Estáis seguros de que la 1200 anda igual que la 1250?...

Paco: la respuesta es obvia. Más cv, si tiene el mismo peso, acelera antes. También hay que contar con el peso del indio que la lleva. ;) :cool:

Otra cosa es : si haciendo una repro a la GS 1200, acelera igual. Ya los gurús del foro en esta materia nos iluminarán.
 
a ver... yo doy mi valoración y cada uno que diga lo que quiera.. yo creo que tengo muy claras las impresiones porque me he ocupado de intentar compararlas habiendo probado no menos de 25-30 unidades diferentes de euro 3.. euro 4 y 1250....

Diferencias entre 1200 Euro 3 y Euro 4


Como veis aunque ambas sean 1200 las euro 3 tienen más puch... viendo el banco de Vsmotorsport yo calculo que además de las diferencias de curva la potencia está en unos 5 caballos aunque si es cierto que he visto alguna 2018 (de las últimas euro 4 y las últimas vendidas) que han dado potencias muy altas. Moraleja.... no tan clara como la diferencia del video pero una euro 3 se va de una euro 4 de todas todas y lo he probado en multitud de veces con amigos que la tienen con unidades diferentes con o sin escape hp.....

Luego diferencias Euro 4 1200 y 1250.... Ahí si que veo que hay diferencia... las euro 4 son las más flojillas en entrega y la 1250 es un salto cualitativo provocado por la nueva euro (si a un 1200 le metes euro 5 no deberá andar nada).. ahí es la diferencia que se aprecia en todos los videos.. 1200 euro 4 y 1250... y es la diferencia entre todas las generaciones de agua más abultada de todas todas..


Diferencias de Euro 3 y 1250


Lo definí en su momento... bajos parejos (la mía tenía de serie una entrega considerable)... medios algo superiores en la 1250 (es lo que más me mejoraron con la repro y lo noté desde el principio... la 1250 ahí anda más sí o sí)... y ojo.... altos para mí superiores en 1200 con hp... la mía estiraba y se encontraba más cómoda arriba del todo que la 1250 hp... de potencia... calculo una diferencia entre ambas no superior a 6 caballos aproximadamente.



y luego las diferencias Euro 3 repro- 1250... Pues como comento ale cabarga y yo nos hemos molestado en probarlas... hicimos 2 pruebas.. una picando subida (ahí se notan más las diferencias de caballos y otra en llano) en cuarta velocidad (en esa marcha prueban en banco) desde prácticamente relentí hasta cerca del corte (no del todo porque en cuarta al corte de pone a una velocidad considerable)....y...... la 1200 repro sale MUCHO ANTES, tiene más salida y toma unos metros de ventaja y más o menos se mantiene hasta el corte... aquí calculo que el par es algo superior (sobre todo en bajos) y habrá unos 5 caballos de ventaja de la 1200 repro sobre la 1250.....


Eso es lo que me he preocupado de probar y seguirán cayendo pruebas.... mis impresiones de conducción son esas y la 1200 repro es ahoramismo la gs más potente y más dinámica que se puede llevar en la actualidad...


Cuando reprogramen la 1250 veremos resultados pero por ahora no se ha animado nadie por temas de garantía.... los 10 caballos que saca la 1290 y 1260 multistrada serán empatados sin lugar a dudas y se puede convertir en el bicho trail (quien lo iba a decir hace 10 años en un boxer) con valores más altos de potencia y par del mercado..

Estoy deseando que alguien con la 1250 se anima y la reprograme.... va a quedar un bicho de lujo.
 
Solo a fiJais en en 6a donde se va mucho el motor ha ganado mucho en elasticidad...
 
Los datos son estos:
la gsa 1200 2018 da 119cv a la rueda y 130 en cigüeñal.
Tan solo 5cv da más la 1250 .
Y no se nos olvide que la 1250 pesa más que la 1200.
Pero todo esto darle valor a una gsa .....:censored: si busco cv de cabeza a la ktm que nos gana por goleada.
 
