Esto es normal? Se me cae Schuberth R2 al suelo y se agrieta calota exterior. Casco a la basura.

Pues el razonamiento es claro y lícito pero mi sentido común me dice que no, que no cuela. Y no es por el dinero ni pq joda. No debe pasar y punto.
Como dice Joan, vaya mierda de casco.
 
Pues el razonamiento es claro y lícito pero mi sentido común me dice que no, que no cuela. Y no es por el dinero ni pq joda. No debe pasar y punto.
Como dice Joan, vaya mierda de c

No intento que cuele nada, no es el objetivo, preferimos poner datos sobre la mesa antes que simples comentarios u opiniones, y los aportamos, son datos que tenemos, entendemos y sabemos, ya cada uno que saque sus propias conclusiones y si de verdad se está en duda, se puede denunciar a la autoridad competente, y si hay un problema de seguridad, ayudaría a muchos moteros.



Como anécdota, cuando empezamos en esto y apostamos por las espalderas Forcefield o los chalecos Airbag pasaba algo similar pero justo al contrario, las espalderas cuando salieron las protecciones blandas frente a las tortugas duras que se llevaban antes como espalderas, se ponía el grito en el cielo y nadie las quería, como algo blando va a proteger más que mi super espaldera tortuga marca xxxx decían, al final, los datos han prevalecido y el mercado lo ha entendido, pero vamos, costó varios años jeje.
 
Es evidente que por un casco no voy a ir a ninguna autoridad, tengo otras prioridades y mi tiempo también tiene su valor.
Lo que sí digo es que con una caída como la que describo un casco pensado para proteger no puede quedar inutilizado, por muchos datos que me pongan encima de la mesa. Que si mala suerte, que si disipación, que si .... que no.

Y en la anécdota que comentas, se rompen dichas espalderas al doblarlas o se rompían las rígidas si las dejabas caer al suelo? De eso hablamos y no de otra cosa.
Que no estoy hablando si la idea de disipar impactos es buena o mala. Ya hace mucho que coches y demás se diseñan así. Estoy hablando que el casco se inutiliza por un pequeño golpe, caramba!
 
Yo ya he dicho varios mensajes atrás que tengo el mismo casco (R2 blanco) y se me habrá caido tres o cuatro veces del puño del acelerador de la BMW F650 GS y solamente se ha arañazo ligereramente la laca.

Y se me ha caído en cemento, no en una campa que puede amortiguar el golpe.

Por lo tanto no todos los Schuberth R2 se rompen porque se caigan al suelo.








Salu2
Kike, yo no digo que todos los schuberth sean una mierda. El mío lo es. Y los de otra gente también visto lo visto.
Ya dije que quiero suponer que se trata de un lote con algún tipo de defecto.

Disfruta de tu casco.

Eso sí, yo schuberth nunca más. Ni regalado.
 
Es evidente que por un casco no voy a ir a ninguna autoridad, tengo otras prioridades y mi tiempo también tiene su valor.
Lo que sí digo es que con una caída como la que describo un casco pensado para proteger no puede quedar inutilizado, por muchos datos que me pongan encima de la mesa. Que si mala suerte, que si disipación, que si .... que no.

Y en la anécdota que comentas, se rompen dichas espalderas al doblarlas o se rompían las rígidas si las dejabas caer al suelo? De eso hablamos y no de otra cosa.
Que no estoy hablando si la idea de disipar impactos es buena o mala. Ya hace mucho que coches y demás se diseñan así. Estoy hablando que el casco se inutiliza por un pequeño golpe, caramba!

La información que disponemos la dejo por aquí, ya es decisión de cada uno sacar sus conclusiones con los datos y opiniones de todos, por su seguridad vamos :).


Si yo, personalmente, estuviera en duda de lo que me ha pasado, pues pienso que sí lo denunciaría a la autoridad pertinente, eso yo, cada uno tiene sus prioridades y tiempo para ello y nadie debe entrar a valorarlo.



La anécdota la comento, por que no había la información necesaria en ese momento para aceptar ese tipo de protecciones, por falta de información técnica, simplemente eso, no tiene nada que ver, de echo, digo que es justo al revés.

