estamos ante la ultima gs?

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.140
Puntos
113
Bueno, abro debate al respecto.
Estábamos todos expectantes ante los cambios en la gs 2021, y seguimos opinando sobre gustos, colores, cambios técnicos, etc..
Pero voy mas allá, teniendo en cuenta que ningún fabricante de vehículos saca al mercado nada con un horizonte amortizable de vida media de 8/9 años,como mínimo, me cuesta creer que BMW presente un nuevo modelo en uno o dos años con motor de combustión, sabiendo que el mercado va por otro lado y la electrificación esta a la vuelta de la esquina (en mi caso para mi desgracia).
Yo pienso, que a este modelo le queda muy poco, quizás una o dos actualizaciones y seguramente BMW ya lleva tiempo desarrollando el sustituto de la GS, con algún sistema hibrido o vete a saber. Estamos entonces ante la última GS como las conocemos?
Un saludo.
 
Y meterse con ese modelo hasta 2032, con motor de gasolina?
 
Según, digieron ayer, rebajan al 2035, la venta de ningún vehículo de combustión.
 
Harley y sus artefactos eléctricos van a tirar del carro como Tesla y Toyota en coches.
 
Bueno, abro debate al respecto.
Estábamos todos expectantes ante los cambios en la gs 2021, y seguimos opinando sobre gustos, colores, cambios técnicos, etc..
Pero voy mas allá, teniendo en cuenta que ningún fabricante de vehículos saca al mercado nada con un horizonte amortizable de vida media de 8/9 años,como mínimo, me cuesta creer que BMW presente un nuevo modelo en uno o dos años con motor de combustión, sabiendo que el mercado va por otro lado y la electrificación esta a la vuelta de la esquina (en mi caso para mi desgracia).
Yo pienso, que a este modelo le queda muy poco, quizás una o dos actualizaciones y seguramente BMW ya lleva tiempo desarrollando el sustituto de la GS, con algún sistema hibrido o vete a saber. Estamos entonces ante la última GS como las conocemos?
Un saludo.

Si tuvieses el modelo estrella del mercado , récord de ventas año tras año , la moto que todos desean , al que todos los demás copian y no son capaces de hacer algo a la altura , ¿dejarías de fabricarlo ? .... pues eso .

Renovación y mejora del modelo con lo último en tecnología , incluso motor eléctrico , pues claro que si ....
 
Si tuvieses el modelo estrella del mercado , récord de ventas año tras año , la moto que todos desean , al que todos los demás copian y no son capaces de hacer algo a la altura , ¿dejarías de fabricarlo ? .... pues eso .

Renovación y mejora del modelo con lo último en tecnología , incluso motor eléctrico , pues claro que si ....
Sí, para que todo siga igual tienen que hacer cambios.
 
Hoy estuve en la concesion donde compre la moto y hasta el vendedor esta asustado de lo q esta vendiendo.......si algo funciona pq cambiarlo?
 
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto? ;) ;) ;) ;) . No lo veo claro......
 
Pudiera ser el penúltimo modelo a gasolina si.
Después de la pandemia vírica va a venir la pandemia ecológica. Ya se están viendo las primeras noticias, agenda 2030 etc, es lo que marcan los que mueven los hilos...y contra eso no hay nada que hacer. Asi que, si..pudiera ser no el último pero si el penúltimo modelo de gs

Yo también me apunto al tren del descapotable con tracción trasera si nos dejaran llevar coches a gasofa

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pudiera ser el penúltimo modelo a gasolina si.
Después de la pandemia vírica va a venir la pandemia ecológica. Ya se están viendo las primeras noticias, agenda 2030 etc, es lo que marcan los que mueven los hilos...y contra eso no hay nada que hacer. Asi que, si..pudiera ser no el último pero si el penúltimo modelo de gs

Yo también me apunto al tren del descapotable con tracción trasera si nos dejaran llevar coches a gasofa

Enviado desde Tapatalk Vip
A eso me refería.
Aunque hay gente que no lo pilla, la última gs como la conocemos...se seguirá llamando gs o quizás GSE, pero tendrá poco que ver con esta.
 
