estaré haciendo lo correcto??

bresson

Arrancando
Hace dos meses decidí que ya era hora de pasarme al club. Coloque un post en este foro para que me aconsejarais (gracias, sinceramente, por vuestra ayuda) y decidí dar el salto.
Llevaba años queriendo tener una BMW. Siempre me han hecho girar el cuello a su paso. Pero la duda era cual de ellas dormiría en mi garage. Ahora que ya la he elegido, reservado (error) :-[ y, posteriormente, probado (el pasado lunes) no he podido dormir ni una sóla noche pensando si ha sido la decisión correcta. Por que?
Os cuento:
Vengo de una Honda que va como la seda pero pensando en la BMW la he dajado de lado. Me decidí por un una boxer en vez de K. Hasta aquí bien.

Mi primera sorpresa es cuando me encienden la moto lo primero que veo, más bien escucho un sonido a moto diferente, extraño (como pesado). Acto seguido me fijo en el manillar (y en el carenedo) y el baile de san vito era brutal. Dios mío es una moto diesel (perdon si molesto a alguien con mi falta de conoicimientos y mi sinceridad pero es que tengo la moral por los suelos). Me pregunto ¿estas son las famosas vibraciones de una boxer? Pero si parece una taladradora. Bueno, pensé, al pilotarla se me olvida.

Ahora llega la segunda parte. En pilotaje me han sorprendido dos cosas:
Por un lado lo extraño del ruido del motor, constante y molesto; no se si me estoy explicando bien pero acostumbrado al sonido de la honda, suave y grave.
Por otro. la conducción. Aqui destacaría dos cosas muy positivas y otra que me trae de cabeza. Me ha encantado la sensación de entrar perfecto en las curvas, como con raíles y también los frenos, que son una pasada.
Sin embargo, la moto no tira. Que quiero decir? No se si es pq estoy acostumbrado a la mia pero os juro que la moto aceleraba muy poco y cuando le daba un poco de más al cuerno gruñía demasiado (mucho ruido). Vamos que la he notado una moto muy pesada y como si no tuviera potencia. ¡pero si tiene 20cv más que la mía! y de peso igual. Y es que al pasar de 4000 rpm la moto tenía más empuje pero sigo notándole poco brío y mucho ruido.

Perdonad, por el tostón pero os juro que esto desconcertado. Tanto tiempo observando estas motos. He salido en ruta con LTs y RTs que andán la leche. Sin embargo, mi primera impresión ha sido de extrañeza y de falta de potencia. Y lo de las vibraciones del carenado ¡flipante! Acabo de ver una K12S preciosa (azul y blanca) ahora mismo de camino al trabajo y parece que va como la seda. Y me dan ganas de cambiar mi eleción o tirarme a otra Honda (VFR o XX).
Todos esto días mi único consuelo es el de pensar: la moto no estaba a punto. De hecho en el conce me han dicho que falta la puesta a punto, que así había llegado de fabrica, que había que tocarle las curvas de potencía y ajustarla,...
Todo lo que he leido sobre las motos boxer me había gustado y la gente habla maravillas. Incluso las revistas especializadas hablan maravillas.
Me gustaría saber vuestra opinión. La moto es preciosa como todas las BMW y más con boxer. Pero todavía estoy a tiempo de dar el paso atrás. Algo me dice que cuando la moto esté ajustada y hecho el rodaje va a ganar por mil pero de momento...
Me gustaría saber vuestras experiencias. Lo cierto es que estoy hecho un lío y es que tengo miedo a equivocarme y darme cuenta que he metido mucho dinero en una moto que no responde a mis expectativas (que hasta ahora nunca han sido muy exigentes).
Os agradezco cualquier post de animo, lo necesito. ;)

Tranquilo........ ;)

Te cuento, yo tenia una VTR 1000-SP1 supongo que la conoces, y me compre una R1150R por eso de los años, la familia, ya no quiero correr....... nunca antes habia llevado ni una BMW ni Boxer pero como me gustaba la linea pues la compre a ciegas. Nada mas sacarla del conce no se me olvidara lo primero que pense........ LA HE CAGADO BIEN........... ;D  esto es una cabra...... estrañaba muchisimo la postura, el motor y sus vibraciones y sonidos ni te cuento........ y me pasaba como a ti, de chasis y frenos me gustaba.