Hay coches que se dan contra un bordillo a 5 por hora aparcando y se rompen los paragolpes, y están hechos en carbono, los muy caros, los que es probable que no los veamos en la vida, por lo menos en la mía :p, veamos los de F1 por ejemplo o los de cualquier competición en España, ya que conozco gente que los vinila y repara, los de ABS no se rompen ni queriendo, a malas, se doblan e incluso se pueden volver al sitio, ya la fuerza que disipen será una u otra y la lógica dice que si en la F1 se hacen en Carbono, aunque se rompan, será por algo además de aligerar pesos, pero ese es otro tema aunque no va muy desencaminado sobre este mismo tema.


Lo dicho compañeros, simplemente es un comentario con información que no todo el mundo tiene acceso ni conoce, y creo que es necesario también darla en este foro, la dejo por aquí y cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente con la misma, en ningún caso voy a entrar en una discusión ni debate, porque no tiene sentido ni se va a llegar a ninguna conclusión extra de las que ya hay.

Un saludo!
 
No entramos ni en discusiones ni debates hombre! Faltaría más.

Pasa que, creo, comparamos casos que no se pueden comparar.

Esos paragolpes que comentas, están pensados para proteger? No.
En fórmula 1, otro ejemplo, cierto es que muchas piezas, especialmente las aerodinámicas, saltan por los aires o se desintegran a la mínima. Están pensadas para proteger? No.

Ahora vamos a los mismos ejemplos y pongagamos piezas pensadas para proteger.
Rompe un chasis de un coche a la mínima? No. Da igual que sea un superdeportivo que un simca 1000.
Rompe el habítaculo de un fórmula 1? No.

Y la pregunta es ... para qué está hecho un casco? Pues básicamente para proteger. Es normal entonces que rompa estructuralmente ante un golpe así? ummmm ... pues igual es que no entiendo lo suficiente ... o quizás que no me creo todo lo que me explican los fabricantes.
 
No entramos ni en discusiones ni debates hombre! Faltaría más.

Pasa que, creo, comparamos casos que no se pueden comparar.

Esos paragolpes que comentas, están pensados para proteger? No.
En fórmula 1, otro ejemplo, cierto es que muchas piezas, especialmente las aerodinámicas, saltan por los aires o se desintegran a la mínima. Están pensadas para proteger? No.

Ahora vamos a los mismos ejemplos y pongagamos piezas pensadas para proteger.
Rompe un chasis de un coche a la mínima? No. Da igual que sea un superdeportivo que un simca 1000.
Rompe el habítaculo de un fórmula 1? No.

Y la pregunta es ... para qué está hecho un casco? Pues básicamente para proteger. Es normal entonces que rompa estructuralmente ante un golpe así? ummmm ... pues igual es que no entiendo lo suficiente ... o quizás que no me creo todo lo que me explican los fabricantes.


Quizá nos estamos metiendo en temas, que no conocemos a la perfección, aunque algo de datos tengo pero creo que no va a aportar mucho al hilo, pero me gustaría comentar que precisamente, los paragolpes su función principal en un vehículo es proteger y disipar el impacto, es su principal función y única en un vehículo utilitario, en la F1 además, la aerodinámica.

El chasis de un coche no rompe porque su función no es disipar el impacto, es dar resistencia a la estructura, la función de disipar el impacto son otras partes del vehículo, entre ellas y las más importantes el paragolpes, y el el cockpit hace de estructura indeformable para evitar aplastamientos y que se pueda sacar al piloto, no de absorción de impactos, cada parte del coche tiene su función, pero como digo, no creo que esto ayude en nada al hilo.


Y ya te digo que por norma, no me creo lo que me dicen los fabricantes sin datos, como que es silencioso, aerodinámico, o el mejor como otros dicen, intento siempre probar las cosas, pero cuando hay datos de empresas de homologaciones o certificaciones de por medio, sí, me las creo.

Un casco está hecho para que te llegue la menor energía al cerebro ante un impacto, y ahí entran los datos y pruebas de las empresas que homologan los cascos.



Pero como te digo, si yo hubiera llevado un casco que dudara de él por un caso como este y pensara que ha estado en peligro mi vida ante un golpe por culpa de un producto defectuoso y que no me iba a proteger, ya te digo que sí impugnaría y denunciaría el caso ante las autoridades pertinentes.
 
vamos a ver creo que todos tenemos claro que un elemento con la misión de proteger lo más seguro que se destruya en el momento que tenga que disipar la energia. esa es su mision absorber la eneria para que no se transmita a lo que se protege.

