Esto es normal? Se me cae Schuberth R2 al suelo y se agrieta calota exterior. Casco a la basura.

robertt

En rodaje
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
187
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Pues eso,

Casco Schuberth R2, con 2 años y medio de antigüedad, en perfectísimo estado, ni un golpecito, y no más de 20 salidas matinales.
Voy a poner gasolina, dejo el casco en el asiento, lo toco sin querer y se cae. Ruido tosco y hueco.
Calota, fibra exterior, agrietada. Casco a la basura.
Esto es normal? Yo creo que para nada. Un una caída de este tipo, pues pitura, algún escorchón y poco más. Si acaso entiendo que si pega en la visera sí, puede romper, o alguna pieza de la aireación. Pero la calota?

El compañero de salida y yo mismo aún alucinando con la pretendida calidad del casco. No me quiero imaginar como debe quedar en un accidente con golpe fuerte.

Comentar que cayó en asfalto totalmente liso. Ya se aprecia en la foto que es un golpe contra superficie plana.

He contactado con Motocard, donde lo compré, a ver si pueden hacer algo.



casco.jpg
 
tengo que decir que a mi me sucedió exactamente igual con un C3 pro ...... y decidí cambiar de marca de cascos.
no quiero pensar que pasaria con mi cabeza en caso de impacto.

no lo comenté por aqui por no levantar falsos testimonios y pensando que solo sería mi unidad, aunque el casco estaba supercuidado.
 
Pues aún que nos pese el suceso, Es Normal, es más es así, el casco rstá pensado para recibir impactos si esta "lleno", si se cae vacio se rompe.
Dejar el casco en lugar seguro siempre, a mi tambien me ha pasado en mi Scorpion, por dejarlo encima del asiento, ahora, el nuevo LS2 carbon, lo pongo en el espejo, por cierto, es una mier.. de cacco..ya se podia haber caido este.
:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Pues aún que nos pese el suceso, Es Normal, es más es así, el casco rstá pensado para recibir impactos si esta "lleno", si se cae vacio se rompe.
Dejar el casco en lugar seguro siempre, a mi tambien me ha pasado en mi Scorpion, por dejarlo encima del asiento, ahora, el nuevo LS2 carbon, lo pongo en el espejo, por cierto, es una mier.. de cacco..ya se podia haber caido este.
:ROFLMAO:
:ROFLMAO:

Pues será muy normal....pero a mi se me han caido unos cuantos cascos (muy a mi pesar...ya que soy algo "taliban" de SHOEI, así que imagina lo que valen los cascos que se me han ido cayendo durante años...)...y absolutamente NUNCA me ha ocurrido algo así. Se puede haber "desconchado" algo la laca en el lugar del impacto, pero grieta....jamás.
 
Hombre, yo no es el primer casco que tengo y se me han caído unos cuantos. Cuando hacía enduro ya ni te digo. Nunca me había pasado tampoco.

Y DeuBNC, hombre, el razonamiento lo entiendo pero no lo comparto. En mi opinión un golpe así debe generar un problema estético, nunca estructural.

Vamos ... digo yo ....
 
Chicos, no se, a mi me pasó lo mismo, supongo que depende de como caiga y reciba el golpe.
 
Hombre, si me llega a pegar con un canto de una acera, una piedra, ... pues a callar, mala suerte. Pero, caramba!, si pegó bien plano en el suelo liso. Si se ve perfectamente como no hay ningún punto de presión. Que una caída desde el asiento de la moto le haga tal daño .... pues bueno ...

En definitiva, ya sé que me tocará comprar casco nuevo pero que nunca más compro un schuberth, vamos, ni regalado me lo pongo.
 
Los materiales siempre tienen puntos de debilidad, es decir, puntos en los que las tensiones de los materiales, provocan que soporten menor esfuerzo.
Aquí muchos nos acordaremos de los vasos de Duralex que ahora se están poniendo otra vez de moda. Se caían quince veces y erar irrompibles, pero el día que se caían de cierta forma, se desmenuzaban en 50.000 pedazos.

Por cierto... siento lo de ambos cascos... yo soy de los que se me han caído distintos cascos de distintas calidades distintas veces, y hasta la fecha no he tenido que lamentar similar desaguisado.
 
