estética vs lógica : defensas,brecarter, protectores varios y neumáticos de carretera

g8s

Curveando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
1.933
Puntos
38
partiendo de la base de que cada uno gasta el dinero como quiere y le da a su moto el uso que le da la gana, me resulta extraño ver una moto trail, que de por sí ya va preparada para su uso, que haya compañeros que quitan el cubracarter para ponerle otro con mayor protección, el añadido hasta el caballete, le añaden extensiones de defensas a las que ya trae, poner protectores a todo lo imaginable para hacerlas a una estética offroad total, pero luego se decantan por unos neumáticos que dentro de los trail, son de los de nueva factura y con clara tendencia asfáltica, vaya, de los que van surcados, tipo next, anakee 3...
Que menos que unas tourance, por no mencionar karoo3, tkc80, mitas e10,9,7... o es que al final no van a pisar pista en la vida?
para qué cargarla de extras inservibles para el actual uso? estética?
 
Coño otro que piensa igual que yo..
Pero bueno aun diria mas, cuantos hay que no han visto la tierra...
En una de mis salidas encontre un grupo que descansaban en un bar, tomando una sin alcohol, el que me acompañaba le pregunto a uno del grupo.
¿no meteis la moto en el campo?
y le responde, "no que se ensucian"
El colega se quedo con la cara a cuadros, con deciros que se tomo una 3/4 con alcohol y todo...
 
Así es. Muchos quieren la estética off road pero nunca tocarán el campo. Es cuestión de gustos. Ir en moto no es un tema de lógica. Yo tengo una gs1200 con el menor peso extra posible y ruedas muy asfálticas. Para mí es una sport turismo para todo tipo de carreteras, especialmente mis favoritas, que son las malas.
 
A mi tanto hierro me causa espanto....pero si la moto esta de 20 mil pavos, la metiese por tierra y barro...no dudes que la pondría hasta el penal de Carabanchel entero!!
 
Yo no meto mi LC por tierra ni loco... quizás si quiero tierra me cogería una XR600.
Aun así, los gustos son como los culos cada un tiene el suyo y hay que respetarlos.
 
Troito yo no pienso como tu cada cual le pone lo que le apetezca, ademas el cubrecarter no solo cubre en pistas tambien en carretera, las motos trail como dice la palabra es un poco para todo no esdecir hay quien va mas por carretera y otros mas por pista no por campo porque estas motos de 260kl si las metes por una verea ya puedes ir al conce a que te reparen todo, pero si con estas motos haces 8000 mil klm por carreteras y 1000klm por campo que hay que ponerle segun tu tacos porque son trail, porque el que hace campo lo normal esque es compre una de campo las trail son para pistas y carreteras mayormente carretera pero siempre hay gente para todo
 
Hola, normalmente es por estética.
Mi Gs no pisa el campo ( para eso tengo la enduro ) pero en cambio me niego a meterle ruedas de carretera 90% como las que comentas, simplemente porque me parecen horribles en una GS.
Prefiero ya no tacos, pero unas Tourance ( las de toda la vida ) o unas michelin anakee ( tambien las de siempre ).
Con el jeep, lo mismo, quedan muy feos con ruedas de "todo camino", prefiero con algo de taco, aunque para el monte que hago.....
Las defensas de motor, si las llevo y son muy practicas, porque ya me calló en parado y el cilindro ni tocó el suelo.

Saludos.
 
Troito yo no pienso como tu cada cual le pone lo que le apetezca, ademas el cubrecarter no solo cubre en pistas tambien en carretera, las motos trail como dice la palabra es un poco para todo no esdecir hay quien va mas por carretera y otros mas por pista no por campo porque estas motos de 260kl si las metes por una verea ya puedes ir al conce a que te reparen todo, pero si con estas motos haces 8000 mil klm por carreteras y 1000klm por campo que hay que ponerle segun tu tacos porque son trail, porque el que hace campo lo normal esque es compre una de campo las trail son para pistas y carreteras mayormente carretera pero siempre hay gente para todo