La clave es cuanta energia absorbe manteniendo su función.

si un casco de fibras como el C3 Pro se cae un metro y se agrieta la calota exterior. todo hace pensar que ante un impacto a 60 km/h ... la calota no a ser capaz de absorber ni una minima parte del choque, dejando al elemento a proteger completamente expuesto al impacto.

si a la misma vez, como la vida es caprichosa, has podido experimentar como el mismo percance con un Shoei Adv, y un System VI (hasta varias veces) no ha producido daños equivalentes al casco .... las dudas aparecen. Si por otro lado ese mismo casco que se ha caido varias veces sin daños aparentes, por el azar de la vida lo has testado volando 3 metros a 80 km/h y estrellandote contra un coche ... sin más daños que arañazos ...

... las dudas son más importantes.

respecto a las pruebas de certificación ... yo me dedido a ello en otro campo muy diferente, pero las pruebas no lo cubren todo y se basan en asumir una serie de principios tecnicos que no siempre son equiparables a la realidad. No será el primer equipo que nos supera todas las pruebas y luego en campo falla.

en definitiva, como ya dije ... no puedo demostrar si mi C3 era correcto o no, tampoco pretendo complicarme la vida en denuncias y juicios (ningun abogado te lo va a recomendar, maxime cuando no ha habido daños y apenas habrá resarcimiento a parte de la victoria moral), por ello aplico la maxima de la seguridad: evitar lo dudoso.

Y no, no habrá más cascos Shuberth en mi casa. Y estoy convencido que son igual de seguros que las otras marcas, pero ... ir en moto tiene una parte muy importante de confianza: neumaticos, frenos, estado del asfalto, ... el casco.
 
Última edición:
vamos a ver creo que todos tenemos claro que un elemento con la misión de proteger lo más seguro que se destruya en el momento que tenga que disipar la energia. esa es su mision absorber la eneria para que no se transmita a lo que se protege.

La clave es cuanta energia absorbe manteniendo su función.

si un casco de fibras como el C3 Pro se cae un metro y se agrieta la calota exterior. todo hace pensar que ante un impacto a 60 km/h ... la calota no a ser capaz de absorber ni una minima parte del choque, dejando al elemento a proteger completamente expuesto al impacto.

si a la misma vez, como la vida es caprichosa, has podido experimentar como el mismo percance con un Shoei Adv, y un System VI (hasta varias veces) no ha producido daños equivalentes al casco .... las dudas aparecen. Si por otro lado ese mismo casco que se ha caido varias veces sin daños aparentes, por el azar de la vida lo has testado volando 3 metros a 80 km/h y estrellandote contra un coche ... sin más daños que arañazos ...

... las dudas son más importantes.

respecto a las pruebas de certificación ... yo me dedido a ello en otro campo muy diferente, pero las pruebas no lo cubren todo y se basan en asumir una serie de principios tecnicos que no siempre son equiparables a la realidad. No será el primer equipo que nos supera todas las pruebas y luego en campo falla.

en definitiva, como ya dije ... no puedo demostrar si mi C3 era correcto o no, tampoco pretendo complicarme la vida en denuncias y juicios (ningun abogado te lo va a recomendar, maxime cuando no ha habido daños y apenas habrá resarcimiento a parte de la victoria moral), por ello aplico la maxima de la seguridad: evitar lo dudoso.

Y no, no habrá más cascos Shuberth en mi casa. Y estoy convencido que son igual de seguros que las otras marcas, pero ... ir en moto tiene una parte muy importante de confianza: neumaticos, frenos, estado del asfalto, ... el casco.