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto? ;) ;) ;) ;) . No lo veo claro......
En 5 años la tecnología avanza más, que en los últimos 25. Ya verás las baterías en 5/10 años lo que dan de si.
Y por desgracia la automoción va por ahí.
 
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto? ;) ;) ;) ;) . No lo veo claro......

Eso significa que nuestras GS subirán su cotización ?
 
¿Quién querrá comprar en un futuro no tan lejano (20-25 años) un vehículo que se mueve con un carburante que ya no se produce?
Eso es correcto pero, quién querrá comprar un vehículo eléctrico que no pueda salirse de las arterias principales a riesgo de quedarse tirado por un camino, carretera de tercer orden o pueblo perdido en las profundidades de cualquier país...? La aventura de Ewan Mcgregor es muy bonita pero que no se nos olvide que llevará camiones de apoyo que cargarán las motos en medio de la nada todos los días y más cuando hablan que las motos tienen una autonomía de 150 kms en conducción mixta :eek::eek::eek::eek:. Esas aventuras que muchos foreros ya han realizado tienen sus días contados, seguro. A mí el tema de los coches me trae un poco sin cuidado. Gasolina hoy, electricidad mañana, pues vale. Pero la pasión de la moto....... nuestras pequeñas o grandes aventuras...... !!!!
Esto es parte de los que dicen de esa aventura:
"Junto con estas Harley-Davidson eléctricas también viajarán dos Rivian R1T eléctricos, una Mercedes-Benz Sprinter 4Matic y una Ford F350 V8 de 6.2 cc, estos dos últimos vehículos de combustión. No sabemos cómo se las apañarán para cargar los vehículos eléctricos cuando estén en mitad de la nada. ¿Quizás viajen con una especie de estación de carga de corriente continua encima?"

Y sí, es cierto, no todo el mundo se compra la moto para irse a la Patagonia o Mongolia pero no va a ser igual...
 
Hola,

viendo un poco lo que hacen los de los coches, si pienso que habrá otra GS en 2-3 años con combustión normal, pero con start stop. Lo tiene una Honda scooter que me dieron de sustitución (y la Goldwing, no?) y me moló muchísimo, iba de fábula.

Solo que paralelamente irán mirando lo de la eléctrica como modelo distinto. O algo híbrido con motor más pequeño. Sin embargo en ninguna parte han hablado del tema, ninguna marca, puede que "haya suerte" y esto se alargue.

Al tener el problema de la autonomía en motos, seguro que es mucho más complejo a menos que cambie mucho la tecnología de las baterías, cosa que tengo entiendo no será a corto o medio plazo.

Saludos,
Alex
 
Por desgracia, la politica medioambiental es la que va a imponer determinadas cosas, nos guste o no. Y los combustibles fosiles, tienen los dias contados. Se va a acelerar ese proceso y las marcas ya estan en ello.
 
Y yo pienso: no solo la GS, todo vehículo orientado a la aventura está condenado a morir si seguimos por este camino. Cuántas estaciones de carga hay repartidas por el mundo por dónde queremos movernos, buscamos perdernos y hay es donde estará el problema, lo veo desde la perspectiva de mi trabajo (chófer), sacan muchos prototipos pero no ven el verdadero problema de las estaciones de carga relacionado con el transporte.
También hay que pensar que muchos en nuestro garaje no está habilitado ni la red eléctrica del edificio preparada para la carga de vehículos.
Si esto sigue así y con los precios que rondan los vehículos eléctricos no muchas personas podrán permitirse tener el turismo/moto que desean.
 
