buscando bajos sueldos.
La unica forma de minimizar esto es mediante una regulación, el libre mercado no es bueno, como decia Kubrick sobre los "chinocor" que abren todos los dias y muchas horas, eso logicamente tiene que estar regulado, porque si no esto seria la ley de la selva y ya se sabe que ganaria el mas fuerte.

Menudo ladrillo ;D
Si alguien quiere mas que lo pida ::)

Pues yo este mes cumplo 42 años y hasta la fecha he estado de suerte. Ahora hizo tambien 20 años que estoy en la empresa. Pero bueno, creo que si me pasara, creo que aprovecharia para hacer un curso de reciclaje y buscar un trabajo diferente del que llevo haciendo estos ultimos 20 años. Vaya , que me lo tomaria lo mejor posible y "p'alante", que los de la decada de los 60 aun tenemos que dar mucha caña !!!

Lo malo de cambiar de profesión a partir de una edad, es que ya te pilla con familia y una serie de pagos.

Yo estuve a punto de hacerlo hace 3 años y no me compensaba lo que cobraba al principio. Cosa lógica teniendo en cuenta que primero has de aprender.

Así que por ahora me seguré dedicando al transporte donde afortunadamente la edad no cuenta ;D y por ahora el paro escasea (toco madera).

Pues yo hace 8 años me pasé unos 6 meses en el paro y encima después de haber sido autónomo, vamos que me las pasé mas "putas" que el que tragó un paraguas, por eso que siento que estés en el paro Avilesino y espero de todo corazón que encuentres un buen trabajo en breve.

Ahora soy personal laboral de un ente público en el Principado de Asturias, trabajo en el 112 aunque llevo mas de dos meses de baja por depresión. :-[

Supongo que la estabilidad en el empleo no lo supone todo y menos cuando llevas años sintiendote un mercenario, vamos que la única satisfacción que obtienes en el trabajo es la nómina que te pagan a fin de mes.

En fin, que para una vida que tenemos y parece que todo son problemas y sinsabores...

Un saludo!

Juan Pedro

En cuanto a la deslocalización, creo que Henry Ford I lo definió perfectamente: "Yo no puedo permitirme pagar a mis obreros un sueldo que no les permita comprar los coches que yo produzco", sigamos asi ... y veremos quien compra los coches deslocalizados. Un saludo ;D

Juan_Xixon dijo:
que la única satisfacción que obtienes en el trabajo es la nómina que te pagan a fin de mes.

Cuanta razón, y q triste es! a mi me da mucha envidia la gente q trabaja en lo q le gusta y q disfruta encima con ello.

Hola

Yo soy también funcionario; soy profesor a cargo del Ministerio de Educación. Pero antes lo he pasado realmente mal como autónomo, y he pasado temporadas en el paro.

En cuanto a lo que se debate, deslocalización, etc ... siento ser portador de malas noticias: os vamos a enviar una buena remesa de incompetentes, niñatos señoritos que no saben hacer la O con un canuto, demasiado acostumbrados a que se les de todo hecho y nula motivación (a no ser la de trabajar por un sueldo miserable para comprarse un coche tunnin o una moto japonesa de gran cilindrada y llena de RR´s).

Cada dia somos muchos los que nos esforzamos por poner en el mercado laboral gente competente que pueda reivindicar, mediante especializaciones de calidad, buenos puestos de trabajo e inversiones, pero soy pesimista, cada dia vulevo cabreado a mi casa.

Salu2

Yo tambien me pase una temporada en el paro y en trabajos basura hace unos años. Lo importante es ver la luz al final del tunel.
Huno, Henri Ford tuvo algunas ideas muy buenas como lo que apuntas tu de subir el sueldo a sus trabajadores para qu pudieran comprarse coches y la produccion en cadena; el "pero" es que en la produccion en cadena el trabajador se siente alienado porque no ve el fruto de su trabajo y al bueno de Henri se le ocurrio crear unos sindicatos dirigidos por el que obligaban a trabajar en condiciones infraumanas de largas jornadas laborales a sus trabajadores.
Ademas, por si no lo sabiais Henri era un antisemita declarado y admirador de Hitler. >:(

pues en el paro tambien estuve, poco, dos meses, tambien empresario, tres años, y eso si es una selva, pero de cabrones y xorizos... >:( ahora trabajo para una empresa de servicios, Aguas municipales, y la verdad, el trabajo me llena, el sueldo , escaso, pero lo mejor, el horario, tengo tiempo para poder vivir, y ver a mi hijo crecer... eso es lo que mas valoro en estos momentos, tener tiempo, para poder disfrutarlo... ;)