Sin duda, no hay nada peor que las dudas sobre algo que llevamos y coincido plenamente contigo, unas ruedas que no te dan confianza, unos frenos en un circuito, o un airbag que no ha hecho su función en una ocasión y ahora dudas que funcione bien, y en el caso que estamos en un casco de moto que no te da confianza, perfectamente entendible y todos lo sufrimos.
 
tengo un Schuberth que lleva el pobre unas cuántas caídas del asiento; por viento, por mover la moto, por tener el asiento demasiado limpio y resbalarse 😅, por algún ser invisible que lo tiraría cuando no miraba...y sólo se marca un poco la pintura.
No es por defender la marca pero sí porque no la descartes definitivamente.
Tengo que ir pensando 🤔 en un lugar mejor para dejar el casco
 
Se me han caido al suelo, sobre asfalto o cemento muchos cascos y de diferentes marcas, buenas y no tan buenas. Jamas se me ha roto la calota. No puedo admitir que un casco de marca por el cual pagas por tu seguridad y no regateas el dinero, se rompa con una simple caida al suelo. Visto lo visto, Schubert jamas en la vida
 
Independientemente de que pase la homologacion, las marca deberian proteger un casco de 600euros para el uso diario, osea estar pensado para caidas fortuitas comunes, no deben tener un coste de csmbiar casco, otros 600e.
 
...pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.
Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?
 
Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?

Hola que tal, buenos días :)

He dicho justo lo contrario..., la parte exterior disipa y la interior absorbe, si la exterior no disipa, pasa al interior la totalidad del impacto, la interior no podrá absorberla correctamente con mayores lesiones cerebrales, si la exterior es de acero, transmitirá la totalidad del impacto a la interior, por ello, no la hacen así. Eso sí, si se va a la guerra seguramente haga falta algo para que no te perfore una bala y en ese caso los cascos son diferentes, aunque creo que no es el caso ;).
 
Yo hace poco que volví a las motos, me compre un SHOE de toda la vida y a mi se me ha caido varias veces desde el sillín de la moto y nunca había tenido un problema de esos.
Ya me cuido de ponerlo en el espejo por que no se me joda la visera.. pero he flipado
 
Hola que tal, buenos días :)

He dicho justo lo contrario..., la parte exterior disipa y la interior absorbe, si la exterior no disipa, pasa al interior la totalidad del impacto, la interior no podrá absorberla correctamente con mayores lesiones cerebrales, si la exterior es de acero, transmitirá la totalidad del impacto a la interior, por ello, no la hacen así. Eso sí, si se va a la guerra seguramente haga falta algo para que no te perfore una bala y en ese caso los cascos son diferentes, aunque creo que no es el caso ;).
Si miras la foto de mi casco, se ve perfectamente como la calota ha hecho un plano y se ha hundido hasta el polex interior (mira como ha hecho marca redonda alrededor de la grieta). Es que ni tan sólo pegó con algo punzante, lo hizo sobre suelo totalmente liso.
Por tanto, en una simple caída desde 1 metro, en vacío, la calota no ha llegado a disipar el impacto.
Como bien dice Deubcn qué hubiese pasado si el golpe hubiese sido por una caída a 60 kms/h?
 
Creo que ya está comentado en el hilo que Schuberth respondió con su garantía
Yo registré mi casco por si acaso cuando lo compré
Inténtalo porque puede estar cubierto
Mira aquí

 
Si miras la foto de mi casco, se ve perfectamente como la calota ha hecho un plano y se ha hundido hasta el polex interior (mira como ha hecho marca redonda alrededor de la grieta). Es que ni tan sólo pegó con algo punzante, lo hizo sobre suelo totalmente liso.
Por tanto, en una simple caída desde 1 metro, en vacío, la calota no ha llegado a disipar el impacto.
Como bien dice Deubcn qué hubiese pasado si el golpe hubiese sido por una caída a 60 kms/h?


Hola, esa marca redonda es justo la misión de un casco de fibra, pegas en un punto exacto ya que el casco es redondo, se expande en forma de onda como si tiras una piedra al agua y disipa para llegar lo más extendido el impacto al interior.

En este punto, salvo que necesitéis alguna información extra, me retiro del hilo, está ya todo dicho por nuestra parte con la información que disponemos, aunque no está de más, ver como responde la marca a tu petición y la respuesta que da a lo sucedido o el porqué.

Saludos y recordad, si podéis, no dejéis el casco en el asiento, en el depósito o ene l colín, dejarlo en un sitio firme o a malas en el espejo como hacemos muchos aunque tampoco es lo correcto pero es lo más sencillo ;)


Os dejo por aquí una de las pruebas que hicimos con cascos homologados y otros chinos sin homologar, el policarbonato es el homologado, no hay manera de romperlo como dije anteriormente, la calota flexa infinítamente.