Eso es correcto pero, quién querrá comprar un vehículo eléctrico que no pueda salirse de las arterias principales a riesgo de quedarse tirado por un camino, carretera de tercer orden o pueblo perdido en las profundidades de cualquier país...? La aventura de Ewan Mcgregor es muy bonita pero que no se nos olvide que llevará camiones de apoyo que cargarán las motos en medio de la nada todos los días y más cuando hablan que las motos tienen una autonomía de 150 kms en conducción mixta :eek::eek::eek::eek:. Esas aventuras que muchos foreros ya han realizado tienen sus días contados, seguro. A mí el tema de los coches me trae un poco sin cuidado. Gasolina hoy, electricidad mañana, pues vale. Pero la pasión de la moto....... nuestras pequeñas o grandes aventuras...... !!!!
Esto es parte de los que dicen de esa aventura:
"Junto con estas Harley-Davidson eléctricas también viajarán dos Rivian R1T eléctricos, una Mercedes-Benz Sprinter 4Matic y una Ford F350 V8 de 6.2 cc, estos dos últimos vehículos de combustión. No sabemos cómo se las apañarán para cargar los vehículos eléctricos cuando estén en mitad de la nada. ¿Quizás viajen con una especie de estación de carga de corriente continua encima?"

Y sí, es cierto, no todo el mundo se compra la moto para irse a la Patagonia o Mongolia pero no va a ser igual...
Que HOY no haya motos eléctricas con una autonomía de 250Km no quiere decir que no las vaya a haber dentro de esos 20-25 años que ponía en mi mensaje anterior.

Sigo pensando que nuestras motos de HOY (producidas en masa) no valdrán un pimiento cuando todo sea eléctrico.

OJalá me equivoque.
 
Buenos días, hay 2 problemas principales en el tema eléctrico a día de hoy:
  • 1º- Las estaciones de recarga.
  • 2º- El tiempo de la misma.

No hay estaciones suficientes, los edificios no están adaptados para soportar esos amperajes de carga, las baterías tienen poca autonomía y tardan mucho en cargarse. El día (si es que llega ese día) que los coches eléctricos se "reposten" como lo hacen hoy los de combustible, ese día, se acabarán los motores de combustión, mientras tanto, durarán... Además el Lobby de los carburantes todavía tiene mucha fuerza e intereses como para dejarse comer sin dar batalla. Al final, todo se basa en intereses económicos y el que más intereses genere, se llevará el gato al agua. Esta es mi opinión.

P.D. Si algún día BMW anuncia su ultima Adventure de combustión, yo, si puedo, me compraré una y la pondré en el salón de mi casa.
Un saludo.
 
Comando GS, ese día no está nada lejos. No creo que estén invirtiendo 3/4 años de desarrollo de un modelo nuevo, para sacarlo al mercado y que dure 10 años... se plantan en quince años desde que empieza el desarrollo al final de su vida. No lo veo... estoy convencido que ya están desarrollando la alternativa a la gs de combustión.
 
Buenos días, hay 2 problemas principales en el tema eléctrico a día de hoy:
  • 1º- Las estaciones de recarga.
  • 2º- El tiempo de la misma.

No hay estaciones suficientes, los edificios no están adaptados para soportar esos amperajes de carga, las baterías tienen poca autonomía y tardan mucho en cargarse. El día (si es que llega ese día) que los coches eléctricos se "reposten" como lo hacen hoy los de combustible, ese día, se acabarán los motores de combustión, mientras tanto, durarán... Además el Lobby de los carburantes todavía tiene mucha fuerza e intereses como para dejarse comer sin dar batalla. Al final, todo se basa en intereses económicos y el que más intereses genere, se llevará el gato al agua. Esta es mi opinión.

P.D. Si algún día BMW anuncia su ultima Adventure de combustión, yo, si puedo, me compraré una y la pondré en el salón de mi casa.
Un saludo.
A eso mismo me refiero, están intentando vender el coche sin tener infraestructura para sostenerlo, ni que digamos económicamente.
Si nos metemos en las motos ya ni te digo, quien se meterá en la aventura si no tiene garantías de poder seguir, hoy en día llevas una garrafa, mañana que? Un panel solar.
El que se tiene que ir a trabajar todos los días y no dispone de puntos de carga o de varias horas sin nada que hacer para la recarga.
Es o será muy bonito para algunos "privilegiados" pero un problema para muchos, al menos en un corto plazo.
 