Yo creo que no hay tanta diferencia, y el video no se ajusta a una prueba profeional, más bien un par de amigos divirtiéndose.
No se yo que fiabilidad puede llegar a tener.

En la prueba que hice a la 1250 note más patada, eso es cierto.
 
1200 anda mas que suficiente, 1250 mas que diferencia de potencia se nota en como lo entrega y es mas fino en funcionamiento.
 
Yo he pasado de una 1200GSA 2014 a la GSA1250, la Kalamata verde (...que ya sabemos que los propietarios de la la Ice Gray dicen que la suya corre más, ;))

Bueno, como la 1200 se la he vendido a un amigo, ya la he cogido 2 veces desde que tengo la 1250.
La 1250 en 5a y 6a, abriendo desde abajo es claramente superior. Los adelantamientos en 6a marcha son inmediatos.
En zona media es donde no les noto grandes diferencias, sensación más "limpia" (mejor) en la 1250 , pero sólo sensaciones.

En la zona más alta, a patir de 6.000-6.500 rpm la 1250, creo que también se impone, pero ya os digo que donde más diferencia he notado es en esos adelantamientos, cargado con equipaje y en marchas largas.

En todo caso , siendo razonable y aplicando el sentido común, son la misma MARAVILLOSA moto. Estoy encantado con la 1250 pero no tengo duda que también lo estaría con la 1200.
 
Pero es que hay que justificar la razón de por que alguien adquiere un objeto más actual que uno anterior?
Entonces lo extrapolamos a todo?
Respeto muchísimo las opiniones de todos pero es una cuestión que no cabe. La quieres? Puedes? Pues a disfrutar...
La quieres? Puedes? Pero no es tu preferencia? Genial.
La quieres? No puedes? Pues a gozar de lo que se tiene...
De ahí a tener que encontrar justificación o excusa para comprar o mantener la otra de verdad que no lo entiendo.
Son dos motones... Diría que las mejores del sector. La nueva es más actual y va más fina... Sí. Es así. Y la anterior es un pepino que para la gran mayoría sobra. Pero que tiene que ver eso con cambiar o no cambiar si uno puede y quiere?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El problema es que estamos hablando de "caprichos" muy caros y que BMW ofrece motos muy logradas a lo largo de sus distintas evoluciones, para los que nos supone un esfuerzo adquirir motos de estos calibres tenemos que meditar mucho antes de dejarnos seducir por las mejoras del siguiente modelo al que tenemos en la actualidad.

Yo compre en 2006 la primera 1200 adventure de aceite y la tuve hasta que aparecio en 2014 la Adventure LC....en este intervalo de tiempo aparecieron multitud de mejoras de todo tipo de las que nunca tuve la menor duda que con cada una de ellas este modelo era cada vez mejor...pero cuando no se puede no se puede y leer en el foro como todos los nuevos compradores nos dicen lo encatandos que estan con las mejoras y la solucion a multitud de puntos debiles de las primeras versiones no es facil de aceptar por muchos y se autoconvencen que el modelo anterior esto y lo otro....os acordais del "movimiento de resistencia" que se dio en el foro cuando salio la "Fasion" 1200 por parte de los propietarios de la 1150????...je je je..pues eso

Yo lo tengo clarisimo, si pudiera me compraria todas y cada una de las evoluciones de esta fantastica moto pero la economia no me da, asi que esperare a que salga una GS completamente nueva, pero sin ninguna prisa porque mi actual 1200 me sigue parenciendo fantastica y seguire leyendo los comentarios de los propietarios 1250 con envidia sana ....je je je y la resignacion del pobre :cry:

Un saludo en V
 
Última edición:
Pero es que hay que justificar la razón de por que alguien adquiere un objeto más actual que uno anterior?
Entonces lo extrapolamos a todo?
Respeto muchísimo las opiniones de todos pero es una cuestión que no cabe. La quieres? Puedes? Pues a disfrutar...
La quieres? Puedes? Pero no es tu preferencia? Genial.
La quieres? No puedes? Pues a gozar de lo que se tiene...
De ahí a tener que encontrar justificación o excusa para comprar o mantener la otra de verdad que no lo entiendo.
Son dos motones... Diría que las mejores del sector. La nueva es más actual y va más fina... Sí. Es así. Y la anterior es un pepino que para la gran mayoría sobra. Pero que tiene que ver eso con cambiar o no cambiar si uno puede y quiere?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

perdona compañero, yo creo que la discusión si tiene sentido. Lo que se intenta es contestar a la pregunta que tu mismo planteas : "La quieres?"

para saber si la quieres, tienes que tener un deseo y ese deseo puede estar basado en:

la quiero porque es más moderna
la quiero porque es la novedad
la quiero porque la mia ya tiene 90.000 km
la quiero porque gasta menos
la quiero porque corre mas
etc, etc

y este post, entiendo que se abre para discutir el ultimo punto ... que puede ser importante para alguno de los usuarios.

Y sí, para comprar cualquier cosa .... para tomar cualquier decisión hay que justificarla ... pero la justificación puede ser tan sencilla como "la quiero porque me sale de los c******". :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


yo reconozco que la 1250 sigue sin entrarme por los ojos ... y eso que seguir con mi 1200 me va a costar pasta. :censored:
 
perdona compañero, yo creo que la discusión si tiene sentido. Lo que se intenta es contestar a la pregunta que tu mismo planteas : "La quieres?"

para saber si la quieres, tienes que tener un deseo y ese deseo puede estar basado en:

la quiero porque es más moderna
la quiero porque es la novedad
la quiero porque la mia ya tiene 90.000 km
la quiero porque gasta menos
la quiero porque corre mas
etc, etc

y este post, entiendo que se abre para discutir el ultimo punto ... que puede ser importante para alguno de los usuarios.

Y sí, para comprar cualquier cosa .... para tomar cualquier decisión hay que justificarla ... pero la justificación puede ser tan sencilla como "la quiero porque me sale de los c******". :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


yo reconozco que la 1250 sigue sin entrarme por los ojos ... y eso que seguir con mi 1200 me va a costar pasta. :censored:

Exacto es super complejo, y aveces puedes y no quieres un compañero mio que esta "alicatado hasta los topes" sigue en su A4 1.9 TDI de hace 15 años... porque total lo usa de casa al curro y esta harto que en el parking centrico se lo rayen, le den golpes.. de hecho se compro tb un Opel Insignia hace 3 o 4 años y ni lo usa porque le mola mas el Audi para ir por ciudad.. se podría comprar lo que le rotara.. pero es feliz con su Audi.

Aquí hay gente que cada año cambia de moto, pues me parece coj..., otros porque le tienen cariño a su moto o porque no pueden la aguantan mas de 100.000 ksm.. pues me parece coj.. tambien... la moto para muchos es el último reducto de libertad...
 
Yo creo que es más fácil que todo eso.....

A qué se debe el cambio de motor??...... yo creo que a un cambio de las normas euros y que el 1200 ya no las pasaba ni de coña....

Que cambios objetivos hay entre una 1200 y una 1250... 4 matices... un motor que anda un poco más y es un poco más suave (esto es una realidad)

y entre una 1200 2018 y una 1250 poco más.. mismo tft... misma suspensión... mismo todo..

a mayores tienen las mismas luces... el mismo chasis.. el mismo cardan el mismo todo que un modelo 2013 que ha pasado ya 8 añitos contando la temporada 2013...