 
Última edición:
Si si, si el efecto lo entiendo perfectamente. Yo mismo lo justificaría e incluso defendería ante un impacto de una cierta envergadura.
El tema es que lo ha hecho con un impacto mínimo para la que está diseñado. Tan mínimo que en mi opinión es un un defecto de fabricación/diseño.

Incluso el de motocard comentaba ... "pero si es que, además, es un casco R. Pensado para ir a altas velocidades ..."

De todas formas, agradecido por tu colaboración, siempre ha sido muy razonada y constructiva, que es de lo que se trata en un foro como éste.
Y oye, que igual el equivocado soy yo. Por lo pronto me cuidaré muy mucho de volver a dejar un casco en el asiento.
Eso sí, no será un Schuberth ;)
 
Pues quiero suponer que fue una partida mala de lo contrario no lo entiendo.

Este finde cuando vieron el casco en Motocard ya nadie dijo que si disipación de fuerzas ni tonterías. Eso no tenía que pasar.
El que supongo es el encargado, que apenas dio la cara, era el más callado. Los demás estaban de acuerdo conmigo.
De nuevo me insinuaron que hablase con fábrica a lo que les respondí el casco me lo vendieron ellos, por tanto yo reclamaba a Motocard y que Motocard hiciese lo necesario con Schuberth. Mis palabras no tuvieron respuesta. Ni acción.

Al final me quedé un Neotec 2 o otras cosas para la moto donde me hicieron un descuento. Debería no haber comprado más en la tienda por la mala gestión del incidente pero lo tenían todo en estoc y ya no quería perder más tiempo.

Schuberth sigue sin responder. Por mi parte nunca más esta marca.
y no presentaste una reclamación oficial? Rellenando la hoja de reclamaciones y llevándola al organismo oficial pertinente de tu comunidad? Vamos.... es lo mínimo. Escribo esto y asumo que estaba en periodo de garantía. No recuerdo el mensaje inicial. Perdón, si estoy equivocado.
 
Última edición:
IMG_20230525_090819.jpg
Según una calculadora de internet, si algún físico no me corrije, el impacto de caída libre de un objeto que parta de una situación de reposo y recorra una distancia de un metro en sentido vertical, se traduce en impactar a una velocidad de 15,9 km/h.
Ahora se trata de averiguar si esa fuerza de impacto es suficiente para que un casco de ese nivel de seguridad "casque".
Si los cálculos son fiables, hay dos lecturas posibles:
1) El casco es muy bueno, porque protege desde bajas velocidades.
2) El casco no es tan bueno, porque si se rompe a 15,9 km/h que no le pasará a mayor velocidad.
Todo esto en lo referido a la calota, porque de lo que haya podido resentirse la parte interna no se sabrá nada.
A mí, un AGV de gama media, se me cayó al suelo un par de veces y no se rajó, tan sólo una mínima y casi inapreciable marca en la pintura.
 
Tras ver los vídeos me reafirmo más aún en mi opinión de cuñao. Si llegas a tener un accidente con ese casco, seguro que se parte en dos. Ya que lo tienes aún, prueba a darle con una maza a ver que pasa. Aunque igual como ya está dañado se rompe como el casco chino del vídeo. En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que tal, en ningún caso quiero defender lo que ha pasado en este caso porque no es mi obligación, no fabricamos, pero sí que quiere dar nuestro punto de vista de lo que hemos vivido y los datos que tenemos con los ya 14 años que llevamos en el sector, bueno, esos 14 añitos los tendremos a partir de este mismo 1 de Junio :) .


Los cascos lo que deben de hacer, como ya se ha dicho en anteriores participaciones, es absorber el impacto y disiparlo. Para saber como absorbe el impacto un casco, se pone siempre dentro del mismo un tipo "dummy" o similar donde se puedan poner los sensores.

Al casco por el exterior se le deja caer un punzón o similar que aplique una fuerza de impacto de xxx Kn, o se tira el casco desde una altura determinada con sensores interiores y a diferentes temperaturas exteriores, realmente, es indiferente como queda el casco en el exterior, miden cuanta fuerza de impacto llega al interior.

Lo que más absorbe con diferencia es la calota interna, la calota exterior tiene la misión de disipar el impacto para que a la parte interior le llegue lo más extendido y minimizado posible, además, de aguantar abrasión entre otras cosas.