Yo se cual es mi problema y el de muchos
El mio es el Nº 47
Si porque tengo mas de 33 años de experiencia laboral
Pero 47 años y para las empresas somos viejos

Juan Xixon dijo
Ahora soy personal laboral de un ente público en el Principado de Asturias, trabajo en el 112 aunque llevo mas de dos meses de baja por depresión.

Supongo que la estabilidad en el empleo no lo supone todo y menos cuando llevas años sintiendote un mercenario, vamos que la única satisfacción que obtienes en el trabajo es la nómina que te pagan a fin de mes.

En fin, que para una vida que tenemos y parece que todo son problemas y sinsabores...

Yo soy funcionario, y por obligación, lucho día a día contra la desidia y dejadez que muchas veces parece que nos acecha, la verdad es que trabajo en lo que siempre quise hacer y por tanto me siento absolutamente realizado, aun así creo que "HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR", no escribo esto para sentirme afortunado sino, más bien, como moraleja de lo que aprendí en mi oposición, que con tesón y continuidad se consigue lo que se quiere... a los que están en paro ( y en este momento mi mujer y copi tambien lo está) ÁNIMO!!! que esto también pasará, y para tí Juan, no te conozco personalmente, pero te he leído bastante y un tipo con tu personalidad saldrá pronto de ahí... SUERTE Y ÁNIMO COMPAÑERO ;) ;) ;)

Bueno, pues yo no he estado nunca en el paro pero en un mes me dicen si las noticias sobre mi empresa son ciertas. Trabajo para una multinacional y quieren vender mi sector de la empresa a otra empresa europea, parece que ya no somos rentables. El caso es que si las condiciones laborales que tenemos no se cumplen, es posible que me vea forzado a largarme. No obstante no estoy nada nervioso, ya tenía ganas de currarme las oposiciones que llevo tanto tiempo posponiendo.
Lo que si tengo claro es lo que comenta airsonica:
En cuanto a lo que se debate, deslocalización, etc ... siento ser portador de malas noticias: os vamos a enviar una buena remesa de incompetentes, niñatos señoritos que no saben hacer la O con un canuto, demasiado acostumbrados a que se les de todo hecho y nula motivación (a no ser la de trabajar por un sueldo miserable para comprarse un coche tunnin o una moto japonesa de gran cilindrada y llena de RR´s). ;) ;)
cada día estoy más asustado de la juventud que estamos promocionando en esta sociedad :-[ :-[ :'( :'( no nos queda nada. En cuanto a lo de Avilesino, es algo que me tiene decolocado, cómo es posible que no valoremos realemnte la experiencia de la gente. Yo lo tengo claro, tengo que emplear a alguien en un puesto concreto y prefiero a alguien de cierta edad y con "experiencia" que un niñato que está pensando en la borrachera que se va a pillar en el fin de semana. No sé, quizá esté tirando piedras en mi propio tejado pero... Tengo un amigo que estudió económicas y ha realizado decenas de entrevistas y claro siente que se le pasa el arroz en el tema laboral (trabaja conmigo) pero como él mismo dice, yo me tengo que contratar y me contrato más ahora (con experiencia en la vida) que cuando salí de la facultad. Qué cosas....

Como se me caliente el morro y cuente las chapuzas de mi empresa......(subcontratada por la administración) el jefe va al calabozo,jeje pero bueno, como este es un pais de mamoneo y contactos............. los caciques a vivir!!!
Esto tiene que cambiar!
V¨sssssssssssss

Pues yo a mis 31 años, sólo he estado en paro dos veces, pero he pasado por 7 empresas. ???