Pues poco a poco me fui haciendo a ella y olvidando mi anterior montura ( recuerda que somos animales de costumbres..... y unos mas que otros.... ;) ) y me empezaron a gustar las vibraciones y me encariñe con ella.... y he repetido, ahora tengo una R1200ST y todavia mas contento.

Tranquilo y date un poco de tiempo y KM.

Bienvenido al fantástico mundo BMW. ;D ;D ;D ;D
Lo que no entiendo bien es que la moto te gustara tanto como dices y que ignoraras todas las características que la convierten en la moto que es.
Es evidente que si buscas las características de una Honda o de otra marca similar en una BMW te estás equivocando. BMW forma parte de unas marcas, quizás Ducati y KTM también, con unas caracteríticas y formas que las hacen un tanto diferente a las demás.

Pero como también te dicen por ahi, la costumbre puede que te esté influenciando y esas sensaciones vayan olvidando Honda para convertir tu culo en un auténtico amortiguador de vibraciones boxer. ;D ;D ;D

Esto es como aquello de la mierda y las moscas, así que tanto que rulamos este foro no podemos estar locos.............o si. ::) ::) ::)

Yo tambien venia de una japonesa y cuando me pase al boxer me costo acostumbrarme al final final lo consegui.
Tambien te puedo decir que por lo menos el mio iba muy duro y si intentaba darle mas velocidad de lo recomendable vibrava en exceso, pero con el paso de los kilometros cada vez corria mas y vibrava menos, si no le das mucha caña el motor tarda mucho en soltar.
Esto no quiere decir que vayas ha terminar acostumbrandote, a lo mejor no, depende como te lo tomes, seguramente con el K hubieras acertado a la primera.

;) Bueno, yo vengo de las japos "con cariño" antes tenia la Pam European, una delicia de moto, nada de ruidos, potencia enseguida, etc,etc ahora tengo la r1200rt, me costó acostumbrarme, pero ahora ya la tengo cogida por la mano y estoy contento, te digo una cosa, a medida que hagas mas km menos vibraciones tendras, pero ten presente que es una BOXER dos cilindros opuestos asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandes y eso se nota en el culo, un saludo.

no sé cual de las R te has comprado da igual..
yo cambié de una K a una R 1100S y joder si se nota..
de algo parecido a japones (fino de cambio , tirón en la subida de vueltas..el ruido..) he pasadoa a BMW puro y duro...
pero con el tiempo ( poco tiempo) aprecias que las vibraciones no son tantas (aunque haberlas haylas..) y que es un maquinon.
son motores ruidosos por ciudad, el cambio , el famoso cataclonk etc...
pero una vez en marcha y dandole cañita es (al menos la mia) fina de cambio de aceleracion de todo..
a mi me tiene encantado...
hablas de la potencia encima de las 4000 rpm...obviamente el tiron de una japonesa no lo tienes .. a cambio tienes un tiron bestial desde bajas revioluciones lineal hasta las 7500 ... y poras hacer velocidades de crucero de vertigo sin apenas darte cuenta y sin quesdarte " eslomado"
eso si... no te ñiques con una japo... no tienes nada que hacer....
Yo , lo que peor llevo es bajar a ,la segunda plaza de mi garaje... entrre el ABS, las valvulas , el cataclonk del cambnio....`parece que se desarma la moto....
en fin las R son así

bresson dijo:
Sin embargo, la moto no tira. Que quiero decir? No se si es pq estoy acostumbrado a la mia pero os juro que la moto aceleraba muy poco y cuando le daba un poco de más al cuerno gruñía demasiado (mucho ruido). Vamos que la he notado una moto muy pesada y como si no tuviera potencia. ¡pero si tiene 20cv más que la mía! y de peso igual. Y es que al pasar de 4000 rpm la moto tenía más empuje pero sigo notándole poco brío y mucho ruido.

La moto si tira, la falsa sensación es que las revoluciones no suben como en la de tu Honda. Eso mismo me pasó cuando me compré mi primera BMW y yo venia de una Yamaha. ;)

Mi anterior moto una Kawa, ahora la 1150RT, y si hay una próxima, posiblemente BMW.
;)

A mi me pasó parecido, despues de una FZR 600 pasé a una K1 y parecía que no andaba nada, no subía de vueltas........era como un coche, pero luego me encantó su motor, su finura, etc, como lo que tu dices, parecido a una honda, pero para liarla mas, voy y me compro una R 1100 S.
Todo vibraciones se mueve para los lados al dar gas en vacío y el cambio suena, pero es una maravilla. Fijate que ahora que me acostumbré, no quiero una K. ( bueno una K 1200 S si ,je,je. )

Sobre lo de que no tira, no es que no tire, es que parece que no anda, pero si que anda, lo que pasa es que 1000 vueltas de una boxer son como 3000 de una 4 cilindros. Piensa que en 1000 rpm subes 30 km / h.