Pues aún que nos pese el suceso, Es Normal, es más es así, el casco rstá pensado para recibir impactos si esta "lleno", si se cae vacio se rompe.
Dejar el casco en lugar seguro siempre, a mi tambien me ha pasado en mi Scorpion, por dejarlo encima del asiento, ahora, el nuevo LS2 carbon, lo pongo en el espejo, por cierto, es una mier.. de cacco..ya se podia haber caido este.
:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Pues no creo q se te hubiera roto ,de hecho a mí se me ha caído sobre hormigón y no le ha pasado absolutamente nada☺️☺️
 
Lamentar lo sucedido, hay determinados diseños que al romperse, deformarse absorben energía, así disminuyen la que llega al cuerpo.
Alguna vez se cayo mi shoei desde altura asiento moto al piso, sin siquiera saltarse la pintura, suerte, diseño, no lo se realmente.

Otro forero también comenta que con otro Schuberth también le sucedió lo mismo, poco probable que sea defecto en ambos casos, mas bien parece que es cuestión que así reacciona por diseño.
 
Pues no me parece normal. No es una caída como para provocar tal desaguisado. Si llegas a tener un accidente con impacto en la cabeza…no lo quiero ni pensar. Creo que has tenido suerte con que se te haya caído, que quieres que te diga.
No obstante, yo tengo un C3 Pro que ha sufrido ya 3 ó 4 caídas desde el asiento unas y otras por caerse de la mano, etc y tan solo alguna pequeña marquita.
Es más, ninguno de los cascos que he tenido la ha pasado nada por una caída tal.
Nada, a ver si tienen un detalle contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el mio tenia 4 años, siempre guardado en armario, el sol de las rutas, ninguna etiqueta adhesiva y limpiado con agua y jabon de manos.
se cayo del asiento, cayo plano y se rajó la calota.
como todos comentais se me han caido muchos cascos, este finde un shoei adv ... y nunca se me han roto.

no schuberth .... por si acaso

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que normal no es......
¿El material cede al apretarlo con los dedos?¿Puede ser solo la capa exterior de material de acabado o se aprecia la fibra rota?
Para mi si se ha partido la calota no tiene justificacion. O defecto de diseño o defecto de fabricacion.
 
J.Manuel, ese es el tema. Ya no es el dinero, que también, es que trata del elemento de protección más importante de un motero y no entiendo que pueda quebrar así. No me vale que si las tensiones, que si un punto .... lo que dices, si llego a pegar por esa parte en un accidente qué pasa? Mejor no pensarlo.

Siempre lo he lavado con esponja, jabón y agua y se guarda en un garaje donde nunca le toca la luz directa.

Lo que no he comprobado es la fecha de fabricación, no. Y si, está impoluto. Salidas sólo matinales, y no demasiadas, bien cuidado, bien mantenido.

Y sí, el material cede al apretarlo. La fibra está rota.

En fin, lo dicho, me tocará comprar otro, dudo que schuberth se haga cargo. Y si lo hace me temo que aún así lo venderé y cambiaré de marca.
 
Última edición:
de los cascos de carbono si lo habia oido, que al disipar mejor el impacto tienden a agrietarse con facilidad al minimo impacto sobre todo un golpe en seco desde una altura de un metro.
A mi se me ha caido alguna vez un casco y nada, es mas en el garaje tengo guardado cascos antiguos y tengo un shoei del año 91 y ha rodado muchas veces en el garaje, esta claro que no lo utilizo ya por el tiempo pero es un recuerdo y hay esta como el priemr dia, solo se estropeo la espumita que lleva la tela interior....
 
Bueno, pues desde la tienda me comentan que ... ajo y agua. Me han argumentado que rompen pq de esa forma disipan las fuerzas ... en fin, que si, ya les respondido que claro que si, pero que eso lo entiendo si el golpe es fuerte, no una simple caída de 1 metro (que ni llega).
Vamos que si fuese un coche saltarían los airbags o destrozaríamos los plásticos en tocar en cualquier aparcamiento ... eso sí, disipando fuerzas :LOL:

Después he hablado por teléfono con ellos y, bueno, me da que piensan que tengo más razón que un santo pero que en definitiva ... pues que ellos no van a reponer el casco. Y tampoco tienen muchas ganas de hablar con el fabricante, parece.

Ahora he hecho un pequeño escrito a la marca sin expectativa alguna. A ver por donde salen.
 
