Estator f800st

Javicm. 80

Arrancando
Registrado
14 Ago 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Tordera
Buenos días una pregunta que os quería hacer... Tengo que vaciar el aceite del motor, para cambiar el estator?
Gracias, saludos✌️
 
Ponla sobre la patilla y si puedes inclina antes de desmontar hacia el lado izquierdo para que te vuelva el máximo de aceite posible.
Algo te puede quedar y caerá cuando separes la tapa, pero no demasiado.
 
Yo pondría en consideración cambiar el regulador de voltaje por uno no original, de sistema MOSFET (uno Chino va joya), para que no se queme más el estator porque con el original se suele quemar.
Saludos

Realme C55 y Tapatalk Vip 8.9.3
 
Cierto, el original usa Tiristores y hace la corrección derivando a masa, con lo que le mete un recalentón al estátor que lo funde.
Los MOSFET no lo machacan así, y trabajan mucho más fríos.
 
Gracias 👍si en agosto unos días antes de irme de vacaciones, la moto empezó a fundir bombillas y se apagaba el cuadro, le puse un regulador de ocasión por era lo más rápido estaba a dos días de irme de vacaciones y no me llegaba uno nuevo y todo cerrado y tal... Así que en el desguace encontré uno original lo puse y todo bien hasta hace un par de semanas... Cuando arranco la moto carga bien a 14v a la que se calienta va bajando 13, 12,5, 12,3, 11,9... Si la paro hace un falso arranque se va el cuadro y todas las memorias del display... Y al segundo botonazo si arranca, además cuando llegó a casa con la moto caliente huele a quemado. La semana que viene tengo unos días de fiesta me liare con ella y miraré de adaptar un mosfet tal y como me habéis dicho. Muchas gracias ✌️
 
Gracias 👍si en agosto unos días antes de irme de vacaciones, la moto empezó a fundir bombillas y se apagaba el cuadro, le puse un regulador de ocasión por era lo más rápido estaba a dos días de irme de vacaciones y no me llegaba uno nuevo y todo cerrado y tal... Así que en el desguace encontré uno original lo puse y todo bien hasta hace un par de semanas... Cuando arranco la moto carga bien a 14v a la que se calienta va bajando 13, 12,5, 12,3, 11,9... Si la paro hace un falso arranque se va el cuadro y todas las memorias del display... Y al segundo botonazo si arranca, además cuando llegó a casa con la moto caliente huele a quemado. La semana que viene tengo unos días de fiesta me liare con ella y miraré de adaptar un mosfet tal y como me habéis dicho. Muchas gracias ✌️
Hola compañero, tengo el mismo problema que tú en cuanto a voltaje, pero lo mío es con material nuevo:
Cambié estator y regulador por el MOSFET, y me pasa eso, me baja el voltaje al calentarse.
El estator está dando 15V mínimo en alterna al ralentí, si aceleras sube a 40V y más, o sea que hasta ahí bien.
Imagino que es el rectificador que vendría defectuoso, pero antes de pedir otro...tenéis enlace a un MOSFET que funcione bien?? Pedí el chino que decían por aquí y mira...
 
Buenas compañero, creo que el estator te está dando poco voltaje a relenti me da 21v y si acelero sube hasta 50 o 60.
Yo estaba convencido de poner un regulador mosfet, pero un compañero me dijo que le duró 2meses y ya me eche para atrás y le puse el original y de momento bien haber lo que dura por que cuando se calienta me sigue oliendo a cable quemao y no se ver se donde viene aparentemente se ven bien todos los cables pero lo que es el problema de la carga de momento bien 🤞✌️
 
Yo quisiera seguir con el tema MOSFET, la verdad, ya que he cambiado....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Arriba