ojo, que en mi texto se puede leer perfectamente que pienso que cada uno puede usarla como quiera y gastar tiempo y dinero como le plazca. Entiendo que la gs 1200 es un maquinon para puertos, viajes de todo tipo, casi todos mis amigos la tienen o la han tenido. Entiendo que cada uno la proteja, aunque ya de serie, algunas traen ya protecciones.
Ahora bien, si por lo que parece..., te vas a meter en pistas, no pongas ruedas de estricto asfalto, y he mencionado la tourance, también están las anakee 1 y 2, y por experiencia, las karoo3 van de lujo en carretera.
Por otra parte la adv lc ya trae de serie cubre carter, ponerle uno más protector y añadirle extensión para zona del caballete, además de multitud de protecciones? a mí me da que es para salir del asfalto, y de ser así, pon un neumático ALGO adecuado.
Os imagináis a un atleta salir con mocasines a correr?
Otra cosa es que vistas la moto de offroad por estética, y por eso pongo a debate la disyuntiva entre estética y lógica
 
Mira a ver cuantos Land Cruiser hay en esa situación...

Cada uno que le ponga lo que quiera, además, todo lo que sea proteger, bienvenido sea...

Vengo del mundo del carbono y me meto en el del aluminio... ;-)
 
Sí que es cierto que si no fuese a meterla por el campo, seguramente me hubiese comprado otra trail algo más asfáltica.
En mi 800 llevo los Heidenau K60 y en la 1100 llevaba los Karoo3. Yo que siempre he sido de Supercorsa...
 
Pero qué más os da si la gente maquea la moto y la mete o no por campo...

no te molestes en leer....
mola que la gente maquee su moto, mola que la meta en campo, mola que no la meta en campo, ... pero si la preparas para campo, ponle neumáticos que no sean de asfalto puro !!!
hay quien llevando neumáticos de asfalto o gastados pone unos tacos y se hace casi 500 kms (más los de vuelta) para poder llegar a una quedada off de pistas de 150kms.
Entonces lo que pienso es que si preparas a tope tu moto para off, por qué luego no la metes en pistas? sólo me queda la respuesta de por estética (que es respetable).
Pues por estética pon una ruedas acordes, digo yo
 
no te molestes en leer....
mola que la gente maquee su moto, mola que la meta en campo, mola que no la meta en campo, ... pero si la preparas para campo, ponle neumáticos que no sean de asfalto puro !!!
hay quien llevando neumáticos de asfalto o gastados pone unos tacos y se hace casi 500 kms (más los de vuelta) para poder llegar a una quedada off de pistas de 150kms.
Entonces lo que pienso es que si preparas a tope tu moto para off, por qué luego no la metes en pistas? sólo me queda la respuesta de por estética (que es respetable).
Pues por estética pon una ruedas acordes, digo yo

Es que aquí es donde te estás equivocando Troito, no la han preparado para off ni la están preparando para off. Simplemente le están poniendo cosas que estéticamente les gustan, y si son cosas que en off tienen mucha acogida por su servicio pues mira que bien, pero no se busca eso. Claro que queda raro ver una R1200GS equipada hasta los dientes en plan off pero no pasa de ahí, sólo es raro de concepto. Las motos se ha dicho mil veces que no son lógicas, sino iríamos todos con motos peques y los más osados con NC700 que consumen poco y de mantenimiento más de lo mismo. En tu pregunta la respuesta es estética en la inmensa mayoría de casos.

Pongamos mi caso: R1200GS 2008. Llego más bien justo, no la meto por pistas, es la moto que más cómodo voy de cuantas he tenido por la posición de espalda y piernas:
- Llantas de aleación (como todo es asfalto las prefiero, además no requieren centrados).
- Neumáticos Dunlop RoadSmart (lo mismo, aslfalto siempre y las mixtas no me aportan nada extra).
- Defensas de cilindros y depósito (vienen de serie).
- Antinieblas (conduzco mucho de noche, casi la mitad del tiempo).
- Protector de óptica delantero (ya rompí uno de un chinazo en carretera y prefiero sustituir un plástico de veinte euros que lo que vale el faro).
- Un par de protectores tipo el pico pato y carcasas de aluminio (zonas que creo que están expuestas a deterioros o golpes).