Si ese día llega, me bajo del carro, sinceramente para mí pierde toda la esencia, me haré runner y caminante de senderos y como dice el compañero tendré la mía en el salón para mirarla y recordar lo bien que lo pasé con ella... Este mundo se va a la mierda...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
No se cuantos de vosotros habéis probado vehiculos 100x100 eléctricos...pero puedo deciros q eso no es conducir.....
Buenos días, hace más de 25 años, en las centrales térmicas, nucleares, etc... ya disponían de pequeñas camionetas eléctricas para uso interno de la fábrica, pero alli no tenían ni problemas de carga ni de nada (porque la corriente la tenían gratis y mucho espacio para amontonar cientos de enormes baterías en carga). Yo anduve con ellas por trabajo y es muy raro ver ese motor salir de la nada a todo sin hacer ruido y con una aceleración increible, pero lo dicho, se necesitan infrastructuras que hoy por hoy no hay y algún sistema de cambio rápido de baterías tipo la antígua bombona del butano.
No puede ser que hacer Asturias - Sevilla te lleve 2 días con un coche eléctrico. Yo lo hago en 9 horas a 110km/h con un solo depósito en mi Xara 1.6 de gasolina.
Un saludo.
 
Yo creo que llegará, pero tardará mucho más de lo que dicen, una cosa es lo que diga el político de turno y otra es la realidad. Y la realidad está jodida la cosa. Si todo tira para lo eléctrico, cada gran ciudad tendrá su propia central nuclear, de otra forma es inviable. Pero bueno.... ya hablamos dentro de 20 años...a ver como ha ido la cosa...
Ya de paso, le pido a BMW, que en la próxima actualización hagan caso a los foreros, son pequeñeces, pero harían la moto perfecta, no sea que se acabe el mundo GS, y como dice alguno, la tenga en el comedor y sin las piñas iluminadas, o luces cuneteras etc....
 
En un futuro lo difícil será encontrar una gasolinera para llenar el depósito, puntos de recarga rápidos habrán a patadas ;)
 
¿Quién querrá comprar en un futuro no tan lejano (20-25 años) un vehículo que se mueve con un carburante que ya no se produce?

Una cosa es que se dejen de fabricar motores de combustibles fósiles ( que esta por ver) y otra muy distinta es que no se venda combustible fosil o que no puedan circular vehículos a combustible fosil.
 
El día que las baterías tengan capacidad suficiente el cambio será muy rápido.
Y los combustibles fósiles se seguirán usando, pero produciendo energía eléctrica en centrales.
Por eficiencia energética; un vehículo eléctrico es mucho más eficiente en el consumo de energía que uno de motor térmico y además, una central es más eficiente que nuestro vehículo obteniendo energía del petróleo.
Y los paises que importan energía, la mayoría, querrán ahorrar lo máximo y cuanto antes.
Echaremos de menos el ruido y el calor de los.motores, cosas ambas que prueban su ineficiencia.
 
Yo creo que tendremos nuevo modelo, completamente revisado y creado desde cero (o casi), el año que viene o como mucho el siguiente.

Si os fijáis, la R1250GS mantenía la misma electrónica, componentes y parte ciclo de la R1200GS del 2017/2018. Solo se le actualizó el motor y cambió la marca del fabricante de frenos. Así que, realmente es una revisión pequeña, igual que lo fue la R1150GS que duró bien poquito hasta que la 1200 de aire la sustituyó.

Sinceramente, creo que la 1250 es una forma de alargar la plataforma y darles tiempo a pulir el nuevo modelo, quizá la 1300GS? Que acarreará más cambios, igual que hizo en su día la 1200LC respecto la aire.

Ahora han añadido algo más de electrónica en la 1250 del 2021, pero sin ser un cambio radical, y quizá la forma de probar esta nueva electrónica para el modelo que está por venir. Lo digo, porqué tengo la 1200GS del 2018 y es idéntica en electrónica a la 1250GS del 2019 de mi colega, excepto por el motor que ha engordado.

Mi humilde opinión. Lo que tengo claro es que BMW no va a dejar de fabricar su gallina de los huevos de oro hasta que no le quede más remedio. Y cuando lo haga, habrá tenido un buen tiempo para desarrollar la sustituta.
 
No sé dónde he visto que Europa se está encaminando hacia la utilización de la pila de hidrógeno como propulsor de sus vehículos en el futuro.
 
