Este año Hacienda te devolverá menos

Roge

Curveando
Recibí el borrador y no me convencía, me salía a devolver menos que en años anteriores. Así que pedí cita previa y esta mañana he ido a la delegación de Hacienda y me han confeccionado la declaración del IRPF, tengo que decir que lo han montado muy bien, y atienden muy bien, sin esperas y demás.
Pero mi sorpresa ha sido cuando me han confirmado, que para hipotecas anteriores a 01/01/2006, la devolución desciende en unos 250 €, así que ajo y agua, ya sabéis, el tio Sam os devolverá menos este año, no os pille de sorpresa. :tongue:

...tienes muchísima razón Roge, yo era de los que recibían unos 600 euros de devolución todos los años, este año ya me han devuelto tambien...pero sólo 127 euros, lo cual me ha servido para pagar el impuesto de circulación de mi moto.........es una pena...

Así es, yo este año, habiendo ingresado menos que en 2011, no solo no me devuelven nada, sino que me toca pagar...No digo que no haya que pagar, pero lo que recibimos a cambio deja mucho que desear. Como dice Roge ajo y agua.

El Montoro y sus colegas.....:angry:

MALDITOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

A joderse y a pagar.

Mientras un acontecimiento deportivo como el fútbol siga moviendo la cantidad de masas que mueve en comparación con las que mueven protestas contra los recortes, desahucios, corrupción, etc... no pasará absolútamente nada, seguirán a lo suyo, y nosotros a lo nuestro :tongue:

Yo le haría el amor apasionadamente al funcionario/a que me enviase una carta en la que dijera que Hacienda me devuelve, todos los años me toca pagar, pero este año mi aportación a las arcas públicas ha subido sensiblemente, me toca aportar unos 2.500€ de nada.....

Es sencillo, la tasa de gravamen ha subido casi un 4% de ahí que se devuelva menos.

Coged la renta del año pasado sumar porcentaje de gravamen estatal y autonómico, y haced lo mismo con la de este año. Diferencia en torno al 4% comentado.

Me devuelven 400 euros menos!!!

Sólo espero que me devuelvan antes que el año pasado pues la devolución de la renta del 2011 la cobre el 10 de enero del 2013.

Gracias a Dios yo puedo soportarlo pero hay familias que no. Son unos hijos de puta. Hablando claramente.

Y el IVA de las empresas para cagarse también.

Creo que la UE ya le pegó un toque a Montoro por esas prácticas.

Última edición:
Si...a mí tambien me devuelven menos este año... y 25% de IRPF que me cascan todos los meses.:undecided:

De pagar 650 del año pasado a pagar 4000 y pico este año. He cobrado dos pagas menos y alguna cosa más a mi favor también ha influido.

Esto no me cabrea, no. Además, encantado de contribuir porque es señal de que he ganado.

Lo que me jode es que mi dinero es una parte de lo que ha ido a parar a estafadores y ladrones insensibles de viviendas tales como CAM, Bankia, Caixa Galicia y demás sistema bancario, en nombre de una supuesta "estabilidad económica" de mi país.

¿De mi país o de sus consejeros delegados y grandes accionistas?

Es lo que hay!!!

Si...a mí tambien me devuelven menos este año... y 25% de IRPF que me cascan todos los meses.:undecided:

……:D Hacienda somos todos…:cry:.. Y los pocos que curramos tenemos que levantar el país, con nuestros impuestos.
Chechu……:shocked: para el año que viene habla conmigo antes de hacerla, que mi mujer trabaja en esto y sabe un montón....;)..

Lo que comentaís + Impuesto especial, lo llaman,... sólo dos añitos +, dicen, jejeje. País.

De pagar 650 del año pasado a pagar 4000 y pico este año. He cobrado dos pagas menos y alguna cosa más a mi favor también ha influido.

Esto no me cabrea, no. Además, encantado de contribuir porque es señal de que he ganado.

Lo que me jode es que mi dinero es una parte de lo que ha ido a parar a estafadores y ladrones insensibles de viviendas tales como CAM, Bankia, Caixa Galicia y demás sistema bancario, en nombre de una supuesta "estabilidad económica" de mi país.

¿De mi país o de sus consejeros delegados y grandes accionistas?

Es lo que hay!!!

Ya quisiera yo pagar a Hacienda un millón de euros!!

que para hipotecas anteriores a 01/01/2006, la devolución desciende en unos 250 €, así que ajo y agua, ya sabéis, el tio Sam os devolverá menos este año, no os pille de sorpresa. :tongue:

¿Y para las posteriores?

