¿Estamos expectantes los potenciales aspirantes a las 1200?

Por todos son conocidos los problemas que han venido teniendo los últimos modelos presentados por BMW, RT, GS, y GS Adventure. Y creo que casi todos hemos venido siguiendo con mucho interés el desarrollo de las soluciones, las causas de estas eventualidades en sus respectivos modelos y logicamente la evolución en sus reparaciones y respuestas de los afectados. Ahora bien, ¿qué ocurre con esos potenciales clientes que tienen en mente la elección de uno de estos modelos?; ¿van a seguir con sus planes de compra esperando a que no les toque la "china"?. Somos muchos los interesados por algún modelo en concreto, pero ¿hasta donde llega, no se si decir la fidelidad a la marca o el enamoramiento hacía ese modelo por el que uno suspira, como para que estos problemas surgidos pasen a un segundo plano?. ¿Qué se puede hacer cuando uno se haya en esta incertidumbre?. No cabe duda que la respuesta de BMW ha sido cuanto menos rápida y con grandes muestras de solucionar lo ocurrido; pese a que sus propietarios hayan tenido que estar durante un largo periodo sin sus nuevas motos.
¿Va influir mucho todo esto como para que un interesado se decante por otro modelo, otra marca o incluso declinar la compra?.
Saludos cordiales.

No sabia que la nueva Adv estaba dando problemas?... Lo de la RT solucionado, las campañas que hubo de GS al dia... se entiende que los nuevos modelos vendran actualizados con las mejoras... por lo tanto no encuentro motivos para echarse atras salvo por el precio.

Ser feliz es un buen metodo para dar en la vida la verdadera importancia que tienen las cosas... en mi caso entre las diez primeras no aparece la moto.

Yo lo tengo claro, fidelidad ciega a la marca CERO, fidelidad a una idea si, sea la que sea la idea que tengo en ese momento, por lo tanto si llegado el momento la moto que me "llenase" fuera BMW no dudaría en comprarla, creo que los problemas iniciales se han solucionado y de no ser así creo que la gestión de esos problemas es buena así que....

Mi problema es otro, el LC en la GS no me mola, no me tiraba antes de que saliera y sigue sin tirarme, de cambiar a una RT no tendría esas reticencias peeeero si las estéticas así que.... menos mal que cambié en su momento y tengo moto para rato... jajajaja

No sabia que la nueva Adv estaba dando problemas?... Lo de la RT solucionado, las campañas que hubo de GS al dia... se entiende que los nuevos modelos vendran actualizados con las mejoras... por lo tanto no encuentro motivos para echarse atras salvo por el precio.

Ser feliz es un buen metodo para dar en la vida la verdadera importancia que tienen las cosas... en mi caso entre las diez primeras no aparece la moto.

Entras en el trapo a todo lo que va en contra de tu BMW. Y hechas pestes de lo que no es BMW. No te creo.

Última edición por un moderador:
Yo, que basicamente soy un tio "mu tonto" (de decir tonterias), me paso el día diseñando muñequitos con la aplicación de iFunFace y colgándolas en ese grupo de WhastApp que todos tenemos; y dándoles vida con la frase: ¡VIVAN LAS ADVENTURE!, ¡ADVENTURE PARA TODOS!; desde que recientemente hemos añadido a un nuevo miembro que acaba de comprarse la GS Adventure.
Yo, supongo que cometí el error de subir en una, (en parado y en concesionario), y desde entonces no he conseguido quitármela de la cabeza, pese a saber que quizá tuviera ciertas dificultades para manejarla con solvencia, por mi altura, pero es que con la mia tampoco lo hago. Todo debo de agradecérselo a un amigo que insistió para que me subiera a la suya (modelo justo anterior), la que tienes tú Paco, y ahí fue donde empencé a maldecir el día en el que me subí en una...Pues fue cuando me dí cuenta que si era factible llegar al suelo, incluso mucho mejor que con mi GS, que me resultó mucho mas alta que a la que estaba subido. Y ahí todo comenzó.
Saludos cordiales.

Mentiroso. Entras en el trapo a todo lo que va en contra de tu BMW. Y hechas pestes de lo que no es BMW. No te creo.

Yo no soy el aludido BoxerLuca, pero creo que deberías matizar en que tono estás citando a Paco GS. Y tampoco es labor mia...pero sí veo una falta llamar "Mentiroso" a un compañero sin al menos aclarar el tono que se emplea para hacerlo. Ante todo respeto, que el diálogo está para eso, se puede mostrar tu punto de vista del mismo modo y sin faltar. Creo yo.
Saludos cordiales.
P.D: De lo contrario solicitaré que cierren el hilo...Gracias.

Por mi parte no tengas problema... 57 mensajes :D... seguro que viene "del mas alla"... ya tu sabes ;)... un hilo cojonudo, que no decaiga!!

Mentiroso porque por un lado parece que las motos las tiene en segundo plano. Pero por otro lado no duda en poner a otras marcas verdes cómo el césped.

Claro hombre en un foro de motos tengo la mala costumbre de hablar de motos... raro que es uno :D... de las diez prioridades que al menos tengo antes que una moto no voy a hablar ni en este foro ni en internet en general.;)

Volviendo al hilo... Dicen que quien no arriesga no gana, lo mas importante es relativizar lo que se lee por los foros y seguidamente comprar la moto que te guste... y que salga el sol por donde salga... que malo sera!

En la compra de una moto hay muchas reticencias. Indudablemente quizás el problema de la RT haya frenado a algunos, es normal. También sucedió con la K6 al principio, una moto que me encanta. Pero el tener un compi de ruta que haya padecido problemas de juventud, tira para atrás desde luego. En cambio conozco otros que se la chuflan y aguantan con lo que sea. Yo no, desde luego. Pero para ceñirnos al caso, es posible que algún potencial cliente haya retrasado su pedido, pero si no hay novedades importantes en el mercado que le hagan mirar a otro lado en ese espacio de tiempo, volverá a comprar RT.

Gastar un dineral que nadie me regala en una moto mas cara que la competencia, y descubrir que además de no encontrar motivos para dicho sobreprecio encima me da problemas, me pone de muy mala ostia porque me hace sentir estafado. Ahora bien, si soy conocedor de dichas carencias, o evidencias, y aun así sigo adelante con la compra, y encima tengo problemas con la moto, aparte de sentirme estafado y de mala ostia, me siento un como gilipollas.

Ese es el motivo por el cual no me interesan algunas marcas aunque me gusten sus productos. Si mi economía fuese la de mi cuñado, por ejemplo, compraría cualquier moto que me gustase, pero como no es así, debe prevalecer la fiabilidad ante todo. Y los foros debidamente filtrados son muy buena fuente de información, por mucho que les pese a las marcas y sus seguidores.

Influir pues si, yo estaba dandole vueltas en comprar una RT, y tengo que reconocer que se me quitqron las ganas despues del problemilla.
Y si he pensado en otras marcas pus si.

Pues basados en cifras de venta yo creo que les trae sin cuidado porque hay hasta tiempo de espera para poseer una BMW nueva en muchos de los modelos que citas...

BMW para muchos, sale reforzada... ha demostrado ser una marca que no deja en la estacada a sus clientes... no como otras.:rolleyes2:

BMW para muchos, sale reforzada... ha demostrado ser una marca que no deja en la estacada a sus clientes... no como otras.:rolleyes2:

Toma, claro.

Es que algunos no nos damos cuenta, pero que una firma como BMW ponga tu dirección en un sobre o te llame por teléfono... eso es para enmarcar a carta y colgarla a la entrada de casa. Que se sepa. Y con el emblema redondo bien visible. Nos ha jodido.

Ya lo creo que sale reforzada.

Hombre, se ha visto obligada a hacer la "cagada del año" dentro del gremio. Pero sin duda ha merecido la pena. Ahora todo el mundo sabe lo bien que responde la marca.
Otras marcas deberían aprender. Pero claro ahí están los "mataos" de Honda, empeñados en hacer motos para usarse desde que las compras hasta que las vendes.... ni puta idea que tienen. (será por eso por lo que no se vende la Crosturer???)

Bromas aparte.
La RT quizás a salido algo perjudicada, porque con la cantidad de GS nueva que se ve (por los Alpes parecía que las regalaban con tres tapas de yogur), apenas se ven RTs. Ya se que nunca se vendieron igual, pero ahora parece que menos. Puede ser un motivo.

Un saludo.

Es que otras te abandonan... y es por todos sabido, pista: empieza por K.

Yo si me lo planteo.

No por la respuesta dada, que no la veo buena, sino porque ahora estoy seguro que las motos BMW son malos productos. Los fallos repetidos de las BMW que he tenido y lo de la nueva RT, me dejan claro que: cuando el rio suena, agua lleva. No es posible que una marca tenga tantas averias sin un producto malo. Dinamicamente y diseño espectacular, pero calidad muy justa para su precio.

entiendo los compañeros que valoren diseño por encima de fiabilidad, pero no es mi caso. Por 20000 € pido un producto bueno, bonito y fiable.

por tanto, hace 6 meses no miraba otras marcas, soy mas cliente BMW que de otras marcas, pero ya no siento que el producto que ofrecen sea lo que yo exigo a una maquina.

La Adventure me parece preciosa, pero creo que no voy a repetir de marca.

Evidentemente en el fregao habran bajas... pero creo que en lineas generales esto provocara mas altas que bajas.

Honestamente.... a mi me echó para atrás y pasé de tener un calentón importante por la GS a quedarme quieto parado a la espera de ver como va evolucionando el modelo en este primer año, hace una semana tuve la suerte de probar la Katy 1190 adventure y me volvió a dar otro calentón importante hasta que empecé a profundizar en los foros.... otra vez a recular....

Ya no se a quien hacerle caso, estoy empezando a buscar Vespino GL en motos.net

Yo ya he aprendido la lección, no compro una novedad ni de broma, solo después de tres años en el mercado. Y en coches igual.

Yo es que soy de segunda mano por naturaleza, pero no por fiabilidad, sino por que me cunde más con el mismo presupuesto, y me compensa el riesgo. Hasta ahora me ha funcionado, vaya usted a saber mañana.

Pero vamos, yo decididamente sí me compraría una 1200 de las nuevas. Y quizá las 3, si pudiera. Y un par de hondas, 3 yamahas, dos vespas, y también una Harley para ver si mi rechazo a las cuatomstiene cura.

No creo, ni mucho menos, que sean productos "de baja calidad", y tampoco que los problemas hayan aumentado.

Creo que ahora nos enteramos de todo gracias a internet y los foros, y todo se magnifica. Nosotros, y los de KTM, y los de Kawasaki, y...

Para mi la respuesta con la RT LC, visto desde fuera, ha sido muy buena, y sí aumenta la confianza en la marca.

No creo, ni mucho menos, que sean productos "de baja calidad", y tampoco que los problemas hayan aumentado.

Creo que ahora nos enteramos de todo gracias a internet y los foros, y todo se magnifica. Nosotros, y los de KTM, y los de Kawasaki, y...

En esto tienes mucha razón, gracias a internet cualquier problema se magnifica, y no solo eso, perdura en el tiempo, dentro de diez años los posibles compradores encontrarán a través de la web todas estas movidas que están pasando actualmente con las distintas marcas, unos le darán valor a lo que leen y otros no, pero la información está ahí para quien la quiera buscar.

Atrás