Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
..... Es muy perjudicial para el motor? o los motores están suficientemente preparados para soportar esos esfuerzos.
El corte de encendido es una medida de seguridad para el motor, y a mayor revoluciones mayor degaste para el motor, así como también es malo, o peor, hacerlo trabajar a bajas vueltas con mucha carga (bajas rpm, marcha larga, poca velocidad y gas a fondo).
El corte lo único que hacer es proteger el motor, el boxer a 7500 RPM no tiene ninguna vibración, es más puede seguir tirando aún más, el empuje es bestial pero entonces SÍ QUE PERJUDICARÍAMOS EL MOTOR si no desconectara, y nunca en frió por supuesto a parte de que tenga un buen mantenimiento.
Los motores antiguos (carburación) no tienen ese mecanismo y si que nos podemos pasar de vueltas entrando en la zona roja perjudicando gravemente el motor.
Eso sólo es para una ocasión puntual nunca hablamos de hacer por norma ese sobre esfuerzo al motor
"EL DESGASTE DE UN MOTOR ES CUANDO SE HACE ALGO DE MANERA HABITUAL NO PUNTUAL"
Cuando dices 7500rpm, es por que en esas revoluciones esta el corte?, tenia entendido que el corte esta en 9000rpm
Saludos
No hay un solo motor bóxer en BMW. Los hay de una bujía, de doble, de simple o doble árbol de levas, refrigerado por aceite o agua, aparte de las distintas cilindradas y años. Cada uno tiene un régimen máximo de giro concreto.
Ok, la verdad que con tu respuesta me aclaras muy poco( y por decir algo), que hay varios tipos de boxer y con diferentes cilidradas ya lo tenia claro, de todas formas gracias.
Saludos
Ok, la verdad que con tu respuesta me aclaras muy poco( y por decir algo), que hay varios tipos de boxer y con diferentes cilidradas ya lo tenia claro, de todas formas gracias.
Saludos
Mejor, así no sufres.La mia no lleva cuentarevoluciones:rolleyes2:
Es que yo no lo decia el que dijo que los motores boxer cortaban a 7500 rpm era otro compañero y por eso en mi post citaba su mensaje.Es que lo que decias tiene muy poco sentido. Si nos dices que modelo de moto tienes te podremos decir el régimen máximo de giro, porque NO se puede generalizar el régimen máximo de un bóxer. Según el modelo varía.
Y CLARO que no te he podido ayudar ni yo ni nadie. No somos adivinos y si no pones que modelo tienes imposible acertar.
La mia no lleva cuentarevoluciones:rolleyes2:
Perjudicial no se pero beneficioso no creo que sea. Me parece una salvajada someter a cualquier motor a esos esfuerzos. Y además: ¿Para qué? No entiendo esa forma de disfrutar la moto.
Creo que hay gente que se ha equivocado de motor y de moto...:undecided:
VLLIN, si te ha parecido mal mi respuesta, lo siento. Pero sigo pensando lo mismo. Y creo que las satisfacciones que da una moto y su motor, y en concreto un motor bóxer, con sus características particulares, están en los antípodas de los cortes de encendido.
Pero bueno...es mi opinión y ya sabemos que estas, son como los culos. Todos tenemos uno.
............Llegar al corte es una idiotez porque pierdes potencia, hay que cambiar justo antes.............