Maaaaaaaadre mía, con ese dinero solía tapar algún agujerillo... Cada vez queda menos margen para los agujerillos...

Ojo con los borradores que vienen con errores!!!!! Asi que mirarlo muy bien, el mio y el de mi mujer venian con un gravamen de 500 y pico de euros en cada borrador, al parecer el fallo viene por información mal enviada desde el catastro, esto lo investigare en los próximos dias.

Resumiendo, mismo sueldo que el año pasado, pero he pagado 1200€ mas de IRPF a lo largo del año, me siguen devolviendo pero evidentemente he pagado mas que el año pasado. Normalmente me pagan a los 15 dias mas o menos, veremos este año.

Y todo porque políticos y banqueros no han sabido gestionar bien el dinero de todos los ciudadanos.

Saludos.

¿Y para las posteriores?

Maaaaaaaadre mía, con ese dinero solía tapar algún agujerillo... Cada vez queda menos margen para los agujerillos...

Para posteriores entiendo que sí, lo que no sé es el motivo, pero vamos que..
Los borradores vienen con defectos, en el caso de mi mujer la diferencia a devolver es abismal entre el borrador y la declaración presentada (hecha por los funcionarios de Hacienda, que repito, atienden muy bien).

Ya lo siento. En mi caso, este año me dicen que me van a devolver más que otros años... Eso sí, hice la declaración on-line hace más de un mes y aún no he visto el dinero...

Recibí el borrador y no me convencía, me salía a devolver menos que en años anteriores. Así que pedí cita previa y esta mañana he ido a la delegación de Hacienda y me han confeccionado la declaración del IRPF, tengo que decir que lo han montado muy bien, y atienden muy bien, sin esperas y demás.
Pero mi sorpresa ha sido cuando me han confirmado, que para hipotecas anteriores a 01/01/2006, la devolución desciende en unos 250 €, así que ajo y agua, ya sabéis, el tio Sam os devolverá menos este año, no os pille de sorpresa. :tongue:

Sí, la famosa compensación por deducción en vivienda para las hipotecas anteriores a esas fechas se la han cargado de un plumazo. Uno se puede imaginar la de miles de euros que se han ahorrado sin hacer ningún ruido.
Saludos

Ese ha sido el engañabobos de este gobierno de Marianico....subida encubierta de impuestos, con eliminaciones de deducciones (ojo, impuestas por Europa), y otras muchas que quedan por llegar. A mi mis clientes me dicen que por qué les devuelven menos este año si han cobrado lo mismo que el año pasado...encima me dicen que lo revise que lo he hecho mal (que es lo que más me jode....)...pues vete a la AEAT que te la hagan hombre!!!

perdon por el calentón....

Buenas noches, a mi el año pasado me devolvían 177€ (y digo me devolvían, porque por culpa de la anterior empresa en la que trabajé, acabé en magistratura por estafa del jefe a la seguridad social y al fisco declarandose insolvente, y como no declaró hacienda lo que le correspondía, cuando el juzgado me dio la razón, acabé declarando yo mi parte y la de la empresa, y pagué 2300€) este año, tengo que pagar 177€ curiosamente la misma cantidad que me tendrían que haber devuelto el año pasado, a si que en total este año entre lo que pago y lo que me dejan de devolver, van 354€... y eso que me descuentan casi 900€ al més.
Un saludo tributario a todos...

A pesar de que hacienda me ha devuelto menos, el ayuntamiento me ha dado una alegría al no cobrarme este año el impuesto de
circulación de mi Kawa del 87. No todo va a ser malo.

Y qué ayuntamiento es ése, para que lo sepan los compañeros por si están en el mismo caso ?

Pues yo, gracias a mis amigos Marianico y el de la ceja, Este año he cobrado 4300e menos que el año pasado y bajando. En fin.... Que yo les predía fuego a los dos colgados por los....

y creíamos que nos salvarían........:embarassed:

Creíamos? mejor habla por tí, porque al menos yo jamás les creí...

Aquí no caben ya simpatías políticas, ni nada de eso, solo cabe la lógica del ignorante. Haciendo un símil, no es de recibo que navegando en el mismo barco, y viendo que hace aguas y se hunde, venga un imbécil diciendo que sabe como salvar la situación, pero solo dirá cómo hacerlo si le nombramos capitán, de verdad que hace falta ser ****** para creer semejante patraña. Antes de nombrar a nadie capitán, que primero diga cómo piensa hacerlo para que el barco no se le hunda como le está ocurriendo al manazas que está al mando, porque si no lo dice, entonces entiendo que es tan inútil como el manazas del que hablamos.