La de veces que me han dicho "estás tonto por llevar una moto trail y con defensas y luego no pisar lo marrón" son muchas. Y aún estoy esperando encontrar qué cosa saldría ganando o no aporta nada de cuantas llevo. Como mucho las defensas para aligerar, y aparte de que van de serie hacen que semejante mamotreto no golpee con el depósito si cae al suelo.

Ya sé que no es mi caso ni de lejos el más exagerado ni voy forrado de extras, pero la moto es estética y en muchos casos gusto por la personalización. Casi todo el mundo que le añade algo a la moto es porque cree que le aporta algo, exentos solo los casos que lo hagan por fardar de llevo tal cosa (bien pocos).
 
Última edición:
Al autor del post, te cuento mi caso.

Gs1200 a la que puse barras protectoras de motor y depósito. 3 veces caída en parado ya si lo justifica.

Mi primera salida OFF y no disfrute como era debido por llevar Tourance Exp.

Así que cuando se gastaron les puse Heidenau y luego Karoo 3 y mucho mejor, pero en carretera no tanto.

Así que ahora tengo dos juegos de llantas. Uno con Tourance normales y otro con Mitas tacos. Y cambio sólo cuando voy a salí al campo.

Yo si la saco a pastar. Cosas fáciles, por supuesto, pero la saco.

Para algo un pelin más complicado uso mi XT.

Pero te aseguro que para opinar hay que probar. Y cuando pruebas, ves que la GS, sabiendo lo que llevas, es muy divertida, tanto en asfalto como en tierra. ¿Porqué no sacarle todo su partido?
 
en ese caso Trivictor se han dejado engañar por el marketing y por desconocimiento. Y hablo de los casos exagerados. Aún así que terminen la composición y la maqueen por completo con los neumáticos, digo yo. El día que vuelva a ver la moto que ha hecho que abra el post le hago una foto para dejar constancia de lo que me refiero.
Nachoxx, te aseguro que si he probado el offroad con motos de mas de 200kilos, soy consciente de las limitaciones de la moto y de las mías, y tampoco se debería itentar hacer lo que con una enduro, pero si que permiten muchísimas satisfacciones: me encanta el trail. Me parece fenomenal lo del doble juego de llantas.
En cuanto al tema Heidenau y Karoo3, prefiero las segundas tanto para carretera como para campo tras probar y apurar ambos juegos. Si bien es cierto que la Heidenau delantera lleva mas dibujo, va mejor en off, y que duran más kms.
 
en ese caso Trivictor se han dejado engañar por el marketing y por desconocimiento. Y hablo de los casos exagerados. Aún así que terminen la composición y la maqueen por completo con los neumáticos, digo yo. El día que vuelva a ver la moto que ha hecho que abra el post le hago una foto para dejar constancia de lo que me refiero.
Nachoxx, te aseguro que si he probado el offroad con motos de mas de 200kilos, soy consciente de las limitaciones de la moto y de las mías, y tampoco se debería itentar hacer lo que con una enduro, pero si que permiten muchísimas satisfacciones: me encanta el trail. Me parece fenomenal lo del doble juego de llantas.
En cuanto al tema Heidenau y Karoo3, prefiero las segundas tanto para carretera como para campo tras probar y apurar ambos juegos. Si bien es cierto que la Heidenau delantera lleva mas dibujo, va mejor en off, y que duran más kms.

Hombre si sólo fuera por estética, no dudes que lo harían, pero es que en los neumáticos además entra en juego el factor seguridad (y duración), y ¿para que montar un neumático que no vas a aprovechar?

Yo tengo una GS Triple Black, de serie con llantas de radios, ruedas mixtas "asfalticas" trailmax TR91, NO llevo defensas, no ha visto lo marrón nunca (de momento), bueno, un día una pista de 1km que había que atravesar, pero eso no cuenta. No me gustan como quedan (estética) en las GS las llantas de aleación, y no me gustan las defensas, si decido meterme a menudo en el campo pues pasaré por caja. Las defensas cuestan más que 2 tapas de balancines, de momento llevo una un poco rozada, aun cambiandola, ahorraría dinero y tendría una de repuesto.