Bueno, pues desde la tienda me comentan que ... ajo y agua. Me han argumentado que rompen pq de esa forma disipan las fuerzas ... en fin, que si, ya les respondido que claro que si, pero que eso lo entiendo si el golpe es fuerte, no una simple caída de 1 metro (que ni llega).
Vamos que si fuese un coche saltarían los airbags o destrozaríamos los plásticos en tocar en cualquier aparcamiento ... eso sí, disipando fuerzas :LOL:

Después he hablado por teléfono con ellos y, bueno, me da que piensan que tengo más razón que un santo pero que en definitiva ... pues que ellos no van a reponer el casco. Y tampoco tienen muchas ganas de hablar con el fabricante, parece.

Ahora he hecho un pequeño escrito a la marca sin expectativa alguna. A ver por donde salen.
Pues bien que lo siento porque como muchos otros han comentado ya, no me parece normal y tampoco me parece bien que Motocard no haga ni el intento de hablar con la marca.
Pero para ver el lado positivo, lo mejor que te ha podido pasar es que se cayera el casco del sillín. Ahora ya sabes a que atenerte.... y sin haber sufrido ningún daño físico.
Saludos
 
Bueno, pues desde la tienda me comentan que ... ajo y agua. Me han argumentado que rompen pq de esa forma disipan las fuerzas ... en fin, que si, ya les respondido que claro que si, pero que eso lo entiendo si el golpe es fuerte, no una simple caída de 1 metro (que ni llega).
Vamos que si fuese un coche saltarían los airbags o destrozaríamos los plásticos en tocar en cualquier aparcamiento ... eso sí, disipando fuerzas :LOL:

Después he hablado por teléfono con ellos y, bueno, me da que piensan que tengo más razón que un santo pero que en definitiva ... pues que ellos no van a reponer el casco. Y tampoco tienen muchas ganas de hablar con el fabricante, parece.

Ahora he hecho un pequeño escrito a la marca sin expectativa alguna. A ver por donde salen.
Lo malo es que no te dan solución, lo bueno(y) es que tu tienes la potestad de NO comprar esa marca y comentar a tus conocidos como te fue con la misma.
Con lo que tu comentaste me sirve y mucho pues tacho de mi lista dicha marca de mi potenciales futuros cascos.
 
Pues vaya tela. No se si servirá de consuelo pero mejor se rompiera en esa caída que no al sufrir un accidente...

A mi muchos cascos se me han caído desde el espejo que dejó puesto etc y solo rayones etc.
 
Esto con los termoplásticos no pasaba

Curioso, la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Kike, no es la pintura, ha rajado la calota. Presionando con el dedo la hundes un poco. Aún tiene una cierta consistencia puesto que la grieta no se ha abierto por todo el casco.

La pintura fue lo primero que pensé, que sería lo normal en estos casos.
 
Bueno, pues desde la tienda me comentan que ... ajo y agua. Me han argumentado que rompen pq de esa forma disipan las fuerzas ... en fin, que si, ya les respondido que claro que si, pero que eso lo entiendo si el golpe es fuerte, no una simple caída de 1 metro (que ni llega).
Vamos que si fuese un coche saltarían los airbags o destrozaríamos los plásticos en tocar en cualquier aparcamiento ... eso sí, disipando fuerzas :LOL:

Después he hablado por teléfono con ellos y, bueno, me da que piensan que tengo más razón que un santo pero que en definitiva ... pues que ellos no van a reponer el casco. Y tampoco tienen muchas ganas de hablar con el fabricante, parece.

Ahora he hecho un pequeño escrito a la marca sin expectativa alguna. A ver por donde salen.
Lo de Motocard es de traca.
Yo ya hace varios años que no les compro absolutamente nada. Campañas agresivas, precios que ni fu ni fa y al mínimo problema, huyen como ratas.
 
Vamos a ver, Motocard no me ha dado una mala atención. En especial la persona que me ha atendido al telf. de la tienda de Andorra. Pasa que él me dice lo que le han dicho "desde arriba". La comunicación ha sido muy correcta y, como digo, por mi que tiene nuestra misma opinión pero claro, es un empleado ...
Eso no disculpa a Motocard, pero quiero dejar las cosas bien claras.

Textualmente me escribió: "Puedo hacer la consulta a schubert pero es practicamente seguro que nos digan que un casco a la que cae de una altura mayor a 50cm ya no sirve".