cuanto vale este cambio?? pues dependiendo del estado de la moto que vendas es fácil que se te vaya a 7-10 mil euros... merece la pena?? Para unos sí... prefieren moto nueva y más suave y ligeramente más potente... para otros les compensa preparar su 1200 y reprogramarla o cambiar la suspensión y con 2000 tienen moto muy capaz (yo diría que superior a la 1250 de serie estricta) y seguir tirando... otros vienen de otras marcas y no tienen 1200 y tienen que acceder a 1250 directamente..

todos respetables... yo he elegido mi camino... no es porque no pueda.. es porque no veo suficientemente justificado gastarme 8000 euros para los cambios que me proporcionan la 1250 que objetivamente va algo mejor (y no pararé de reconocerlo).... va 10.000 euros mejor??? NI DE COÑA.
 
Pero es que cada deseo es como cada culo. Y de verdad no sé si me explico bien o mal. Si tuviera pasta tendría más que la que tengo, cambiaría todo año, disfrutaría de todas sus cositas nuevas. Sin más. Sin justificación, igual que si pudiera y no la cambiara por otra, pues me quedaría con ella tan feliz y punto. No buscaría respuestas o razones en los foros. Por supuesto que el debate es sano, pero como debate que es doy una opinión. Y es la mía que no tiene por qué ser la de los demás.

Y sobre el tema de repro, amortiguadores, o chuches. Ten en cuenta que hay gente que eso le da igual, yo reprograme la 1200 y me gustó mucho por qué iba mejor, luego cambie a 1250 y me enamoré de ella por qué va de lujo, pero no a todo el mundo le interesan esas modificaciones quieren pagar y disfrutar pasando un huevo de curvas de potencia y demás maqueos.

Desgraciadamente no podré en muchos años pero si pudiera tendría cada año la Nueva y la multiestrada t la KTM y una acuática, y una antigua y buuuf ya estoy desvariando... A disfrutar de lo que se tiene gente...
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
si, pero ya tunee una RT (solo en la suspensión) y el cambio fue bestial. Y por 2000 € ...

Lo tengo en mente el tema de la suspensiones, me para el tema de la garantía. Creo que no es necesario meter unos touratech, lo digo por el dinero que cuestan, con los wilbers ira la moto perfecta,por lo menos en cotas acordes a tu pesó.
 
Cada uno puede hacer lo que estime más conveniente.

Desde mi punto de vista, que podrá coincidir o no con el resto de los usuarios, con los amortiguadores originales y el ESA es más que suficiente para el 99% de los propietarios de una GS/GSA. Desde luego queda ese 1% que necesita más.

Soy propietario de una GSA de origen, que lleva una conducción normal. De vez en cuando, me suena una campana interior y voy ligero por las carreteras reviradas. Os aseguro que hay amortiguador de sobra, por lo menos para mi.

La mayoría de las veces no es la flecha sino el indio que la conduce.

Otro tema es que aprovechando un cambio obligado de amortiguadores, los sustituyamos por unos “pata negra”. Entonces sí notaremos la diferencia. Sobre todo al principio, porque se comparan con los viejos que están reventados. Lo mismo pasa cuando cambias de neumáticos. Parece que los nuevos son la “leche”.
 
Última edición:
Cada uno puede hacer lo que estime más conveniente.

Desde mi punto de vista, que podrá coincidir o no con el resto de los usuarios, con los amortiguadores originales y el ESA es más que suficiente para el 99% de los propietarios de una GS/GSA. Desde luego queda ese 1% que necesita más.

...

el amortiguador va de sobra ... si vas solo. Y la 1250 ya no lleva el modo soft ... que en mi caso va estupendo cuando llevas acompañante y te metes por una carretera rota.
Si vas rapido a duo, la amortiguación original va muy justa ... y menos mal que tenemos el telelever.
 
la amortiguación original va muy justa rozando el deficiente
cuando se le exige de verdad, ya sea por velocidad o por carga es donde se nota las carencias
no es de recibo que una moto de ese nivel y precio lleve esa amortiguación tan justita, la diferencia a una buena no es tanto y sería prioritario en mi opinión
pagar por una cosa que luego has de sustituir no tiene mucha lógica
 
Todo depende de lo que pese el piloto con su indumentaria, si tiene la suerte de estar dentro de los valores ridículos que piensa los de BMW,que creo que son entre 75 y 80kg con todo, irás fenomenal ,por ende algunos les van fenomenal y otros notan las carencias. Lo que no entiendo como ponen un muelle para esos kilos, bueno realmente si lo entiendo...
 
