Estambul 2013

Loormelotte

Curveando
Hola,

He estado dudando en donde abrir este hilo, si en GPS o viajes, finalmente me decido ponerlo aquí pues lo veo más directamente relacionado con el tema de los viajes, si algún moderador opina que es mejor moverlo que así sea.

Mi duda es la siguiente, este viernes partimos hacia Estambul, lo tenemos todo bastante atado a falta de las típicas cosas que se desmadran a medida que pasan los días. Mi inquietud es el GPS en Turquía, en concreto con lo que viene siendo el callejeo puro y duro.

Por lo que he podido averiguar, la exactitud del gps por allí es una cosa anecdótica. El alojamiento es este:

Türkgücü Caddesi
Istanbul, Istanbul 34200

Tratando de anticiparme a los acontecimientos me he preparado un roadbook
:D con las instrucciones una vez metido en el ajo. No parece que vaya a ser muy complicado llegar, pero bueno...más vale TRATAR DE PREVENIR que encontrarse completamente perdido en medio de una gran urbe. Como por aquí hay unos cuantos que han estado por Turquía, cruzándose el país de punta a punta agradecería si me pudierais orientar sobre este tema. ¿El gps me hará la existencia más interesante?, ¿me preparo un roadbook detallado por lo que pueda suceder?.

Otra cosa que me """preocupa""" sería querer moverme por allí con la moto y saber volver al b&b los días que vamos a pasar en Estambul :D. Ya le anticipé a mi novia -tu vete comprando un mapa del Congo que es más que probable que antes lleguemos allí que orientarnos en Estambul- :cheesy:

Ale pues, eso es todo.

Un saludo!!

Yo no tuve problemas con el GPS en Estambul. Lo que es un lio impresionante jajaja preparate. En cuanto a moverte por alli, te aconsejo que dejes la moto y disfrutes de los tranvias que te llevan a toda aquella zona :)

Veo en el mapsource de Garmin que estas alojado al otro lado del puente Galata. No tendras perdida y desde alli andando a todos los sitios.

De GPS ni idea. Sobre Estambul te recomiendo lo mismo que te diría sobre cómo moverse por una ciudad grande del 3er mundo con mucho tráfico estando ya en ella: a pie y cubrir las distancias más grandes -sobre todo para volver- en taxi. Así nos movimos por Estambul en el '99. Para orientarte tienes a tu favor que los puntos con más atractivo están en la parte europea y relativamente cerca del mar de Mármara y estrecho del Bósforo: la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi -en realidad Topkapı (una i sin punto que se pronuncia como e)-, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, etc. Además, siempre hay mucha gente por la calle a quien poder preguntar...

Última edición:
Gracias por vuestros comentarios, es más o menos lo que yo llevaba en mente. Hace unos 4 años estuve en Estambul 2 días por temas de curro y como iba con un cliente me desentendía de todo, me llevaba, me traía, invitaciones a comer, cenar, hotel...che a cuerpo de rey!! Desde entonces no he vuelto, pero recuerdo perfectamente como era el caos de aquella ciudad.

Me hace ilusión sacarme la fotito con la moto y la Mezquita de fondo, a ver si soy capaz de ello y no tienen que hacerme un libro al estilo de "Donde está Wally?" :D

Un saludo!!

Gracias por vuestros comentarios, es más o menos lo que yo llevaba en mente. Hace unos 4 años estuve en Estambul 2 días por temas de curro y como iba con un cliente me desentendía de todo, me llevaba, me traía, invitaciones a comer, cenar, hotel...che a cuerpo de rey!! Desde entonces no he vuelto, pero recuerdo perfectamente como era el caos de aquella ciudad.

Me hace ilusión sacarme la fotito con la moto y la Mezquita de fondo, a ver si soy capaz de ello y no tienen que hacerme un libro al estilo de "Donde está Wally?" :D

Un saludo!!

tendras que madrugar para ello ya que hay una barrera que cierra el paso a esas calles. Yo hice la foto el día que marchaba, tempranito.

Buenas!! lo que yo hago es reservar el hotel, compruebo la dirección en Google Earth, muchas veces en los callejeros de booking.com y de más están mal ( sobretodo en países tipo Moldavia o Georgia),y después descargo la ortofoto de la ciudad con el basecamp de Garmin, marco un waypoint y voy hasta el. La verdad que he tenido muchas pegas para encontrar hoteles reservados, por culpa de que dan mal la dirección o la ubicación en los callejeros. Luego puedes descargarte mapas de toda Europa, yo tengo el City Navigator Europe y eso es una maravilla, hoteles, restaurantes, talleres, bancos... y también viene Turquía, aunque con un poco menos de detalle que los países europeos, merece la pena ponerse las pilas y descargarlo. A mi no me dio ningún problema el GPS allí. Saludos!!

Vamos a una casa particular, es un rollete coach surfing pero mejor. Tenemos una habitación para nosotros por un precio muy muy asequible; así que el tema de la dirección pensamos que está bien, puesto que es el domicilio particular de una pareja.

En Turquia el ejército tiene mucho poder y por unos supuestos motivos de seguridad los GPS no son preciso.

Yo en Estambul para encontrar el hotel, en la zona vieja, debí utlizar un taxi, que por cierto me costó seguirlo....

Aquí te pongo el link del relato por si te es de utilidad.

Solitario: EUROPA - ASIA

En Turquia el ejército tiene mucho poder y por unos supuestos motivos de seguridad los GPS no son preciso.

Yo en Estambul para encontrar el hotel, en la zona vieja, debí utlizar un taxi, que por cierto me costó seguirlo....

Aquí te pongo el link del relato por si te es de utilidad.

Solitario: EUROPA - ASIA

Ya lo leí en su momento. En Turquía sucede los mismo que en otros tantos países. Por cierto...en Aachen (Alemania), donde me voy a vivir en Octubre, no hay street view. Curioso porque en otras ciudades de Alemania si que lo hay. Suiza tampoco tiene street view.

En fin...son cosillas que hacen la vida más interesante, que con tanto gps y tecnología nos amilanamos y nos volvemos unos blanditos quejicas coño :cheesy:

Yo fui en el 92 con una K-75 atravesando Italia y Grecia. En aquel tiempo ni GPS ni gaitas. Tirábamos con mapas Michelin y para llegar al hotel en Estambul recuerdo que usamos una guía de la ciudad (librito) y memorizamos las calles principales para llegar. Una vez cerca con un par de preguntas encontramos el hotel. Pasamos cuatro días estupendos...pero sin moto porque el tráfico allí es muy caótico. Cada día al volver al hotel nos encontrábamos dos o tres personas observando la moto. Ah, y como ya han dicho, me sumo a la opción tranvías + caminar para visitar la ciudad. Que disfrutes!

Yo fui en el 92 con una K-75 atravesando Italia y Grecia. En aquel tiempo ni GPS ni gaitas. Tirábamos con mapas Michelin y para llegar al hotel en Estambul recuerdo que usamos una guía de la ciudad (librito) y memorizamos las calles principales para llegar. Una vez cerca con un par de preguntas encontramos el hotel. Pasamos cuatro días estupendos...pero sin moto porque el tráfico allí es muy caótico. Cada día al volver al hotel nos encontrábamos dos o tres personas observando la moto. Ah, y como ya han dicho, me sumo a la opción tranvías + caminar para visitar la ciudad. Que disfrutes!

Bien!!!!!.

Yo también le he dado algún viajecito a mi K75. Ahora sí no tienes mas de 100 cv parece que no puedes salir de casa.

Yo acabo de regresar de Turquía y la cartografía del GPS perfecta y sin problemas.
Me refiero al mapa oficial "Europa" V9.0 con cobertura del 78% del territorio de Turquía.

Edito para actualizar los datos según la página oficial de Tomtom a fecha de hoy

"Europa" V9.10 cobertura al 82% (Turquía)

Última edición:
Yo tampoco he tenido ningún problema y creo que he estado unos 15 días en total, solitario ¿qué GPS llevas?. No soy un erudito en el tema, pero el que domina ese mundo es EE.UU. no se hasta que punto el ejercito Turco podrá hacer algo. Disfruta de Turquía es un buen país y buenas gentes, ademas su plato Kebap esta cojonudo jajajaja.

Por cierto, saludos desde el paraíso, estoy en un camping de Tan-Tan playa, bungaló matizao con baño y cama hiper cómoda por 5 euros, a 100 m del Atlántico y con la moto aparcada delante para hacer el pertinente mantenimiento jejejeje. Saludos

Hola

Hemos regresado hace una semana de Estambul, utilizo un Garmin Zumo 210, con la cartografia que esta por internet y sin ningún problema, aunque en Estambul se puede uno hacer un lio ya que muchas calles son casi peatonales y el zumo te quiere meter por ellas,....vamos que te perderas al entrar y al salir seguro, pero eso tambien es parte de la aventura, no???

Ahhh, la moto dejala aparcada y muevete en transporte publico, digamos que no conducen como en España jajajaja

Ningun problema en Estambul con el GPS, la misma precision que en España. Ah, y con la moto siempre a todos lados, eso si, aplicando a las normas de circulacion la misma "elasticidad" que emplean alli. Con la moto descubri rincones que no se ven en transporte publico ni en las guias de turismo

Bueno pues llevamos ya 2 días acampados en Estambul. Finalmente el gps si que nos trajo hasta aquí. El único país en el que nos ha dado problema fue en Bosnia. Hemos atravesado Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia y finalmente Turquía. A la vuelta pasaremos por Bulgaria, Kosovo, Serbia y una parte de Eslovenia que nos dejamos durante la primera parte del recorrido. Mañana volamos al norte de Chipre (zona turca) tengo allí una reunión de trabajo. Así que estoy aunando en la medida de lo posible viaje de placer con negocios y la verdad es que no se está dando nada mal. Ya tuve reuniones en Albania y Grecia, me queda la de Chipre y a la vuelta otra en Serbia, habrá sido un mes bastante movidito.

Atrás