Nosotros hemos intentado romper un casco de policarbonato con una maza de 5 kilos de obra y uno chino, podéis ver el video en nuestro canal de Youtube, y un casco de Policarbonato nos fue imposible romperlo, el chino lo destrozamos a la primera, pero eso no quiere decir que proteja más la cabeza al revés, puede transmitir más fuerza de impacto a la parte interior, pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.



Son varios casos, por no decir de cerca de 10 casos en los 14 años que llevamos en la tienda con el mismo contexto, y en varias marcas que preferimos no nombrar, pero son gamas altas ya que gamas bajas no trabajamos, y se trata de siempre lo mismo, casco que se cae a una determinada altura, asiento, espejo, depósito de gasolina y se rompe, agrieta o desconcha y debo decir que Siempre ha sido en cascos de Fibra, Multifibra o Carbono, Policarbonato ninguno, (no hay manera de romper la calota exterior, os animo a mirar el video) en todos los casos se nos han denegado la garantía, aunque obviamente lo hemos reclamado, siempre indicándonos lo mismo, que pasan las pruebas de homologación y es indiferente como quede en la parte exterior, lo que cuenta es la fuerza que llega al interior.



Que quiero decir con esto, que los cascos pasan pruebas rigurosas, ahora más con la ECE 22/06, y debemos confiar en ello, y si saliera alguna partida mala, solo conozco dos marcas que me ha tocado de retirar cascos del mercado por culpa de una incidencia en una homologación, se habría dicho ya e informado por parte de las autoridades competentes, vamos, debemos confiar en ello, aunque si tenemos dudas, podemos seguramente como usuarios, hacer la denuncia correspondiente para que lo verifiquen.


Con los datos que disponemos, la "certificación" SNELL para competir en pruebas americanas, pide, además de la DOT, la SNell, y es muy exigente, entre otras pide que las pruebas de impacto sean varias en un mismo punto, por estar pensados para vehículos de cuatro ruedas, en donde en un vuelco un piloto que va sujetado puede darse varias veces en la cabeza con un punto rígido del chasis del coche, y Arai las pasa, eso sí, para ello, la calota exterior debe ser bastante más gruesa que otras y por ende, pesa más, es necesario?, en moto es raro que te pegues varios golpes en el mismo punto exacto en una posible caída, por ello la homologación Europea no lo pide de echo, la mayoría de fabricantes que conocemos en este foro, hacen cascos diferentes en EEUU y en Europa y con distinta denominación, porque la homologación es diferente, en el caso de Arai no pasan todas y la certificación para competir en EEUU, la Snell.


Entendemos el malestar que podéis tener y lo compartimos, ya que lo entendemos al ser usuarios y nos molestaría enormemente que nos pasara, pero pensamos que con los datos y homologaciones que hay, debemos estar tranquilos aunque sea una "puta..da" y perdón por la expresión.


Saludos!
 
A mi se me han caído un montón de veces los cascos y jamás les ha pasado eso.

Por otra parte, y creo que viene a cuento, a partir del 3 de Julio cambia la normativa sobre homologaciones de cascos. Por lo que he leído, los cascos van a pasar a ser más pesados y seguros.

Resulta que la prueba de impacto se realizaba siempre en el mismo lugar del casco, por lo que algunos fabricantes ponían énfasis en reforzar el casco solo para pasar este test, pero el casco podía ser inseguro con otro tipo de impacto. A partir de la fecha que he dicho, la prueba de impacto será aleatoria, por lo que el casco deberá ser resistente ante cualquier impacto.

También se hará test de impacto a las viseras, que antes no se hacían.

PD: No sé si ya se ha comentado esto porque acabo de ver que no me había leído el hilo entero.

Saludos.
 
Pues aún que nos pese el suceso, Es Normal, es más es así, el casco rstá pensado para recibir impactos si esta "lleno", si se cae vacio se rompe.
Dejar el casco en lugar seguro siempre, a mi tambien me ha pasado en mi Scorpion, por dejarlo encima del asiento, ahora, el nuevo LS2 carbon, lo pongo en el espejo, por cierto, es una mier.. de cacco..ya se podia haber caido este.
:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Si fuera un casco chino se pondria a parir pero es uno de caro y resulta que en una caida a peso a menos 80 centimetros y que se rompa resulta es normal, que injustos y marquistas somos muchas veces.
 