Que HOY no haya motos eléctricas con una autonomía de 250Km no quiere decir que no las vaya a haber dentro de esos 20-25 años que ponía en mi mensaje anterior.

Sigo pensando que nuestras motos de HOY (producidas en masa) no valdrán un pimiento cuando todo sea eléctrico.

OJalá me equivoque.
Si no digo que no, pero el concepto actual de moto, si siguen así que creo que sí, esta muerto. No sé si llegaré a conocer el concepto GS, África o KTM en eléctrico, creo que no
 
Yo por la electrificación masiva no apuesto...pero por los híbridos no recargables si. Estoy convencido de que el hidrógeno es el futuro y lo digo con una incultura total al respecto. Nadie lo ve claro pero generar amperios para una salvajada de chatarras eléctricas no es fácil . Los únicos coches eléctricos que me gustan son los de choque y en moto eléctrica las de Feber .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es correcto pero, quién querrá comprar un vehículo eléctrico que no pueda salirse de las arterias principales a riesgo de quedarse tirado por un camino, carretera de tercer orden o pueblo perdido en las profundidades de cualquier país...? La aventura de Ewan Mcgregor es muy bonita pero que no se nos olvide que llevará camiones de apoyo que cargarán las motos en medio de la nada todos los días y más cuando hablan que las motos tienen una autonomía de 150 kms en conducción mixta :eek::eek::eek::eek:. Esas aventuras que muchos foreros ya han realizado tienen sus días contados, seguro. A mí el tema de los coches me trae un poco sin cuidado. Gasolina hoy, electricidad mañana, pues vale. Pero la pasión de la moto....... nuestras pequeñas o grandes aventuras...... !!!!
Esto es parte de los que dicen de esa aventura:
"Junto con estas Harley-Davidson eléctricas también viajarán dos Rivian R1T eléctricos, una Mercedes-Benz Sprinter 4Matic y una Ford F350 V8 de 6.2 cc, estos dos últimos vehículos de combustión. No sabemos cómo se las apañarán para cargar los vehículos eléctricos cuando estén en mitad de la nada. ¿Quizás viajen con una especie de estación de carga de corriente continua encima?"

Y sí, es cierto, no todo el mundo se compra la moto para irse a la Patagonia o Mongolia pero no va a ser igual...
Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no.
 
Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no.
A eso es a lo que me refiero exactamente y creo, sinceramente, que en 25 años no vamos a pasar de este presente a "La Guerra de las Galaxias" por mucha prisa que se den...
 
Yo creo que puede haber alternativas a la falta de autonomía y puntos de recargas eléctricos: una de ellas es el cambio de baterías que se puedan comprar en establecimientos. Otra más radical es que dejen de fabricar vehículos de ocio de 2 ruedas.

Al fin y al cabo, no en 15 años pero en 40 años, ¿quien los va a echar de menos? Nosotros desde luego que no porque ya habremos dicho bye-bye y a las generaciones que nos siguen es fácil quitarles las ganas reduciendo gradualmente su campo de acción, que posiblemente quede circunscrito a la ciudad.

Las fábricas pueden plantearlo vendiendo otro tipo de vehículos (coches, ebikes, patinetes...). Es posible que seamos de las últimas generaciones en poder hacer grandes viajes en moto y que no vuelvan hasta que el desarrollo eléctrico alcance el punto adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que puede haber alternativas a la falta de autonomía y puntos de recargas eléctricos: una de ellas es el cambio de baterías que se puedan comprar en establecimientos. Otra más radical es que dejen de fabricar vehículos de ocio de 2 ruedas.

Al fin y al cabo, no en 15 años pero en 40 años, ¿quien los va a echar de menos? Nosotros desde luego que no porque ya habremos dicho bye-bye y a las generaciones que nos siguen es fácil quitarles las ganas reduciendo gradualmente su campo de acción, que posiblemente quede circunscrito a la ciudad.