Todo depende de lo que pese el piloto con su indumentaria, si tiene la suerte de estar dentro de los valores ridículos que piensa los de BMW,que creo que son entre 75 y 80kg con todo, irás fenomenal ,por ende algunos les van fenomenal y otros notan las carencias. Lo que no entiendo como ponen un muelle para esos kilos, bueno realmente si lo entiendo...
david por mucho que peses 75 kgs.. una cosa es muelle y otra amortiguador, sería tan facil con poner un muelle para nuestras necesidades
logicamente mejoraría pero la calidad del amortiguador... justita justita justita
 
El pensamiento mas “alterador” seria saber hasta donde puede llegar una 1250 reconvertida a Euro3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, pero claro meterle mano a una BMW, es decir coste reparaciones alto, en garantía ... ufff, me altera mucho, mucho. Mis tranquilidad no me permite asumir esos riesgos ... que sé cuanto cuesta una reparación fuera de garantía.
 
Tienes razón, tener la tranquilidad de estar cubierto por la garantía es importante, y que con lo que anda una GS 1200 Euro4, hay mas que de sobra en el 95% de los casos. Pero siempre pica el gusanillo...

Esta claro que los sistemas anticontaminacion son necesarios, pero acarrean que muchas mejoras mecánicas que hacen aumentar el rendimiento de los motores, pasen casi desapercibidas al quedarse las prestaciones “capadas” por estos sistemas anticontaminacion.

En el caso de la 1250, parece que han sido capaces de hacer que se note bastante la diferencia respecto al modelo anterior.

Veremos que pasa cuando entre Euro 5 y después la 6... Ya se ven silenciosos de tamaño insultante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.......

Esta claro que los sistemas anticontaminacion son necesarios, pero acarrean que muchas mejoras mecánicas que hacen aumentar el rendimiento de los motores, pasen casi desapercibidas al quedarse las prestaciones “capadas” por estos sistemas anticontaminacion.

En el caso de la 1250, parece que han sido capaces de hacer que se note bastante la diferencia respecto al modelo anterior.

.....

completamente de acuerdo.
de hecho hay una cosa que no me gusta de la 1200 LC y todavía menos de la 1250 y es la complicación de las culatas y el ajuste de válvulas.
Recuerdo como en este foro alabamos la sencillez de la culata de nuestros boxers que hacia que fuera facil los ajustes de valvulas, comparado con las japonesas, y cualquier mantenimiento.

Hace unos dias vi como se hacía en una 1200 LC y en una 1250 .... ya no es nada fácil. Esa sencillez ha desaparecido.

Es decir, motores más complejos para tener la misma respuesta que antes.
 
  • Like
Reacciones: MCM
david por mucho que peses 75 kgs.. una cosa es muelle y otra amortiguador, sería tan facil con poner un muelle para nuestras necesidades
logicamente mejoraría pero la calidad del amortiguador... justita justita justita


Totalmente de acuerdo.
 
Señores, me asombra lo que he leído sobre el tema de los amortiguadores de alguno de los presentes.

1. Puedo dar por bueno lo del tema del peso. Cuanto más peso, necesitamos un mejor amortiguador. Estamos rizando el rizo. Cuánto peso extra metemos a la moto?. A lo mejor más de lo debido. Para las maletas hay un peso y una velocidad recomendada. Hacemos caso a eso?. Va a ser que no. Y yo en alguna ocasión, el primero que no las cumple.