Lo que no debes hacer es buscar la linea roja, porque en los bicilindricos no vale de nada.
Lo suyo es adelantar a partir de las 3000-4000 vueltas.

Mira, yo tambien pensaba que mi moto no andaba, que tenia menos cv que los 98 que anunciaban, hasta que la prové muchas veces contra CBR 600, ( las del 92 de 100 cv ) y te aseguro que andan lo mismo.
Es mas, el de la honda para adelantar como yo, tenía que bajar dos marchas, y yo en 5ª.

Espero que te acostumbres pronto.
De todas formas, no hay moto mala, sino compra equivocada, pero dale tiempo ya verás como no te equivocaste.
Saludosssssssssssss

Gracias por vuestros consejos. Lo cierto es que llevo unos días pensando que será cuestión de acostumbrarse y que cuando la moto esté rodada irá a mejor. Pero no me podía imaginar es que una moto con 120 cv diera esa sensación tan rara y que la que tengo con "solo" 96 parezca el doble de agil, rápida y divertida. Sin embargo la entrada en curva es espectacular, la llevas por donde quieres.
Os juro que el paso de la 250 a la 600 no fue tan dramático.
Siempre que observaba cualquier BMW me daba otra sensación como de ligereza y de rapidez fina. La sensación que me dio al conducir esta moto respecto a l japo es como la de llevar un camion. Tambié tengo que deciros que el paseo que me di no me permitió pasar de 3ª (puse 4ª solo en dos ocasiones). Mucho tráfico, moto nueva, ya sabéis.
Me quedan unos cuantos días para meditar pero espero que si me mantengo firme no me equivoque. Sino siempre me queda la K.
gracias y V´sss

Por no decir cuando subes un puerto de montaña, usando el cambio sólo de higos a caracoles, ahí si que no hay japonesa que le haga sombra, esos bajos de la bóxer son de fábula...
El motor bóxer no deja indiferente a nadie, o se ama o se odia, así es. Yo soy de los primeros.
Vs.

Ahora, que si dices que son 120 caballos, es la 1200, y esa moto tira una jartá, si la tuya no tira, no está bien, eso seguro....

Es la de prueba del conce (amarilla) pero te juro que cuando la encenció y vi aquel tembleque en la cúpula, flipé (parecía un tractor). Espero que con los ajustes y la costumbre sea diferente. Mientras seguiré comiendome el tarro.

Yo vengo de una honda que por supuesto suena y va como una seda, he cambiado a una r850r y estoy super contento, yo no noto tanto las vibraciones y la moto empuja pero............. no es una honda, yo no me arrepiento y si tengo pasta y el modelo r1200r esta bonito seguramente la cambiare.
De todas maneras hay que darse tiempo para acostumbrarse y siempre ver que motos salen todos los dias al mercado por ejemplo la nueva honda deuville (creo que se escribe así) esta muy chula..

saludos

Hola. No voy a decirte si estas haciendo lo correcto o no, eso tienes que decidirlo tu. Al leer tu relato me he sentido totalmente identificado. Me sucedio exactamente lo mismo cuando probe una RT-1150 para cambiar la Triumph Trophy 1200 que tenia en ese momento. Cuando despues de la prueba volvi a coger mi Trophy pense "que fina que va" (no como una honda evidentemente) y decidi no comprar la BMW. Un tiempo despues cambie la Triumph por una PAN STX1300 que es la que tengo actualmente y estoy muy contento con ella.
A mi no me vale "el que te tienes que acostumbrar", "con el paso de los kms mejora", etc, lo siento, a mi una moto me tiene que hacer esbozar una sonrisa bajo el caso desde el primer momento que monto y ruedo con ella, no se, quizas son muy raro, pero lo veo asi. He llegado a la conclusion que no me gusta el boxer, al menos para una moto de turismo. He probado la RT-1200 y aunque vibra menos, la sensacion fue parecida. En cambio no puedo decir lo mismo del motor K, que es lo mas parecido en BMW a la finura de la Honda. Supongo que los nuevos K son aun mas finos, yo probe la K-1200-LT modelo 2004.

