Si pudiera permitírmelo tendría dos juegos de neumáticos con sus respectivas llantas y así poder montar y desmontar en función de si hay marrón o negro...como no todo puede ser llevo Karoo3; buenos en negro y buenos en marrón.
Yo soy de los que llevan la moto maqueada:
- Cubre carter grande.
- Extensor de defensa en el caballete.
- Retrovisores plegables; para que no toquen con la pantalla al regular el manillar al ir por pista.
- Protector de rejilla metálica para el faro principal.
- Protector para los faros auxiliares; por pista el mejor desmontar los faros auxiliares pues son susceptibles de que revienten en cualquier caía, pero mi novia me regaló los protectores en navidad...y qué queréis que os diga...quedan muy chulos.
- Extensor de la placa de matrícula; por aquello de evitar las proyecciones de piedras y porquería. Le quité el guardabarros trasero puesto que a más de uno se le ha roto haciendo el cabra paso de tener problemas por una puñetera pieza de plástico...que además es susceptible de romperse.
- Protector de la mariposa; queda muy expuesta en la GSA 2010 y tocas fácilmente con las botas, lo que puede dar pie a que te la cargas en algún movimiento brusco.
- Protectores de los depósitos de líquido de frenos; reconozco que son una capullada...el único que de verdad vale la pena es el de freno trasero que está situado bajo el asiento y que si puede reventar y caes mal y se clava en una piedra.
- ...
Y algunas chucherías más. El uso que le doy a la moto la mayor parte del tiempo es asfáltico, pero si veo una pista que llama me meto sin pensármelo 3 veces. En Luxemburgo me quedé atascado en el barro, en Polonia nos tocó recorrer varios Km por una pista que era un auténtico tole ondule, por la zona de Serra y el Garbí subí hasta el Pino Padre por el camino de la vieja cantera...y así alguna que otra historia.
No le doy un uso off-road intensivo, pero si me apetece meterme lo hago sin pararme a pensar si un pedrusco le da al cárter, o de si me caigo de lado y se jode alguna cosa...las protecciones están para eso, para arañarse.Ahora voy a cambiar las Karoo3 por las Tourance a ver que tal, cuando me toca hacer tiradas largas de autopista (2000Km) se nota mucho y además me jode en el alma comerme las Karoo3 de esa forma...pero en ocasiones no hay más cojones. Creo que las Tourance las usaré más para el día a día y las Karoo3 cuando nos vayamos de viaje sin importar el tipo de camino que podamos encontrar.
Valorar el uso de una moto por su estética creo que es un error; si por eso fuera mucho de los que tienen Rs deberían ir en Scooter, ya que les hace el mismo papel. Quizá quien ve una GS cargada de hierros por lo negro pueda pensar que es una chorrada...cada uno debe ser sincero consigo mismo acerca del uso que le da a la moto y sus necesidades.
En fin que cada uno haga lo que más le convenga, yo tengo claro que para mi la moto no es un extra en mi vida...es mi VIDA, en mayúsculas y pienso seguir disfrutándola por todas partes, marrones o negras y para eso me gusta tenerla preparada...para lo que se tercie. Los que opinen si el uso que le doy es el adecuado o no...que más da; a día de hoy no ha habido un solo protector que no se haya llevado su correspondiente golpe y arañazo.
Piensa que los que te dijeron que no se metían por lo marrón con las GS porque se ensuciaban igual se estaban quedando contigo

.
Un saludo.