A lo que yo respondí: "En definitiva, lo que ustedes decidan. Si considera oportuno hablar con Schuberth, como cliente se lo agradeceré. Y si lo lucha, que es lo suyo, aún más. Pero si decide no hacerlo ... pues tampoco va a pasar nada. Tengo una edad que tirar el dinero me disgusta pero tampoco voy a estar mendigando ni perdiendo tiempo en luchas estériles."

Si ellos creen que tengo razón deberían actuar sin yo pedirlo para defender mis derechos, que también son los suyos. Por eso puse lo de que no parecen tener demasiadas ganas.
Incluso por teléfono me comentó que podía hablar, yo, con schuberth a lo que que le contesté que sí, pero que el casco se lo compré a ellos y ellos a su vez compran centenares a Schuberth. A mi me pueden dar largas muy fácilmente, a ellos no tanto.

A mi sólo me queda el derecho a la pataleta, poco más. Y por supuesto a no comprar nunca más schuberth y si acaso tampoco en Motocard. Y que la gente sepa mi experiencia y saque sus propias conclusiones.

(aún espero respuesta de Schuberth ... ya os diré)
 
Lo de Motocard es de traca.
Yo ya hace varios años que no les compro absolutamente nada. Campañas agresivas, precios que ni fu ni fa y al mínimo problema, huyen como ratas.
Hombre, Motocard no fabrica lo que vende, a mi, siempre me han atendido bien, si no lo hacen, tienes la garantia de la marca, la cual puedes reclamar atraves de se su servicio online, al menos es lo que yo he hecho algunas veces, menos Shark, que nunca contestaron mis e-mail, y jamás compré otro casco de su marca.
 
En cualquier caso los precios de FCmoto varían como el tiempo. Pero quizá sí que puedas reclamar a la marca como bien han apuntado. ¿Seguro que ya no tiene garantía? Mi C3 me vino con 5 años en su día. Y aunque tuviera sólo dos años (aunque no contra caídas) no pierdes nada por exponer tu caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues a mi SI ME HA PASADO, exactamente como a descrito el compañero, y os cuento mi experiencia y como lo reclame, y me mandaron un casco nuevo.

Compramos un casco para un familiar, no dire donde porque el distribuidor no tiene gran importancia en este caso, a los dos años y pico, exactamente como dice el compañero, se cae el casco, y se raja tal cual se ve en la foto. Lo rimero fue ponerme en contacto con el vendedor, y me dice que no tiene garantia, como no estoy de acuerdo hablo con el importador, y me dice mas o menos lo mismo, al final escribo a Schuberth a alemania, les expongo el caso y les digo que tengo indicios de que el casco puede tener un defecto de fabricacion al hornear la fibra, y que es probable que haya existido un defecto de aplicacion de dicha parte de la fabricacion, y que al haberme dicho el dsitribuidor español que no se hacian cargo del casco, iba a pasar una revision pagada por mi en el INTA, y a solicitar el informe correspondiente, si llevaba razno, les denunciaria ante el organismo europeo de consumo (RED DE ALERTAS DE CONSUMO) y logicamente deberian de pasar a revisar XXX miles de numeros de series, anterior y posterior a mi numero de serie, mas por supuesto, el dinero de dicho informe, mas la multa y la publicidad que les supondria.

A los dos dias, del vendedor recibi una llamada que schuberth se habia puesto en contacto con ellos y que me entregaban un casco nuevo, es curioso que el casco mio era de la decoracion del tuyo aunque con otros colores, y esa decoracion desaparecio del catalogo y al años siguiente solo dejaron el S2 como casco integral. No puedo asegurar que el defecto fuera de la coccion de la fibra que hubiera tenido una mala coccion, porque no le hice las pruebas, aunque estaba dispuesto a hacerlo (300 euros me cobraban), lo que si puedo decir es que schuberth ni me replico y me entrego un casco nuevo en otros colores.

Ni que decir tiene que segun me llego el casco nuevo, lo vendi, aunque supuestamente estos "nuevos colores" no estaban afectados. Al poco tiempo, un amigo con un casco de similares colores (cuando digo similares, me refiero a las decoraciones de ese año), me refirio lo mismo, en este caso hablo con Dinamic line, y no le entregaron el casco totamente gratis pero creo que le hicieron pagar como un 25% de su valor o algo asi.