Y lo más importante sí o sí!!! :angry: que sepa hablar inglés para poder comunicarse con los remolcadores de la zona, no sea que algún capi de esos remolcadores quiera pasarse de listo.

Norte, jodío, hay que ver cómo has logrado decir tantas verdades con tan pocas palabrss. Me apunto.
A mí me devuelven, pero es que antes me han quitado mucho. Es decir, no me dan nada que no haya puesto antes y este año especialmente. Señores me voy al Caribe a poner un chiringuito de playa... Nos vemos.

Norte tiene mucha razón, pero olvidáis un pequeño detalle, ningún barco llega a buen puerto si los marineros reman en direcciones contrarias y el capitán se dedica a mirar el cielo. Esto es un grave problema que tenemos desde hace muchos años en este país y lo estamos pagando bien caro.

Saludos, nos vemos en el chiringuito.

Así es:

El inútil al mando mirando al cielo, el otro inútil dice a través de un video que sabe qué hacer, y los remeros en direcciones opuestas :shocked: con lo que conseguimos un bonito número de natación sincronizada, ese en el que la chica empieza a dar vueltas sobre sí misma, mientras se sumerge poco a poco. La diferencia es que la chica lo hace con elegancia, se le aplaude y admira, y ese es el fruto de años de durísimo entrenamiento que culmina en que solo las mejores, aquí no vale enchufe, lo consiguen, mientras que nuestro barco no hace más que dar vueltas tórpemente sobre sí mismo, a la vez que se hunde de forma penosa, y sin elegancia :tongue:

Y los remeros? la mitad aplaudiendo al imbécil al timón, la otra mitad al holograma de las promesas, unos cuantos que asisten desconcertados a la escena y pasan de todo, otros que para poder ir al WC celebran asambleas para decidir de cuantas capas ha de ser el rollo de papel higiénico, pero el barco se ha ido al carajo y los botes se los ha llevado el de salvamento que es lo único bueno que va a sacar de ahí.

Creíamos? mejor habla por tí, porque al menos yo jamás les creí...

Aquí no caben ya simpatías políticas, ni nada de eso, solo cabe la lógica del ignorante. Haciendo un símil, no es de recibo que navegando en el mismo barco, y viendo que hace aguas y se hunde, venga un imbécil diciendo que sabe como salvar la situación, pero solo dirá cómo hacerlo si le nombramos capitán, de verdad que hace falta ser ****** para creer semejante patraña. Antes de nombrar a nadie capitán, que primero diga cómo piensa hacerlo para que el barco no se le hunda como le está ocurriendo al manazas que está al mando, porque si no lo dice, entonces entiendo que es tan inútil como el manazas del que hablamos.

Y lo más importante sí o sí!!! :angry: que sepa hablar inglés para poder comunicarse con los remolcadores de la zona, no sea que algún capi de esos remolcadores quiera pasarse de listo.

El problema es que yo creo que cualquiera que quiera ser capitán del barco y tenga las siguientes intenciones de "salvar" al barco:
1. embarrancarlo para que sus amigotes saqueen y pongan a salvo su mercancía en los islotes cercanos,
2. mientras, por la otra borda echan al mar a los remeros más viejos e indefensos para que los devoren los tiburones y así "aligerar carga"
3. a los remeros más jóvenes se les aposta a la borda para que vean lo que les espera "si no se portan bien"
4. en cuanto vea que se le acaba el mandato de capitán, empezará a izar las velas en una playa y a obligar a remar para que se vea que lo ha hecho bien y vuelva a ser reelegido capitán.

En fin, que cualquiera que tenga estas intenciones, no las va a contar antes de ser elegido capitán, pues NO sería elegido nunca.

No voy a ser hipócrita y reconozco que mi escrito va en contra de las normas del foro (aunque no falto al respeto a nadie).
Pido disculpas al autor y administradores y acepto las consecuencias... pero es que que el CANSINAMIENTO es insoportable.
Saludos.

El problema no es tanto si devuelven mas o menos, el verdadero problema es que hay mas de 6 millones de personas que no le devuelven NADA.

Un saludo.

El problema es que hay 6.000 personas y entidades que pagan, literalmente, 0% de impuestos, mientras otros pagamos el 38% en impuestos directos y otro pico entre tasas e impuestos indirectos, pero eso sí, justificando un porcentaje ridídulo de ingresos comparados con esos 6 mil aventajados.