Ver el archivo adjunto 357334
Según una calculadora de internet, si algún físico no me corrije, el impacto de caída libre de un objeto que parta de una situación de reposo y recorra una distancia de un metro en sentido vertical, se traduce en impactar a una velocidad de 15,9 km/h.
Ahora se trata de averiguar si esa fuerza de impacto es suficiente para que un casco de ese nivel de seguridad "casque".
Si los cálculos son fiables, hay dos lecturas posibles:
1) El casco es muy bueno, porque protege desde bajas velocidades.
2) El casco no es tan bueno, porque si se rompe a 15,9 km/h que no le pasará a mayor velocidad.
Todo esto en lo referido a la calota, porque de lo que haya podido resentirse la parte interna no se sabrá nada.
A mí, un AGV de gama media, se me cayó al suelo un par de veces y no se rajó, tan sólo una mínima y casi inapreciable marca en la pintura.
Pienso que mas importante que la velocidad es la energia en el impacto. A la misma velocidad el casco vacio no tiene que disipar la misma energia que relleno de persona. Por lo que el resultado seria aun peor al tener que absorber mucha mas energia.
Y no me vale la excusa de que esta pensado para impactar con cabeza dentro ni que disipa la energia mediante rotura. Para mi lo que le ha ocurrido al casco del compañero es inaceptable por muchas explicaciones y justificaciones que se quieran buscar.
 
Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?
Es que un casco no se diseña para aguantar un disparo, se diseña para un golpe, caída o accidente en moto, a ver si estamos en lo que estamos...
 
  • Wow
Reacciones: XTR
Es que un casco no se diseña para aguantar un disparo, se diseña para un golpe, caída o accidente en moto, a ver si estamos en lo que estamos...
Evidentemente, lo decía a colación del compañero que afirmaba que la única misión de la calota exterior era "repartir" el impacto, y no es así, si no resiste una caída vacío desde un metro imagínate un impacto con tu cabeza dentro contra un bordillo...
 
Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.

Thank you for your e-mails.

Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.

Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.

According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.

We thank you for your understanding.
 
Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.

Thank you for your e-mails.

Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.

Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.

According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.

We thank you for your understanding.

Sinceramente, me parece impresentable.

Opino que tiene que haber un equilibrio entre la capacidad de absorción del casco y la fragilidad del mismo. Yo no puedo tener un casco que al mínimo golpe, a la mínima caída desde un asiento, quede inservible. Sería como tenerlo de cristal. No es práctico, no es realista y sale muy caro. A TODOS se nos ha caído el casco alguna vez.

Ellos tienen su criterio, muy respetable. Pero yo tengo el mío y no me compraría nunca un casco de esta marca.

Gracias por la información, robertt.
 
Hubiera estado bien...que propusieran el envío del casco para por lo menos su estudio. Vamos por tener un i+d gratuito y aclarar dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.

Thank you for your e-mails.

Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.

Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.

According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.

We thank you for your understanding.
Te aconsejo que lo publiques en cuantos foros y redes puedas. Les va a salir caro la caradura…
Yo tampoco comprare esa marca.
 
No entiendo la última frase de Schuberth.

Porque me agradecen una supuesta comprensión no tengo...???

Desde luego yo les mandaba tomar por donde amargan los pepinos...

Casco último tengo lo trinque de oferta. Un caberg levo. 400€ pedían cuando salió... Ni de coña vale eso. Pero tras un par de años se puso a 240€...Ahora sí cuadra precio. Ahora sí se cae del asiento y se rompe me llevo disgusto menor...
 
Lo q más daño hace ahora son las redes sociales. Y con enlace a ellos para que lo vean, pero exponiendo el caso con respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

El departamento de calidad y de I+D de marca premiun como esta y referente en el mercado, tendria que interesarse por una reclamacion de este tipo y aprovecharlo para encontrar fallos y valorar mejoras.

La respuesta que te han dado deja mucho que desear y pone de manifiesto poco interes en la calidad de sus productos.

Me apunto al listado de los que ya no comprare nada de Schubert.

Ya puedes publicar a los cuatro vientos que se desentienden sin interesarse en absoluto.