En una me despidieron a los 4 años de forma improcedente, nada, juicio ganado y a volar. En las demás, contratos por acumulación de tareas...., joder, cuántas tareas se les acumulan a las empresas, pues no paran de contratar gente así.

Hoy llevo 7 meses en un periódico, trabajando para lo que me formé en Bellas Artes. Hace dos semanas tras dos contratos temporales, me tenían que hacer indefinido, pero no, me dieron de baja un diita y al siguiente de nuevo contratado. ¡¡Ala!! a empezar de nuevo.....¿DÓNDE COÑO ESTÁN LOS INSPECTORES DE TRABAJO? ¿Y LOS DEL INEM CUANDO VEN BAJAS Y ALTAS SOSPECHOSAS? :P :P

En fin, no sigo que me caliento.

Suerte Avilesino y a los que tienen contrato fijo, conservadlo porque hoy eso es un lujo.

Pues no sé, pero a mi me llegan cada semana varias ofertas de trabajo, muy dispares además. Y me consta que hay muchas vacantes en diferentes sectores, de modo que aunque se que no hay trabajo para todos sí creo que el que el que le echa un par de OO encuentra trabajo. El que quiere trabajar, trabaja, y se siente ofendido (con razón) con los que... bueno, con los que dicen que "no es tan fácil".

Resumiendo: que aún no he conocido a nadie que (de verdad) quiera trabajar y no lo haya conseguido. Que no dudo que haya 3 personas que no lo consigan, pero los que he visto que han querido... pues alguno hasta me ha "adelantao por la derecha".

ramones dijo:
el "pero" es que en la produccion en cadena el trabajador se siente alienado porque no ve el fruto de su trabajo (

pues a lo mejor te sorprende saber que la gran mayóría de los trabajadores prefieren un trabajo así... y huyen de la más mínima responsabilidad.

No creo que en España tengamos menos de lo que nos merecemos.

jmagana dijo:
pues a lo mejor te sorprende saber que la gran mayóría de los trabajadores prefieren un trabajo así... y huyen de la más mínima responsabilidad.

No creo que en España tengamos menos de lo que nos merecemos.

A la mayoría de los trabajadores les gusta tener la sensación de que hacen algo creativo y ver lo que hacen, el estar 8 horas diarias apretando 4 tuercas en un salpicadero y saber que será así toda tu vida laboral es cuando menos frustrante...

Mira tu quizás seas un afortunado por tu formación o por edad o porque estás en el sitio adecuado, pero te aseguro que hay mucha gente que por mas que busca trabajo no encuentra y seguramente haya alguno en el foro que se sentirá ofendido por tu mensaje.

Yo tengo alguna compañera de trabajo, telefonista, con preparación que lleva años enviando c.v. y presentándose a entrevistas de trabajo ya que quieren dejar el trabajo que tienen ahora y no hay manera.

Me alegro por ti si te llueven las ofertas de trabajo, pero no trivialices los problemas de los demás.

Y por cierto, te aseguro que hay mucha gente que si está jodida de salud es por tomarse mas que en serio su trabajo y yo no soy el único.

Un saludo!

Juan Pedro

Dentro de que lo que pienso lo pienso con conocimiento de causa, también soy consciente de que hay más de lo que yo he visto. Pero, insisto, no he dicho lo que he dicho suponiendo nada, sino encontrándome con muchas situaciones y muchas personas. No es tanto una opinión como un reflejo de lo que he visto y vivido.

Siento si mis comentarios han podido ofender (lo entiendo, visto cómo he explicado mi punto de vista), y te pido disculpas en particular a ti (Juan), y a quien se haya podido ofender.

Lo que sí te aseguro, Juan, es que no trivializo los problemas de nadie. Y ni estoy en el sitio adecuado, ni me ha ido particularmente bien, pero creo que hay gente mucho peor y por eso creo que no tengo "derecho" a quejarme. Puede que entre mi blanco y tu negro haya muchos grises. Solo he dicho lo que he visto.

Es que mira, hay veces que parece que el que está en el paro es por que quiere y te aseguro que hay gente que aunque busca no encuentra.