Lo dicho, me voy al Caribe.

El problema es que hay 6.000 personas y entidades que pagan, literalmente, 0% de impuestos, mientras otros pagamos el 38% en impuestos directos y otro pico entre tasas e impuestos indirectos, pero eso sí, justificando un porcentaje ridídulo de ingresos comparados con esos 6 mil aventajados.

Lo dicho, me voy al Caribe.

...yo te aconsejaría que elijas otro lugar, mi buen Carlos, la situación social y política en el Caribe no es la que nos pensamos, en cualquiera de los países que componen, las diferencias sociales son infinidad de veces peores que aquí, no tienes más que recordar que, cuando sales de la piscina de cualquier Hotel, o del entorno de su recinto, te encuentras la mayor miseria imaginable......y ya no hablemos de Cuba..

....aquí puedes pagar tu un 38 % de iva, pero es peor no pagar nada porque no tienes nada con que pagar..............yo me iría a la Luna, allí todavía no han inventado la DGT, por tanto, no hay recaudación todavía, ni hay radares, ni políticos, ni Eurovegas Lunar....vamos, por no haber, no hay nada de nada..............................un saludo y mis respetos......

Carlos si con esos 6 mil que dices haces referencia a los 6 millones de parados que he mencionado, no estamos hablando de lo mismo. Hablo de esas millones de personas que desgraciadamente no pueden pagar NADA a Hacienda. Ese es el principal problema.

Un saludo.

MACAUY, perdón, he dicho 6 mil y no sé ni cuántos son. Ahora que lo dices, me doy cuenta que hay una coincidencia.
Cada mañana, llegan a la mesa de mi despacho: El País, El Mundo y La Razón. A los tres diarios les echo un vistazo y me detengo en las noticias que más me llaman la atención. Hoy leía la noticia relativa a que la CE, por fin, se va a meter a regular la transparencia bancaria en la UE porque se escapan cada año 1 billón de euros al fisco de todos los países de la UE. Decía el artículista que en España hay corporaciones que pagan 0% de impuestos, mientras que yo pago el 38% de IRPF por rendimientos del "trabajo", no por mis especulaciones en bolsa o las SICAV que acumule.

A eso me refería, a que el problema de todo es que a pesar de lo que diga la Constitución, no todos somos iguales y que unos pocos, sean 6 mil o 4 mil, debieran de ponerse al día en su pago de impuestos, que según organismos internacionales y los propios inspectores de hacienda, la defraudación se estima en 70 mil millones de euros. Si ese dinero cotizase al 30%... Pués echemos cuentas.

MACAUY, disculpa si ha parecido que me dirigía a ti. No es así, ya te digo que ha sido pura coincidencia.

ERASER, el Caribe está idealizado y sobrevalorado, eso está claro. Hay demasiada concentración de gobiernos babaneros y eso no me gusta nada de nada. No obstante, vi un reportaje muy amplio sobre Cuba y en ese país existen, todavía, playas absolutamente vírgenes que se repueblan con una especie de tortuga en peligro de extinción. Hay programas de conservación de la naturaleza que ya los quisiera yo para España que incumple de forma sistemática todos los acuerdos de Kioto.
En definitiva, que no seré yo quién se ponga a criticar a éste o aquél y que diga qué es lo que tienen que hacer para ser calificado este país como "democrático", "avanzado" y digno de mi atención.

Miro, observo... Y si me gusta, compro. Y si estoy con unas cervezas en al mano con buena compañía de amigos, corto trajes como el que más. Pero cuando veo la inmundicia que nos rodea en estos nuestros países "civilizados", me da por pensar que hay sitios mucho más confortables que el país que me vió nacer y al que adoro y defiendo.

He estado mirando y veo que Nueva Zelanda está muy bien. Playas vírgenes, programas de recuperación de la costa... En fin, os dejo que voy a aprender inglés.

Bueno pues ya he recibido el pago, al menos son rapido, ahora toca celebrarlo.

vamos que más de uno está pensando en cobrar...y otros en emigrar!!! que maravilla .....vente pá Alemania .....Pepe!!!

Acabo de recibir un email de la Agencia Tributaria con una escueta frase, diciendo que "se ha ordenado el pago de la devolución del impuesto, bla, bla, bla..."

Os dejo porque se me han llenado los ojos de lágrimas por la emoción que me embarga en estos momentos.

Me voy de fiesta.

Atrás