OJO Y QUE QUEDE CLARO, yo considero que schuberth es una marca muy buena de cascos, siempre tengo uno o dos en casa de esta marca, ahora mismo un jet, y un c4 pro carbon edicion limitada, para que os hagais una idea, pero con ese casco, la cagaron en mi modesta opinion, no era solo esto, que efectivamente lo considero gravisimo, si no que los "botones" de las carrilleras se salian de su sitio y se desmontaban al quitarlo y ponerlo, que la bateria del SC1 se cogia holgura y se desconectaba y tenias que ponerlo un trocito de papel entre la bateria y la tapa, y alguna cosa mas como el pinlock que era de "marca blanca" muy duro y arañaba la visera.

En fin, que como digo con esa hornada de cascos, no estuvieron finos, y ellos los saben, y dinamicline tambien tiene conocimiento, por lo menos en los dos casos que conozco tanto el fabricante como el importador, actuaron de forma correcta, aunque no fuera lo ideal vender el casco porque no me fiara, pero bueno, dentro de lo malo..........,

Por otra parte, no se si desde motocard andorra le compran los cascos a dinamicline o lo hacen a traves de otro importador, o directamente de fabrica, con lo cual si no es el que ha hecho la distribucion, dinamicline, no se hara cargo de esto, lo se por otro caso con un pinlock de un c4 (el normal, no el pro) que vino con la marca blanca, y llamo para que le atendieran en garantia, y como no estaba distribuido a traves suyo, no lo hicieron, mientras que conozco un monton de casos en los que dinamciline mando pantallas completas con la pantalla y el pinlock del c4rpo que ya vienia con el pinlock de la marca PINLOCK (r), si poner ninguna pega

perdonad por el tocho, pero cuando leo algunos comentarios, no me parece justo que defendamos a una multinacional solo porque a nosotros nos vaya bien la feria, que es mi caso con schuberth, ya que llevo con la marca desde el C2 hace un monton de años, y quitando este casco, los demas 0 problemas

Un saludo y haber si lo consigues (por cierto, yo tenia el casco registrado en la web de schuberth para tener derecho a los cinco años de garantia)
 
Me quito el sombrero por tu gestión y empaque. No me queda duda que algo raro paso vistos los hechos. Curioso cuanto menos.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ojear resultados Test sharp de los cascos. A mi nunca me atrajo ningún casco ni marca especial. Que no me cobren un dineral por la novedad, que tenga buen test sharp y que mi melón ajuste bien. Y que sea blanco. Nada más pido.
 
Hola Chukijose,

Mis felicitaciones. Olé.

Envié un mail a Schuberth, sin amenazas ni nada, pero hablando claro. Aún no he recibido respuesta y no tengo ninguna esperanza.
Es más, suponiendo que me lo reemplazasen por uno nuevo, del mismo modelo, lo vendería. Si ahora ya vale 150 me da hasta pereza vender algo así. Que, por cierto, un descuento de ese tipo es muuuy sospechoso, por muy descatalogado que esté.

Lo realmente triste y preocupante es que la marca y los distribuidores, si realmente han visto que dicho modelo/colores tuvo un mal diseño o una mala producción, no actúen de oficio. Más allá de mi caso particular, que jode, pero sin consecuencias físicas, hay moteros usando dicho casco sin saber lo débil que puede llegar a ser. No quiero ni pensar qué puede pasar en caso de accidente ... en fin.

En este caso Motocard no ha hablado con fábrica ni importador, que yo sepa. Simplemente me ha adjuntado la política de garantías de Schuberth sacada de la web según la cual, a efectos prácticos, no se hacen cargo de cualquier golpe del casco con la excusa que de esa forma disipan fuerzas del impacto. Vamos, que da lo mismo un golpe a 200 kms/hora que una caída de 20 cms. No lo cubren.

Motocard me ha ofrecido un descuento adicional, nada del otro mundo, si compro otro casco y en la misma tienda donde lo compré (la de Andorra).

1684393302601.png
 
Apuesto que en ese arrastron el casco sufrió múltiples impactos de más fuerza que la simple caída en vacío de un asiento.
 
Estaba ironizando. Pero la casuística pudiera ser así de paradójica. Arrastron y abrasión a mucha velocidad. Energía cinética? Vs caída desde cierta altura/impacto contra un muro/suelo. Energía potencial? Casco puesto VS casco vacío?

En pruebas del test sharp desconozco si introducen una cabeza de dummy en interior casco o lo someten a las pruebas con casco vacío???

