Estator f800st

Javicm. 80

Arrancando
Buenos días una pregunta que os quería hacer... Tengo que vaciar el aceite del motor, para cambiar el estator?
Gracias, saludos✌️

Ponla sobre la patilla y si puedes inclina antes de desmontar hacia el lado izquierdo para que te vuelva el máximo de aceite posible.
Algo te puede quedar y caerá cuando separes la tapa, pero no demasiado.

Cierto, el original usa Tiristores y hace la corrección derivando a masa, con lo que le mete un recalentón al estátor que lo funde.
Los MOSFET no lo machacan así, y trabajan mucho más fríos.

Gracias ?si en agosto unos días antes de irme de vacaciones, la moto empezó a fundir bombillas y se apagaba el cuadro, le puse un regulador de ocasión por era lo más rápido estaba a dos días de irme de vacaciones y no me llegaba uno nuevo y todo cerrado y tal... Así que en el desguace encontré uno original lo puse y todo bien hasta hace un par de semanas... Cuando arranco la moto carga bien a 14v a la que se calienta va bajando 13, 12,5, 12,3, 11,9... Si la paro hace un falso arranque se va el cuadro y todas las memorias del display... Y al segundo botonazo si arranca, además cuando llegó a casa con la moto caliente huele a quemado. La semana que viene tengo unos días de fiesta me liare con ella y miraré de adaptar un mosfet tal y como me habéis dicho. Muchas gracias ✌️

Gracias ?si en agosto unos días antes de irme de vacaciones, la moto empezó a fundir bombillas y se apagaba el cuadro, le puse un regulador de ocasión por era lo más rápido estaba a dos días de irme de vacaciones y no me llegaba uno nuevo y todo cerrado y tal... Así que en el desguace encontré uno original lo puse y todo bien hasta hace un par de semanas... Cuando arranco la moto carga bien a 14v a la que se calienta va bajando 13, 12,5, 12,3, 11,9... Si la paro hace un falso arranque se va el cuadro y todas las memorias del display... Y al segundo botonazo si arranca, además cuando llegó a casa con la moto caliente huele a quemado. La semana que viene tengo unos días de fiesta me liare con ella y miraré de adaptar un mosfet tal y como me habéis dicho. Muchas gracias ✌️
Hola compañero, tengo el mismo problema que tú en cuanto a voltaje, pero lo mío es con material nuevo:
Cambié estator y regulador por el MOSFET, y me pasa eso, me baja el voltaje al calentarse.
El estator está dando 15V mínimo en alterna al ralentí, si aceleras sube a 40V y más, o sea que hasta ahí bien.
Imagino que es el rectificador que vendría defectuoso, pero antes de pedir otro...tenéis enlace a un MOSFET que funcione bien?? Pedí el chino que decían por aquí y mira...

Buenas compañero, creo que el estator te está dando poco voltaje a relenti me da 21v y si acelero sube hasta 50 o 60.
Yo estaba convencido de poner un regulador mosfet, pero un compañero me dijo que le duró 2meses y ya me eche para atrás y le puse el original y de momento bien haber lo que dura por que cuando se calienta me sigue oliendo a cable quemao y no se ver se donde viene aparentemente se ven bien todos los cables pero lo que es el problema de la carga de momento bien ?✌️

Yo quisiera seguir con el tema MOSFET, la verdad, ya que he cambiado....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Atrás