No se si te ayudo o te lio mas, pero es mi opinion.

Saludos.

Es cierto, pasar de una japonesa a una BMW y encima motor boxer no tiene nada que ver, es totalmente diferente. Tiene sus pros y sus contras pero sobre todo tienes que estar feliz con la moto que tienes o sino mal asunto.

:o :o :o :o te has comprao un maquinon tio, y cuando la tengas veras si tira o no tira ,la r 1200 s eso tira como una cabrona ,haber si tien cojones de seguirte muchas japos, y si la has pedido con ohlins despidete de cbr y su puta mareee,,
nen vaya maquinon, yo voy loquito por uno pero me tengo que esperar ,tengo una boxer cup y ya doy faenilla por ahi, o sea que tu ties que tirar como un condenaooo con el vixo ese que te has comprauuuuu felicidades.

opa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vi hace un corrá con bmw's y sus motillos

Te vamos aliar aun mas, mi opinion es que si tanto te gustan las honda y te decidiste por un modelo R para que te fuiste a un biciclindrico de BMW?

Yo de ti no me la compraria, una CBR 900? Quizas

saludos

Por cierto, yo cada dia estoy mas enamorado del boxer, llevo tres y mas de 200.000 kilometros con ellos... Me encantan esas vibraciones, que sinceramente en la 1200 no las noto. ;)

Llargs dijo:
Hola. No voy a decirte si estas haciendo lo correcto o no, eso tienes que decidirlo tu. Al leer tu relato me he sentido totalmente identificado. Me sucedio exactamente lo mismo cuando probe una RT-1150 para cambiar la Triumph Trophy 1200 que tenia en ese momento. Cuando despues de la prueba volvi a coger mi Trophy pense "que fina que va" (no como una honda evidentemente) y decidi no comprar la BMW. Un tiempo despues cambie la Triumph por una PAN STX1300 que es la que tengo actualmente y estoy muy contento con ella.
A mi no me vale "el que te tienes que acostumbrar", "con el paso de los kms mejora", etc, lo siento, a mi una moto me tiene que hacer esbozar una sonrisa bajo el caso desde el primer momento que monto y ruedo con ella, no se, quizas son muy raro, pero lo veo asi. He llegado a la conclusion que no me gusta el boxer, al menos para una moto de turismo. He probado la RT-1200 y aunque vibra menos, la sensacion fue parecida. En cambio no puedo decir lo mismo del motor K, que es lo mas parecido en BMW a la finura de la Honda. Supongo que los nuevos K son aun mas finos, yo probe la K-1200-LT modelo 2004.

No se si te ayudo o te lio mas, pero es mi opinion.

Saludos.

Comparto todo lo dicho, yo no concibo la idea de "tener que acostumbrarse", vamos que por narices me tengo que acostumbrar a vibraciones y todo tipo de sonidos, no queda otra

¿dices que vibra el manillar? :o :o :o

Esa moto esta fuera de punto.Necesita un reglaje gordo incluso de sincronicidad de pistones.

Algo sencillo que si esta bien hecho y se lo haces o se lo hacen ,no conoceras la moto cuando te vuelvas a subir a ella y te olvidarás de este post.

V´ssssssssssssss

Es la tan manida discusión sobre los motores boxer :o :o y como algún forero te ha dicho (y además estoy de acuerdo con él) no se trata de acostumbrarse con los kms., a las vibraciones, o te gusta o no te gusta :-/, yo llevo dándole muchas vueltas al cambio de moto, tengo una K75RT, he probado la 1200GS, un poquitín la 1200RT y cuando las ponía a +- 4000/5000 rpm, mi sensación es que acelerando le estaba haciendo daño al motor :-[, despues de 16 años en mi K, y con todo satisfacciones me fastidiaría un montón dejar BMW, sobre todo pensando en el telelever que yo no tengo pero que, probado y comprobado y oido va genial. El tipo de moto que me gusta (por concepto) son o la 1200RT o la Pan, pero o pruebo durante una semana la 1200RT y me convenzo de que no vibra, o me voy de BMW a Honda.