En fin. La verdad que fue una puñeta lo del casco. No se si repetiría marca.
 
A mí no me ha pasado esto nunca, y algún o algunos cascos se me han caído del asiento. El resultado siempre rayones o rozaduras. Puede ser suerte o por el tipo de impacto, no lo sé. Sin embargo, si ahora me pasara, desconfiaría del modelo de casco sin duda. Desde luego, no repetiría.

Dejar el casco en el asiento es muy arriesgado. El otro día mi hermano lo hizo, se le cayó, y rompió el mecanismo de la visera de un casco barato. Resultado: casco nuevo.

Yo uso mucho el espejo para dejarlo anclado.

Gracias por explicar el caso, robertt. Ten en cuenta que si te mandaran un casco nuevo, tampoco ibas a ganar mucho vendiéndolo.
 
Otro mas.
Yo tenia un Schubert S1 Pro y le paso lo mismo, exactamente la misma circunstancia, una caída mas o menos leve, casco agrietado. Pero vamos, lo seguí usando.
Ahora tengo otra marca.
 
Joer pues yo tengo dos R2 y estoy muy contento.
Intercom integrado, visibilidad muy buena, tendré cuidado en donde dejarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí no me ha pasado esto nunca, y algún o algunos cascos se me han caído del asiento. El resultado siempre rayones o rozaduras. Puede ser suerte o por el tipo de impacto, no lo sé. Sin embargo, si ahora me pasara, desconfiaría del modelo de casco sin duda. Desde luego, no repetiría.

Dejar el casco en el asiento es muy arriesgado. El otro día mi hermano lo hizo, se le cayó, y rompió el mecanismo de la visera de un casco barato. Resultado: casco nuevo.

Yo uso mucho el espejo para dejarlo anclado.

Gracias por explicar el caso, robertt. Ten en cuenta que si te mandaran un casco nuevo, tampoco ibas a ganar mucho vendiéndolo.
Pues yo no os recomiendo dejarlo en los espejos. En una R1200 GS (la de aire) dejé el BMW System 6 en el espejo como siempre. Estábamos en lo alto de un puerto de los Dolomitas y hacía aire pero no exagerado. Mientras estábamos haciendo fotos y admirando el paisaje, el aire tiró el casco al suelo, dio con la parte lateral de la pantalla en el suelo y se soltó, perdiendo una piececilla del mecanismo. Allí estuvimos buscándola un buen rato. No la encontramos, pero la pantalla cerraba bien. Ya estaba jurando en arameo, pensando que tenía que hacer la mitad del viaje con la pantalla estropeada.

Desde entonces, el casco siempre "abrochado" al puño izquierdo. De ese modo, sí que no se cae.
 
Como los motoristas, hay dos tipos de casco, el que se ha caido y el que se va a caer. Del asiento, del deposito, del manillar, de la silla o la mesa del bar......
 
Hola Chukijose,

Mis felicitaciones. Olé.

Envié un mail a Schuberth, sin amenazas ni nada, pero hablando claro. Aún no he recibido respuesta y no tengo ninguna esperanza.
Es más, suponiendo que me lo reemplazasen por uno nuevo, del mismo modelo, lo vendería. Si ahora ya vale 150 me da hasta pereza vender algo así. Que, por cierto, un descuento de ese tipo es muuuy sospechoso, por muy descatalogado que esté.

Lo realmente triste y preocupante es que la marca y los distribuidores, si realmente han visto que dicho modelo/colores tuvo un mal diseño o una mala producción, no actúen de oficio. Más allá de mi caso particular, que jode, pero sin consecuencias físicas, hay moteros usando dicho casco sin saber lo débil que puede llegar a ser. No quiero ni pensar qué puede pasar en caso de accidente ... en fin.

En este caso Motocard no ha hablado con fábrica ni importador, que yo sepa. Simplemente me ha adjuntado la política de garantías de Schuberth sacada de la web según la cual, a efectos prácticos, no se hacen cargo de cualquier golpe del casco con la excusa que de esa forma disipan fuerzas del impacto. Vamos, que da lo mismo un golpe a 200 kms/hora que una caída de 20 cms. No lo cubren.

Motocard me ha ofrecido un descuento adicional, nada del otro mundo, si compro otro casco y en la misma tienda donde lo compré (la de Andorra).