Me compré la GS porque ME GUSTA, es cómoda, muy cómoda, va muy bien en carreteras de montaña (que son las que me gustan), y en carreteras normales, me permite llevar carga si la necesito, tiene potencia suficiente para lo que la uso y puedo hacer tiradas largas con gran autonomía sin acabar muerto. Qué me valdía para lo que la uso casi cualquier otra moto, es posible, pero esta es la que ME GUSTA y la que me apetecía comprarme. Las GTs, me gusta verlas, para mi no me gustan, y aunque viajara mucho no me compraría una, por ejemplo.

Un Saludo
 
Última edición:
en ese caso Trivictor se han dejado engañar por el marketing y por desconocimiento. Y hablo de los casos exagerados. Aún así que terminen la composición y la maqueen por completo con los neumáticos, digo yo. El día que vuelva a ver la moto que ha hecho que abra el post le hago una foto para dejar constancia de lo que me refiero.
Nachoxx, te aseguro que si he probado el offroad con motos de mas de 200kilos, soy consciente de las limitaciones de la moto y de las mías, y tampoco se debería itentar hacer lo que con una enduro, pero si que permiten muchísimas satisfacciones: me encanta el trail. Me parece fenomenal lo del doble juego de llantas.
En cuanto al tema Heidenau y Karoo3, prefiero las segundas tanto para carretera como para campo tras probar y apurar ambos juegos. Si bien es cierto que la Heidenau delantera lleva mas dibujo, va mejor en off, y que duran más kms.

A lo mejor eres tú el que te has dejado llevar por el desconocimiento, y la moto que tu dices tiene otro juego en casa para irse a Ciudad del Cabo los domingos... O no, simplemente le gusta la estética off (a mi me encanta, aunque no para mi GS), pero prefiere la seguridad de neumáticos de asfalto.

La estética es eso, estética, también hay quién le pone neones a su Seat León (y por lo que he visto este verano, ahora también está de moda ponérselos a los barcos).
 
Si pudiera permitírmelo tendría dos juegos de neumáticos con sus respectivas llantas y así poder montar y desmontar en función de si hay marrón o negro...como no todo puede ser llevo Karoo3; buenos en negro y buenos en marrón.

Yo soy de los que llevan la moto maqueada:
- Cubre carter grande.
- Extensor de defensa en el caballete.
- Retrovisores plegables; para que no toquen con la pantalla al regular el manillar al ir por pista.
- Protector de rejilla metálica para el faro principal.
- Protector para los faros auxiliares; por pista el mejor desmontar los faros auxiliares pues son susceptibles de que revienten en cualquier caía, pero mi novia me regaló los protectores en navidad...y qué queréis que os diga...quedan muy chulos.
- Extensor de la placa de matrícula; por aquello de evitar las proyecciones de piedras y porquería. Le quité el guardabarros trasero puesto que a más de uno se le ha roto haciendo el cabra paso de tener problemas por una puñetera pieza de plástico...que además es susceptible de romperse.
- Protector de la mariposa; queda muy expuesta en la GSA 2010 y tocas fácilmente con las botas, lo que puede dar pie a que te la cargas en algún movimiento brusco.
- Protectores de los depósitos de líquido de frenos; reconozco que son una capullada...el único que de verdad vale la pena es el de freno trasero que está situado bajo el asiento y que si puede reventar y caes mal y se clava en una piedra.
- ...

Y algunas chucherías más. El uso que le doy a la moto la mayor parte del tiempo es asfáltico, pero si veo una pista que llama me meto sin pensármelo 3 veces. En Luxemburgo me quedé atascado en el barro, en Polonia nos tocó recorrer varios Km por una pista que era un auténtico tole ondule, por la zona de Serra y el Garbí subí hasta el Pino Padre por el camino de la vieja cantera...y así alguna que otra historia.