Hola a tod@s
Lo primero, felicitarte por la compra. Es una moto preciosa...
Yo creo que no debemos de caer en el tópico de comparar un boxer con una tetra. Es otro mundo.
No obstante, si quieres más patada, más adelante puedes pensar en suprimirle el catalizador y ponerle una o unas colas más abiertas. Vas a notar y mucho el tirón y alrededor de 10 CV´s más, por lo que 130 y pico CV son muchos cv´s ¿eh?
Lo de que parece que no corre y sí corre, estoy totalmente de acuerdo. En mi k1200s a 120 km/h parece que voy volando a toda leche, y en mi adventure parece que voy parado. ::) Si no fíjate en el marcador.........
Por último, te digo, que es normal que después de llevarnos mucho tiempo para tomar una decisión importante, al tomarla, siempre, pensamos si no hubiera sido mejor tomar la otra....... Seguro que si te hubieras comprado una japonesa ahora tendrías la duda de si no hubiera sido mejor comprarte la BMW de tus sueños.......
V´ssssssssssssssssssss

hasta que la prové muchas veces contra CBR 600, ( las del 92 de 100 cv ) y te aseguro que andan lo mismo.
comparar una moto de 600 del 92 me parece un poco injusto. mídete con los de tu talla.

Yo creo que no debemos de caer en el tópico de comparar un boxer con una tetra. Es otro mundo.
totalmente de acuerdo. No sé la manía de mucha gente de comparar motos tan distintas. A mí es algo que me sorprende de mucha gente. Si vas a comparar una 600, compárala con una 600. Si vas a comparar 4 cilindros, con 4 cilindros. 2 cilindros, con 2 cilindros, deportivas con deportivas y trail con trail. las cosas como son.

Yo dentro de poco estaré en una decisión parecida. Creo que por concepto la Adventure estará más cerca de lo que espero de una moto que mi actual CBR 1000 F. Ya sé que andará 100km/h menos de punta, pero ni puñetera falta que le hace a la mayoría del mundo andar a 300 por ahí... y a mí tampoco. Ya sé lo que es correr, me gusta, pero hay muchas más cosas que hecho en falta y que pienso que una Adventure sí me dará. Hacer viajes largos cargadísimo por países "raros" me parece mucho más sensato con la Adventure que con la CBR. He oído muchas cosas de los boxer, entre ellas lo de las vibraciones, lo de la sincronización, lo de que no es lo mismo un cuatro cilindros que 2... eso me da igual, porque yo he tenido una monocilíndrica de 650, así que me imagino que no vibrará el doble. Mi Honda va muy fina, muy progresiva, empuja desde abajo hasta el infinito y más allá, es muy cómoda en viajes y le he metido sesiones de 1700km en un día sin que se me caiga el culo, la espalda o el cuello a trozos. Adelanta como un avión y me meriendo a casi todo bicho viviente si nos ponemos a correr, tanto en rectas como en curvas. Como moto es la releche. Su heredera, la XX, me parece un pelín demasiado deportiva. Ya ves.

Me veo muy identificado con este post, porque ya he probado algunas BMW y sigo teniendo el mismo miedo: vibraciones y echar de menos la potencia en determinados momentos. Probé la K1200S en el circuito de Albacete y me pareció una moto fabulosa, pero para tantos cv, la sensación es de que no andaba más que la mía y que lo único que ganaría con el cambio sería que frena mejor. Para éso me quedo como estoy y me ahorro el dineral que cuesta... pero yo no quiero estar en el mismo concepto de moto que la que tengo. Quiero pasarme a una moto que me permita ir a cualquier destino, tenga o no asfalto para llegar a él. Y claro, BMW es la primera moto que me viene a la cabeza. Tengo un amigo que me va a dejar su GS1150 unos días para ver si voy bien encaminado. Creo que me gustará, pero sigo con la mosca detrás de la oreja. Y para colmo... escucho que los nuevos boxer van muchísimo más finos. ¿la nueva Adventure lleva ese motor boxer que vibra menos?

Cual era la finalidad al cambiar de una japonesa a una alemana?

Valora lo que buscabas en ella y lo que te dejas atras, simplemente eso.

Tengo un amigo que le paso lo que a ti y le duraron los boxes dos semanas no les encontraba lo que creia que serian, hablo con el conce se la vendieron y adquirio otra alemana con mas caballitos y sin boxes.

Yo desde mi indiscutible fidelidad por honda.......... que te voy a decir, que algun dia espero acabar en una montura alemana, pero eso sera dentro de años, ahora mi cuerpo no me permitiria dejar mi nipona, no se seria algo muy muy raro raro raro.

Sobre gustos no hay nada escrito y pa gustos los colores.