2. Por aquí veo mucho piloto de GP. Os habéis confundido al comprar la moto. La GS/GSA no es una moto para correr sino para recorrer; para correr existen otros modelos y marcas. Se puede ir rápido con una GS/GSA?. Sí y desde luego muy por encima de las velocidades legales. (Te pueden retirar el permiso de conducir en tan solo 3 ocasiones en las que te pille un radar y encima les debes puntos)o_O o_O o_O . Pero la GS/GSA no está diseñada para eso.
 
Última edición:
Señores, me asombra lo que he leído sobre el tema de los amortiguadores de alguno de los presentes.

1. Puedo dar por bueno, lo del tema del peso. Cuanto más peso, necesitamos un mejor amortiguador. Estamos rizando el rizo. Cuánto peso, extra metemos a la moto?. A lo mejor más del debido. Para las maletas hay un peso y una velocidad recomendada. Hacemos caso a eso?. Va a ser que no. Y yo en alguna ocasión, el primero que no las cumple.

2. Por aquí veo mucho piloto de GP. Os habéis confundido al comprar la moto. La GS/GSA no es una moto para correr sino para recorrer; para eso existen otros modelos y marcas. Se puede ir rápido con una GS/GSA?. Sí y desde luego muy por encima de las legales. (Te pueden retirar el permiso de conducir en tan solo 3 ocasiones que te pille un radar y les debes puntos)o_O o_O o_O . Pero no está diseñada para eso.

No se trata de ir rápido, la amortiguación es una pieza clave en la moto, coche, etc, y no entiendo como no se le da la importancia que se merece. Neumático y suspensión, nunca hay que escatimar, es lo que nos mantiene andando.

Dicho esto, una suspensión de calidad, te permite sentir menos los baches, notar como la moto esta literalmente "pegada" al asfalto, te permite meterle carga y seguir yendo seguro sin perder dinámica, te permite pasar más tiempo por carreteras malas sin que pierdan efectividad, y sobre todo, te permite hacer el traje a TU medida.

Para mi es esencial y claro que con la suspensión de serie es suficiente, pero también es suficiente con una V-Strom y nosotros vamos con una GS, por lo tanto no es cuestión de suficiencia, es cuestión de CALIDAD Y SEGURIDAD.

Respecto al ESA, un trabajo de Marketing de BMW que les ha salido redondo, y que lo único que hace es disimular una suspensión mediocre mediante un botón y 3 posiciones, que son indispensables para poder circular con una trail, no es una ventaja, es una necesidad, dada la mala calidad de la suspensión.
Con un amortiguador DE VERDAD, un 4 vías con una buena botella de nitrógeno independiente, NO HAY QUE TOCAR BOTONES, se lo traga TODO, estyo harto de decirlo, pero yo he llevado en mi anterior GS los DMX y esa suspensión se lo come todo, por muy dura que quieras llevarla. Es como ir en modo sport absorbiendo más que en modo confort. Pero bueno..... como digo, hasta que no se prueba no lo ves, y si no tienes intención de gastarte 1200 euros, mejor no pruebes.
 
Tienes razón, tener la tranquilidad de estar cubierto por la garantía es importante, y que con lo que anda una GS 1200 Euro4, hay mas que de sobra en el 95% de los casos. Pero siempre pica el gusanillo...

Esta claro que los sistemas anticontaminacion son necesarios, pero acarrean que muchas mejoras mecánicas que hacen aumentar el rendimiento de los motores, pasen casi desapercibidas al quedarse las prestaciones “capadas” por estos sistemas anticontaminacion.

En el caso de la 1250, parece que han sido capaces de hacer que se note bastante la diferencia respecto al modelo anterior.

Veremos que pasa cuando entre Euro 5 y después la 6... Ya se ven silenciosos de tamaño insultante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


IMG-20190819-WA0002.jpg


El de la ktm es un tocho de mucho cuidao
 
Arriba