No le doy un uso off-road intensivo, pero si me apetece meterme lo hago sin pararme a pensar si un pedrusco le da al cárter, o de si me caigo de lado y se jode alguna cosa...las protecciones están para eso, para arañarse.Ahora voy a cambiar las Karoo3 por las Tourance a ver que tal, cuando me toca hacer tiradas largas de autopista (2000Km) se nota mucho y además me jode en el alma comerme las Karoo3 de esa forma...pero en ocasiones no hay más cojones. Creo que las Tourance las usaré más para el día a día y las Karoo3 cuando nos vayamos de viaje sin importar el tipo de camino que podamos encontrar.

Valorar el uso de una moto por su estética creo que es un error; si por eso fuera mucho de los que tienen Rs deberían ir en Scooter, ya que les hace el mismo papel. Quizá quien ve una GS cargada de hierros por lo negro pueda pensar que es una chorrada...cada uno debe ser sincero consigo mismo acerca del uso que le da a la moto y sus necesidades.

En fin que cada uno haga lo que más le convenga, yo tengo claro que para mi la moto no es un extra en mi vida...es mi VIDA, en mayúsculas y pienso seguir disfrutándola por todas partes, marrones o negras y para eso me gusta tenerla preparada...para lo que se tercie. Los que opinen si el uso que le doy es el adecuado o no...que más da; a día de hoy no ha habido un solo protector que no se haya llevado su correspondiente golpe y arañazo.

Piensa que los que te dijeron que no se metían por lo marrón con las GS porque se ensuciaban igual se estaban quedando contigo ;).

Un saludo.
 
En fin que cada uno haga lo que más le convenga, yo tengo claro que para mi la moto no es un extra en mi vida...es mi VIDA, en mayúsculas y pienso seguir disfrutándola por todas partes, marrones o negras y para eso me gusta tenerla preparada...para lo que se tercie. Los que opinen si el uso que le doy es el adecuado o no...que más da; a día de hoy no ha habido un solo protector que no se haya llevado su correspondiente golpe y arañazo.

2 toneladas de razón.
 
Totalmente de acuerdo contigo Loormelotte.
En cuanto a los 2 que me encontré el otro día en una cafetería, me pasó algo similar al compañero que lo comentó más atrás. Venía de limpiar mi moto, con otro amigo la suya, y aparcamos las motos adecuadamente; y justo encima de la acera había dos preciosas BMW R1200GS ADV recién salidas del conce y, sobre todo una de ellas; petada hasta el gorro de todo tipo de Touratech, etc para hacerla más al estilo offroad.
Al ir a la cafetería nos saludamos y les pregunté si hacían campo, por lo preparadas que están y porque a mí me gusta mucho (por compartir rutas, quedar algún día, etc). La respuesta fue que no, y es de donde ha surgido mi pregunta que he trasladado en el foro.
Está claro que la lógica en el mundo de las motos no toma casi importancia, y es cierto que en algo nos tenemos que dejar llevar, es nuestro vicio.
Como ha comentado un compañero, en el mundo de las R´s es frecuente también el preparar la moto como si se fuera a hacer competición con ella y luego hacer un uso totalmente normal y moderado con ella. Puede que sea el mejor ejemplo de comparación
 
Es que hay una cosa que cuesta mucho superar, y nos pasa a todos, queremos tener algo bonito...que nos guste. Por eso no es de extrañar que la gente maqueé su máquina (la que sea) acorde a sus gustos. En este caso estamos tratando que hay GS preparadas para campo que no pisarán lo marrón jamás...pero como bien has dicho hay Rs preparadas para moto gp que no verán una tandita de circuito en su vida. ¿Y qué mas da?...la moto la miremos por donde la miremos no es un vehículo lógico...si por lógica fuera iríamos todos en coche; no te mojas, calentito en invierno, fresquito en verano, protegido frente a un accidente. De manera que tampoco se nos puede pedir racionalidad y lógica a los moteros. Piensa que el 99% de los usuarios de maxitrails (hagamos extensión a Rs y demás pepinos de dos ruedas en sus respectivos segmentos) le dan un uso "light"...con un scooter tendrían más que suficiente. Pero gusta esa sensación de llegar al garaje y sentir como se te acelera el corazón pensando -Es que podría irme a recorrer el mundo ahora mismo-...eso, es impagable.