También hay gente que sencillamente está bien en casa de sus padres y no le apetece currar, mi madre tiene una cafetería y está harta de hacer entrevistas sin encontrar gente capacitada y motivada para el trabajo, yo he estado en unos cuantos tribunales para seleccionar personal y muchos vienen para selles el papel del INEM y vuelta para casa.

Pero hay gente que de golpe y porrazo se ve en la calle y sencillamente por tener 50 años de edad no los contratan porque son mayores, a esa gente es a la que si que puede ofender tu mensaje.  :-/

Yo reconozco que soy un privilegiado, he tenido mucha suerte, aunque también la he buscado y cuando he visto pasar el tren me he subido en marcha, pero como yo había muchos colegas conocidos que no han tenido la suerte de ver pasar el tren... :-/

Mira, cuando estaba en el paro, estuve buscando trabajo de buzo profesional, no tenía experiencia profesional que pudiera demostrar, lo mejor que me ofrecieron, fué trabajar 3 meses sin contrato, sin asegurar y sin cobrar, para demostrarle al jefe que sabía hacer mi trabajo, por muchas ganas de trabajar le dije al gentil empresario que yo no trabajo gratis... >:( vamos que a este "señor" solo le faltó pedirme que le enseñara la popa para hacerme una "caidita de Roma".  :P y lo mas indignante es que es millonario.

En fin que no solo es querer, también tienen que darte la oportunidad de demostrar que vales y de que quieres trabajar.

Un saludo!

Juan Pedro

jmagana dijo:

La responsabilidad tiene un precio lo mismo que una prostituta no cobra lo mismo según lo que pida un cliente, faltaria mas. No se huye de la responsabilidad, se huye de ciertos trabajos de responsabilidad por el mismo precio.

Me dá la impresión, y sin ánimo de ofender, de que vives o trabajas en una burbuja de cristal y no vés el día a día.

Es evidente que cuando dices que el que no trabaja es porque no quiere, lo haces desde la perspectiva de tu edad o preparación. Uno vá por la calle y se infla de ver rótulos tipo "necesito, falta personal...", en la hostelería se quejan que no hay personas dispuestas a trabajar, pero a que precio >:(, creo que deberiamos ser un poco mas realistas.

norte dijo:
La responsabilidad tiene un precio lo mismo que una prostituta no cobra lo mismo según lo que pida un cliente, faltaria mas. No se huye de la responsabilidad, se huye de ciertos trabajos de responsabilidad por el  mismo precio.

Es evidente que cuando dices que el que no trabaja es porque no quiere, lo haces desde la perspectiva de tu edad o preparación. Uno vá por la calle y se infla de ver rótulos tipo "necesito, falta personal...", en la hostelería se quejan que no hay personas dispuestas a trabajar, pero a que precio  >:(, creo que deberiamos ser un poco mas realistas.

Efectivamente, en la mayoría de los sitios te dan cargos de responsabilidad que solo sirven para que te comas los marrones o seas cabeza de turco cuando las cosas vienen mal dadas.

En cuanto a la hosteleria, yo alucino lo poco que se le paga a los camareros según convenio y sobre todo las tías lo que tienen que aguantar detrás de una barra por el echo de tener tetas.

Hay que ver lo zoquetes y babosos que son los tíos con un par de copas de mas... >:(

En fin, España va bien...

Juan Pedro

Gracias a Dios nunca he estado en el paro y por supuesto espero no estarlo, por mi edad (46) lo tendría jodido para encontrar curro, ademas tengo la suerte de hacer lo que me gusta y lo mejor de todo es que gracias a los turnos tengo la mayoria de las veces tiempo suficiente para hacer lo que mas me gusta, que es montar en moto con los amigos y la socia (mi mujer). Espero que el tema del curro se te solucione pronto amigo Avilesino y a ver si coincidimos alguna vez en alguna salida, aunque para eso tenga que espera a tener la patera en orden de marcha.
Un saludo

Por cierto. Nadie curra :o

Hay como 72 en activo y en horas de trabajo. :o

Yo tengo excusa que mi turno empieza a las 17´00 h....Y vosotros ;D

Como se suele decir por alusiones: ;D
A ver jmagana, no digas que hay gente en el paro que no trabaja simplemente porque no le apetece, para que ocurriera eso deberiamos estar en unos niveles de paro de un 2% mas o menos lo que en economia se denomina "paro estructural" pero creo que todos sabesmos que España no esta en esos niveles ni por asomo. Tu a lo mejor has tenido suerte o vives en una zona con una baja tasa de paro, pero no me digas que el que no trabaja es porque no quiere, porque yo me pase una buena temporada entre el paro y trabajos basura (trabajar 8 horas asegurado 1, trabajar sin asegurar etc).
Por otra parte me hace gracia que me digas que "la gran mayoria de los trabajadores prefieren un trabajo así..". ¿Tu de verdad te crees que las personas que trabajan en una cadena de producción no tienen responsabilidades?, ¿has leido eso que dices publicado como resultado de algun estudio fiable? o es solo lo que piensas tu? Yo lo digo, no porque lo piense, sino porque hay numerosos estudios que así lo demuestran.

Contesto únicamente porque parece que hay gente ofendida y nada más lejos de mi intención.

Digo lo que digo porque he tenido mucha gente cercana a mí en el paro, y su actitud frente a la situación ha sido muy distinta en unos y otros, y los resultados también: unos han encontrado (con el tiempo, claro, mucho tiempo... que a veces es para desesperarse) salida y otros siguen donde se quedaron. Por eso digo que el que se lo propone, lo acaba consiguiendo y muchos de los que me habeis contestado sois prueba de ello. Sin embargo, como digo, alguno ha esperado a que se lo pusieran más fácil, mientras otros (la mayoría) se dejaban los cuernos en conseguir salir de esa situación. De fácil no tiene nada, pero las diferencias en los resultados en los casos que conozco han estado más en la actitud que la aptitud. Que no quita para que haya gente que lo tenga demasiado difícil, que lo hay, pero hablo de lo que he visto y norte, te aseguro que no vivo en una burbuja, como dices en tu. A ver si el que no piensa como tu es que no vive en el mundo real. Lo que faltaba.

Por otra parte, se habla de no querer más responsabilidad como si eso fuese algo malo. Pues para mí no lo es, el que quiera esforzarse en llegar más arriba, que lo haga. A muchos no les merece la pena el esfuerzo y otros no lo han querido ni regalao. Y eso lo he visto en mis compañeros de trabajo, como digo, y en amigos míos. Claro que a todos les gustaría ganar más, pero el esfuerzo que supone no a todo el mundo le merece la pena, y me parece muy razonable, además. No me baso en estudios, sino en lo que he visto.

pues yo nunca he pisado el paro,primero como asalariado durante 2 años,y actualmente(y espero que para mi vida laboral)tengo una pyme por tanto soy autonomo (con todo lo bueno y malo de ser autonomo evidentemente)
he de decir,que no me gusta ser mandado,pero ojo tampoco me gustaria mandar,por tanto ,trabajo para mi ,en mi casa y los logros o los fracasos son cosa mia al 100%
a base de mucho esfuerzo y dedicacion las cosas me van bien,y lo que es tambien muy importante,lo has levantado to,es tuyo y lo has hechado a andar.............eso realmente es muy satisfactorio

venga un saludo y suerte para esa gente que busca trabajo ,que realmente hay gente muy fastidiada

sergio

No siempre llega arriba el mas capacitado :-/. Eso es un hecho incuestionable y, llegados a ese punto estamos un sector de personas que, por decirlo de alguna manera, no estamos dispuestos a "pasar por el aro". Lo cual no significa que no estemos dispuestos a esforzarnos, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones.

Por otra parte, si te he ofendido jmagana, te pido disculpas. Posíblemente mi afirmación no ha sido acertada. A veces se me vé un poco la vena radical pero eso no quita que respete opiniones contrarias a la mía, incluso me sirven para aprender. Solo me limito a explicar las cosas desde mi punto de vista ;)

Debido a mi profesión, me he tirado muchos años viendo y conviviendo con todo tipo de situaciones y personas, en las que en muchos casos, era el currito de a pié el que le sacaba las castañas del fuego al presunto capacitado el cual siempre estaba dispuesto a colgarse la medalla.

Atrás