Salud/os.
 
a ver que ellos ya saben que se rompen, lo tienen super estudiado.

y por tanto la respuesta es .... comprate uno nuevo

.... y tienen razon, comprate otro ... pero de otra marca.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.

Thank you for your e-mails.

Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.

Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.

According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.

We thank you for your understanding.
huye....
 
Me parece fatal, y mas cuando se conocen casos que al menos han aportado un buen pellizco para el casco, soy poseedor de schuberth desde los finales de los 90, y viendo la solucion de este caso, me pensare si cambio al xlite nuevo, tengo uno integral, un 903, que me esta resultando genial y por un precio mas modico, y lo digo con un c4 pro carbon ahora mismo en casa, y esperando a reyes para haber hecho la intentona de un c5 carbon, pero me parece que lo acabo de descartar, asi que el casco ya les ha costado el beneficio de 4 cascos, que al precio de costo de ellos es lo mismo que si te hubieran enviado tres sin cargo a ti, me imagino que les importa una mierda, pero torres mas altas han caido, y hoy en dia con la red, no se le puede poner puertas al campo, yo estoy con los compañeros, busca su instagran, su facebook, y su twiter, y publica la peticion y su respuesta alli, para quien este interesado en conocerla, yo al menos es lo que haria, me joden mucho estas cosas
 
Me sabe mal por el que con toda la buena fe piensa que invierte en seguridad gastando un buen dinero con la compra de un Schubert , casco nada barato, pensando que un casco de esta marca le va a proteger el coco y se rompe en una simple y tonta caida en vacio como si fuera una copa de cristal. Peor aun la vergonzosa respuesta del fabricante. No he tenido nunca un Schubert ni lo tendre por mucha fama que tenga u por mas homologado que este
 
Sinceramente, me parece impresentable.

Opino que tiene que haber un equilibrio entre la capacidad de absorción del casco y la fragilidad del mismo. Yo no puedo tener un casco que al mínimo golpe, a la mínima caída desde un asiento, quede inservible. Sería como tenerlo de cristal. No es práctico, no es realista y sale muy caro. A TODOS se nos ha caído el casco alguna vez.

Ellos tienen su criterio, muy respetable. Pero yo tengo el mío y no me compraría nunca un casco de esta marca.

Gracias por la información, robertt.
Ni mas ni menos, como quien dice, se puede cerrar el hilo. 👏👏

Si fuera un casco chino solo se dirían pestes, si es que muchas veces somos injustos. :cry:

Que un casco se nos caiga desde 80 centimetros o se lleve un golpe incluso llevándolo en el brazo etc es lo mas normal del mundo, pero que e rompa y quede inservible se llame Schuberth o se llame como se llame eso es inconcebible por muy homologado que sea y muy seguro digan que sea, una cosa no quita la otra.
 
Última edición:
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.
 
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.

Es una opinión muy respetable pero claro, si hay otros cascos que aguantan eso sin problema y no tienes que tirar 600 € a la basura, la elección, para mi, está clara.
 
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.

a ver puedo estar de acuerdo, pero imagina que el chasis de JJ cobas se parte al montarse el piloto ... entonces no puede competir, no?

pues aqui sucede lo mismo, crees que ofrece confianza un casco que a 12 km/h se parte la carcasa?

a mi ...NO. fin de la historia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Será buena marca , muy bueno en los test, todo lo q digan, pero vamos q se rompa así .....me cuesta creer q en caso de accidente protege mucho,no digo q no pueda ser ,pero desde luego yo lo descarto para comprarlo.
 
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.
Hombre, eso de si lleno, de si vacío ... te lo compro pero siempre hablado de unas ciertas fuerzas. Y para mi una caída como la mía no puede romper, bajo ningún concepto, da igual lleno que vacío. Por sentido común.

Yo es que estoy convencido que mi unidad en concreto no pasa un test de homologación. Convencidísimo vamos.

Dicho lo cual, pues oye, si a ti se te cae un casco, quiebra y estás contento pq para ti eso es seguridad, pues oye ... para mi es una mier** y me hace pensar qué narices llevaba yo puesto en la cabeza.
 
Ya que está inservible, igual podrías comprobar la uniformidad del grosor del casco por ver si la rotura es producto de ello. Si había justo en esa zona una bolsa de aire y tantear el grosor en diferentes partes del casco. No pierdes nada si lo vas a tirar y por probar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba