Hace dos meses decidí que ya era hora de pasarme al club. Coloque un post en este foro para que me aconsejarais (gracias, sinceramente, por vuestra ayuda) y decidí dar el salto.
Llevaba años queriendo tener una BMW. Siempre me han hecho girar el cuello a su paso. Pero la duda era cual de ellas dormiría en mi garage. Ahora que ya la he elegido, reservado (error) :-[ y, posteriormente, probado (el pasado lunes) no he podido dormir ni una sóla noche pensando si ha sido la decisión correcta. Por que?
Os cuento:
Vengo de una Honda que va como la seda pero pensando en la BMW la he dajado de lado. Me decidí por un una boxer en vez de K. Hasta aquí bien.
Mi primera sorpresa es cuando me encienden la moto lo primero que veo, más bien escucho un sonido a moto diferente, extraño (como pesado). Acto seguido me fijo en el manillar (y en el carenedo) y el baile de san vito era brutal. Dios mío es una moto diesel (perdon si molesto a alguien con mi falta de conoicimientos y mi sinceridad pero es que tengo la moral por los suelos). Me pregunto ¿estas son las famosas vibraciones de una boxer? Pero si parece una taladradora. Bueno, pensé, al pilotarla se me olvida.
Ahora llega la segunda parte. En pilotaje me han sorprendido dos cosas:
Por un lado lo extraño del ruido del motor, constante y molesto; no se si me estoy explicando bien pero acostumbrado al sonido de la honda, suave y grave.
Por otro. la conducción. Aqui destacaría dos cosas muy positivas y otra que me trae de cabeza. Me ha encantado la sensación de entrar perfecto en las curvas, como con raíles y también los frenos, que son una pasada.
Sin embargo, la moto no tira. Que quiero decir? No se si es pq estoy acostumbrado a la mia pero os juro que la moto aceleraba muy poco y cuando le daba un poco de más al cuerno gruñía demasiado (mucho ruido). Vamos que la he notado una moto muy pesada y como si no tuviera potencia. ¡pero si tiene 20cv más que la mía! y de peso igual. Y es que al pasar de 4000 rpm la moto tenía más empuje pero sigo notándole poco brío y mucho ruido.
Perdonad, por el tostón pero os juro que esto desconcertado. Tanto tiempo observando estas motos. He salido en ruta con LTs y RTs que andán la leche. Sin embargo, mi primera impresión ha sido de extrañeza y de falta de potencia. Y lo de las vibraciones del carenado ¡flipante! Acabo de ver una K12S preciosa (azul y blanca) ahora mismo de camino al trabajo y parece que va como la seda. Y me dan ganas de cambiar mi eleción o tirarme a otra Honda (VFR o XX).
Todos esto días mi único consuelo es el de pensar: la moto no estaba a punto. De hecho en el conce me han dicho que falta la puesta a punto, que así había llegado de fabrica, que había que tocarle las curvas de potencía y ajustarla,...
Todo lo que he leido sobre las motos boxer me había gustado y la gente habla maravillas. Incluso las revistas especializadas hablan maravillas.
Me gustaría saber vuestra opinión. La moto es preciosa como todas las BMW y más con boxer. Pero todavía estoy a tiempo de dar el paso atrás. Algo me dice que cuando la moto esté ajustada y hecho el rodaje va a ganar por mil pero de momento...
Me gustaría saber vuestras experiencias. Lo cierto es que estoy hecho un lío y es que tengo miedo a equivocarme y darme cuenta que he metido mucho dinero en una moto que no responde a mis expectativas (que hasta ahora nunca han sido muy exigentes).
Os agradezco cualquier post de animo, lo necesito.
Llevaba años queriendo tener una BMW. Siempre me han hecho girar el cuello a su paso. Pero la duda era cual de ellas dormiría en mi garage. Ahora que ya la he elegido, reservado (error) :-[ y, posteriormente, probado (el pasado lunes) no he podido dormir ni una sóla noche pensando si ha sido la decisión correcta. Por que?
Os cuento:
Vengo de una Honda que va como la seda pero pensando en la BMW la he dajado de lado. Me decidí por un una boxer en vez de K. Hasta aquí bien.
Mi primera sorpresa es cuando me encienden la moto lo primero que veo, más bien escucho un sonido a moto diferente, extraño (como pesado). Acto seguido me fijo en el manillar (y en el carenedo) y el baile de san vito era brutal. Dios mío es una moto diesel (perdon si molesto a alguien con mi falta de conoicimientos y mi sinceridad pero es que tengo la moral por los suelos). Me pregunto ¿estas son las famosas vibraciones de una boxer? Pero si parece una taladradora. Bueno, pensé, al pilotarla se me olvida.
Ahora llega la segunda parte. En pilotaje me han sorprendido dos cosas:
Por un lado lo extraño del ruido del motor, constante y molesto; no se si me estoy explicando bien pero acostumbrado al sonido de la honda, suave y grave.
Por otro. la conducción. Aqui destacaría dos cosas muy positivas y otra que me trae de cabeza. Me ha encantado la sensación de entrar perfecto en las curvas, como con raíles y también los frenos, que son una pasada.
Sin embargo, la moto no tira. Que quiero decir? No se si es pq estoy acostumbrado a la mia pero os juro que la moto aceleraba muy poco y cuando le daba un poco de más al cuerno gruñía demasiado (mucho ruido). Vamos que la he notado una moto muy pesada y como si no tuviera potencia. ¡pero si tiene 20cv más que la mía! y de peso igual. Y es que al pasar de 4000 rpm la moto tenía más empuje pero sigo notándole poco brío y mucho ruido.
Perdonad, por el tostón pero os juro que esto desconcertado. Tanto tiempo observando estas motos. He salido en ruta con LTs y RTs que andán la leche. Sin embargo, mi primera impresión ha sido de extrañeza y de falta de potencia. Y lo de las vibraciones del carenado ¡flipante! Acabo de ver una K12S preciosa (azul y blanca) ahora mismo de camino al trabajo y parece que va como la seda. Y me dan ganas de cambiar mi eleción o tirarme a otra Honda (VFR o XX).
Todos esto días mi único consuelo es el de pensar: la moto no estaba a punto. De hecho en el conce me han dicho que falta la puesta a punto, que así había llegado de fabrica, que había que tocarle las curvas de potencía y ajustarla,...
Todo lo que he leido sobre las motos boxer me había gustado y la gente habla maravillas. Incluso las revistas especializadas hablan maravillas.
Me gustaría saber vuestra opinión. La moto es preciosa como todas las BMW y más con boxer. Pero todavía estoy a tiempo de dar el paso atrás. Algo me dice que cuando la moto esté ajustada y hecho el rodaje va a ganar por mil pero de momento...
Me gustaría saber vuestras experiencias. Lo cierto es que estoy hecho un lío y es que tengo miedo a equivocarme y darme cuenta que he metido mucho dinero en una moto que no responde a mis expectativas (que hasta ahora nunca han sido muy exigentes).
Os agradezco cualquier post de animo, lo necesito.