Ver el archivo adjunto 356266

Como he escrito, yo no tengo claro que el defecto fuera este, o si era defecto, solo he contado mi experiencia, pero no puedo asegurar ni una cosa ni la contraria, ya que como no hice las pruebas no puedo saberlo, al final, como digo en el caso del de mi familiar, fue cambiado, y en el de un conocido le ofrecieron un descuento sustancioso, nada mas, pero como digo, y aun sin saber a ciencia cierta si era un fallo, o el diseño esta asi predefinido en su diseño, pues para ir incomodo y no fiarme, pase de usarlo.

Un saludo y a ver si tuvieras suerte y almenos tuvieran un gesto conciliador contigo
 
A mí no me ha pasado esto nunca, y algún o algunos cascos se me han caído del asiento. El resultado siempre rayones o rozaduras. Puede ser suerte o por el tipo de impacto, no lo sé. Sin embargo, si ahora me pasara, desconfiaría del modelo de casco sin duda. Desde luego, no repetiría.

Dejar el casco en el asiento es muy arriesgado. El otro día mi hermano lo hizo, se le cayó, y rompió el mecanismo de la visera de un casco barato. Resultado: casco nuevo.

Yo uso mucho el espejo para dejarlo anclado.

Gracias por explicar el caso, robertt. Ten en cuenta que si te mandaran un casco nuevo, tampoco ibas a ganar mucho vendiéndolo.
Como bien dices, dejar el casco en el asiento (aunque fuera para hacer un pis rapido, como me paso a mi jejeje) es un desatino, pero en los casos que se me han caido, pues claro, arañazo, incluso en un spartan, se me jodio un trocito del barniz que recubre la calota, pero en este se via perfectamente las fibras rotas
 
Joer pues yo tengo dos R2 y estoy muy contento.
Intercom integrado, visibilidad muy buena, tendré cuidado en donde dejarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo sospechaba de una tirada en concreto, conozco mucha mas gente que los ha tenido con otras coloraciones, y sin problemas, sinceramente, vuelvo a repetir, "YO PIENSO" que fue alguna hornada, en que algo paso
 
Pues quiero suponer que fue una partida mala de lo contrario no lo entiendo.

Este finde cuando vieron el casco en Motocard ya nadie dijo que si disipación de fuerzas ni tonterías. Eso no tenía que pasar.
El que supongo es el encargado, que apenas dio la cara, era el más callado. Los demás estaban de acuerdo conmigo.
De nuevo me insinuaron que hablase con fábrica a lo que les respondí el casco me lo vendieron ellos, por tanto yo reclamaba a Motocard y que Motocard hiciese lo necesario con Schuberth. Mis palabras no tuvieron respuesta. Ni acción.

Al final me quedé un Neotec 2 o otras cosas para la moto donde me hicieron un descuento. Debería no haber comprado más en la tienda por la mala gestión del incidente pero lo tenían todo en estoc y ya no quería perder más tiempo.

Schuberth sigue sin responder. Por mi parte nunca más esta marca.
 
Es curioso cómo funcionan las cosas ahora. Hace muchos años regentaba un taller de reparaciones, Servicio Oficial de varias marcas de aparatos electrónicos con lo cual atendíamos muuuuuchas garantías. Una marca en concreto, no entraba en sus cabezas una reclamación. Si ya estaba fuera de garantía, incluso con tres años el producto, le bastaba una queja del cliente para que recibieras “La Llamada” y la maquinaria se ponía en marcha.
Gran jefe: pasad esa reparación en garantía.
Nosotros: que no, que no tiene razón, que es una avería producida por….blablabla (temas técnicos)
Gran jefe: no importa, lo asumimos nosotros. Hacednos una factura y pasadlo en garantía.

A la marca le bastaba una queja por escrito para tomar cartas en el asunto. Política de cero problemas y clientes satisfechos. Una gran Marca tiene capacidad para asumir el coste de lo que te ha sucedido, independientemente de que piensen que realmente se te ha caído el casco desde el balcón de casa cuando saludabas a la vecina porque realmente el costo de producción del mismo es bajo y asumible. Lo que hace falta es que tu reclamación llegue a donde tiene que llegar. Así que suerte y dales caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mi experiencia

fue con otro modelo de casco, c3 pro y paso lo mismo, con lo que de una partida mala ??... ni me lo creo ... o hay muchas partidas malas

de dinamic line y las garantias schuberth diversas tiendas no me han hablado bien.