Las fábricas pueden plantearlo vendiendo otro tipo de vehículos (coches, ebikes, patinetes...). Es posible que seamos de las últimas generaciones en poder hacer grandes viajes en moto y que no vuelvan hasta que el desarrollo eléctrico alcance el punto adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer... Qué vida les estamos dejando a nuestros hijos??? pobrecillos..... tendrán que inventar otra máquina de felicidad que sustituya a las 2 ruedas. ;)

Mejor no verloo_Oo_O:p
 
Despues de leeros, saco ciertas conclusiones
1. De mis lecturas del libro de M.Silvestre, decian que los rusos no cambiaban una cosa si funcionaba. Como bien decis muchos, si algo funciona, para que cambiarlo?. Si ademas esta amortizado todo el desarrollo, que pienso que lo esta de largo, los beneficios son magros.
2. La compra de una moto es lo mas irracional que existe, es un vehiculo de recreo y no se basa en decisiones meditadas. Vamos a andar con chorradas que si nos dejaran montar o no por el combustible que usa?. Os puedo asegurar que en la moto de campo, sobre todo enduro y trial, esta prohibido montar por la Ley de Montes, y la gente monta. Y esta ley la implantaron alla por el 1995. En trial y enduro vamos todos "ilegales", si hay que correr, pues se corre delante de los guardias y/o forestales.
3. Sobre los combustibles, en el momento que un vehiculo se matricula, es porque esta homologado. Una vezz matriculado y con sus ITV al dia, seguro, impuestos, nadie te puede impedir que circules con el.
4. Sobre la fiebre electrica, somos un pais de tontos, queremos electricidad pero renovables (pero se le puso impuesto al sol y los molinillos no nos gustan), tenemos una de las electricidad mas caras de Europa, y la Nuclear no la queremos. Asi que todo lo que sacamos es por ciclo combinado y fosiles. Al final para cargar el vehiculo electrico tendremos que comprar un generador de gasolina porque no hay infraestructura ya que el Estado es cada dia peor y mas endeudado.
5. Y finalizando, el dia que anuncien que es la ultima moto que fabriquen de motor de explosion, preparaos. En España no lo se, porque cada vez somos mas mansos y borregos, pero en otros paises con mas amor propio, y dicho sea de paso, con mas cojones, compraran los ultimos modelos y los usaran solo por dar por culo a los p*t*s ecologetas de salon. Yo el primero.
 
3. Sobre los combustibles, en el momento que un vehiculo se matricula, es porque esta homologado. Una vezz matriculado y con sus ITV al dia, seguro, impuestos, nadie te puede impedir que circules con el.


Ojalá eso fuese así.... los que vivimos en Madrid o Barcelona sabemos que una ITV favorable no implica que puedas circular con tu vehículo (en el caso de BCN si carece de pegatina medioambiental).
 
Cuando salió el motor de combustión la mayoría de la gente seguía yendo en carro tirado por caballos, era toda una aventura ir con una máquina que usaba un derivado del petróleo y que no se sabía dónde volver a conseguir más petróleo cuando se paraba. Seguro que muchos decían que donde estén dos caballos de verdad que se quiten esos " 30 cv" ...
Pues yo creo que hemos vuelto al mismo salto hacia adelante y las generaciones futuras nos recordarán como los que llevábamos esas máquinas que echaban humos ,contaminaban el aire y el agua y hacían mucho ruido....
 
Última edición:
Cuando salió el motor de combustión la mayoría de la gente seguía yendo en carro tirado por caballos, era toda una aventura ir con una máquina que usaba un derivado del petróleo y que no se sabía dónde volver a conseguir más petróleo cuando se paraba. Seguro que muchos decían que donde estén dos caballos de verdad que se quiten esos " 30 cv" ...
Pues yo creo que hemos vuelto al mismo salto hacia adelante y las generaciones futuras nos recordarán como los que llevábamos esas máquinas que echaban humos ,contaminaban el aire y el agua y hacían mucho ruido....
Pues nada, ve y cómprate un tesla. Se pionero.
 
Pues nada, ve y cómprate un tesla. Se pionero.

Precisamente los pioneros de hace ciento y pico años de los que habla el compañero fueron los que hicieron posible que hoy disfrutemos del motor de explosión entre los huevos.

Precisamente, LOS PIONEROS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No...quedan 20 años...ES LAMOTO y lo seguirá siendo...

No se vende...se despacha y evolucionará pero no desaparecerá
 
Arriba