Vete un día a una concentración custom...la lógica y la irracionalidad no existe en el diccionario :D.

En el 2011 me gasté una pasta en restaurar una Harley de 1998 que estaba bastante deteriorada. Sale del garaje 3 veces al año..¿es eso lógico?, ni de coña...pero ahí está. Y la heredaran mis hijos y espero que mis nietos...esto es ahí. El ser humano de por si es un animal irracional...pero es que los moteros somos especialmente raritos a veces.

Lógica en el mundo de las dos ruedas?...

Un saludo.
 
no te molestes en leer....
mola que la gente maquee su moto, mola que la meta en campo, mola que no la meta en campo, ... pero si la preparas para campo, ponle neumáticos que no sean de asfalto puro !!!
hay quien llevando neumáticos de asfalto o gastados pone unos tacos y se hace casi 500 kms (más los de vuelta) para poder llegar a una quedada off de pistas de 150kms.
Entonces lo que pienso es que si preparas a tope tu moto para off, por qué luego no la metes en pistas? sólo me queda la respuesta de por estética (que es respetable).
Pues por estética pon una ruedas acordes, digo yo

Insisto: qué más te da que le pongan ruedas de asfalto!! (Estoy de buen rollo eh! :)

Si lo que quieren es una moto llena de cosas molonas, y luego van a hacer carretera, pues le pondrán neumáticos de carretera...lógico.

Es como criticar a un tio que compra un BMW X5 porque no lo mete por el monte. Pues claro, mucha gente le gusta la estética y comodidad de un 4x4, pero no quieren hacer campo.

Un saludin!
 
En ese caso Trivictor se han dejado engañar por el marketing y por desconocimiento
Error. Aquí el único que muestra desconocimiento es que el pretende saber si a alguien que no conoce de nada le han engañado o tiene desconocimiento sobre algo.
Aún así que terminen la composición y la maqueen por completo con los neumáticos, digo yo.
Que no, que cada uno es libre de poner lo que quiera. Si es alguien que ni pisa lo marrón para qué quiere neumáticos de off? Y sin ir más lejos tiene un par de juegos de llantas como Nadoxx? Conozco unos cuantos casos ya.
En cuanto al tema Heidenau y Karoo3, prefiero las segundas tanto para carretera como para campo tras probar y apurar ambos juegos.
Mejor para carretera un neumático mixto o taqueado con uno asfáltico? No coment. Que te guste perfecto pero al césar lo que es del cesar. Los taqueados están pensados para gente que le gusta bastante el campo, los mixtos para el que combina y los asfálticos para quien rutea sin pisar pistas apenas.

PD: Te falta crear un hilo como ya te han dicho sobre lo improcedente de todos los 4x4 y SUVs que hay por las ciudades sin ir con los neumáticos para montaña.
 
Última edición:
Error. Aquí el único que muestra desconocimiento es que el pretende saber si a alguien que no conoce de nada le han engañado o tiene desconocimiento sobre algo.

Que no, que cada uno es libre de poner lo que quiera. Si es alguien que ni pisa lo marrón para qué quiere neumáticos de off? Y sin ir más lejos tiene un par de juegos de llantas como Nadoxx? Conozco unos cuantos casos ya.



Mejor para carretera un neumático mixto o taqueado con uno asfáltico? No coment. Que te guste perfecto pero al césar lo que es del cesar. Los taqueados están pensados para gente que le gusta bastante el campo, los mixtos para el que combina y los asfálticos para quien rutea sin pisar pistas apenas.

PD: Te falta crear un hilo como ya te han dicho sobre lo improcedente de todos los 4x4 y SUVs que hay por las ciudades sin ir con los neumáticos para montaña.
................................................

Por supuesto que para carretera va mejor un neumático de carretera, la comparativa que hago es sobre dos neumáticos... ya sabes, céteris paribus
Si no le ponen neumáticos de off porque no van a hacer pistas, la duda es por qué meterle tanta historia? : )
El próximo día le preguntaré ante la negativa de que no las meten en pistas, a ver si tienen otro juego de llantas, por si acaso... : )
 
Arriba