[highlight]V´ssssssssss desde Cordoba 8-)
[/highlight]

Lo primero. Siempre quise una BMW desde que un vecino mio tenía una K75 naked. Preciosa! Como me gustaba el silvido que salía de ese pedazo de motor! Estaba enamorado de esa moto. Cómo explicarlo? El amor no se explica con palabras. Te estoy hablando cuando tenía 16 añitos. Ahora busco eso pero mejor. Quizás me he equivocado y debería haber tirado a por la K12s. Aún esoty a tiempo. Tan sólo he dado la entrega. Pero no sé la estética de la R es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Ya en las fotos espía rodando por europa me dejaron alucinado (y eso que el color Blanco/azul no era muy favorecedor). Sin embargo, cuando la probé, las sensaciones fueron confusas. No tanto por el ruido sino por la falta de brío (algo que espero que cambie despues del rodaje). En el conce me han dicho que la moto tira un montón incluso si la apuras se levanta; sin embargo, durante la salida nunca me dió impresión de desmelenarse sino de moto pesada y lenta. Repito espero que despues del rodaje la cosa cambie pero como comprenderás te pones un poquito en guardia.
Tampoco espero que sea un CBR 1000 pq no necesito esa potencia ni agilidad.
De todas formas he puesto otro post para que aquellos que la hemos probado dejemos nuestras impresiones.
Saludos.

Yo tengo una R1200GS.
La moto vibra (no se como debe vibrar la 1150, pero la mia vibra), segun como la noto pesada, da la sensación de que no tire (la pantalla para el viento, el paralever y telelever funcionan perfectamente, y el motor sube "lentamente"), pero cuando miras al velocimetro, te das cuenta de que si que sube.

Yo he probado una CBR 600 F, es una moto que a bajas revoluciones no se mueve, que la tienes que llevar alta de vueltas para que tire y de la patada (que finalmente la tiene), pero da mucha más sensación de velocidad por el sonido del motor que por la velocidad real. Vale, una tetra corre más que una boxer, pero a velocidades altas.

Mi padre y mi hermano salieron a probar las dos ex-motos de mi padre, (padre con CBR 600 F y hermano con R 1200 GS). La GS es mucho más fácil de hacer ir que la CBR, sobretodo en curvas. Y en recta la CBR solo se escapaba de la GS hasta unos 160 Km/h. Por lo cual, eso de no tira, díselo al de la CBR cuando le estas pisando los talones entre curvas o, cuando te alejas cada vez más de él.
Ten en cuenta que estas dos motos son muy diferentes, moto trail contra moto carretera deportiva.

Yo, personalmente, tengo importantes dudas de cual será mi próxima moto (aunque no la quiero cambiar), BMW va bien pero es algo rara y tiene sus características; pero hay pocas marcas que me ofrezcan una moto con cardan, abs, maletas, bajo consumo de gasolina, facilidad de conducción (telelever, elevado par motor), polivalencia (tampoco quiero una Gran Turismo, todavía).
No se, nunca se sabe, quizá algun dia tenga una HONDA, una DUCATI, una KTM...

Mi padre es de tetra, aunque tampoco le ha molestado ir con un boxer. Cada una tiene sus características.

Por cierto, no esperes que tu boxer se convierta en una tetra o algo parecido con el tiempo o los Kms; a no ser que te la cambies.
Otra cosa, la K 1200 S (actualmente la de mi padre), también tiene sus cosas, eh! Véase 1ª y 2ª marcha (cataclock), vibraciones y tirones a bajas vueltas, consumo de pneumáticos estratosférico (unos 3800 Kms el trasero y menos de 6000 Kms el delantero; Bridgestone BT 014).

Ya ves que todas las motos tienen su personalidad y, sus pros y sus contras.

Yo R 1200 GS.

Yo he tenido tres bóxer (850, 1150 y 1200) en dos años y no he podido acostumbrarme a ellos. Y mira que su estética y concepto me encanta, pero no. No logré superar los ruidos, clonks, vibraciones, consumo de aceite y sensación general de nula elasticidad.

Eso de que con el tiempo mejoran, en mi opinión es una falacia. Es el dueño quien se acostumbra (o no). Quizás se sueltan algo y van un poco más finas, pero en lo esencial no cambian demasiado.

En cambio con mi K75 viví feliz casi 12 años. Creo que te equivocarías con un bóxer. Tu moto es una K, sin duda.

Atrás