y me lo cambien o no ... yo no me fio. se me han caido muchos cascos y nunca me habia pasado esto.

vale mucho lo que esta dentro del casco como para jugarmela.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Con perdon pero vaya mierda de casco. La parte buena es que al menos se ha partido sin tu cabeza dentro y desde luego no se donde paso este casco la homologacion
 
Hola que tal, en ningún caso quiero defender lo que ha pasado en este caso porque no es mi obligación, no fabricamos, pero sí que quiere dar nuestro punto de vista de lo que hemos vivido y los datos que tenemos con los ya 14 años que llevamos en el sector, bueno, esos 14 añitos los tendremos a partir de este mismo 1 de Junio :) .


Los cascos lo que deben de hacer, como ya se ha dicho en anteriores participaciones, es absorber el impacto y disiparlo. Para saber como absorbe el impacto un casco, se pone siempre dentro del mismo un tipo "dummy" o similar donde se puedan poner los sensores.

Al casco por el exterior se le deja caer un punzón o similar que aplique una fuerza de impacto de xxx Kn, o se tira el casco desde una altura determinada con sensores interiores y a diferentes temperaturas exteriores, realmente, es indiferente como queda el casco en el exterior, miden cuanta fuerza de impacto llega al interior.

Lo que más absorbe con diferencia es la calota interna, la calota exterior tiene la misión de disipar el impacto para que a la parte interior le llegue lo más extendido y minimizado posible, además, de aguantar abrasión entre otras cosas.

Nosotros hemos intentado romper un casco de policarbonato con una maza de 5 kilos de obra y uno chino, podéis ver el video en nuestro canal de Youtube, y un casco de Policarbonato nos fue imposible romperlo, el chino lo destrozamos a la primera, pero eso no quiere decir que proteja más la cabeza al revés, puede transmitir más fuerza de impacto a la parte interior, pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.



Son varios casos, por no decir de cerca de 10 casos en los 14 años que llevamos en la tienda con el mismo contexto, y en varias marcas que preferimos no nombrar, pero son gamas altas ya que gamas bajas no trabajamos, y se trata de siempre lo mismo, casco que se cae a una determinada altura, asiento, espejo, depósito de gasolina y se rompe, agrieta o desconcha y debo decir que Siempre ha sido en cascos de Fibra, Multifibra o Carbono, Policarbonato ninguno, (no hay manera de romper la calota exterior, os animo a mirar el video) en todos los casos se nos han denegado la garantía, aunque obviamente lo hemos reclamado, siempre indicándonos lo mismo, que pasan las pruebas de homologación y es indiferente como quede en la parte exterior, lo que cuenta es la fuerza que llega al interior.



Que quiero decir con esto, que los cascos pasan pruebas rigurosas, ahora más con la ECE 22/06, y debemos confiar en ello, y si saliera alguna partida mala, solo conozco dos marcas que me ha tocado de retirar cascos del mercado por culpa de una incidencia en una homologación, se habría dicho ya e informado por parte de las autoridades competentes, vamos, debemos confiar en ello, aunque si tenemos dudas, podemos seguramente como usuarios, hacer la denuncia correspondiente para que lo verifiquen.


Con los datos que disponemos, la "certificación" SNELL para competir en pruebas americanas, pide, además de la DOT, la SNell, y es muy exigente, entre otras pide que las pruebas de impacto sean varias en un mismo punto, por estar pensados para vehículos de cuatro ruedas, en donde en un vuelco un piloto que va sujetado puede darse varias veces en la cabeza con un punto rígido del chasis del coche, y Arai las pasa, eso sí, para ello, la calota exterior debe ser bastante más gruesa que otras y por ende, pesa más, es necesario?, en moto es raro que te pegues varios golpes en el mismo punto exacto en una posible caída, por ello la homologación Europea no lo pide de echo, la mayoría de fabricantes que conocemos en este foro, hacen cascos diferentes en EEUU y en Europa y con distinta denominación, porque la homologación es diferente, en el caso de Arai no pasan todas y la certificación para competir en EEUU, la Snell.


Entendemos el malestar que podéis tener y lo compartimos, ya que lo entendemos al ser usuarios y nos molestaría enormemente que nos pasara, pero pensamos que con los datos y homologaciones que hay, debemos estar tranquilos aunque sea una "puta..da" y perdón por la expresión.


Saludos!
 
Última edición:
Arriba